martes, 5 de octubre de 2010

Hermione y sus cambios de looks

No sé si esto es por ser yo, o por haber leído los libros mucho antes de que saliese la película y se convirtiese en la gallina de los huevos de oro, pero la verdad es que la Hermione de la película no es la que yo imaginaba en el libro, o por lo menos en las siguientes películas tras la primera...

El caso es que en los libros nos describe a una Hermione con el pelo castaño y encrespado (parece un arbusto), vamos, que el pelo ocupa más que su cara en todas las fotos y que quien se ponga detrás de su pelo no aparecería en las fotos ni de casualidad (es como ponerse detrás de las fotos de las típicas señoras con las pamelas enormes) y con unos dientes de conejo (incisivos muy prominentes), pues cual es mi sorpresa cuando veo a la Hermione de la película y sólo veo pelo encrespado si busco muy de cerca y le echo imaginación a borbotones, porque vamos, lo de plancharse el flequillo cuando Hermione no es que pierda el tiempo con esas cosas. Según el libro ella prefiere leer antes que estar pendiente de para dónde mira su flequillo y si este sigue o no las leyes de la gravedad y sólo va hacia abajo y no en todas las direcciones posibles del espacio. Y cuyos dientes son perfectos, nada, que yo me quedo a cuadros.

Me da por comentarlo con una amiga mía y esta es la conversación:
Ella: ¿Qué más dará lo del pelo? No pretenderás que la chica 
Yo: No da igual, si lo pone en el libro así, pues es así, además yo no sé por qué ha tenido que descubrir el fructis tan pronto y parecer tan frívola con su pelo cuando en el libro no era así. Además los dientes que tiene son perfectos, no tiene dientes de conejo.
Ella: ¿Qué más da lo de los dientes de conejo?Si es que no paras de buscarle los tres pies a gato, como siempre...
Yo: en el libro siempre se meten con ella por esos dientes, además en el 4º libro consigue que tengan un tamaño normal cuando la quitan el encantamiento de los dientes de nutria, con lo cual queda ideal y divina de la muerte con su vestido y en la película ni siquiera tiene el pelo liso cuando va a la fiesta de gala, vamos que yo no la veo tan irreconocible como para que los otros no la reconozcan de lo guapa que va, además el pelo no lo lleva liso ¬¬.

Conclusión que yo saco: es imposible mantener a una protagonista con defectos durante más de una película (si estamos hablando de una serie, si es una película, pues ni siquiera se mantiene toda la película), siempre descubre el fructis de garnier (hago lo que quiero con mi pelo) y doma su pelo. Además nunca jamás he visto una película en la que la protagonista tenga los dientes algo menos que perfectos (quien dice dientes, dice una piel sin granos o cualquier defecto mismamente), vamos, que Hermione tenía todas las papeletas para no seguir ¿siendo fea? ¿siendo parecida a su personaje ficticio? a favor de que la vean las niñas en el cine y piensen que todo aquello que no es delgado y perfectamente estético no existe, y que luego cuando se miren al espejo y se comparen con "personajes de cine" se desanimen por no dar la talla de aquello que consideran real.

Así que porque yo sea rara y prefiera a la Hermione de mi imaginación que es mucho más bonita que la de la película, porque ella es diferente a cualquier Barbie de plástico, con sus virtudes y sus defectos, y lo que la hace diferente es lo que la hace bonita, a ver otra vez lo mismo de siempre camuflado bajo el mismo maquillaje/trajes de siempre, ojalá Hermione hubieses sido escogida por tu parecido al libro y no por las tendencias de moda que te obligan a seguir.






21 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Es un poco difícil mantener a un personaje durante varias películas, más que nada por todo el trabajo que lleva de caracterización, aunque esto sí que más o menos lo respetan con otros personajes.

poy dijo...

Es verdad lo que dices, en una serie de películas las chicas siempre son guapísimas, y no suelen dejarle ningún defecto. En fin.

Alendax dijo...

Bien dicho, olé por las Hermiones feas!!

barnsdale11 dijo...

