lunes, 12 de julio de 2010

Asunto: reseña "contra el viento del norte"


Autor:

Daniel Glattauer

Editorial:

Alfaguara

Título:

Contra el viento del norte

Título original:

Gut gegen Nordwind

Número de páginas:

260

Sacado de:

Es un regalo para mi madre, que me he leído yo primero, pero es para ella, aunque todavía no lo sepa, xD.

Re: reticencia

Leara insistió, insistió y mi reticencia contra la novela epistolar derribó.


Re: reseña



Un buen día, Emmi decide darse de baja por correo electrónico a una revista, pero por equivocación, acaba mandándoselo a un completo desconocido, lo que desemboca en una correspondencia entre Emmi y Leo.

Poco  a poco iremos viendo el tanteo al que se someten dos completos desconocidos que pasará a una bonita amistad, hablando de los temas más banales e íntimos con un completo desconocido, porque ¿no nos sentimos más libres al hablar con un completo desconocido que con las personas más cercanas? En esta relación por correspondencia siempre cabe la posibilidad de no escuchar leer al otro, apagar el ordenador y conseguir la paz y tranquilidad en tu mundo, saltarse las partes más aburridas del e-mail o hacerte tan adicta a los correos de este desconocido que sean en lo primero que pienses por la mañana al despertarte y en lo último en lo que pienses al acostarte. 

Eso mismo les pasa a Leo y a Emmi, que sus correos son como una droga y su bandeja de entrada, es su camello habitual, en el que cada ausencia de mensajes en la bandeja de entrada significa una decepción, o un ¿estará enfadado conmigo? ¿habré sido muy borde en el correo anterior y por eso no me contesta?

Viviremos situaciones divertidas, tensas y angustiosas en todos los correos, con un ritmo trepidante que facilita mucho la lectura.

Y, no quiero hablar más, porque lo mejor es que la vayáis descubriendo vosotros mismos, a  la vez que Emmi y Leo se van descubriendo a ellos mismos.

En definitiva, una historia de amor, contada desde un punto diferente a lo habitual (y tal vez más realista en esta época de internet), divertida, entretenida que cuando os deis cuenta ya habréis terminado y esperaréis con ansias la segunda parte de dicha historia (y esto lo digo yo, que no me gusta la novela epistolar y esta me ha encantado).


Escribir es como besar, pero sin labios. Escribir es besar con la mente.
Leo, página 105, (Contra el viento del norte, Daniel Glattauer) 

La intimidad no es la interrupción de la distancia, sino su superación. La pasión no es la falta de perfección, sino un continuo encaminarse y aferrarse a ella.
Emmi, página 127, (Contra el viento del norte, Daniel Glattauer)
Pero la música es vida, y mientras suene nada muere para siempre.
Bernard, página 215, (Contra el viento del norte, Daniel Glattauer)


Para más información:


Atentamente, 
Ifigenia

16 comentarios:

Noel M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anna López dijo...

Vale, me has acabado de convencer. Este libro caerá MUY pronto (bueno, tan pronto como se pueda). Muy buena reseña~

Natalia (Arte Literario) dijo...

Pero qué reseñas más buenas de este libro!!! lo quiero, y lo leeré, seguro.

Unknown dijo...

Emmi y Leo nos están enamorando a tod@s!! Yo sigo maravillada con este libro, y estoy deseando tener el segundo entre mis manos, porque terminar como lo hace es una auténtica crueldad!!

Besotes!!

Cloe dijo...

Dios, este libro me persigue para tentarme sin fin hasta que me haga con él x_D.

A mí tampoco me va lo de la novela epistolar, pero visto lo visto SÉ que esta me va a enamorar >///<.

Beleth dijo...

Aigs... qué bonita es esta historia :3~

Maoram dijo...

buaargg me lo tengo que leer pero a la de ya!
no paro de escuchar y leer críticas inmejorables... ¿por qué sois tan crueles con mi bolsillo?

Anónimo dijo...

Leí el primer capítulo y para qué... ¡ahora quiero más! la verdad es que todas las reseñas que leo lo ponen por las nubes así que a ver si pronto me hago con él ;) Gracias por la reseña, un beso!

Anabel Botella dijo...

Cada vez que leo una reseña se me hace la boca agua, y la tuya no es para menos.

Dreamer dijo...

Lo dicho: quiero tenerlo YA :3

Leara Martell dijo...



Si es que...


Next Stop: Pratchett!

Kestra dijo...

Cada vez más y más reseñas buenísimas de este libro! Al final será mío v_v

Besoos1!

Unknown dijo...

Todas las reseñas con este libro son iguales. Que el libro es estupendo xD pero a mi no me llama mucho la atención... dudo que me decida a leerlo xD

Unknown dijo...

A mí el género de las cartas no me terminaba de llamar pero me regalaron uno y me gustó así que creo que lo leeré.

Besos

Unknown dijo...

No puedo dejar de pensar en la película de Tom Hanks y Meg Ryan, "Tienes correo"; jaja, perdón, pero no lo puedo evitar.

Nia dijo...

Lo he acabado esta mañana (ya que estaba puesta...) y no.... un 5/5 de no... T.T A mí no me ha gustado demasiado... (y mira que lo he intentado), es que vaya tela, al final siempre me hago expectativas que acaban por los suelos xD

Related Posts with Thumbnails