domingo, 9 de mayo de 2010

Reseña de "Taibhse"



Autor:

Carolina Lozano

Editorial:

Edebé

Título:

Taibhse (aparición)

Título original:

Taibhse (aparición)

Número de páginas:

308

Sacado de:

fnac

Leído por:

Mi gran falta de personalidad. No encuentro otra explicación, porque si el argumento no te llama, y la publicidad en toda la blogosfera es enoooooooooooorme, pues yo lo compro, porque soy así, porque no tengo personalidad, y luego claro, el golpe es mayor, y los golpes que me debería de estar dando con mi cabeza frente a la pared por comprarme este libro y no cualquier otro, pues deberían de ser muchos, pero aprecio demasiado mi cabeza, como para lastimarla, además seguro que no se arregla de un golpe, ya lo he asumido.



Argumento:

Lia es una chica barcelonesa que ha perdido a sus padres y está estudiando en un internado de Edimburgo. Trabaja por las tardes en este internado como bibliotecaria, donde conoce a Alar, el único que se pasea por territorio de libros en ausencia de exámenes, pero el resto de la gente no ve a Alar, ¿es una alucinación? o ¿está ahí aunque no lo vean?

Mi opinión:





Como quisiera que NO me hubiese DEJADO INFLUENCIAR TANTO...


Como quisiera que la publicidad no me hubiese hecho soñar con él hasta acabar comprándomelo.


Como quisiera que la protagonista fuese algo más alegre, menos pánfila, menos sosaína y menos llena de tópicos, en plan de... "Como es deportista, es tonto de remate y no le gusta leer" o "claro, voy a la biblioteca para verle porque es muy guapo" ¬¬. No dudo de que sea muy inteligente, pero su inteligencia emocional está a nivel cero patatero. Y la mitad de los problemas se los ahorraría si no fuese una cuza metomentodo.


Como quisiera que el protagonista no fuese tan tonto en algunas ocasiones, y que móviles-fantasmas no me pegan ni con cola, por mucho que haya evolucionado el fantasmico. Y la frase horrible que suelta sobre de que ahora todas las mujeres son frágiles, vamos, si no tiré el libro en ese momento por la ventana, fue porque no puedo hacer daño ni a una mosca, que si no... Porque ¿¿hello?? Ahora las mujeres pueden dar su opinión, pueden trabajar, no como antes, que las únicas opciones eran ser monja, prostituta, casarse o solterona y punto pelota.


Como quisiera que no existiese una narración en primera persona tan penosa, que se hace cargante, y de tan objetiva que es te da la idea de que la quieren hacer en tercera persona, pero de repente se acordasen de que estaban narrando en primera. La narración en primera persona, siempre, oídme bien, siempre es más SUBJETIVA, no tan objetiva, los personajes parecen que están viendo su vida como de una película se tratara, parece que no la viven, ni la sienten.


Como quisiera que no fuese TAN PREDECIBLE Y TAN POCO SORPRENDENTE, todo el rato me tenía que forzar para continuar leyendo, es un libro que no pica tu curiosidad ni que te trae grandes revelaciones. El final de hecho, es tan rápido, que me dio la impresión de iniciarse y terminarse en 10 páginas, casi al mismo tiempo.


Como quisiera que el libro no me pareciese una guía de viajes en algunas páginas, me explico, que si tal comida era de tal cosa, que si vamos a explicaros todas las historias de fantasmas legendarios a la vez.


Como quisiera que me hubiese gustado más.


Me encantaría borrarlo de mi vista YA.


Biografía de la autora:



Carolina Lozano tiene una web donde lo va a explicar todo mucho mejor que yo, así que si pincháis aquí, os llevará a su biografía directamente.

Libros escritos por Carolina Lozano:



  1. Districte V, premi literati
  2. La cazadora de profecías
  3. El poder del mago
  4. Diabólica
  5. Taibhse (aparición)
Extras, extras:

Quiero decir en voz bien alta y clara que NO HABRÁ CONTINUACIÓN, son libros autoconclusivos, de hecho la autora en su página web declaró que los protagonistas se iban a quedar así, como estaban. Lo que no quiere decir que no vaya a haber un spin off (porque en sus nuevos proyectos dice que habrá más de uno, que no son una saga, pero que si son de la misma temática), y la pareja ganadora de dicho spin off será... ¡¡Y yo que sé!!, he acabado tan hasta las narices del libro, que puede que Carolina no esté preparada para dejar el mundo de los fantasmicos de momento, pero yo estoy más que preparada para que sus libros, aunque estén ahí, ni los vea.  



PD: acabé tan sumamente traumatizada con el libro, que mis pies envueltos en estas zapatillas invernales, porque no sé por dónde estéis vosotros, pero aquí hace un tiempo de perros, querían decir que el libro "apesta" (ojo, que mis pies no, que justo saqué la foto después de ducharme). Y... Las pipas tijuana, junto con la taza en las que las iba echando, han sido mi antidepresivo más fuerte, de hecho, esta tarde empezaré otra bolsa, si es que a veces son justas y necesarias para mantener mi buen humor.


Para más información:


http://www.carolinalozano.com

21 comentarios:

· Alba · dijo...

Si hay alguna razón por la que leerte es un placer (y son muchas) es tu sinceridad ;)
Muas!

Elwen dijo...

