domingo, 27 de junio de 2010

Portadas de tres deseos


Primero vi la original, que ni fu ni fa, con una Viola pensativa sobre sus deseos, y con el título de Como desees (sería la traducción correcta). Me ha recordado a Matilda, la película, pero es un parecido que sólo yo voy a ver, así que tampoco os desgastéis la vista intentando encontrar los parecidos, porque puede que brillen por su ausencia.




Después vino el susto, quiero pensar que los de la casa del libro se sacaron esta portada de la manga, semejante horror no se ha debido ni plantearse en el diseño de esta portada, dejémoslo ahí, rosa fucsia con la lámpara de fondo y me enamoré de un genio ¿? Ni el título ni la portada coinciden, sólo coincide la autora.




Y, por último vino la definitiva, etérea, con una Viola entre nubes, un diseño impresionante que me encanta, y por una vez, sin que sirva de precedente (aunque el título, sea el que al traductor de molino le ha dado la realísima gana), estoy ocupada haciendo la ola al diseñador de esta bellísima portada, más bonita que la original, por lo que voy a copiar los datos del diseño, todos los que vienen en el libro para darle mi más sincero agradecimiento por algo que consideraba un mito, que en España se sacasen portadas del libro que superasen a la original, gracias, gracias, gracias y... ¿he dicho que me gusta?

Diseño de cubierta: Agencia Zero (Munich)
Imagen de cubierta: Trevillion Images
Adaptación de cubierta: Aura digit
Fotocomposición: Víctor Igual, S.L.

Que me acaba de decir ahora molino por twitter:

@ifigenia_8 Que conste que la portada definitiva es el diseño de la edición alemana de AS YOU WISH. Antes de dar con ella fue complicado ;)

23 comentarios:

Anna Gallagher dijo...

Me parece asombroso el paso de la edición de Me enamoré de un genio (¿¡WTF!?) a la actual. Me uno a la ola al diseñador. Ole él y ole esa preciosa portada.

Kirtash dijo...

Sí, la española es preciosa, pero la portada no es original de aquí, salió primero en Francia. (O eso creo), y pusieron en España la misma.

Sasy dijo...

Hello? No había visto nunca la de Me enamoré de un genio y menos mal, voy a tener pesadillas por la noche como cuando vi The Ring T.T es horrorifica (hasta me invento palabras xDD)

Elwen dijo...

Estoy contigo, la portada española es una preciosidad ^_^

Cadentia dijo...

Uf, la rosa. Para ver el libro y salir corriendo como loca.

Niva dijo...

Es que la que ha sacado molino es la más bonita, una pena que, si como dice Kirtash, no sea patria, sino una copia de la francesa... en fin, al menos han copiado una bonita xD

Antarinith dijo...

la española es preciosa *-*

besos

Elion dijo...

La portada española es preciosa, y la rosa es realmente fea x(

barnsdale11 dijo...

Bueno, te gusta y es muy bonita y a mí también me gusta y no es por amargarte el día ni nada de eso, pero tú siempre lo tienes en cuenta y hoy no has dicho nada: ¿esta portada es más de lo mismo, esa imagen que sirve para todo, o de verdad tiene algo que ver en la historia? O.o

barnsdale11 dijo...

(veo que no soy la primera en amargarte el día. Kir llegó antes xDDDDDDDDD)

ifigenia dijo...

@barnsdale11: porque estás de humor para examen te lo perdono, pero aquí viene mi explicación, la portada es bonita y me gusta, además lo de el aire alrededor de la chica, le da un toque etéreo, de en plan que está saliendo un genio, que seamos sinceros, si hubiesen puesto un chico así en la portada, parecería que tenía no pluma, sino plumero, por lo cual, sí, me quedo con esta, y para mí sí que tiene que ver con el libro. Si es que desde luego, todo hay que explicarlo.

pd: para que luego digas que nunca te contesto a los post.;)

Belinda dijo...

Pues tienes razón, la española es la más bonita de todas sin duda.

Un besito

poy dijo...

La española es la más bonita pero con diferencia.
De la horrorosidad rosa no opino O_O

Y la priera portada pss... ni fu ni fa...

Ya es por buscarle los tres pies al gato pero me mola mas como titulo "Como desees" que "Tres deseos" xDD

Natalia dijo...

Yo me enamoré de la portada española en cuanto la vi... es toda una preciosidad... PERFECTA! Todo en el libro me llama, tengo unas ganas de leerlo...

BeaMGlez. dijo...

jaja! yo también suelo sacar parecidos que la gente no ve xD

¿Es una especie de broma la portada rosa chillón y cutre? En fin... ¿Y el título? Se han matado a pensar :P

Y definitivamente la portada es genial, aunque el libro podría dar mucho más de sí... pero eso no tiene nada que ver con las portadas.
Molino ha hecho un gran trabajo :)

Muá!

Pasajes románticos dijo...

Vale que las comparaciones son odiosas, pero es que no hay color. La última portada es una preciosidad""

Un beso

Bea

Noel M. dijo...

Ifi, ¿cómo te las apañas para que cuando entre en tu blog siempre tenga entradas antiguas pendientes para leer? Sí, sí, vale vale, actualizas puntualmente y todos los días ¬¬ Pues ea, me leo la reseña, pero sólo te comento esta entrada.

Con respecto a la comparación... supongo que me tendré que comprar unas gafas con unos cristales más gruesos, porque similitudes, lo que se dice similitudes.... como que no hay. En vez de jugar a encuentra las 7 diferencias habría que jugar a encuentra los parecidos Xdd

De todas formas, la portada española es muy bonita, más que la horrorosa portada rosa típica de los programas de cotillón. La cual es a su vez peor que un bote de ácido sulfúrico derramado por la cara.

Y ahora, a por la reseña. Si me convences me compro y me leo el libro, sino, a esperar a que llegue a la biblio.

Besotes :D

KhrisTinna dijo...

Aslan mío, que horror la portada fucsia xDD La primera no está mal, aunque tampoco llama mucho la atención (vale, no veo el parecido con Matilda o_O XD) La mejor de todas la española, es pre-cio-sa ^^ Besote!!

- Bella - dijo...

Definitivamente la última, delicada, elegante... ¡Las demás son horribles!

Alice dijo...

Me quedo con la última!! Las otras dos no me gustan anda y la rosa es horrible! >.<!

Besos!

Cloe dijo...

Está claro, la última, la español-alemana XD es la más bonita de todas *3*. Y la rosa titulada 'Me enamoré de un genio' es un despropósito que no sé de donde se lo han sacado >_<.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww
^^me gusta la version final¡¡¡¡¡¡¡
besos

Maisha dijo...

La de me enamoré de un genio es fea como ella y si era la propuesta inicial lo que pasa es que luego a alguien le dio una inspiración divina y decidieron que no. Y a mi también se me da un aire la primera a Matilde ¿Quizás la modelo? ¿Esa mirada? Quien sabe los misterios de la asociación humana jaja Un besote!

Related Posts with Thumbnails