domingo, 9 de enero de 2011

IMM23, en el que lo enseño casi todo...

Este es el IMM en el cual voy a responder a una pregunta qué me hacen muchos amigos míos, que me dicen, pero ¿cuántos libros pendientes te quedan por leer? A ellos nunca les contesto, como mucho bufo un poco, pero supongo que aquí no lo van a ver así que seguirá siendo secreto de sumario (y no menos importante, no me lo podrán echar en cara, ¿yo me meto con la gente que se compra ropa cada dos por tres y tres por dos, pues eso, que a mí me dejen tranquila...).


Bueno, empezaré y no hablaré mucho de los libros porque espero reseñar unos cuantos y los pendientes, pendientes están así que... Empezaremos por los que han venido a mis manos estas navidades por la biblioteca:



Estos tres están leídos y serán reseñados tarde o temprano, yo espero que en este mes, más que nada porque ya he escrito las reseñas y esa cosa, pero la verdad es que el de agua para elefantes es altamente recomendable, tengo que ir a ver la película y si está la mitad de bien que el libro, pues aunque esté el Robert Pattinson merecerá la pena. Y el de la larga marcha también me enamoró, el problema que yo le veo es que si no os gustó Carrie de Stephen King, este tiene un estilo de narración similar, aunque para mí es mucho mejor. Y del de descansa en paz, pues del montón, sinceramente, no nos engañemos. Os dejo el trailer de agua para elefantes (de eiensm252 ):


Luego los devolví y saqué más, sí tengo un problema, pero ya he dado el primer paso, lo he asumido, ahora sólo me queda remediarlo:


-Expiación es un libro que quise leer desde que vi la película (la vi porque quería ver el vestido de Keira Knightley) que tenía curiosidad lo pusieron como uno de los más bonitos, no esperaba nada y me encontré con una bso alucinante, me encanta el piano y Dario Marianelli lo toca divinamente y con una llorera del quince.

-Como agua para chocolate, ni sé de qué va, lo cogí porque lo nombraban mucho en el cielo está en cualquier lugar.

-Seda: tengo la película, pero antes me quería leer el libro, a ver de qué va, de momento lo que veo es que es muy corto y no sé si dará para tanto como una película, a saber lo que se inventan por el camino...

-El cuento número trece: este lo vi en el estante de los que se devuelven en el día y pendientes de colocar (que es donde siempre miro antes de mirar en otro lugar). Como tenía ganas de leerlo (al igual que al de la ladrona de libros), pues  me hice con él.


Esta pila son todos regalos con mayor o menor tino cada uno, pero en fin, lo que nunca entenderé es por qué dije alguna vez que me gustaba crepúsculo, ¿por qué? Ahora todo el mundo que ve recomendación de la Meyer o bien argumento similar en un libro me lo pasa o me lo regala, pero a caballo regalado no habrá que mirar los dientes rotos.

-Dos de la saga de Geraldt de Rivia: no necesariamente el 2º y el 3º, porque aunque tenga el 1º, estos son los que vi en la librería y los que se compraron con dinero prestado para ese menester.

-Los 3 de C. S. Lewis como son un regalo de alguien que los consiguió gratis, pues no se puede decir nada, o bueno, podría decir, que antes tocaré la luna con la mano que leerlos....

-Espejismos y Eternidad: no me llaman mucho, pero como arrastro lo de crepúsculo por todos los lados, pues este es el último coletazo....

-Y dos de Lemony Snicket, porque me los regalaron hace tiempo y como no tengo los que van del 3 hasta el siguiente, pues no me animo  a continuar, la saga estaba bien, nada del otro mundo, pero estaba bien, aunque muy infantil.

-La biblioteca de los muertos: yo vi todo lo que se había vendido que me dije, para la saca, luego todo es hablar con María y que me diga que es lento, aunque esté bien ¬¬ y yo odio los libros lentos.

Y aquí van no solo los que me cayeron por navidad, sino casi todos los pendientes que tengo, para compartir mi secreto con alguien más y que este deje de serlo (doble click para ampliar en todas las fotos, si es que os sentís con ánimos):


-Jonathan Strange y el señor Norrell: este es de la temporada en que me gustaba Harry Potter y no paraban de regalarme libros de magos.

-Marcada: me perdió la recomendación de Meyer y ver que era de vampiros, sí, yo por aquel entonces era una obsesa con los vampiros, ahora ante tanta saturación estoy empezando a pasar de ellos.