Ya ha empezado la crisis pre-HP 7? Sí, tienes razón, la verdad. Pero al fin y al cabo, ¿no era uno de los grandísimos y horripilantes defectos de betty la fea tener aparato?? ¬¬

Hermy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hermy dijo...

A ver, no sé... En el libro tampoco se decía que Hermione fuese fea, y la verdad es que los dientes de conejito sí los tiene un poco en la película... y el pelo sólo se lo arreglan en la segunda, porque en las demás, sigue teniendo una melena algo encrespadilla, que no mucho, pero tampoco me imagino cómo sería poner a alguien con el pelo 'tal cual' lo describe J.K., hay que tener en cuenta que se supone que está algo exagerado, porque por muy encrespado que tengas el pelo, es imposible que tenga un cabezón como alguien que lleva una palmera.
Sí que la han intentado poner un poco guapa, pero la actriz no es fea, y encajó bien en la primera, entonces no la habían a cambiar para la segunda...
Es mi opinión, es que tampoco la diferente como la ves tú :S

Besos!

PaGe dijo...

No recordaba a la Hermione de los primeros libros... Pero bueno, aún así no suelo ser tan crítica, aunque estoy de acuerdo contigo, se pasan con tanta perfección ¬¬.
Por cierto, Hermy tiene razón y puedo dar fe que ni de coña el pelo rizo se pone como la autora la ha descrito XDDD (a no ser que meta los deditos en un enchufe, claro está XDDD).

ifigenia dijo...

@Page, Hermy: vivís en algún sitio con poca humedad? no le ha dado nunca a vuestra madre por peinar vuestro pelo?? porque os aseguro que el mío es rizado y siempre se ponía como un arbusto sobre todo si se daban esas dos condiciones.

Y veréis, la imagen que he puesto es de la segunda película, y os aseguro que los rizos están perfectamente definidos, solo lo tiene encrespado en la primera.

Aineric dijo...

Pues yo creo que es nomal, además qué querías? Que le pusieran unos dientes a la pobre chavala para que los llevara en todas las peliculas, pobre Emma.

El pelo liso le hubiese quedado mal, está más guapa con el pelo asi.

Saludos!

Sara dijo...

Es dificil por no decir casi imposible que encontraran a alguien con los dientes de Hermione (yo por mi parte me la imaginaba con los paletos para fuera) y quien dice encontrar dice contratar por que una protagonista femenina así por desgracia no vendería. La verdad es que yo tambien prefiero a la imperfecta Hermione de mi imginación que a la "perfecta" Hemrione-Emma-Watson.
Besos!

Aererion dijo...

Sólo te diré: prepárate para una katniss que te haga dudar si está bajo los arreglos del capitolio o tras varios meses de caza en el distrito 12! >_<

Shigaya dijo...

Estaba pensando esactamente lo mismo que Aererion mientras leía tu reseña xDD en Katniss... mi querida y venerada katniss morena de pelo negro y ojos grises (que no azules)... muy esquelética y demacrada por el cansancio y la locura...

En fin, para Hermy y Page esactamente lo que dices tú. En qué mundo divino y fantástico viven? Que se pasen por galicia y vean un poco de las chicas con el pelo rizado... aquí SIEMPRE es como un arbusto a menos que se echen espuma hasta las cejas xDD y pa eso, no siempre funciona xDD

Y estoy totalmente de aceurdo contigo. A mí personalmente la gente con las paletas algo grande sy algo separadas me encanta. Solo hay que ver a Devon Shawa (lo siento chicas, yo ya tengo una edad xDD) Una persona no es necesariamente fea por esos defectos. Otra cosa es que tnega una nariz de patata, un mustach y no tenga labios xDD todo hay que decirlo. Pelo escarola y dientes de conejo? Que va. Y por favor, no me gustó nada su actuación a partir de la tres, parece una madre, no la marisabidilla marimandona de los libros.

Un kissy!

ifigenia dijo...

