lunes, 12 de abril de 2010

Reseña "Hermosas criaturas"




Autor:

Kami García y Margaret Stohl

Editorial:

Espasa

Título:

Hermosas criaturas

Título original:

Beautiful creatures

Número de páginas:

459 (en realidad 456)

Sacado de:

librería para blog tour

Leído por:

Como en la red se le dio tanto bombo y platillo a este libro y dada mi falta de personalidad (porque me llamaba poquísimo), decidí comprármelo para dar inicio al blog tour por si era verdad que mi intuición me estaba fallando. He de reconocer que intenté conseguir el libro por espasa, pero no me hicieron mucho caso, pero ahora me alegro de que me hayan ignorado olímpicamente, porque si no no podría escribir lo que escribo a continuación sin sentirme mal por no "agradecerles" el regalo (puede que incluso suavizase las cosas un poquitillo, aunque no la puntuación). Así que preparaos para conocer a una Caster oscura, a la que dejaréis de seguir en cuanto leáis esta reseña.




Argumento:

Lena Duchannes es la chica nueva del instituto, y pese a ser guapa es imposible que entre dentro del club de los populares por su parentela (como no, ha pasado por mil colegios antes de llegar a este y es huérfana). No ha tenido amigos desde que perdió a su prima, pero en Gatlin conoce a Ethan Wate (que acaba de perder a su madre y su padre es como si no estuviera), su alma gemela. Se enamorarán, pero contarán con la oposición de sus familias y, puede que de algo/alguien más...


Mi opinión:





No me ha parecido el libro del año ni mucho menos, no es el libro que eclipsará a los juegos del hambre ni a Harry Potter, ni a crepúsculo, si no más bien uno del montón. Os preguntáis por qué, pues aquí viene mi explicación.

  1. Los personajes no me han caído nada bien, son c.o.p.i.a.s. descaradas de otros libros que he leído (y me da que de otros libros que leeré)
  2. El ritmo narrativo a veces flojea un poco (algunos párrafos se me han hecho muy cuesta arriba.
  3. La historia no es nada del otro jueves.
Cuando me puse a leer este libro ya iba con la idea de que tendría que ser algo espectacular, para tener un blog con tanta gente, sobre todo sabiendo que el libro no había sido sacado en español, y, creyendo que era una marginada social por no apuntarme a lo de los casters, pero ahora mismo me alegro de no haberme apuntado, sería horrible estar en un sitio de fan, cuando la admiración que me despierta este libro es CERO PATATERO. Pero hay que tener en cuenta que cuanto más altas son las expectativas, más alta es la caída.

De hecho tengo tres protestas:
  1. ¿por qué últimamente todos los protagonistas de todos los libros que leo son huérfanos, los libros promueven el parricidio o es que tener a los dos padres vivos no vende igual?
  2. La publicidad subliminal espero que les haya sido pagada a estas autoras, porque parece un libro hecho por y para americanos, no conozco ni la mitad de las revistas/tiendas/famosos que se mencionan en él.
  3. La narración en primera persona del chico sigue sin convencerme que lo hayan hecho dos chicas, si hubiese sido un chico el que escribe, me sería más creíble, pero en algunos casos, me ha parecido que la opinión del chico era más, la opinión estereotipada de un chico que la de "el chico" en particular.