-A través del tiempo: empezado, si iré por la mitad, pero lo dejé un día y no encuentro razón para continuar... Es RA y de una autora española, con viajes en el tiempo, de una mujer que aparece no sé si en el siglo XVII o por ahí y acaba de grumete en un barco pirata, tomándola todo el mundo por un chico por su atuendo (pantalones), por el cual el capitán empezará a sentir cierta "afinidad" y ya sabemos todos como van las RA, ¿verdad? No creo que haya que añadir nada más.

-La próxima vez: me lo prestaron porque me había gustado mucho la película de ojalá fuera cierto y quería leerme algún libro de este autor, pero no termino de decidirme para empezar con él.

-Hacia la luz: no lo he empezado por ser de Care Santos y no me atrevo con esta autora, sinceramente, obvio decir que es un regalo.

-La puerta del tiempo: regalo, ya ni me acuerdo ni de qué iba.

-Del norte a Jerusalén: me leí los agradecimientos y lo dejé, pero tiene buena pinta y me hizo gracia la idea de que hayan hecho una guía por dónde pasa el libro, y es popular. Además a mí las novelas de caballería me suelen ir bastante.

-Un prometido perfecto: una vez espoileado, pospuesto en el tiempo mil veces.        RA, con poco que decir.

-El de Everness: siempre me ha dado la impresión (pura intuición) de que no me iba a gustar, así que por eso ni lo he empezado.

-La cruz ardiente: o donde empecé a perder el interés en Diana Gabaldon.

-Charlaine Harris: pendientes los 5-6 primeros libros de Sookie, pero como la serie está tan bien, nunca me pongo con ellos por miedo a estropearme esa buena impresión.

-Cuando el lago se hiela: ni me acordaba de éste.

-Akropolis: como me gustó mucho Alexandros (del mismo autor) me regalaron este, pero lo empecé hace tiempo y nunca lo termino, se me hace un poco pesado.

-El clan: otro que no sé de qué va y que cuando lo empiece seguro que me quedo a medias porque no tendré las continuaciones.

-Encantamiento: en su momento me pareció muy apetecible, tanto que machaqué a sus majestades de Oriente con él, pero una vez que lo tuve, no me animé a empezarlo. Es una nueva versión de la bella durmiente.

-A golpe de magia: no era particularmente bueno, o no me terminaba de enganchar del todo, así que lo fui posponiendo...

-Alegatos de los gatos: este me lo regalaron porque saben que me encantan los gatos, pero por lo demás no sé ni de qué va.

-Dos de Elisabeth Peters: ya que me había leído estos 6, lo lógico sería continuar con una saga eterna que no termina (en español sí se terminó de traducir o quitaron todos sus libros de las librerías porque no encuentro los siguientes, además empezarón por el libro 9º de la saga como el primero en español, sí son de esas cosas que uno no se explica) en inglés. Egipto del siglo XIX y principios del XX, guerra, espionaje, arqueología, familia rara donde las haya y misterios por resolver, en definitiva, llevaba mi nombre. Pero es un poco ñoño, aviso.

-Ni una palabra: lo dejé a la mitad, pero siempre lo he querido leer porque quería leerlo antes de ver la película. Conclusión: ni lo he leído ni he visto la película.

-Brujas, demonios... : este me lo regalaron porque me suele gustar leer mitología (cuando estoy de humor y si la historia es entretenida, cosa que este libro no tiene).

-El caballero desnudo: habiéndome leído los 3 anteriores tenía que caer éste, pero lo empecé y para mí aquí la autora perdió fuelle, no es que los anteriores fuesen la 5º maravilla, pero por lo menos se dejaban leer, pero es que ya me canso de que repitan el mismo esquema y en el 4º libro llegó mi tope.

-El valle de los caballos: lo iba a leer, pero me dijo una amiga  que era en plan  pornopiedra y ahí lo dejé aparcado, pero lo tengo que leer algún día que el clan del oso cavernario me gustó bastante.

-Motín en la Bounty: creo que el niño del pijama de rayas fue tan bueno que me cogí este libro sin pensar en abrirlo, solo en tenerlo.

-Pesadillas y alucinaciones: lo mío no son los relatos cortos, lo tengo asumido.

-Las cenizas de Ángela: lo quiero leer antes de ver la película.

-Isabel, camisa vieja: es un préstamo del que he aprendido dos cosas: no me etraña que su marido la pusiese tanto los cuernos si es que lo que no es lógico es que se pudiese acercar a ella con ese olor (digamos que la higiene y ella estaban un poco reñidas) y que el color blanco isabelino viene de cuando ella no se cambió su camisa hasta que conquistó Granada, que me parece que fueron 30 días ó 40 días (no sé, las cifras no son lo mío).

