miércoles, 23 de febrero de 2011

WOW 7, por la mitología

A mí me gusta mucho la mitología grecolatina, y el caso es que nuestro acercamiento, como a la mayor parte de las cosas que me han gustando, ha sido casual y desde la desconfianza. La culpa la tiene y la tendrá siempre mi profesor de cultura clásica, tan buen orador como extrambótico, en definitiva, alguien a quien me pasaba 50 minutos escuchando y aun así pensaba que solo habían pasado 5 minutos. Y este WOW va de dos libros de estilo Perséfone-Hades en versión juvenil, ración doble de adaptaciones de mitos.




El primero es: Abandon (Meg Cabot) que no sólo me gusta la autora sino también la portada y cuenta con el extra especial de salir el día de mi cumpleaños, es decir, que tiene una señal de neón que me indica cómprame, cómprame y yo tengo las mismas posibilidades de resistirme a ella que Alicia de no comer algo con una etiqueta de cómeme o de no beber algo con una etiqueta de bébeme.



She knows what it's like to die. Now Death wants her back.
Seventeen-year-old Pierce knows what happens to us when we die.
That's how she met John Hayden, the mysterious stranger who's made returning to normal life—or at least life as Pierce knew it before the accident—next to impossible.
Though she thought she escaped him—starting a new school in a whole new place—it turns out she was wrong. He finds her.
What does John want from her? Pierce thinks she knows... just like she knows he's no guardian angel, and his dark world isn't exactly heaven. But she can't stay away from him, either, especially since he's always there when she least expects it, but exactly when she needs him most.
But if she lets herself fall any further, she might find herself back in the place she fears the most.
And when Pierce discovers the shocking truth, that’s exactly where John sweeps her:
The Underworld.

Ella ya sabe lo que es morir. Ahora la muerte la quiere de vuelta.
A los 17 años Pearce ya sabe lo que pasa cuando morimos.
Así es como queda con John Hayden, el misterioso extraño que la hace volver a tener una vida normal o al menos tan normal como  Pearce la conocía antes de tener el accidente.
Aunque ella pensó que había escapado de él, al empezar una nueva vida en una nueva escuela, en un sitio completamente diferente, resulta que estaba equivocada. Él la encuentra.
¿Qué quiere John de ella? Pierce piensa que ella lo sabe... Solo por como conoce que él no tiene ningún ángel guardian y su oscuro mundo no es exactamente el paraíso. Pero de todas formas, tampoco puede soportar alejarse de él, especialmente desde que él siempre está cuando ella más le necesita, aunque no espere que esté allí.
Pero si ella se permite llegar más lejos, se encontraría de vuelta al lugar que más la aterra.
Y cuando Pierce descubra la soprendente verdad, será cuando John acabe con ella.
El inframundo.





The Goddess Test (Goddess Test, #1)

Y, el segundo también es un estilo de Hades-Perséfone. Me gusta mucho eso de que tenga que ir pasando pruebas para lograr curar a su madre, por no hablar del eslogan de vuélvete inmortal o muere intentándolo y esa portada con esa esbástica griega y esos tonos verdes me encanta...

It's always been just Kate and her mom--and now her mother is dying. Her last wish? To move back to her childhood home. So Kate's going to start at a new school with no friends, no other family and the fear her mother won't live past the fall.
Then she meets Henry. Dark. Tortured. And mesmerizing. He claims to be Hades, god of the Underworld--and if she accepts his bargain, he'll keep her mother alive while Kate tries to pass seven tests.
Kate is sure he's crazy--until she sees him bring a girl back from the dead. Now saving her mother seems crazily possible. If she succeeds, she'll become Henry's future bride, and a goddess.
If she fails...