Empiezo con Ethan, el galán del libro, el que nos cuenta la historia. Es un personaje de esos de pueblo que se creen especiales y mejores que los demás, además de pensar en Gaitlin (os juro que durante 300 páginas era frase o pensamiento de Ethan y ahí se metía el Gaitlin, si casi parecía que estaba más enamorado de Gaitlin que de Lena). Que en parte tiene razón, pero por otra parte está equivocado. Para empezar Ethan...
  • NUNCA HA AYUDADO A NADIE QUE ESTABA SIENDO MENOSPRECIADO, salvo a Lena (teniendo en cuenta que iba a pillarla, me parece un poco interesado por su parte). Sólo se limitaba a despreciar ese maltrato y no salirse de su GRUPO POPULAR DE JUGADORES DE BALONCESTO.
  • ES UN INÚTIL INTEGRAL: no lo digo sólo porque no recoja su cuarto jamás (característica que casi comparto con él, pero es que la entropía es un enemigo demasiado poderoso a batir), sino porque es un bocas insufrible que nunca se calla (si hasta el final casi no descubre que no puede confiar en la gente al tuntún a  ver qué pasa). Y, sobre todo porque según él es considerado "inteligente" y no le hace falta escribir nada en los exámenes para sacar siempre buenas notas, y luego en el libro pide ayuda a Lena mentalmente para que le resuelva un ejercicio del examen de aritmética, va a ser que este es de letras y no de ciencias).
  • SU CREENCIA A SER SUPERIOR A LOS DEMÁS: para descubrir que hasta la llegada de Lena ha sido de los observadores (observan el maltrato, pero no participan en él, no vaya a ser que le echen de su club de baloncesto y deje de salir con la "tetuda" de clase). No saber ni preparar el desayuno, ni calentarse la  comida a mí me parece la cosa más triste del mundo, pero el hombre está todo disgustado cada vez que le castigan en casa con servirle la comida fría, porque claro, levantarse y meter la comida en el microondas/horno/cocina requiere una inteligencia superior a la que él todavía no ha llegado.
  • FALTA DE COMPAÑERISMO CON SU MEJOR AMIGO: Link, el mejor amigo, es el destinado a aguantar los discursos de superioridad moral del Ethan, su desprecio por su banda de rock y su falta de ayuda cuando más la necesita (porque Ethan está tan obsesionado con Lena que es incapaz de ver más allá de su relación, y le importa un pepino lo que le pueda pasar a su amigo que siempre le ha apoyado siempre que pueda estar con Lena).
  • COMPLEJO DE EDIPO: su madre es la más inteligente, la más guapa y la más lista del pueblo (vamos, que no tira nada para casa el chico), si hay alguien más inteligente en el pueblo, siempre va detrás de su madre (no sé cómo Lena no tiene celos de ella, porque la nombra más y siempre es la más, y no tiene ningún defecto conocido, salvo el de dejar lo primero que pilla como marcador de un libro, como por ejemplo, una cuchara manchada y que se acaba de usar, si es que su amor a los libros, no está reñido con la higiene con los que los lee/conserva...¬¬)
La siguiente es Lena Duchannes, la chica nueva, la marcada socialmente porque estamos en un pueblo del sur muy estrecho de miras, y, claro, si tienes un tío que es el raro del pueblo, ergo, tú también eres rara.

El sueño de Lena siempre ha sido ser popular, tener amigos, ser invitada a los bailes (obsesiones americanas todas y cada una de ellas), salir con chicos... Pero todo ello está frustrado por su familia, aunque claro, si su tío  fuese normal, me da que su belleza no iba a bastar para meterla dentro del grupo de populares, ya que eso de que te acepten tal y como eres sólo pasa en las películas de Disney, no en la realidad (y admiro a la gente que es ella misma a pesar de todas las obligaciones sociales y de las máscaras que hay que ponerse en sociedad, pero esta se va buscando el rechazo ella solita, y luego protesta por él). Así que Lena, querida, permíteme unos consejillos si quieres ser popular (lo cual no quiere decir que yo los comparta, soy muy feliz siendo yo misma, ¡frikis al poder!):
  • Donde fueres haz lo que vieres: Lena, sé que te encantan las converse, lo sé, pero NO COMBINAN CON TODO LO QUE TE PONES, hay otro tipo de zapatos que te pueden ir bien, pero parece ser que no haces otra cosa que ponerte los más horteras que encuentras en el armario. Idem con la ropa.
  • Accesorios: existen accesorios que se pueden llevar y otros que no, por ejemplo, si vas con un collar tipo pandora, pero en cutre, no vas a ser de las populares, y sobre todo si lo que metes allí son cosas como monedas, hilos de jersey, anillas de latas de fanta, botones,... No, así tampoco se logra encajar.
  • Sentarse en la primera fila, y encima donde te preguntan no te va a dar más puntos con tus amigos, eso te convierte en PRINGADA TOTAL; y, por supuesto, si no muestras interés por "ser animadora" no llegarás a nada en el mundo popular.
  • No peinarte tampoco te va ayudar mucho, y sobre todo si tu pelo es moreno (en territorio de rubias pechugonas o con piernas de jirafa) y tiende a rizarse cada vez que estás haciendo magia.
Aunque no lo parezca (con la cantidad de estupideces y comeduras de tarro que tienen en la cabeza), en el libro, los dos tortolitos, tienen a sus correspondientes mentores, cada uno más rarito que el anterior; Lena tiene a su tío Macon, que por protegerla de todo la mantiene en la más completa ignorancia. De hecho, es otro de los que me ha caído mal, porque si no sabes a qué te enfrentas, ¿cómo te enfrentas a ello?.

