domingo, 5 de septiembre de 2010

Reseña de sinsajo



Autor:

Suzanne Collins

Editorial:

Molino

Título:

Sinsajo

Título original:

Mockingjay

Número de páginas:

422 (en realidad 420)

Sacado de:
La librería de Santiago de Compostela, aunque no gracias a la ayuda de barnsdale11 que ni pregunta en la librería ni encuentra nada de nada, tengo que ser yo, miope perdida y con las gafas sin poner la que lo vea justo al salir ¬¬

Leído por:


La historia de esta saga es grande, con lo cual, a los que no os interese, pues nada, todo recto y cursor abajo está mi opinión que va sin spoilers de sinsajo, pero no prometo nada de en llamas y de los juegos.


Yo conocí la saga a través de librojoven, de hecho, me leí el libro a regañadientes para intentar entender la obsesión de la muchacha por el dichoso libro (y también porque lo encontré en mi biblioteca, que si es gratis, te dan más ganas de leer un libro que no te llama que si tienes que apoquinar, para qué engañarnos). De hecho, quedé tan encantada con el libro, que me cogí la 2º parte, me la spoilee y me dije, así espero más agusto a la 3º parte, porque todavía me queda leer el 2º libro en condiciones (lo que provocó una crisis en barns, que solo pudo superar al cambiar el color de sus pestañas, es que la pobre mujer lleva muy mal no spoilearme ella los libros y que lo haga yo).


Y fue por esta saga, por la que le escribí mi primer e-mail a barns:




... A mí también me encantan los "librojoven",y hago mucho caso de tus opiniones, ya que gracias a ti leí los juegos del hambre, y me encantó, y la verdad es que me pasaba como a ti con el de Laila Winter: la portada no me entraba. Ya sé que a ti te parecerá maravillosa, pero a mí esa no me decía ni fu ni fa, además de que no me suelen gustar las historias futuristas, por aquello de pensar que todas son de robots que se rebelan e inventos superraros (¡qué pijo me ha quedado!), pero la verdad el libro me encantó y ya me he comprado llamas.





Aunque la verdad es que TE ODIO, TE ODIO, TE ODIO. Yo no me merezco esto, después de la angustia que he pasado todos estos años con las sagas, con crepúsculo, con Harry Potter, con la de Milenium... Y ahora con la de latidos (Anna Godbersen), con los juegos del hambre, con Laila Winter, ... NO entiendo como te puede gustar enganchar a gente medio histérica como yo, esperando con ansiedad que salga la siguiente parte para ir a comprarla a la librería como una heroinómana en busca de un chute, en serio, no sé como me has podido hacer esto, snif, snif...
Con lo cual, ir a Santiago de Compostela, al final de mis vacaciones mi peregrinaje, y casualidad de los casualidades, llegar el día 2 de septiembre, justo el día de la salida de Sinsajo, pues se tenía que aprovechar para algo mejor, y aunque confieso que en un momento de maldad profunda pensé comprarme el libro antes de ir a la casa de barns, decidí que daría menos vueltas con alguien autóctono de la zona, y así lo encontraría antes, aunque me perdiese una de sus pataletas por no haberme acompañado a por el libro.


Pero el puñetero sinsajo parecía haber volado de la librería y con muy poca ayuda por parte de la fan número uno de los juegos del hambre, la única ayuda era, ¡yo no tengo sinsajo! ¡amazon me tima! (esto parecía un estribillo de las veces que lo repitió), tuve que ser yo con mis 3 dioptrías y mi manía de ir por la calle sin gafas (y sin lentillas) la que salió de la tienda y miró el mostrador y allí lo vio, que si fuese por barns, hubiese hecho el camino de regreso a  casa sin sinsajo ¬¬. 

Pero como fue ella la que me enganchó a la saga, lo justo es dedicarle la entrada-reseña de sinsajo, porque suyo es el mérito que yo haya empezado con esta saga, y así cierro el círculo, con la misma persona que me lo dio a conocer.

Mi opinión:





No sabía muy bien lo que esperar del libro, porque el 2º me había decepcionado ligeramente, pero como en este, no he podido despegar los ojos del libro hasta que no lo he terminado, y ya sabía que era un libro de guerra, con lo cual esperaba guerra y bastantes muertes, pues a mí no me ha decepcionado en absoluto, es más, me ha vuelto a enganchar tanto como el primero.


En este libro, lleno de guerra y estrategias militares, con un no saber constante de si estás tratando con amigos o enemigos o, depende del momento en el que estén, son una cosa u otra me he mantenido con dudas continuas y constantes a lo largo de todo el libro en quién confiar y en quién no...


