domingo, 21 de noviembre de 2010

Reseña de "El mundo encantado de Ela"



Autor:

Gail Carson Levine

Editorial:

Ediciones B, grupo Z

Título:


El mundo encantado de Ela

Título original:

Ella Enchanted

Número de páginas:

271

Sacado de:

La casa del libro, después de ver que me gustaba tanto que no podía pasar sin él, pero lo leí por primera vez al sacarlo de la biblioteca.

Leído por:

Adoro los cuentos de hadas, siempre lo he dicho y siempre lo diré, me he leído unos cuantos y sinceramente no sé cuándo pararé de leerlos, porque me encantan, y también me encantan las nuevas versiones que hacen (algunas veces más que otras, todo sea dicho), así que al ver que este era de una Cenicienta moderna, y con eso me refiero a que la chica no tiene una mentalidad antigua y retraída de que todo el mundo vaya a rescatarla, sino que es ella la que va a rescatarse a sí misma, pues sinceramente, me lo tenía que leer. Lo he releído un montón de veces y esta no será la última vez que lo relea, si hay algún libro de cuentos de hadas que tenga que recomendar, es éste, es mi favorito.



Argumento:




Mi opinión:




¿Hartos de hadas madrinas cuyos dones siempre son buenos? ¿Hartos de que Cenicienta se cruce de brazos esperando a que un hada madrina venga a rescatarla para poder ir al baile? ¿Hartos de la actitud tan pasiva de Cenicienta, de que acepte su destino de esclava en su propia casa sin rebelarse? ¿Quién de vosotros no ha querido alguna vez que Cenicienta tirase su mandil a la cara de su madrastra y le dijese cuatro cosas bien dichas? ¿Quién no ha querido que Cenicienta tuviese algo más de personalidad?

Si habéis respondido si a todas estas preguntas, El mundo encantado de Ela es vuestro libro, aquí Cenicienta Ela no es una chica pasiva precisamente, es una chica que tiene la desgracia de haber sido “bendecida” con el don de la obediencia, es decir, Ela hace todo lo que se la ordene, si la ordenas que se tire por un puente lo va  a hacer porque está hechizada, con lo cual imaginaros cuan peligroso es un hechizo aparentemente inofensivo.

Pero Ela como buena rebelde sin causa que es, siempre intenta rebelarse dentro de los límites de su obediencia, si la mandan a por nueces, ella trae dos nueces, si la dicen que sujete el bol para que Mandy, su cocinera pueda batirlo, ella no parará de moverse por toda la casa, siempre hará alguna trastada para intentar ser menos obediente, lo que traerá de cabeza a Mandy, pero por desgracia, si las órdenes son precisas, no le quedará más remedio que hacer lo que le piden.

La historia de Ela empieza cuando su madre se muere y queda a merced del su padre, un tirano de mucho cuidado cuyo amor verdadero es él mismo, es decir, es egoísta, no, lo siguiente y parece que en vez de corazón tuviese una piedra por órgano, ni siente ni padece cualquier cosa que no le afecte a él mismo directamente. Así que su padre decide enviar  a Ela a una escuela para señoritas, ya que piensa que tiene un animal salvaje pululando por casa en lugar de una señorita en condiciones, por eso allí va Ela a “educarse” con los únicos regalos de un libro mágico (aquí puede leer cuentos, pero también ve diarios y cartas de los demás, me recordó un poco al espejo mágico de la Bestia) y de el collar de su madre.

Y no voy  a contar más, porque la historia es simple, pero encantadora, se ve como Ela con las únicas armas de su imaginación, su don para las lenguas su libro y su valentía va a conseguir superar los obstáculos que se le presenten a lo largo del camino y que quizá, al final consiga hallar la fuerza necesaria para poder ser libre.

Se lee muy bien y es un libro muy recomendable para todos aquellos que os gusten los cuentos de hadas, no abusa de descripciones varias ni pierde su ritmo ágil a lo largo de toda la historia, que es la de toda la vida y la de siempre, pero contada de manera especial.


Biografía de la autora:

Gail Carson Levine, Sept 2010


Gail creció en Manhattan, en Whasington Heights para ser más exactos, en un bonito vecindario. 

Empezó a escribir historias y poemas desde tercero, y unos pocos de sus poemas fueron publicados en una antología, pero nunca pensó en convertirse en escritora. 

Sus autores favoritos de libros para niños ya están muertos y son: Mark Twain, L. M. Montgomery, Louisa May Alcott, Anna Sewell.

En la universidad estudió filosofía y allí fue donde conoció a su marido David, que es un hombre muy inteligent, que tiene un gran sentido del humor, es un buen pianista, un buen fotógrafo y es el que ha creado la website de Gail y las fotografías que aparecen en ella las ha sacado él.

Ha estado trabajando en Nueva York en el área de bienestar, su época favorita fue cuando ayudaba a la gente a encontrar trabajo, lo encontraba muy satisfactorio.