Mientras que Ethan tiene a Amma (parecida a la criada de la señorita Escarlata de lo que el viento se llevó), que es su niñera, que lleva cumpliendo 50 años en todos sus cumpleaños, adicta a los crucigramas y la a.d.i.v.i.n.a del pueblo (como diría ella). Su modo de proteger a Ethan es con sus hechizos y huesecitos (sí, sacados de la cena).

La historia entre Ethan y Lena es un poco rara, ya se han enamorado en sueños (atención, esto es nuevo Ethan está enamorado de ella sin saber qué cara tiene, ¬¬, ni siquiera es un flechazo a primera vista, sino al primer bostezo), y, en este libro no lo dice y, por lo tanto yo no lo considero spoiler, sino una más de mis suposiciones, tal vez se hayan enamorado en el pasado y sean las reencarnaciones de sus antepasados (Genieve y Ethan que se enamoraron durante la guera de secesión y no pudieron estar juntos, como una especie de Romeo y Julieta).

Ethan no sabe si salir o no con Lena, porque eso lo quita de estar metido dentro de los populares y estar con la friki de clase, mientras que Lena lo hace todo con tal de proteger a Ethan (tanto de la marginación social como de ella misma), vamos, que no hay dos personas más bipolares porque no se inventaron antes. Aparte de que no sé lo que durará la relación si Ethan sigue empeñado en matarse con la cantidad de comida basura, chocolate y cafeína que mete en su cuerpo, que no fumará ni beberá , pero ya ha ideado una nueva manera de matarse lentamente por hipertensión o bien por trombosis o algo por el estilo. Yo creo que ante la mera mención de algo verde debe de salir corriendo.

La trama y el misterio, no era tan misterioso, no era nada como para decir ¡ahhhh, era esto! Es más, yo que soy un poco negada para ver las cosas, sabía un misterio antes que Ethan (sabelotodo) lo descubra. Se pasan todo el libro intentando saber cómo Lena puede escapar de su destino al cumplir los 16 años e investigando la historia de Genieve y Ethan (Ethan el tataratío de Ethan). Pero el final también termina con la misma canción, pero esta vez se modifica en su única cifra, es un final estilo sé lo que hicisteis el último verano.

Lo más divertido del libro han sido las tres tías abuelas de Ethan que me han hecho reír de vez en cuando, pero sólo he llegado a coger cariño a Ridley, que todavía no tengo claro si es buena o mala (pero no hablaré más de ella porque me conozco y sé que los spoilers salen de mi boca sin que me dé cuenta...).

Y la canción de las 16 lunas es pesadita hasta decir basta, los primeros 4 versos aparecen tanto, que más que una profecía parece la canción del verano, parece que es la única que escuchan Ethan y la única que Lena sabe tocar (con razón la toca tan bien, si sólo toca esa canción, aunque igual la pobre no sabe más y me burlo de ella sin razón).

Y por último, ODIO LA MANÍA AMERICANA DEL EJÉRCITO Y LAS VIUDAS DEL EJÉRCITO Y LA RECREACIÓN DE LAS BATALLAS y en este libro hay de eso hasta aburrirse.


Biografía de las autoras:


Después de mi reseña, me he cansado de escribir, así que aquí os dejo las links de las biografías de Kami García y de Margaret Stohl.

