martes, 1 de junio de 2010

Reseña de Los vampiros de Morganville I, La mansión Glass



Autor:

Rachel Caine

Editorial:

Versátil

Título:

Los vampiros de Morganville I: La mansión Glass

Título original:

Glass Houses. The Morganville Vampires (Book one)

Número de páginas:

303 (en realidad 302)

Sacado de:

Librería fnac

Leído por:

Este es el típico libro que lo tenía desde hace siglos descargado para leerlo en el ordenador, pero como en el ordenador nunca leo nada entero (siempre lo ojeo, y si me gusta lo compro), pues un buen día, después de ver bastantes críticas buenas por la blogosfera y que el libro era de vampiros y a mí los vampiros me encantan, pues me dije, a la saca, a pesar del precio excesivo de todos los libros de Versátil. Y con tantas ganas me he quedado de saber cómo continuará que ya me he comprado el segundo, y todavía no lo he empezado a leer ni a autoespoilearlo en un alarde de virtud (que no esperéis que dure mucho), pero esta vez en el booky, que con una vez que me estafe versátil es suficiente, una y no más santo tomás, y es que hay una diferencia de precio de más de 10 euros entre leértelo en inglés o en español.



Argumento:


En Morganville, Texas, los vampiros dominan el pueblo, y los que no están protegidos, corren un grave y serio peligro, entre ellos Claire, una chica superdotada, maltratada por sus compañeras de residencia que decide irse de la residencia hacia cualquier otro tipo de casa. Va a para a la Mansión de Glass, donde conoce a sus compañeros de piso, cada cual más peculiar y raro que el anterior, y a partir de ahí, pues empieza la aventura y su descubrimiento de que las cosas que ella consideraba fantasía en Morganville cobran vida propia.



Mi opinión:





Cuando empecé este libro, ya apodé a la protagonista, Claire, la pupas, así que me referiré así a ella, en toda la reseña, es que la pobre es el saco de boxeo de todo el mundo, y no como piensa ella por ser lista, sino por no callarse y no guardar la ley del silencio e intentar ser invisible. Si es que la chica nada más que llega a la residencia, ya se mete con la ignorancia de Monica (sí, sin acento, pero así viene en el libro y lo dejaré así), y a partir de ahí, pues ya le coge manía. Normal, guapa, si te hubieses quedado calladita y no hubieses abierto el pico, pues te hubiese ido mucho mejor, pero nada, lo malo no es ser lista, Claire, lo malo es no saberse callar a tiempo.

Así que a partir de aquí, empiezan los acosos de Monica y sus compinches (las monicketes, en serio, otras que no tiene ni personalidad ni imaginación para inventarse un nombre nuevo, si es que la originalidad se está perdiendo en este mundo), que llegan a tal punto, que la vida de Claire corre peligro, y tras ser amenazada de muerte, esta decide irse a vivir a la mansión Glass, donde se encuentra con Shane (un bocazas incorregible, pero muy guapo...), Eve (una chica gótica muy dulce) y Michael (un chico que sólo aparece por la noche, y eso en una ciudad llena de vampiros trae a todos de cabeza). Y a partir de aquí empieza la acción...

Con Claire he tenido momentos en los que por ganas, la daba una torta tras otra, de las bobadas que iba haciendo por su cuenta, con el síndrome de David el gnomo (ya sabéis siete veces más fuerte que los demás y muy veloz), para alguien demasiado joven y canijo (vamos que le viene un poco grande todo). Como no se calla ni debajo del agua, tiene el complejo de yo-sé-muchas-más-cosas-que-tú-por-ser-superdotada-y-por-supuesto-que-eso-no-existe-porque-la-ciencia-no-lo-abala (aunque lo abalen los hechos reales y de hecho, hasta que no se ha estrellado en la pared con las verdades no las ha visto, por más que la hayan advertido personas cuerdas y de confianza de esas cosas) y además tiene complejo de heroína y está en plena fase hormonal, no esperaba mucho de ella, a ver si en el resto de los libros termina de madurar un poco más para que me caiga mejor.

El ritmo del libro es trepidante, me lo leí en un día, y no paré hasta que no lo dejé, es que se resolvía algo, para empezar con otra cosa completamente distinta, además Claire no ha parado de tener pupas en todo el libro, termina el libro, y todavía tiene sus heridas varias y ese final de ¡¡¡aaaaaaaaaaaahhhhhhhh!!! ¿Dónde está el segundo libro que me lo tengo que leer ya? Es impresionante.

Además, en este libro, los vampiros no son angelotes que se vayan a enamorar de la protagonista y la vayan a salvar de los malos, aquí los vampiros son como la mafia de la ciudad (que podría haber sido cualquiera, no necesariamente vampiros, pero por lo menos aquí no desentonan mucho).

Y ese, bocazas Shane, ¡cuántos ratos divertidos me ha hecho pasar con sus frases, metiéndose con todo y todos, pasando olímpicamente de todo (o eso parece...), es la nota humorística de toda la novela.

Altamente recomendable para pasar una/s tarde/s entretenida/s, pero tampoco es la novela del año, y aunque es entretenida y trepidante, le ha faltado algo sobre todo a Claire, que todavía no la he terminado de "ver".

Biografía de la autora:



Rachel Caine es un pseudónimo. Esto es correcto, ya que no existe, lo que hace mucho más fácil escribir todos estos libros. Su verdadero nombre es Roxanne Conrad, nacida en White Sands Missile Range, de Nuevo Méjico, donde su padre fue el que anunció la cuenta atrás de los misiles espaciales, y su madre trabajaba para los científicos espaciales. Todos los asuntos de la ciencia radiactiva deben haber funcionado, porque Roxanne siempre ah estado fascinada con la ciencia ficción, fantasía y  las historias de aventura.