@Shigaya: y quién no se enamoró de Casper?? alguien que no tenga sangre en las venas?? Yo nunca dije que Hermione fuese fea, a mí lo que me parece es que con sus defectos ganaría más; porque la gente sumamente perfecta no me gusta. Bueno, a mí me encantan las pecas, me parecen muy graciosas, así que cada uno con lo suyo.

¿Por qué decís eso de Katniss? Sé que es verdad, pero todavía tengo fe en que cancelen la película o a Suzanne Collins le entre un ataque de principios para coger a Katniss, aunque miedo me da ver a un Peeta que me parezca ultraperfecto y ultrabobo ¬¬ (Aererion y tú me maltratáis)...

@Aineric: verás, llevaba esperando toda la película para ver el vestido y cuando lo vi fue... Tanto para esa mierda de vestido y de peinado, no he visto tal cambio, por eso lo dije.

@Sara: el maquillaje y demás hace milagros, no es necesario tenerlo, pero sí que se puede poner, no sé si me explico...

Shigaya dijo...

Tienes que tener en cuenta que los ingleses (y por extensión los estadounidenses como buena ex colonia) no saben vestir. XDD

Y la verdad es que ya dije por ahí alante que yo ya encontre mi peta perfecto... pero era un dibujo jajaja xDD ^^ en fin... tienen que buscar a un buen chico alemán, belga o danés xDD (me vale incluso escandinavo, finlandés o islandés xDD con tal de que sea europeo y no estadounidense, le pago yo el sueldo incluso xDD)

Y Katniss, pues yo digo que tiene que ser una tía tipo Olivia Olson y Jessica Szohr que se le parezca. Igual que Finnick (que yo tengo en mente a un Poseidón en "A branca Rosa" Una obra de teatro que vi de la mano de "O Teatro do Morcego" hace unos años xDD jajaja)

Elion dijo...

Entiendo lo de rizos. Tengo el pelo rizado, y la humedad lo encrespa con demasiada facilidad :|
A mí no me importa demasiado lo de Hermione. Al principio sí, pero ahora, después de tanto tiempo y tantas películas, ya me he acostumbrado :D

PaGe dijo...

Chicaaaas, a ver:

1. No vivo en un mundo perfecto, ni se le acerca XDD. Vivo en Coruña.

2. No uso espuma, tampoco laca y tampoco secador... Ni a tiros.

3. Hace años que mi pelo, estando seco, no ve un peine/cepillo. Es totalmente contraproducente.

Si queréis más detalles, yo sigo... =P Por eso hablaba con conocimiento, pero bueno, entiendo que no todos los pelos y personas seamos iguales =P.

CarloZ dijo...

Pues, que te puedo decir... No se si yo sere el raro aqui, pero a mi los libros de Harry Potter no me atrajeron para nada... =/
No se, no me llamaba la atención...
Pero cuando vi la pelicula, me gustó la pelicula y solo veo la pelicula... xD
No me he leido ninguno de los libros... Y en lo personal... Emma Wattson me gusta muchisimo, la amo, quiero que se case conmigo... ♥-♥

Pasajes románticos dijo...

Me ha encantado esta entrada, que risas!

Sabes, yo me leí las novelas más o menos cuando salió la primera película, me dije si todo el mundo está como loco, por algo será.. y empece, y me enamoré..
Quizás es por eso que siempre he imaginado a Hermione tal y como aparece en la pelí.. ya que en mi mente ya estaba formada la protagonista.
Pero es verdad lo de dientes de conejo.. y creo que si no lo hubieses dicho, nunca me hubiese fijado

Un beso

Bea

KhrisTinna dijo...

Correcto. Pero que quieres, es una peli, posiblemente le de algo al estilista si la pone como en el libro, por muy verdadera que sea la de tinta, dejará perfecta a la de carne xDDD
En fin, me encanta Hermione, en las dos realidades, así que... juju
Besote ;)

Lorena dijo...

Creo que la caracterización de los personajes terminó con la tercera película. Allí Hermione ya tiene un pelo "domado" y prolijo, y todos visten como adolescentes normales.

Liz dijo...

A mi me parece linda, pero no digo nada mas porque no he leido lso libros xD

Related Posts with Thumbnails