-Choque de Reyes es un regalo de despedida que me dieron el otro año.

-El alma de las piedras: me lo regalaron porque hice el camino de Santiago y por lo visto el libro va del tema.

-Eragon: nunca me animo a empezarlo y lo quería leer ante de ver la película.

-El niño del siglo: la verdad es que me gustaba cuando lo leía, pero una vez lo dejé y ahí se quedó, es una tetralogía.

-Artemis Fowl, me gustó tanto el primero que me hice con éste y ahora no sé muy bien por qué lo dejé, misterios del destino.

-Fairy Oak: me regalaron el 2º y como no tengo el 1º, pues no lo empiezo.

-Kalixty: lo dejé porque no me llamaba mucho la atención.

-Crimen y castigo: de cuando a mi madre le dio porque me tenía que leer todos los clásicos y la jugada le salió bien con algunos, pero no sé si era la edad o qué, ya que éste nunca lo conseguí tragar.

-La ladrona de libros: tuve que descambiar un regalo, porque había sido el de hermosa oscuridad y a mí no me gustó hermosas criaturas ¬¬, y a éste siempre le he tenido muchísimas ganas, es de esos libros que el corazón tiene razones que la razón no entiende.

-La novia maldita: como embrujo me gustó bastante quería probar a la autora con otro libro.

-El rapto del cisne: a mí Kostova me conquistó con la historiadora y quería leer algo más suyo, pero lo que no sé yo es cómo me irá con éste, ya que va de pintura y yo no sé ni sostener un pincel, bueno, ya veremos.


Como hace mucho que no escribía voy a poner mis propósitos literarios de 2011, ya tendré tiempo para el negativismo, porque a principios de año siempre me siento muy positiva, así que en goodreads, ya he puesto que este año me voy a  leer 100 libros (no me lo creo ni yo, pero hay que apuntar alto y conformarse con lo que te toque) y de entre los libros que me quiero leer están:

  1. La soledad de los números primos
  2. Once a witch (brujas de Nueva York)
  3. Laila Winter (2, 3 & 4)
  4. Los dos que me quedan de Y. S. Lee
  5. Wither
  6. Paranormalcy
  7. Rivales
  8. Despedida y el próximo, el final de la saga de Gray.
  9. Cazadores de sombras (por lo menos el 1º)
  10. The lonely hearts club
  11. El cuento número trece
  12. La ladrona de libros
  13. El rapto del cisne
  14. Déjame entrar
  15. La novia maldita
  16. I, Coriander, 
  17. Ever
  18. Fairest
  19. Demonglass
  20. Unwind
  21. La fuga de Logan
  22. Heartless
  23. Numbers
  24. The battle for Skandia
  25. Los vampiros de Morganville
  26. Desde mi cielo
  27. Retrum
  28. Saga de Geraldt de Rivia
  29. Canción de hielo y fuego
  30. Cuentos de Bereth
  31. Carmen Posadas
  32. Algo del escritor que olvida
  33. Wicked
  34. Zafiro
  35. Olvidado rey gudú
  36. El temor de un hombre sabio (gracias por recordármelo Hermochi)

No sé si se quedará en agua de borrajas o si lo cumpliré, pero éste va a ser mi autorreto.




19 comentarios:

Beleth dijo...

OMG que me da algo a ver tanto libro!!! Pues no está nada mal, muchos de tus "pendientes" me llaman (La reina sin nombre, la ladrona de libros...)
Me gusta la idea de hacer una lista de própositos literarios~
Y la biblioteca de los muertos me llama pero no me fío, así que esperaré reseña (si cae~)

.Niii. dijo...

Quanta coisa!
Me dá um?
haha

Um bjo


Nii
Faz Parte...

Anna Gallagher dijo...

¡OMG, qué de libros! Hay algunos que me llaman y otros como "Como agua para chocolate" que PUAJ, sinceramente deseo que lo disfrutes mucho más que yo. Puf.

Ánimo con tu reto y aquí esperaremos tus reseñas~

Hermochi dijo...

Yo no sé tú, pero yo espero acabar el 2011 habiendo leído El temor de un hombre sabio >.<

ifigenia dijo...

@Anna Gallager: pues menudos ánimos, xDDD, a ver qué pasa, ni lo he abierto.

