domingo, 17 de octubre de 2010

Reseña de Hex hall



Autor:

Rachel Hawkins

Editorial:

Disney Hiperion books (sí, hijos míos, sí, Disney por lo visto también edita libros)

Título:

Hex hall

Título original:

Hex hall

Número de páginas:

323

Sacado de:

bookdepository ^^

Leído por:

Ya lo había visto hace tiempo, me leí el primer capítulo y me gustó, así que me dije: este libro tiene que ser mío. Así que tras una odisea, porque pedí el de bolsillo, luego me tuve que cambiar de casa y como todavía no había salido preferí anularlo (bueno, más bien lo prefirió Kieron), así que al final me hice con el de tapa dura, y al empezarlo a leer me di cuenta de que el diccionario de inglés iba a ser su libro de compañía con demasiada frecuencia, por lo que lo dejé aparcado a la espera de leer algunos libros más de inglés y hacerme más con la idea del vocabulario, en fin, hasta que lo empecé y ya no lo pude dejar.



Argumento:


Ya lo puse aquí, no lo voy a repetir.



Mi opinión:



La vida de Sophie no ha sido fácil, siendo hija de un padre brujo y una madre no bruja, ha heredado los poderes de su padre, junto con todos lo problemas que conllevan. Desde los 12 años puede hacer magia, y siempre que decide hacerla "por una buena causa" todo acaba mal, lo que provoca que Sophie se haya cambiado de colegio más que la hija de unos funambulistas.


Y ahí no terminan sus desgracias, porque esta vez su último hechizo ha sido tan desastroso que ha sido condenada a ir a Hécate, la prisión de menores el internado donde se reúnen todos los cambiaformas, hadas, brujos y vampiros. Sophie ve este sitio como una condena de su padre, la ida al mismísimo infierno, del que no podrá salir hasta que cumpla 18 años.


Pero Hex hall (Hécate) resulta ser mucho mejor de lo que Sophie se hubiese imaginado, no sólo encuentra a una verdadera amiga por primera vez en su vida, que resulta ser un vampiro, Jenna (en fin, la chica no lo podía tener todo, y si no te puede matar de un mordisco, pues no hay riesgo y sin riesgo no hay diversión) que está acusada de haber asesinado a su antigua compañera de cuarto (aunque haya sido exenta de todos los cargos).


Se hace la archienemiga de las enemigas de Jenna, las populares brujas oscuras, ya que no se quiere meter dentro de su aquelarre y su odio no tiene casi nada que ver con que la líder de ese aquellarre, Elodie está saliendo con el chico del que Sophie se ha quedado pillada, Archer. Y por si todo esto fuera poco, todo el colegio parece odiarla, por ser hija del jefe del Concilio, y es perseguida por el Occhio di Dio, que quiere matar a todos los seres mágicos de este planeta.


A todo esto, aparece otra bruja casi muerta, casi sin sangre en todo su cuerpo y con dos agujeros en la yugular, por lo todas las sospechas vuelven a recaer sobre Jenna, al igual que pasó con su antigua compañera de cuarto


No puedo contar más, porque todo son spoilers el resto que quiero deciros. El libro me ha parecido una mezcla de diarios de la princesa con Harry Potter, porque Sophie al igual que Harry, entra de nuevas en un mundo mágico del que no conoce nada de nada, donde vive con otros seres mágicos y dónde deja de pasar desapercibida para ser sin saberlo alguien importante. Y a los diarios de la princesa, donde al igual que Mia nos lo cuenta todo desde su perspectiva, con un sentido del humor que a mí me encanta. También es eclipsada por su madre, ella siempre piensa que es injusto que su madre sea tan bella y que el ADN no la haya otorgado nada de esa belleza y su padre es como Dios, siempre se le nombra (omnisciente), pero nunca se le ve.


