miércoles, 29 de diciembre de 2010

Juntando memes...


A este meme fui nominada por Bea y por Page, como es navidad prometí no matar a ninguna de ellas y mis intenciones son las mejores al intentar rellenarlo con las novelas que más me han entretenido a lo largo del año.


El nombre del viento me ha encantado por su estilo de escritura, para mí es el mejor estilo que he leído en mi vida y no lo digo por exagerar.


De estos dos, nunca consigo decidirme cuál me gusta más, así que ahí van: el castillo ambulante porque es original y divertido y el mundo encantado de Ela por la misma razón.


Para mí la mejor novela de romántica que he leído, pero es cuestión de opiniones: un viaje en el tiempo, una enfermera y rudos escoceses en guerra contra los ingleses. Aquí no se ahorra nada, ni perversiones, ni violencia ni nada de nada, no pasa por encima, se mete de lleno, creo que por eso me gusta tanto, aunque el cómic  no me gustó tanto como esperaba...


Y aunque no esté traducido al español a mí Candor me impresionó bastante gratamente, me encantó, ojalá haya alguna editorial que lo traduzca algún día al castellano.

De nominaciones, no nomino, que lo coja quien quiera hacerlo, porque la verdad ya lo ha hecho mucha gente, pero si Shashira (que fue la que me pasó el siguiente meme) no lo ha hecho, pues que se dé por nominada por mi parte, ;).


MEME LO MEJOR DEL 2010

1-¿Cuál fué el mejor libro que leiste este año 2010?


El nombre del viento, ¡me encanta el estilo! 


2-¿Cuál fué la mejor trilogía o serie o saga que leiste este año 2010?


Los juegos del hambre, sin dudarlo, y mira que las portadas no me llaman de estos libros, y lo leí por la persistencia de cierta bloguera que no sabe hablar de otra cosa, si no lo dice 20 veces al día, no puede dormir bien, estoy convencida, porque si llega a ser por mi amor por las historias futuristas, ya digo yo que ese libro y yo no nos íbamos a conocer hasta un tiempo, muy, muy lejano.


3-¿Cuál fué el personaje del que te enamoraste al leerlo este año 2010?


Shane de los vampiros de Morganville, es que tiene un sentido del humor que enamora y el resto... Digamos que no desanima mirarle tampoco, (la carne es débil).


4- De todos los libros que te leiste este año, ¿cuál te pareció el mejor autor/escritor y por qué?


Sigo con mi oscura obsesión: Patrick Rothfuss, tiene un estilo que enamora, te hace olvidarte de la historia para centrarte en cómo te la cuenta, para tejer una red con sus palabras que te atrapará.


5-¿Pareja protagonista o secundaria que te encantó al leerla este año?


Pues Howl y Sophie me han acompañado a lo largo de la trilología de los castillos y han sido de lo mejorcito de las novelas.


6-La mejor película basada en un libro que hayas visto este año y ¿De qué libro es?


Este año sólo he visto películas perfectamente olvidables en el cine, así que corramos un tupido velo sobre esta parte... Si me preguntaseis por la peor, sin duda diría Alicia de Tim Burton, pero como es la mejor, dudo. 


7- ¿10 libros que te encantaron, amastes y recomendarías, que leiste este año?


Pues esa pregunta es difícil, bastante difícil, porque la verdad, no creo que mi gusto case con el de la mayoría, pero bueno, queda bajo vuestra propia responsabilidad si lo leéis.



1º- Contra el viento del Norte de Daniel Glattauer.

6º y 7º- El castillo ambulante y el castillo en el aire de Diana Wynne-Jones.
8º y 9º- Forastera y atrapada en el tiempo de Diana Gabaldon.
10º- Los juegos del hambre de Suzanne Collins.


8- ¿El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero resultaron buenos?


Como yo y  la novela epistolar andamos reñidos, o eso pensaba yo, no esperaba mucho de contra el viento del norte, pero resultó ser muy bueno.


9- ¿El peor libro que has leido este año y que no recomendarías a nadie?


Taibhse, como me duraron esas páginas (y eso de que era fino) si es que me importa más el ritmo que le dé el autor/a que el número de páginas, lo terminé a base de fuerza de voluntad. 


10- ¿Cuál fué tu mejor momento de lectura este año?


Pues bueno, a mí me encanta leer al aire libre, a ser posible, tumbada en la hierba, pero eso sólo lo hago cuando no corro peligro de congelarme (es decir, no en invierno) ni encogemerme más todavía por la lluvia (adiós muchos días de otoño y primavera), con lo cual cualquier día de esos que haya podido salir a leer al campo sin que nadie me moleste y sin más sonidos que los de la naturaleza (sí, ha quedado muy cursi, pero no es que ame menos al hombre, sino más a la naturaleza como diría un poeta de cuyo nombre no consigo acordarme en estos momentos ¬¬).