@Hermochi: tienes toda la razón, si es que lo traducen a español a tiempo, no sé si yo y el inglés con el estilo de Patrick estaremos reñidos, ya veremos.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Ifiiii¡¡¡¡has sido buena¡¡¡¡se nota¡¡¡¡Lemony Snickett¡¡¡¡¡¡¡diosss sabes como se llama ese hombre en realidad y que web tan chula tiene¡¡diosss¡¡¡¡¡lo quieroo lo quieroo vi la primera peli¡¡¡¡y dije tiene que ser una saga¡¡y no me equivocaba¡¡

Shigaya dijo...

Para mi querida amiga Ifi:

Empezando por el principio, con el jonatan strange y el señor norrel, espérate una novela sumamente lenta dividida en tres partes y con mucho folklore en su paranoia mental. No me gustó y me pareció una pérdida de tiempo y dinero. Sin embargo, me embrujó y tuve que leerlo hasta el final xDD (ya sabes que yo no hago eso. Si algo no me gusta lo dejo).

Ulises moore, fairy oak y el de orson scott card, espero que me los cuentes cuando te los leas. En serio, espero xDD ^^. (Añadamos, la reina sin nombre y alegatos de gatos xDD).

En cuanto a los libros de pelis, te confieso que no entiendo tu manía de leer primero el libro y luego ver la peli xDD Yo primero me veo la peli, y si me gusta me leo el libro xDD. Así me evito sufrimientos innecesarios, gastar el dinero en vano y espacio en mi estantería. (En cuanto a Eragon, Saphira y el Gato Hombre son lo mejor del libro)(En cuanto a ni una palabra, la peli me encantó).

Te digo. El clan, yo lo tenía, me encantó, lo adoré tanto que lo presté con mi mayor cariño.... y nunca regresó a mis manos. Cuando yo lo leí era autoconclusivo... así que te lo puedes leer tranquila sin tener los demás (a menos que tengas en mente leertelos del tirón, que repito, no es necesario). El episodio del desfiladero y de la tribu desplazada me marcaron de modos insospechados. ^^

Bueno, después de éste testamento y del que te he enviado esta tarde... creo que ya estás de mí hasta los mismísimos por hoy. Un besazo guapísima, espero noticias tuyas.

Kath Strossner dijo...

Ps tienes una buena cantidad de libros aquí!!!!
Al de Agua para Elefantes le quiero echar una ojeada (espero que sea este año XD).
A mi la peli de Expiación no me gustó NADA, así que dudo que algún día quiera leer el libro (sé que no debería juzgarlo por eso, pero no lo puedo evitar :S)
Muchos en tu lista de propósitos también espero leerlos pronto xD...
Y espro tus reseñas...
Tranqui, que cien libros no parece una misión taaan imposible ;)
Ánimo con eso (lo digo yo, que me he propuesto 200 :S)
Bss

Cadentia dijo...

*se cae de la silla*

Y yo que pensaba que seis libros ya eran muchos xDDD

Liz dijo...

Jolines como hacen para comprar tanto libro.... o es que yo soy muy pobreo *_*

La peli de agua para elefantes se ve bien pero solo por reese xD porque edummy que sueño xD la verdad el libro pinta bien =)

el resto de los libracos espero que los disfrutes ^^

Soraya dijo...

Me ha sorprendido tu comentario sobre Care ¿por que no te atreves a leerla? A mi Bel me gustó muchisimo.

Alba Deshlight dijo...

VA-YA.
Madre mía, cuantos libros O.O jejeje, mejor, mejor, cuantos más mejor xD
No sabía que Agua para elefantes era un libro, pero apuntado queda ;P
La soledad de los números primos me lo mandaron para el instituto el año pasado (si, me quedé un poco, no sé, es que me esperaba literatura más clásica, aunque luego sí que nos pusieron tostones clásicos, pero bueno eso es otra cosa xD), no es que me encantara, pero sí es verdad que se lee con facilidad porque los capítulos(si no re cuerdo mal) son cortísimos y, bueno, es entretenido.
Hay muchííííííísimos que tengo ganas de leer, pero si empiezo a mencionarlos no acabo xD
Disfruta de todos ellos!!!
Besos!!!

Romina dijo...

Hola, tienes ahi un par de libros que sí he leido (que raro... siempre voy por detrás de las lecturas de los demás, jeje), y son la saga Lemony y Artemis. De Lemony tengo todos los libros en inglés (excepto los tres primeros) y te puedo decir que cuando terminas no quedas para nada conforme (es lamentable, porque venia bien, como dices tu, infantil pero bien). Y en cuanto a Arty, yo recibí el "y su peor enemigo" en navidad y si todo sale bien mañana lo empiezo, no me ha decepcionado ningún libro de la saga, se leen rápido y son muy entretenidos. Espero los comentarios sobre los libros, a ver si compartimos opiniones!!