Kate y su mamá han estado juntas desde siempre, y ahora su madre se está muriendo. ¿Su último deseo? Volver a la casa de su niñez. Así que Kate va a empezar a ir a una nueva escuela, sin amigos ni otra familia y el temor de que su madre no sobreviva al otoño.
Entones ve a Henry, un chico oscuro y torturado. Y fascinante. El dice ser Hades, el dios del inframundo, y si ella acepta su trato, el mantendrá a su madre viva mientras Kate intente pasar las 7 pruebas.
Kate está segura de que él está loco, hasta que le ve resucitar a una chica. Ahora salvar a su madre parece extrañamente posible. Si tiene éxito, se convertirá en la futura prometida de Henry, y en una diosa.
Si ella falla...

Pero de momento, hasta abril, tendré que esperar... Y eso si no hay retrasos.

Fuentes: 

23 comentarios:

Beatrice dijo...

A mi también me gusta mucho la cultura griega y romana.. y que quieres que te diga, con esas sinopsis se me está haciendo la boca agua! Caen seguro!
Un besin!

Victoria Cullen dijo...

Me encantan, sobretodo el segundo (baba) Esta previsto que salgan en abril los dos?
Un beso

Anna Gallagher dijo...

Me encanta la mitología, tiene algo que me llama sobremanera. Y como no podía ser de otro modo, ahora quiero estos dos libros. Qué duro es ser pobre, ¿verdad?

ifigenia dijo...

@Victoria Cullen: sí, pero en inglés los dos, lo digo por si influye, el de abandon el día 26 de abril y el de the goddess text el día 19 de abril.

@Anna Gallagher: no lo sé, de momento no vivo debajo de un puente, pero los libros a este paso lo van a conseguir...

Crónicas de los Reinos dijo...

El de Meg Cabbot me llama la atención ^3^
Además la portada es preciosa!
Bss

Elwen dijo...

Ay por favor qué cosa más bonica el libro de Meg Cabot *___*

Cadentia dijo...

Los profesores de griego y latín suelen ser tipos muy raros xDDDD

Reconozco que una parte mía se escandaliza porque la romántica paranormal está pervirtiendo los mitos grecolatinos, además de que ¿por qué tiene que ocurrir todo en américa? Estaría bien ver algo que ocurriera en Grecia o algún otro país mediterráneo, o inspirado en ellos.

Pero a mí otra parte se le cae la baba y debo resistir que ya van muchos que quiero... Sobre todo ese segundo tiene muy buena pinta, aunque deberían aprender a no utilizar las sigmas como -e.

Antonella dijo...

No he leído a ninguna de las dos autoras, pero el género me llama, y la sinopsis tambien. Aparte para salir de la rutina eterna de los libros con la misma temática, genial para dar un suspiro. A ver si legan a Argentina

ifigenia dijo...

@Cadentia, no hablo de profesor de griego ni de latín (lo que no quita que no sepa, que saber sabía), sino de cultura clásica, es decir de historia clásica y de declinaciones... Bueno, había una asignatura en mi colegio que se llamaba así.

Y en cuanto a lo de la acción, sinceramente hay que asumir que en américa es dónde más lectores tienen y donde se desarrolla todo porque allí es donde más compran. Además en España si pasa algo, casi siempre pasa en Barcelona o en Galicia, con lo cual no veo yo la mejoría de meternos como protagonistas; y si es de Grecia o de Italia a mí me iban a sonar como si fuese en California, es decir, en algún país extranjero así que me da lo mismo que lo mismo me da. Yo creo que usan las sigmas como e, porque son más parecidas que a las s y hay que recordar que sus lectores no tienen por qué saber el alfabeto griego antes de leer el libro, digamos que sigma usada como e es más intuitiva que sigma usada como s, y hay que reconocer que con epsilon no quedaría tan potito el título.

CarloZ dijo...

El ultimo libro me llama la atención...
Tienes razón, ese slogan está muy bueno...
Pero no sé, te los lees y me cuentas, que ando en una etapa en la que ya no me fío de portadas y sinopsis prometedoras. ¬¬

Cadentia dijo...