Aunque odio a Gale, por ser tan extremista y radical, y porque se piense que matar a personas y matar a animales le da lo mismo que lo mismo le da; el chico ya antes no me iba mucho, pero es que ahora, el hombre se ha superado con creces.


Pero adoro a Prim con lo mejor de todas las partes, a Finnick porque es un encanto y porque está buenísimo (la carne es débil, ¿qué le voy a hacer yo?), a Johanna con sus borderías y su sentido del humor que sólo pretende ocultar al resto del mundo sus debilidades y sobre todo a Boggs tan justo y tan leal en todo momento.


En este libro vamos a encontrar a muchos de los personajes con secuelas psicológicas bastante profundas, sobre todo la pobre Katniss, cuya cordura viene y va a lo largo del libro.


Os prometo muchas muertes de personajes queridos y no tan queridos dentro del libro y algún giro argumental interesante que yo por lo menos no veía venir, pero como de costumbre, es cuestión de gustos, y a algunos no gustará, a otros no enganchará, a otros les gustará a secas y a otros enamorará como ha hecho conmigo.


Y ya sé que la reseña es cutre, pero es que es muy difícil no spoilear nada de toda la saga en esta reseña, pero que muy difícil.


PD: La foto con el verdadero administrador de librojoven y, por supuesto, por supuestísimo, con sinsajo, todo en mis manos, pero no os preocupéis que he cortado la cabeza, que después de 13 días de dormir en albergue, mis ojeras estaban en su mejor momento, al igual que mi cara de cansada y de quedarme dormida en breve en cualquier sitio que se precie. Detrás del objetivo barns, con su aún no diagnosticado parkinson, xDDDD, así que muchas gracias a barns por la foto y por todo lo demás y la paciencia que tienes conmigo.

20 comentarios:

barnsdale11 dijo...

Bueno, mira, la interesada eras tú, y lo hice a propósito. Si no lo tengo yo, no lo tiene nadie. Jum. ¬¬

(Voy a tener que remitir tu reseña a los de Molino, a ver si me hacen algo de caso viendo la de fans locas que atraigo xDDDDDDDDDD)

NO ME FASTIDIES QUE AÜN NI SIQUIERA TE LEÍSTE EN LLAMAS COMO UNA PERSONA NORMAL O.o

Y perdona, señorita, pero mis gafas estaban en la aldea ¬¬

Y cómo no te iba a decepcionar, pedazo de loca??????? LEYÉNDOLO COMO UNA BRUTA A BASE DE SPOILERS!!!!????' Te tenías bien merecido que te spoileara este todito, hala ¬¬

(oye, y tú qué le has hecho a las letras para que se vean tan raras y tan pequeñitas??? Mira que no eres la única que tiene gafas sólo cuando le apetece ¬¬)

Y la foto NO salió borrosa. Eso es que tú cámara es una porquería. Da noxo. Ja. Ja de jamón.

barnsdale11 dijo...

(soy la primera en comentar. Me siento importante ^_^)

Anna Gallagher dijo...

Por un momento me ha parecido ver seis lunas en lugar de cinco. xDD ¡Aunque no me hubiese extrañado!

Maoram dijo...

omm me encantó este libro!!
me lo bebí en dos sentadas y porq tenía un cumple en medio!! =D
me encanta me encanta me encanta, no me cansaré de repetirlo!

Izzy 13 dijo...

A mí que la saga de Latidos no me convence, me gusta la trama, muy a lo Gossip Girl pero no me gusta nada como escribe esa mujer. Pero a todo el mundo le encanta así que debo de ser yo la rara, en fin.
La reseña de Sinsajo la estoy escribiendo ahora y por mi parte también se llevará un 5/5

Besos

Elion dijo...

Por mi parte también se llevó un 5/5. Es un libro de 5, una saga de 5. Porque sí, porque se lo merece.
¿Real o no? :3

Cadentia dijo...

¡Buf! Yo aun tengo que hacerle la reseña y lo cierto es que no sé ni que puntuación ponerle. Ha sido uno de los libros que más descolocada (y emocionalmente hecha polvo) me han dejado. Para no meterme en spoilers, diré que hay cosas que me han gustado mucho y otras que no tanto.

Pero mi favorito sigue siendo En llamas :D

Shigaya dijo...

Jajaja, pues yo no se si reirme o si comentar xDD Me ha gustado la reseña, me lamento por no tener un blog literario pero luego pienso en vosotras y digo que estoy mejor calladita (o como seguidora xDD).