Extras, extras:

La Warner ya ha comprado los derechos para hacer la película basada en este libro.

Trailer del libro:




Os dejo los árboles genealógicos que aparecen en el libro (si clickeais dos veces sobre ellos la imagen se aumentará, así lo podréis ver mejor, al igual que el resto de las fotos):








Frases estelares:

Yo sólo quería saber. Ése había sido siempre mi problema. De hecho, lo seguía siendo.
 Frase Ethan Wate de la página 36 (Hermosas criaturas, Kami García y Margaret Stohl)


¿Puedo pedírtelo un minuto? Me encantaría leer algo que hayas escrito.
Primero tendrías que aprender a leer.

Diálogo entre Emily y Ethan de la página 40 (Hermosas criaturas, Kami García y Margaret Stohl)

...querer que algo suceda con desesperación no basta para lograr que suceda.

Frase de Lena a Ethan de la página 337 (Hermosas criaturas, Kami García y Margaret Stohl)

Cuánto envidio a los mortales. Os creéis capaces de cambiar el mundo, detener el universo y deshacer lo hecho hace mucho tiempo. Sois hermosas criaturas.
Frase de Macon Ravenwood de la página 364 (Hermosas criaturas, Kami García y Margaret Stohl)


Blog tour: reseñas y anotaciones:





PD: .En el libro tiene mucha importancia la luna llena y la media luna, no paran de repetir que la luna llena (la pizza porque es redonda, era lo que tenía  a mano) es para la magia blanca y la media luna (los auriculares forman una media luna, malformada, lo sé, pero si le echáis imaginación la veréis) es para la magia blanca. El ipod está puesto en representación de la música, muy importante en la historia.

Para más información:

http://beautifulcreaturesthebook.com/

29 comentarios:

BeaMGlez. dijo...

Pues que bien, Ç¿así iniciamos el Blog Tour? puf.. que depre xD
Espero que a mi no me parezca tan espantoso, no se! :S
Un beso^^

Mel B* dijo...

Lo mismo de siempre? D:
pff, en ese caso he perdido la esperanza T___T
me gusto mucho tu reseña a pesar de que ha sido mala para el libro, espero leerlo(algún día...) :/

^¬^ ñam.. se me ha antojado tu pizza xDD

jaja, mandando la imaginación a volar llegas a ver la forma de la media luna, aunque... también le encuentro forma de calcetin xD

Un beso!<3

Javier Ruescas dijo...

Qué pena! A mí si que me gustó. Lena me enamoró. Ethan también me pareció un personaje interesante pero no tanto como ella. Y los secundarios me encantaron.

En cuanto a lo demás, está claro que la cosa va por gustos, jeje...

Saludoooos!!

Dreamer dijo...

Vaya, pues espero no llevarme un chasco :/
En fin, voy sobre aviso para cuando lo lea, aunque espero que me guste ^O^

barnsdale11 dijo...

¿Una pizza? ¿¿¿¿¿¿UNA PIZZA????????? Y luego te extraña que no captemos tus significados metafísicos en las fotos.

(perdón, perdón, perdóoooon. Dije que iba a ser pelota. acabo de acordarme. Ahora empiezo)

Antes de nada, oh Ifigenia, un 3 no me parece nota tan dolorosamente dolorida. Podría haber sido peor. No es nota digna de una entrada triunfal en el lado oscuro.
Oh, Ifigenia, yo tampoco me he hecho Caster, qué es lo que soy, pues? qué es lo que pensabas de mí, aún sin decírmelo?
Oh, Ifigenia, no es últimamente solo. Todos, absolutamente TODOS, son huérfanos. Antes durante y después. Sólo se salvan Los Cinco.
Me ha parecido muy profunda y trascendental tu descripción de Ethan, oh Ifigenia, cuánta razón tienes.
Suerte tiene Lena si sólo se le riza el pelo haciendo magia O.o
Menda no vio "Sé lo que hicisteis el último verano". :S

Magnífica reseña, oh Ifigenia, salvo por la pizza, que creo que ni mi yo pelota ni mi yo imaginativo son capaces aún de ver como luna.

Paloma dijo...