El meme lo entrego a los 10 blogs siguientes:


Para todos aquellos que lo quieran hacer.

Y esta va a ser mi última entrada del año 2010, si sobrevivo a las uvas y no me atraganto con ellas, volveré en el 2011, felices fiestas y buena entrada de año para todos.

11 comentarios:

barnsdale11 dijo...

Sí que sé hablar de otras cosas ¬¬ A veces hablo de VA, por ejemplo, y mira qué bien te fue con esa!! ¬¬

Yo creo que Shane nos va a desanimar a todas mirarlo cuando los de Versátil la tomen con él para protagonizar su propio estropicio a primer plano (o sea, portada).

Pregunta 7: SACRILEGIO. 10??????? EN SERIO?????? ¬¬ Blasfema. Te retiro la palabra hasta el año que viene!! ¬¬

ifigenia dijo...

@barnsdale11: iba a ponerlo en las peores lecturas, pero al final dije, bueno, los hay peores como taibhse, así que lo dejé.

Creo que ya lo sacaron en la portada del 2º libro, pero total, yo me hice a la idea de que no era él y punto pelota, ya sabes que no hay más ciego que el que no quiere ver.

No dije que fuesen en ese orden las recomendaciones, eso lo entendiste tú, sino, el nombre del viento hubiese sido el número uno indiscutible, xDDD.

barnsdale11 dijo...

Supuse que ibas a ponrlo. Pero si lo llegas a poner te retiraba la palabra para siempre ¬¬
Y en la portada del 2º no es él, sino Michael, rubio de ojos azules, que es el personaje más guapisísimo de todo Morganville ¬¬

ifigenia dijo...

@barnsdale11: pues si ese es el más guapo de todo Morganville según versátil rezaré para que obvien a Shane, ave María llena eres de Gracia el señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres....

Además ya lo puse dentro de las mejores sagas, =P

CarloZ dijo...

Aún no entiendo cuál es la gracia de Candor.... Pero bueno...
La serie de Morganville se me ha quedado estancada en el 7° libro. Es que estuvo tan aburrido que no me he animado a leer el 8°.
Hay que ver que cierta bloguera defiende los Juegos prácticamente con su vida. xD
Quiero leer El nombre del Viento... T_T

Meggye dijo...

Mmm a mi me gusta mucho la película de Alicia menos el final. :P es horrendo.

Esperemos que no te atragantes con las uvas. Yo en vez de uvas me tomo lacasitos xDDD

Bss

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Ifiiiiiiiiiii dios¡¡¡no me hagas esto¡¡¡¡la 3 vez que dicen El nombre del viento y voy a soñar con Patrick ^^ pero si caera¡¡caera

KhrisTinna dijo...

Ya les eché el ojo cuando vi tus reseñas ^^
Feliz año nuevo!!!!

Annie dijo...

SOPHIE Y HOWL!! los adoro, entre tantas historias extrañas de amor a primera vista y todo, me parecen uno de los pocos que se enamoraron por conocer al otro. Y también amé El Nombre del Viento y te doy toda la razón del mundo, la historia es interesante pero cómo la escribe hace que la entiendas de una manera totalmente diferente.

Y el problema de Alicia (y Hook, ya que estamos) es envejecer personajes que no pueden ser envejecidos.

y me callo con mi opinion de Los Juegos del Hambre que tengo miedo de ser apaleada.

besitos y feliz año :)

Pasajes románticos dijo...

Ifi gracias por ser tan clemente, y haberte apiado de nosotras (yo por ejemplo odio los premios, los memes, pues no tanto, jiji)
A ver, coincido contigo en Forastera, es de lo mejor que he leído nunca, y la mejor saga sin duda romántica histórica jamás creada.... en mi MEME no iba, porque lo leí varios años atrás.
Contra el viento del norte, lo decía en otro MEME, creo que ha salido reflejado en el 900% de los que he leído, por supuesto, en el mio también, es una maravilla.
Y por último, no he leído Taibhse, pero tampoco creo que me pierda nada.
Un besote
Bea

Alice dijo...

Me dejaste con la miel en los labios con Candor y le tengo muchas muchas ganas!!

Y como no podía ser que Glattauer estuviera en la lista de los 10 mejores libros!!! Ese Leo y esa Emmi...

En fin yo tengo que hacerlas también... :S

Un beso!

Related Posts with Thumbnails