Esta saga es buena... he de decir que a mi el segundo me gustó más que el primero (pero claro, yo el primero tampoco me lo lei como una persona normal xDD si no como una psicópata palante y patrás... apenas ahora me lo estoy releyendo todo del tirón xDD) pero claro... mucha gente no tiene las ganas o el estado de ánimo adecuados para leer sobre guerra, locura, fanatismo... (insisto, seguro que destilaron el espíritu de todos mis ex, y de ahí sacaron a gale ... en fin... mejor me callo).

Ale, pues un bikiño! (y pd: me ha hecho mogollón de ilusión cuando te vi afiliada a mi blog ^^ muchisimas gracias).

Natalia dijo...

A mí me ha encantado!! Y me han encantado los mismos personajes que a ti... Prim, bueno, es todo dulzura. Finnick me encanta! y Johanna... me partía de risa!
Un buen final, aunque yo pensaba que sería de otra manera. Eso sí, a mí el epílogo me ha sobrado.

Ángelpoético.com dijo...

Angelpoetico.com te invita a publicar tus escritos en su espacio de poemas, reflexiones, aforismos y relatos.

No dudes en escribirnos. Una vez aprobado, podrás publicar y ser leíd@ por nuestro creciente número de seguidores.

Te esperamos.

Saludos cordiales.

Aererion dijo...

vale que yo tenga 5 y pico, pero a quien se le ocurre ir por ahí sin gafas?

a mí también me encantó, y lloré como un maldito condenado, y yo nunca lloro.

y adoro a Johanna, y a Prim, y a Katnis... y a Rue, pero esa ya...

yo me dispondré a reseñar ahora el librillo en cuestión, en Oviedo también tardaron en recibirlo varios días en TODAS las librerías (las visité todas, sin excepción) menos una, la fnac, que fue la última que visité por estar realmente a varios kilómetros de la ciudad y sólo se puede ir en bus TT_TT

besos!

PD. Es por un efecto de la foto o estás quemada?

Ethan dijo...

e voy a volver loco, deseo este libro :(

KhrisTinna dijo...

*_______________________________* Aslan mío, porque he estado fuera, que si no ya me l habría leído y releído O_O
Ya de ya!!!!!!!!!!

PD - Monísimo el osito :D

poy dijo...

No he leédo la reseña (¿cuantas veces he dicho esto hoy? xDD) porque QUIERO sinsajo xDD y quiero leerlo sin saber nada-de-nada xDD

Por lo menos supongo que te ha gustado por las 5 lunas que le has dado ^^

Kestra dijo...

Yo tengo 2 dioptrías y voy sin gafas! xDDDDDD

La verdad es que Gale, bufff, tampoco me convence. Eso sí, el libro una maravilla.

Besos!

Beleth dijo...

A mi este me decepcionó un poco en comparación con los dos anteriores :/ a pesar de tanta guerra y matanza sin conocimiento.. xD; me parece soso :x~ y estoy contigo en lo de Finnick xDDD!
Ya nos contarás que tal te ha ido por el camino :D~

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Real????^^me encanto¡¡¡pese a que mientras estabas fuera¡¡me spoilearon el final y fue como venga yaaaa¡¡¡¡¡
pero a veces fue una ralladita de limon pero me encanto¡¡¡¡¡

Arsénico dijo...

T_____________T, ais, lo quiero lo quiero lo quiero!! Me muero por leerlo, aunque creo que ya lo sabes!! xD. A mi querida isla (y a las demás supongo), sigue sin llegar y estoy que me subo por las paredes. Me dijeron que entraría esta semana o la siguiente...total, seguro que me pillan en Londres...en fins...

No he leído mucho de tu reseña, con la de barnsdale ya tuve más que suficiente para rayar el piso una y mil veces. Ya me pasaré cuando me lea el libro (si es que llega algún día T_T). Yo también empecé esta saga por ella, digamos que descubrí su blog por Los juegos del hambre, xD. En fins... y tan contenta y agradecida que estoy *_*

Un besote wapa!!

Cris dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a Gale. Al principio no tenía nada contra él pero cuanto más avanzaba el libro me ponía nerviosa, soltaba cada una... Para mi ha sido un final de saga justo y necesario, vamos, que me ha encantado. :)

Leyna dijo...

A mí Sinsajo me encantó *O*

Gale nunca me había convencido, pero en este libro aún menos: es cruel y está lleno de ira. No me gustó nada ¬¬

¡Besotes! =)

Related Posts with Thumbnails