Con los buenos comentarios que se han leído por ahí viene bien un poco de realismo o de cambio de opinión.
Así me quito de comprarlo y quito uno de los libros en mi larga lixta de pendientes, por ahora, quiem sabe en el futuro.

Megami dijo...

me has quitado un poco las ganas de leerlo, la verdad... ains

Besos!^^

Elwen dijo...

Me confieso de las de "culo veo, culo quiero" como dije en su día así que soy una Caster sin haber leído el libro y me acabas de dejar la moral por los suelos. Me consuela pensar que de momento no he hecho el gasto y seguiré meditando si se viene para mis estantes.

ifigenia dijo...

@Elwen: no te preocupes, ya sabes que en este tipo de libros no coincidimos, además tampoco es tan caro, 16,50 euros, por lo que no es como gastarte 20 euros. Y no sé si no seré yo la que se quede en solitario diciendo que el libro es un mortal aburrimiento como me pasó con temblor (y al resto de la blogosfera le encanta).

Liz dijo...

aaaaa! pronto me llegara en ingles ains xDDDD que miedo... adoro tu reseña y ya soy caster xDDDD

lo intentare leer :D

merii dijo...

y yo que me lo iba a comprar seguriiiisimo. ¿¿¿Ahora que hago???
Me muero me estas confundiendo ifigenia y eso no me gusta.
tendré que meditar mucho antes de comprármelo (admito que me hice caster ¬¬)
Y yo que creía que la foto era por lo que hacías mientras leías el libro... No si yo para adivina no voy xD

Que pena que no te haya gustado!

Noemi dijo...

Hola, he puesto tu enlace de esta reseña en mi blog de HERMOSAS CRIATURAS, espero no te moleste. Como es un blog dedicado a la saga quiero que se reflejen tanto las opiniones positivas, como negativas o también indiferentes. Como a tí, a mí me ha gustado pero tampoco es como para llamarlo el libro del año. No sé, me has convencido jajaja

Leyna dijo...

Me ha ENCANTADO tu reseña (mmmm... pizza... :P)

Puf, yo tengo el libro, pero sigue en la estantería sin saber cuándo será su turno de lectura XD

Ya dije yo que aunque le tennía ganas me daba respeto... y es que hay algo en él que, sin haberlo empezado siquiera, no acaba de llamarme. Y eso sin contar que he visto bastantes críticas como la tuya :/

Ya comentaré cuando le acabe, aunque no me hago muchas ilusiones, así no me decepciono ^^

Un abrazo :)

Alice dijo...

Esto.... Me has dejado ¿? jaja. La verdad es que le tengo muchas ganas al libro y como por ahí comentan soy una caster sin haberlo leído! Espero que no me decepcione como te ha pasado a ti.... :((

Besitos wapa!

Sasy=) dijo...

Bueno, me has dejado fría de verdad. Cuando lo lea ya te contare, porque vamos, si tantos americanismos tiene... apuf.
Un beso :)

ifigenia dijo...

@Noemí: si quisiera que no se pusieran enlaces a mi blog, no tendría blog, por supuesto que no me molesta, de hecho, pensaba incluir en mi reseña, los link de otras reseñas de los participantes del blog tour, para que se vea lo que nos ha parecido a todos y cada uno de nosotros.

@Meri: lo mejor es leerte un libro, porque no siempre tienes que coincidir con la persona que lo reseña, yo no coincido con las reseñas que ponen temblor por las nubes, y a mí me parecía lento y aburrido, además no era nada original. No lo he puesto en la reseña, pero me ha recordado muchísimo a la profecía de las dos hermanas (y eso de que este libro tuvo buenas críticas y a mí no me gustó nada). xDD, lo de la pizza, ha llamado la atención de todo el mundo, pero era porque era la única cosa redonda que tenía a mano... Así que por eso no te preocupes, que a veces ni yo misma sé lo que estoy pensando, como para que lo sepan los demás.

soycazadoradesombrasylibros dijo...

oleee pedazo reseña¡¡¡es uno de los que caeran la semana que viene para leer
porque por fin me lo han traido a casa pero ufff¡¡¡no se que decirte
estoy pensando entre "en llamas o hermosas criaturas"

Besos

pd- premios en el blog

Tempe dijo...