Te has sembrado xDDDD
Me da un poco de penita porque he leído los de la cazadora y me gustaron pero bueno, se ve que no está evolucionando mucho la autora. Seguiré esperando el final de la trilogía si es que se digna ya a sentarse con ella.

barnsdale11 dijo...

Guau. Una luna. Te estás haciendo mayor!!

Cómo quisiera que no me obligaras a terminarlo ¬¬ No te lo perdonaré nunca. Esta te la guardo.

ifigenia dijo...

@barnsdale11: quien fue la que decía, yo quiero leer taibhse, sí taibhse va a estar muy bien, ja, ¡¡eras tú!! Así que como no lo termines y lo mandes como tarde el miércoles, pienso ir con un látigo hasta tu casa, por lejos que me quede, y te pienso rematar, momia andante.

Ethan dijo...

No tenia muchas ganas de leermelo pero si dices que esta tan mal segruo que no me lo leo ;)

barnsdale11 dijo...

Mi momicidad se ha terminado, así que estoy en condiciones de escaparme corriendo de una anciana como tú ¬¬
Y estoy convencida de que tú no te acabaste el libro, así que disimularé lo que pueda... muaaajajaja

ifigenia dijo...

@barnsdale11: sí, me terminé el libro, para mi eterna desgracia, que te lo puede asegurar cualquiera que me conozca y haya estado por aquí lo mucho que me he estado quejando, y para demostrártelo te pienso llenar el correo que te estaba escribiendo ahora mismo de spoilers, muajajajajaja.

Sí, ya veremos, ya sabes que no te puedes escapar, que más sabe el diablo por viejo que no por zorro, puedes intentarlo, pero nunca lo conseguirás, muajajajaja

barnsdale11 dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDD Y por qué iba a ser zorro un diablo??? Eh??? muaaajajaja (nah, eso de no terminar lo hice una vez, y nadie se dio cuenta xDD)

Cadentia dijo...

¿Significa esto que te ha gustado menos que Hermosas Criaturas? xD

Yo todavía sigo emperrada en que quiero leer algo de esta autora, pero creo que NO empezaré con este libro. Si eso, pues con Diabólica.

ifigenia dijo...

@Cadentia: este libro ha hecho una brecha en el blog, y me he decidido a estrenar el 1/5, con el de hermosas criaturas era todavía una inexperta. Pero creo que me ha gustado menos, no lo sé, he hecho todo lo posible por olvidar HC y sacarlo de mi mente, o me dicen que la 2º parte de HC es la nueva maravilla del mundo, o no lo pienso leer.

Yo la verdad es que no me he leído nada más de esta autora, por lo que no te puedo dar mi opinión. Así que... Buena suerte.

Leyna dijo...

A mí el libro no me disgustó tanto como a tí, se lee rápido y no se me hizo cuesta arriba acabarle; pero es cierto que no me aportó nada: cuando lo terminé estaba igual que antes de empezarle. Los personajes no me llegaron :/

Aún así no está mal para pasar una tarde entretenida (por cierto, adoro las pipas Tijuana xD)

¡Un besooote! ^^

BeaMGlez. dijo...

a mi tampoco me ha gustado, y lo peor de todo es que ya sabía que no me iba a gustar, lo cogí del Blog Tour, así que la reseña la haré en breves jaja!
Un beso^^

Izzy 13 dijo...

xDD, la benevolencia no es lo tuyo, guapa.
A mí tampoco me desagradó tanto pero no me gustó demasiado.

Besos

Leara dijo...

Que ganas me han dado de leer el libro, oye.

xD

Has sacado el látigo, ¿eh? Pues hija, qué quieres que te diga... estaba esperando reseñas para darle o no un oportunidad al libro, pero después de la tuya como que no necesito saber más.

Sólo siento el tiempo que has perdido leyéndolo!

Elion dijo...

El libro no me llamaba nada y con tu reseña, menos. Y eso que los otros libros que he leído de la autora no estaban mal...

soycazadoradesombrasylibros dijo...

me lo estoy leyendo y me esta gustando pero menos que los demas de esta autora:(veremos veremos
que puntuacion le doy
besos

Pasajes románticos dijo...

Me llamaba muchisimo la atención el argumento, y eso que yo no soy fan de esta autora ni mucho menos, no he leído nada.
Creo que me replantearé si me lo leo.
Gracias por tu crítica.

Un beso

Bea

Liz dijo...

Ups! Le has dado reduro :D Pero siempre hay una opinion aparte. te juro que los libros con taanta publicidad, son para ocultar la bazofia que hay entre sus tapas duras...

besos!

Laura dijo...

Pues.... a mi no me disgustó. No me pareció nada del otro mundo, pero me enganchó y me lo leí en un día. No le daría un 5/5..... quizá..... 3/5.

Maisha dijo...

U.u ¡Mira! ¡Os voy a matar! De verdad eh me compro toda simpática yo fuego, HC y taibshe...y después leo/me entero de que los 3 son malos...oh dios..¿por que nadie me avisa de estas cosas? que pocas ganas de leerlos tengo ahora, ouf xD

Ragama dijo...

No me lo creo!!!
No he leido la reseña pero... ¿¿¿¿SOLO UNA LUNA????
Una de las peores puntuaciones...
Echo de menos que me hables de libros, ahora lo tengo que leer todo aki... no es justo!!!

Related Posts with Thumbnails