Elwen dijo...

Madre mía!!!!

A ver que doy un repaso así muy por encima. De Seda te diré que me gustó más la peli que el libro (soy rara). Expiación medio me gustó la peli pero el libro no pasé de la primera página y El cuento nº13 me encantó.

A mí también me llamó la atención La biblioteca de los muertos pero me contuve y me alegro de ello.

Quiero ponerme con Jonathan Strange hace años pero es un tocho para el que siempre me falta tiempo. El de Everness lo leí hace ya un par de años y no estuvo mal pero como entre el primero y el segundo pasó un montonazo de tiempo todavía no me he animado a terminar.

Y... no sigo comentando y quedo a la espera de tus reseñas, ¡ponte las pilas! xDDD

Kestra dijo...

¿Cómo es posible tener tantos libros? xDD

De los que he leído, Seda es maravilloso, de Expiación he visto la peli y también es maravillosa, ahora que lo he visto quiero el libro xDD, Choque de Reyes tienes que leértelo YA YA YA, esta saga es brutal; la ladrona de libros también es muuuy bueno.

Ya está, no he leído más :D xDD
Quiero El cuento nº 13, la saga de Geralt de Rivia, La biblioteca de los muertos, los de Elisabeth Peters tienen un argumento de los que me gustan, pero seguramente no lo vea en mi vida, así que me olvido, El rapto del cisne y los de estas de la saga esta de los hombres primitivos estos (me explico muy bien :D xDD

Besos!

Izzy 13 dijo...

¡Cuántos xDDDDDDD!

No me gusta Eternidad pero tampoco Crepúsculo así que a lo mejor a ti sí.

He leído el primero de Geraldt de Rivia y estoy deseando leer los siguientes.

Marcada no es muy bueno aunque los siguientes son mejores

No veo trueblood pero los libros están muy bien

Hacia la luz me llama, me gusta la autora

Quiero A golpe de magia, ya veré cuándo cae

Pornopiedra xDDDDDDDDD

Choque de reyes es bueno, aunque no tanto como el primero de la saga

Eragon me gustó, aunque luego la saga empeoró, pero está bien.

Los de Fairy Oak son un poco infantiles pero tienen una historia muy buena, original y completa. Dales una oportunidad y cómprate el primero.

Hermosa Oscuridad me gustó mucho más que Hermosas Criaturas, tal vez no deberías haberlo descambiado xD

La novia maldita no me gustó tanto como Embrujo pero no está mal.

Espero un par de reseñas.

Besos

Cassie dijo...

o.O me has dejado asi con tanto libro xD El que me llama terriblemente es el de la ladrona de los libros!!

ifigenia dijo...

@Soraya: Desde que leí Grimpow cogí una especie de trauma a la literatura española, y dejé de leerla, así que no es trauma solo con esa autora, sino también con el resto, siempre que cojo algún libro escrito por un autor español lo cojo por miedo, efecto Pavlov, ya sabes... A no ser que ya haya leído al autor/a en cuestión y entonces ya sepa si me gusta su estilo o no.

@Kestra: es fácil, hay gente que acumula basura en casa, yo acumulo libros o bien, hay gente que se compra ropa cuando tiene más que suficiente, pues yo tengo ese problema con los libros, si echas las cuentas ya sabrás qué salen. Además, yo he entendido tus explicaciones, me debes el contrafavor de entender las mías, ;).
pd: por cierto, seda me ha encantado.

Arsénico dijo...

Te confieso que se me ha olvidado más de la mitad del IMM. ¡Menuda cantidad de libros! Tú si que te has portado bien este año, ¿eh? XD

No tienes excusa para leer los de Geralt de Rivia ehh?? Aunque mejor no digo nada, que tengo los 5 y sólo me he leído el primero (la intención es lo que cuenta, no? XD).

A mí la peli de Expiación no me gustó nada de nada. Demasiado dramática para mi gusto (tengo unos límites de dramatismo y de ahí no paso :S). Como agua para chocolate, vi la peli hace años, es bonita. Ya nos contarás qué tal el libro.

A mí la saga La casa de la noche me llama muy mucho. Y la de Sookie también, pero me pasa como a ti, que adoro tanto la serie que tengo miedo de que los libros me la estropeen. Y si, Sookie y Bill son la segunda razón, me caen fatal los dos >___<

La ladrona de libros también me llama, así que estaré atenta a tu reseña.

Y nota mental: empezar con Juego de tronos de una vez!!! Tengo ganas de comprobar si esta saga es tan buena como dicen.

Un besote wapi!!

Related Posts with Thumbnails