En respuesta a tu comentario en mi reseña de HC:

No, si ya he leído tu reseña... has despachurrado tanto al libro que no sabía ni por donde empezar...XD Antes de leerla, me parecíoa incríble que no te hubiese gustado, pero después de leerla, entiendo tu punto de vista.

Molaría un montón debartirte todas esas cosas... si tuviesemos un foro para el Book tour, podríamos hacerlo. 8)

Bueeeno, aunque no compartamos opinión, espero que mi reseña te haya gustado, a mi la tuya me ha encantado: metódica y aplastantemente sincera, y eso es algo de valorar, sobretodo porque al ser un libro tan sonado, que es híper conocido incluso antes de publicarse... menos mal que el fenómeno fan aún no ha crecido lo suficiente, que si no, te lincharían. XD

Un beso, Alba! :D

P.D. Macon seguirá siendo mi gran amor pase lo que pase. n.n Puede que sea un mentiroso, pero mintió ocn buena intención, y nadie es perfecto. Demasiado misterioso y elegante como para que no me quede prendada de él... si es que los maduritos son los peores! XD

Maisha dijo...

Diooooooos! Me encantan tus reseñas! Menos mal que no me he echo chica caster porque eso lo tengo que leer yo antes de decidirme...u.U xDD Pinta ser uno mas del montón con mucha propaganda...pero veremos que tal. Un besote!

Nia dijo...

Waaaa yo también he caído en la tentación del "vamos a ver si es verdad". Y confieso que no he leído la reseña entera, porque tengo leídas del libro las cinco primeras páginas (y aparcado por asuntos estudiantiles) hasta de aquí unos días y me iba a llevar un chasco seguramente y se me iban a quitar las ganas de leerlo quizá... en fin, que te prometo que vuelvo en cuanto lo tenga, que como dice Mai, tus reseñas son divinasdelamuerte y no se pueden dejar pasar; así que, espera mi regreso eh!!! xD

Laura dijo...

Menos mal que no soy la única a la que le ha decepcionado el libro. Coincido plenamente con tu crítica, que por cierto es muy buena.

Pasajes románticos dijo...

Uff no he comprado el libro porque la novela tiene tanta y tanta promoción que me imagine que me iba a llevar el mismo chasco que con Temblor (me pareció penoso y le di la mínima puntuación).
Ahora con tu pedazo de reseña me quedo tan feliz sin haberme gastado el dinero y sin intención de hacerlo!

Saludos!!

~Dácil

Nia dijo...

Ifi!! Que te dije que me pasaría por aquí cuando lo terminara... que no lo he hecho, pero aquí estoy. Genial tu reseña no-reseña, mucho más impactante que la mía... si la hubiera leído entera en su momento, hubiera desechado la idea de leer la novela y me hubiera ahorrado una de tiempo que ni te lo imaginas xD

Sé de bastantes que no les ha gustado, y algunos que les ha encantado o más (y que nos van a matar por las reseñas y la puntuación... que tú por lo menos le das xD)

Pero bueno, pa' que luego digan... u.U espero que el próximo que empiezo a leer no acabe como éste... (aunque el que peor fue, el de Crónicas Vampíricas I, que casi lo tiro a la basura xD no lo hice porque si no era como tirar 15 euros... y estamos en crisis, aunque lo comprara hace siglos.. u.U)

ChocolateMe dijo...

Con tanto bombo y platillo que le están dando a este libro y a mí no me llamaba nada la atención, tu reseña me deja más tranquila, ya no me siento culpable por no querer leerlo :P
Saludos!!

Anónimo dijo...

¡PARA NADA!

no sabes la cantidad de toterias que as dicho
si no te a gustado pon argumentos un poco mas convincentes

"no sé cómo Lena no tiene celos de ella, porque la nombra más y siempre es la más, y no tiene ningún defecto conocido"
ja-ja-ja

Anónimo dijo...