En 1970 escribió un musical llamado Sapacenapped y su marido escribió la música y las letras de las canciones, para representarlo en el teatro de Brooklyn.

Extras, extras:

Ela como buen libro exitoso, cuenta con su película de versión libre, es decir, que vete tú a saber qué encuentras que se parece al libro. Aquí os dejo el trailer.

Primer capítulo.

Para más información:

http://gailcarsonlevine.blogspot.com/
http://www.gailcarsonlevine.com/

PD: Como Ela se pasa gran parte en la cocina, sirviendo y ayudando a Mandy, he puesto unos cacharros y al libro hirviendo a fuego lento.

18 comentarios:

KhrisTinna dijo...

Gracas por la aclaración, ya me preguntaba qué pintaba el libro en la cocina jjaja
Aiiiiis, pedazo reseña, lo quiero, lo quiero!!!!! :)
Besotes!

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

te lo vi, y dije mio mio mio¡¡ya sabes que me gustan todos los libros que lees,pero lo que me ha sorprendido de la reseña es que esta cenicienta esta hechizada^^pero a veces hace alguna trastada;)si las cenicientas que conocemos son ohh seguro que me rescatan¡¡¡tengo curiosidad por saber si la rescatan ^^si hay un principe azul de por medio

Leyna dijo...

Desde que lo leí este ha sido uno de mis libros favoritos *O*

Sineto un cariño especial por él que no comprato con ninguna otra novela, es genial ^^

¡Un abrazo! :)

Anna Gallagher dijo...

Le tengo unas ganas tremendísimas a este libro. ¡Me encantan los cuentos de hadas!

DinamiteCinema dijo...

hola!! muy buen blog.
Soy nuevo en esto de los blogs y me he creado uno. Me gustaria que os pasaseis para ver si os gusta y os hicierais seguidores.
www.dinamitecinema.blogspot.com

poy dijo...

Pues he visto la peli, que me gusto mucho, peero por los que cuentas en tu reseña no se parece mucho al libro. Lo unico que le veo es que tienen la misma "bendición" xD
Un beso :)

CarloZ dijo...

Yo me ví la peli, y la verdad estaba muy entretenida, siempre me han gustado las pelis de Anne Hathaway. Pero, como dice poy. Uhmmmm... No se parece mucho al libro. xD

Saludos

Elion dijo...

Al principio no me llamaba mucho, pero bueno, parece que tiene buena pinta :)

Shashira dijo...

Mi amiga está como loca porque me lo lea, pero no me acaba de convencer... además, me vi la peli, lo que no deja de ser malo porque ver la peli antes de leer el libro hace que empieces a sacarle fallos (lo mismo sucede a la inversa)

De momento, tendrá que esperar.

Natalia dijo...

No conocía este libro, nunca había escuchado / leído hablar de él. Sin duda, me llama la atención. A mí también me encantan los cuentos de hadas, pero la verdad es que Mi nombre es Ella (la versión de Cenicienta que publicó Versátil) no terminó de convencerme.

lunalovegood dijo...

He visto la peli y no he leido el libro, ni siquiera sabía que etaba, pero me llama mucho así que lo buscaré.

Dreamer dijo...

Apuntado queda, este libro tiene que ser mío :D

Alice dijo...

Me ha encantado la fotografía en la cocina xDD Me he quedado un poco O_o pero ya queda claro xDD

No había visto reseña alguna de e´l y parece que no pinta mal. Pero yo y la fantasía... No sé estoy en duda.

Un beso!

Pasajes románticos dijo...

Vale, había visto la película pero no tenía ni idea de que fuese basada en un libro.. y menos que no tuviese parecido :)
A mí también me encantan los cuentos, de cualquier tipo, te puedo decir que ahora que tengo una niña a quién leer, disfruto más que ella.
Tiene muy buena pinta la verdad y no lo conocía, me lo apuntaré.
Por cierto ifigenia, muy chula la foto.
Un beso
Bea

Shigaya dijo...

Es obvi que la película y el libro sí que se parecen en algo... la protagonista es Ela y tiene un don super chungo xDD

Un besazo guapi!

Arsénico dijo...

*__________*, pues yo no he visto la peli y tampoco conocía el libro (si, qué fuerte lo sé!! xD). Queda apuntadísimo, es más, ahora mismo buscaré entre las webs de las librerías donde suelo comprar a ver si está... y sino pues siendo de ediciones B, con pedirlo tengo. Tiene ilustraciones??? (si verdad??). Aiss, qué buena pinta tiene!! Muchas gracias por la reseña wapi!

Besotes!! :)

ifigenia dijo...

@Arsénico: siento decepcionarte, pero no tiene ninguna ilustración, por lo menos el que yo tengo.

barnsdale11 dijo...

Pues [STOP] Me robaste la exclusividad de la reseña [STOP] A mí sí me gustó la peli [STOP] Slaro que eso fue antes de leer el libro y saber hasta qué punto era un timo [STOP] ¡No me acuerdo qué fue de la madrastra!!!! AAAAAAHHH!!!!

Related Posts with Thumbnails