martes, 9 de noviembre de 2010

Vivir para siempre



Mientras paseaba con María por el fnac este sábado vi de casualidad un libro que me gustó muchísimo, es el libro de Esto no es justo y no lo comentaría solo por haber visto el libro, lo cual ya es alucinante de por sí, ya que lo he visto en pocos sitios y escondido, sino que venía con un papel anunciando la película que han hecho de él: vivir para siempre (otra duda existencial mía, es por qué el título de los libros se lo suelen sacar de la manga y luego la traducción de la película es más literal, ways to live forever= vivir para siempre; por si os preguntáis de donde vienen mis dudas existenciales, ahí va la aclaración, el título de la luces del norte como libro fue llevado a la gran pantalla como la brújula dorada=the golden compass (título original)).

Y seguramente diréis ya de antemano que no queréis leerlo porque las historias de niños enfermos son muy tristes. Bueno, no diré que no lo sea, porque estaría mintiendo, de la mitad en adelante es muy triste, yo lloré mucho con él. Pero del principio a la mitad ves a unos personajes con unas ganas de vivir tremendas, muchas más que la mayor parte de nosotros, que puede ser porque no tengan tiempo que intenten realizar sus sueños a su manera y que combine tan maravillosamente esa mente infantil con preguntas filosóficas y circunstanciales de la vida. 


Puede ser que me gustase porque fuese fino, porque intercalaba los dibujos y anotaciones con su vida, por su mejor amigo que siempre me arrancaba una sonrisa de la boca con ese humor tan cínico y tan negro y por ser algo así como su hada madrina o porque tal vez me enseñó la vida hay que aprovecharla al máximo y vivir todo lo que se pueda por mal que vengan las circunstancias.


Aquí os dejo el trailer de la película, por si queréis conocer algo más de ella:


22 comentarios:

Natalia dijo...

Diosss... nada más que con ver el trailer se me han saltado las lágrimas así que imagínate. Me ha recordado muchísimo a Oscar et la dame rose (libro que recomiendo a todo el mundo).... no sé si lo leeré, pero la peli la veo seguro =)

Shigaya dijo...

Pues la verdad es que no me apetece nada leerme el libro... pero la película sí que me gustaría verla. Aunque espero que no me pase como con "en el lugar de las alas" que el libro es maravilloso (aunque si, tiene parte de niño enfermo) pero la peícula como es inglesa es más parada que una tortuga centenaria cubierta de piedra y plomo... en fin xDD

Anabel Botella dijo...

Puede estar bien la novela, aunque ahora no me apetece mucho. Pagarme una llorera no está en mis planes por ahora.

Liz dijo...

ay me dan tristeza esas pelis y.u

Arika dijo...

La verdad es que el libro, parece estar bien pero creo que la película será más llevadera :)

Anna Gallagher dijo...

Tomo nota, de vez en cuando apetece emocionarse.

Pasajes románticos dijo...

Mi vena dramática pide a gritos este libro. Me ha encantado el trailer y la historia se que me encantara también.

Gracias por la entrada, ni había oido hablar de el.

un saludo
Dácil

Mina dijo...

Apuntado en la lista de los dramas.
Gracias por hacérmelo conocer :)

Kestra dijo...

Pues a mí me encantan los dramas xD Así que si está baratito...

Besos!

CarloZ dijo...

Uhmmm... Creo que me veré la peli... Es que a mí los libros con mucho sentimentalismo me aburren... Y considero que la peli si la podré aguantar.

Saludos

poy dijo...

Pues tiene muy buena pinta, aunque parece muy triste ( y si, los libros de niños enfermos son tristes...)

Alice dijo...

Tiene una pinta increíble la verdad pero es un libro muy duro que no sé yo si podría leer... Estas enfermedades en niños tan pequeños o gente joven... :(

Un besote ;)

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

super triste¡¡¡tiene que ser¡¡y el trailer se te pone la piel de gallina¡¡¡¡me lo quiero comprar¡¡asi que me lo anote¡¡

"Stephany" dijo...

esta de... madre, asi por lo que escribes me recuerda un poco a My sisters keeper con ese llore hasta decir basta y la pelicula ni se diga
ahora lo de las cinco cosas nose los demas pero me lo leo a parrafo crepusculero XD

Shashira dijo...

De moemtno voy a pasar, no porque no me guste, que me gusta, sino porque yo soy muy sensiblera con este tipo de cosas -será porque soy madre y ver a un niño sufrir me remueve algo ahí dentro- me hacen llorar tela, telita, tela.

Nia dijo...

Ais.. éstos libros así no son mi fuerte, me dejan depre unos cuantos días.. Voy a ver el trailer!

Nia dijo...

Ais.. éstos libros así no son mi fuerte, me dejan depre unos cuantos días.. Voy a ver el trailer!

Marina García dijo...

Probablemente retrase su lectura pero me lo apunto. Vi el cartel estos días en la parada del autobús y se me ha pasado mirar de qué iba hasta ahora. Me has sacado de dudas. Lo que haré será leer antes el libro. Gracias por la información ;) ¡Saludos!

barnsdale11 dijo...

Qué reseña más corta, ¿no? Me recuerda a un libro que leí hace unos años, que era el diario adaptado para novela de una niña que murió de leucemia hace años. ¿Este también está basado directamente en hechos reales?

KhrisTinna dijo...

Estoy convencida que si leo el libro o veo la película lloraré, como has dicho, aunque me dejas con la curiosidad, porque estoy segura que deja mucho en lo que pensar...
Besitos ;)

Nereida dijo...

no sé si te ha llegado mi comentario porque me ha dado error xD Pero decía que gracias por darme a conocer el libro y la peli, porque no los ocnocía y me han interesado bastante.
besos!

Arsénico dijo...

Se me acaban de poner la piel de gallina con la pequeña sinopsis del niño... yo soy de las que te dirán que me daría muchísima pena leerlo (o ver la peli), así que no creo que me acerque a ninguno de los dos >__<. Me gustan los dramas, pero hay dramas con los que no puedo... (por ponerte un ejemplo, lloré con el trailer de Siempre a tu lado Hachiko, y me es imposible ver la peli).

Un besote wapi!! :)

Related Posts with Thumbnails