I preference what you men are usually up too. This well-meaning of quick-witted moil and reporting! Keep an eye on up the vast functions guys I' ve added you men to my blogroll, Cheers.
[IMG]http://www.sedonarapidweightloss.com/weightloss-diet/34/b/happy.gif[/IMG]

Anónimo dijo...

La verdad, el libro es muy bueno. No solo su critica ha sido mala y burlona, sino como si usted fuera a ser mejor que aquellos personajes. Me inclino ante las autoras que han hecho un excelente trabajo.
¿No te ha gustado la historia?
¿Quién eres? ¿La típica chica popular que toda la escuela ama y se cree lo suficientemente buena como para darle 'consejos' a la protagonista?
Sinceramente creo que tu critica pudo haber sido más respetuosa y elaborada, esa critica puede desalentar a algunas personas que no han leído el libro.

Oh y... ¿Ya mencione que debería practicar mejor sus criticas para evitar insultar las opiniones de los demás?
Porque desde el comienzo hasta el final criticó a los personajes,y no pensó ni se disculpo por su vulgar descripción del libro. Debería aprender a aclarar lo que escribe y dice.

Anónimo dijo...

Estaba a punto de terminar el libro cuando leí tu reseña... Me pareció fastidiosa, no sólo por el hecho de que solamente críticas destructivamente si no que, a mi opinión, no tienes razón. La historia es interesante, misteriosa y te atrapa. Cada uno de los personajes es perfecto a su manera...

Ethan no soporta(por así decirlo) la gente de Gatlin por cómo son, dicen que el es igual etc etc... No lo es. Pero en un momento de la historia, lo reconoce, al tratar de comprender como se siente Lena.
Critica la música de su amigo: pues que va, la música es mal ¿Que hace? De todas maneras fue él quien lo apoyó con lo de la ida a NY para cumplir su sueño, quien lo apoyó en la tocada en la fiesta de Lena, quien le advirtió sobre Ridley, quien se DISCULPÓ, así que no engaña a decir que no le importa Link o esa clase de barbaridades.

Dices que la forma de narrar es pobre pero ¡VAYA! Otro error (lo cual no es sorprendente de toda tu reseña) la forma de narrar es correcta y si, talvez repita continuamente que quiere irse de Gatlin pero ¿De qué otra manera debe de estar cuanto lo único que quieres es salir de un pueblo que te tiene cansado? ¿En el que te sientes incapaz de ser alguien más, alguien que deseas? Ciertamente no hablaría maravillas ¿Cierto? Cómo sea, no lo decía a manera de hartar, una que otra vez lo recordaba, si, pero te hacia ver “Vaya, todo esto ha pasado, todo esto ha cambiado,pensar que quería huir de Gatlin, que se quejaba de que todo era ordinario” así que, ese punto sería intocable en tu pésima critica ya que es como pedir que alguien no exprese sus emociones.
Pensando en otro punto puede que no sea el libro del año, pero podría, digo, si Crepúsculo fue aclamado por muchos este definitivamente esta a la altura y lo sobrepasa.
Siento si alguna de mis opiniones te ofendieron, siento que no te haya gustado el libro.

Anónimo dijo...

No se, La reseña se queda pobre, el libro abarca más sentidos , y no se si es por gustos pero es mi novela favorita, el chico la elogia tanto porque mas adelante se desenvuelve la historia de su madre , gatlin tiene importancia, y realmente para hablar del libro, no se puede solo juzgar el primero,en mi opinion lei todos los libros en dos semanas, me parecen fantásticos y definitivamente la luna tiene mucho que ver, me parece no se, que caes muchas veces en "Egocentrismo" mira que no eres la unica, yo odiaba que no ocurriera lo que yo quería y de ahi partes bastantes puntos de vista, no juzgo tu reseña ,pero igual es una pésima crítica, es subjetiva, pero igual la respeto , agradezco el aporte de los árboles genealógicos en donde vivo los libros jamás llegaron , y en los Ebooks no aparecen, de haber sido por tu reseña nunca me hubiese atrevido a leerlos! PDT: No compares libros de temática tan diferente como lo son los juegos del hambre y 16 lunas!!

Related Posts with Thumbnails