Se lee muy rápido, no he visto ninguna parte demasiado aburrida ni que te dieran ganas de dejar el libro aparcado un tiempo hasta que reunieses ganas de continuarlo. Y el final del libro me ha dejado con unas cuantas dudas que espero resolver con Demonglass, una pena que tenga que esperar hasta marzo para verlo en mis manos (un momento de silencio por la agonía de mi larga espera... Y es una trilología, por lo que a la espera del 2º le seguirá la espera del 3º... así que otro minuto de silencio por otra larga espera).


Además Rachel Hawkins les podría mandar un gancho de derecha, de izquierda y una patada doble con efecto a las autoras de cierto libro, por poder demostrar que se puede meter de por medio la cultura pop de toda la vida, pudiéndola entender incluso los habitantes de tierras tan alejadas de norteamérica como España. Un bravo por ella, por pensar que hay más mundo que América y por no ser Américocentrista.


Y por último esta reseña se la dedico a barnsdale11, que la pobre anda toda escocida después de que no la mencionase por los diarios de Greg, de los que hablamos de pasada un día por msn, pero por lo visto había que darle créditos, así que uno por otro, porque ahora va a tener que cambiar la misma conversación que habremos mantenido tantas veces:
-¿Qué tal va Hex Hall?
-Ehh... Bueno, ahí anda.
-Claro, luego dirás que está bien y que me lo tengo que leer.
-¿Y qué tal va el trono de jade envenenado? 
-Bueno, ahí sigue.
-Claro, luego me dirás que está bien y no te voy a creer, ese va a  ser un LILI permanente, lo estoy viendo.
Así que ahora puedo por fin responder a la pregunta de siempre de qué tal va Hex Hall: ESTÁ TERMINADO Y ES DIVINO DE LA MUERTE (y no me hará caso hasta que un día otro se lo recomiende o vea en el goodreads que tiene una puntuación de 4,07/5, me diga que se lo he recomendado yo, otra mentira más.


Biografía de la autora:






Hex hall es la primera obra de Rachel Hawkins, y mucho más no os puedo decir, porque os aseguro que si tuviese la dirección de su casa iría a rogarle que me diese un ARC o lo que sea de demonglass, que mi mente en estos momentos es un mar de dudas que sólo demonglass (espada mata demonios, no, no es la traducción, es que la espada esa se llama demonglass) puede curar.


Por cierto, como buena escritora juvenil americana, la mujer esta por lo visto no está preparada para dejar el universo de Hex Hall, así que igual con 3 libros no tiene suficiente (que cree que sí para la historia de Sophie) y volvemos a Hecate con alguno de sus personajes. Aunque va a publicar otra obra Rebel Belle que aunque sea juvenil y sea paranormal, Rebel Belle (ya está en mi wishlist).

Para más información:


http://readingwritingrachel.blogspot.com/2010/04/cheerio-hex-hall.html

PD: perro malo, ha sido una frase muy famosa del libro, que es la que usa para defenderse Sophie del hombre lobo, y como en el colegio hay hadas, pues hay un hada en la foto.

20 comentarios:

CarloZ dijo...

La verdad lo pintas muy bien, pero yo ya me habia leido el primer capitulo y la verdad no me llamó mucho la atencion.
Voy a ver que tal me va con los libros que me acaban de llegar y vere que tal... ;)

Charlotte Alicia dijo...

Deberia poner alerta de Spoiler -.-
Se ve super bueno, ¿alguna idea de donde lo podría descargar en pdf? (no, no me da para comprarmelo u.u)

.Niii. dijo...

Hola!
Tengo ganas de lee.
Me encanta la sinopse!
besossss
Felicidades por la reseña!

Dreamer dijo...

Este libro me llamó la atención desde la primera vez que lo vi (¿será porque me encanta la portada? Ö). Cuando he visto que habías subido la reseña te aseguro que me ha dado miedo leerla por si lo habías odiado a muerte y lo destrozabas con una crítica demoledora x'DDD
Pero cuando he visto todas esas lunitas me he quedado tranquila: quiero leerlo ^3^

Shigaya dijo...