@Ifigenia
No, si yo entiendo todas esas razones. Está dirigido a un público americano, así que lo mejor es que se sientan identificados con los protagonistas. Se ve que tras el éxito de Percy Jackson están empezando a surgir libros de temática mitológica (sé de dos más, aunque no recuerdo el título), así que valdrá la pena estar atenta por si sale alguno que interese (ese segundo pinta muy bien, párameeeennnnnggghh).

PS: ¿conoces la saga de Tirya? Yo me los leía hace algunos años. No son gran cosa pero entretienen una barbaridad y son perfectos para pasar el rato. Ahora estoy con 'The Thief' y su continuación, 'The Queen of Attolia', que suceden en una tierra inspirada en la Grecia clásica y bizantina (menudo mezclijo). Échales un vistazo porque la verdad es que me están sorprendiendo mucho.

Victoria Cullen dijo...

T.T En inglés, bueno esperemos que los traduzcan algún año! xD
Un beso y gracias! :)

Elion dijo...

Me han llamado los dos muchísimo, pero el segundo más *O* ¡Lo quiero!

Shigaya dijo...

Que bien, ahora hasta los sacan a pares!!!

July dijo...

La cultura griega y romana siempre me parecio muy interesante, me gustan las historias que incluyen cosas de la mitoligia y estas parecen interesantes :)

Liz dijo...

Pues la verdad no me gustan esas reinvenciones de historias de la mitologia, a los autores, al igual que los cineastas se les esta acabando la imaginacion...

besos!

barnsdale11 dijo...

Conozco otro conozco otro conozco otro... y no me sale el título!!!!!! Pues lo pienso encontrar ¬¬ Sea como sea.

barnsdale11 dijo...

Radiant darkness.

En la punta de la lengua lo tenía. Tuve que ir a buscarlo a mi biblioteca ¬¬

http://www.goodreads.com/book/show/5323390-radiant-darkness

barnsdale11 dijo...

Aunque acabo de ver que ya lo conocías xDD

Shigaya dijo...

Triplete, entonces. Habrá teams y tal?

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

y menudos woww¡¡¡¡¡¡que bonitos¡¡¡¡¡¡me gustan la portada de los dos¡¡se acerca la era de la mitologia??Percy¡¡¡salvame¡¡

Alexiel dijo...

El segundo me agrada más. La pequeña sinopsis deja un no-sé-qué que me agrada mucho. Parece que va hacer una historia interesante, aunque no me agrade mucho que casi siempre en estos libritos -juvenil- haiga un chico misterioso o oscuro -que casi siempre resulta ser lo mismo- y nuevo en el vecindario, o lo que sea, que encuentra a la chica con problemas. Bueno, a mi parecer, ya como que esa historia se repite mucho, en el caso del primer libro, claro, porque en el segundo como que la sinopsis lo cambia todo. Repito, el segundo libro parece que va hacer interesante.

Saludos, y ojála que estos libros lleguen a Latinoamerica y España, en especial el segundo. Creo que ya me gusto. Gracias por la info.

Milibroparati dijo...

Mi nombre es Yarah. Tengo tan solo trece años. Mi vida hasta el momento ha sido una mezcla explosiva de soledad, humillación, y sufrimiento. Este verano iré al campamento del colegio, y tengo la corazonada de que toda mi vida cambiará de forma inexplicable, dejando atrás ese mundo de pena y tristeza que conozco. Me sumergiré en mundos que jamás habría imaginado, y descubriré el significado del verdadero amor. Estoy convenida de ello. Mi vida cambiará. ¿Me acompañas?
¿Te gustaría leer la historia que estoy escribiendo? En ella se mezclan aventura, fantasía, magia, pero sobre todo amor… Si quieres leerla pásate por mi blog: http://yarahaguayfuego.blogspot.com/ Gracias por tu tiempo =)

Related Posts with Thumbnails