Qué queires que te diga? Ya me habías convencido hace días xDD ahora tengo ansiedad por tu culpa. Quiero leermelo ¬¬ voy a ver si lo encuentro por ahí ^^ Un besazo chiquilla!

Cadentia dijo...

Me lo compro. Una reseña como ésta era lo que necesitaba para decidirme.

Elwen dijo...

Me alegro que te haya gustado. La verdad es que lo tengo en la wishlist de booky hace un montonazo de tiempo pero soy una perezosa para hacer pedidos.

Leyna dijo...

Sólo con ver la portada ya lo quiero xD y la trama me gusta muchísimo *O*

Espero que alguna editorial se anime a publicarlo en castellano, lo compro seguro =P

¡Un abrazo! ^^

Marina García dijo...

Pues no me suena el título pero sí la portada (olé mi memoria). Me gusta la historia que cuenta así que a ver si me animo aunque en español que yo el inglés como que no lo domino todavía xD ¡Saludos!

Kestra dijo...

Me llamó la atención la portada y ahora me llama entero xDDDD Lástima que sea en inglés.

Besos!

barnsdale11 dijo...

Nada, ni 4,07 ni 5 lunas, no lo voy a leer para conservar la dignidad (y si lo leyera no te lo diría xDDDD). De todas maneras, ¿no habrías debido hacer una mención a los 7 meses que tardaste en leerlo?????

BeaMGlez. dijo...

Mmm.. a ver si lo sacan en español :D
Buena reseña, un libro que te ha gustado de verdad!
no tiene desventajas? en serio? jaja!
Pues por lo que cuentas me recuerda a La Casa de la Noche.. no se!
Un besote^^

Zanawsina dijo...

Buena reseña. Hace que el libro sea apetecible :-)

Elion dijo...

El libro no me llamaba demasiado, pero después de leer tu reseña me ha picado muchísimo la curiosidad y ahora quiero leerlo ·w·
Gracias por la reseña :D

ifigenia dijo...

@Carloz: si no te gustó el primer capítulo no te gustará el libro, porque es ese estilo de narración.

@Charlotte Alicia: ni idea, lo siento, no sé, tal vez en 4shared, allí hay muchos, pero ya te digo que no lo sé.

@Elwen: te entiendo, tengo que hacer un pedido en breve porque he decidido que no puedo pasar sin ciertos libros, y me da pereza ¬¬

@barnsdale11: siempre algún comentario tuyo puñetero, es que nunca mi libro de ellos ¬¬, ay, si la envidia fuese tiña...

@BeaMGzlez: para mí no ^^, pero es que es mi estilo de libro, xDD

Arsénico dijo...

Lo quiero!! aisss, pero qué pinta tiene *___*. En fins, en mi lista estará para cuando se decidan a sacarlo en castellano. La portada es preciosa!! *_____*

Un besote wapísima!!

CarloZ dijo...

Ok... Si era ese estilo.. Definitivamente no lo leeré... Lo siento, pero hay libros que no me gustan...

Aunque tu reseña lo pinta muy bien, y no sé... Me dejas con dudas... ¬¬

Izzy 13 dijo...

A mí este libro también me encantó, estoy deseando leer la segunda parte.

Besos

Arsénico dijo...

Bueno wapi, sólo quería decirte que ya me lo he leído y que me ha requeteencantado!! En serio, me lo pasé en grande leyendo este libro. ¿Lo malo? La portada. En serio, me encanta la tuya, y la nuestra me parece horrible (vale, no es tan horrible, pero es que le he cogido manía! XD).

En fins, ahora a esperar el 2º... esto de las esperas va a acabar conmigo T_T

Un besote!!

Anónimo dijo...

Really good post!

Related Posts with Thumbnails