Su primera opción no fue ser escritora, intentó ser una famosa música internacional, y tocó profesionalmente el clarinete en varias sinfonías, e incluso tocó con famosos como Henry Mancini, Peter Nero y John Williams. Aunque últimamente ha decidido dejar la música por su otra pasión: escribir.

Desde 1991 ha publicado novelas y ensayos para mejorar sus borradores, mientras todavía dirigía con éxito en el mundo corporativo (se licenció en  Administración de Empresas en Texas). Hasta que en 2010 ella decidió dejar su trabajo de día. 

Vive en una casa estilo Tudor con su marido y dos Iguanas (Darwin y Popeye) y entre sus hobbies se incluyen el estudio del espacio y el cine en casa.

Tiene múltiples escritos entre los que se encuentran la serie de los Vampiros de Morganville, la serie de Weather warden (guardianes del tiempo???), la serie Outcast Season (estación de marginados??), y varias de novela romántica paranormal, una novela para televisión, Sacrifice Moon (el sacrificio de la luna??).

Títulos publicados en español:
  1. La mansión Glass (VM 1)
  2. El baile de las chicas muertas (VM2)
Y si queréis ver su bibliografía completa en inglés, pinchad aquí.



Extras, extras:








Sus derechos han sido adquiridos para filmar una serie o película de televisión por el productor inglés Charles Armitage de Noel Gay Motion Picture Company (U.K.)  


Primer capítulo:

Frases estelares:




Y si eres tan lista como pareces, deberías saber que es una estupidez creer que la ciencia lo resuelve todo. A veces suceden cosas. Cosas que la física o las mates o esa mierda que se mide en el laboratorio no puede explicar. Las personas no pueden reducirse mediante leyes o principios, Claire. Son... chispas. Chispas de algo hermoso y formidable. Y algunas chispas brillan más que otras
Frase del Eve a Claire, de la página 182 (La mansión Glass, Rachel Caine)


No, no era una superheroína, pero era otra cosa. Era una persona... con recursos.
Frase del Eve a Claire, de la página 199 (La mansión Glass, Rachel Caine)


Para más información:
http://www.rachelcaine.com/

PD: como a Claire yo la llamo la pupas, pues he dejado un kit de supervivencia para que se cure de todas sus heridas, y la pistola es por la amenaza de los policías de Morganville suponen para ella y sus compañeros de piso.

15 comentarios:

Alice dijo...

Tus fotos en reseñas e IMM son de lo bueno lo mejor! xD (espeor por el bien de todos que la pistola sera de plástico! xDDD Si no ya me dirás quién osa llevarte la contraria)

Dicho eso... Pues la verdad que a la saga cada día le tengo más ganas. Pinta bien o medianamente bien, con la visión del libro como vampiros malos de la película. Lo que me teria para atrás son el montón de libros que vienen después del primer tomo... T_T

Besos y gracias por alreseña!! ^.

Natalia dijo...

Me llama mucho la atención esta saga, porque he leído reseñas muy buenas sobre el primer libro... pero no sé si me termina de convencer, porque al ser saga... en fin.

Izzy 13 dijo...

Umm, yo le puse un copito más, pero estoy muy de acuerdo contigo. De vampiros es, en mi opinión, una de las mejores sagas, aunque no llega la nivel de mi adorado VA, claro está :P

Besos

Antarinith dijo...

Me encanta esta saga, y shane es... babas jaja

"creia que todos los cerebritos sabian latin" (o algo asi)

besitos de chocolate^^

Marina García dijo...

Pues me has picado el gusanillo la verdad... Sube puestos en la lista infinita. Ahora estoy con Bel y estoy emocionada perdida, vamos lo que se dice enganchada xD ¡Saludos!

Anna Gallagher dijo...

La verdad es que ni me había planteado leerla, la descarté de mi wishlist tan pronto como oí hablar de ella. Pero ahora... me ha picado la curiosidad. D: Tendremos que leer este libro a ver qué tal.

Una reseña muy entretenida. ¡Me he divertido muchísimo!
¡Muá!

Elion dijo...

No creo que lo lea.
Entre que no me llaman y sigo con la idea de no leer nada (o casi nada) sobre vampiros adolescentes, me parece a mí que éste libro no caerá :)

Tempe dijo...

Coincido contigo, a Claire la veía demasiado tonta (tan superdotada no debe de ser si no sabe cuándo callarse a tiempo), pero el ritmo es TAN, TAN, TAN trepidante, que no te deja respirar. Vale la pena, pero desde luego no por el precio de Versátil. Menos mal que lo leí en ebook. :)

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

diosss me matas¡¡¡con tus fotos de la reseña¡¡¡^^imaginacion al poder¡¡¡¡a mi me gusto mucho¡¡pero eso si¡¡e de decirte que el 2¡¡es de lo mejor¡¡¡
besotes

Elwen dijo...

Ya sabes que haré lo posible por no leerlo, ya no por el precio sino porque además es una saga casi infinita y para infinitos me quedo con Rose y Dimitri :P

(Vale, si se deja caer por mis manos lo engulliré)

Anabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anabel dijo...

Me has asustado con la pistola, casi levanto los dos brazos!! inocente, inocente, que no he hecho nada! xD

Este libro desde que lo ví y leí la sinopsis me gustó, en cuanto pueda me haré con él y a ver que tal está. He leido reseñas que lo ponen como bueno y otras como la tuya, más normalito. Sea como sea tengo ganas de leerlo, aunque saber que son tantísimos...

En serio, ¿qué pasa con las sagas interminables?, ¡Nos hacen sufrir!

Gracias por la reseña ;) Un beso!

ifigenia dijo...

No es una pistola de verdad, es de juguete, de hecho, se la quité a mi primo (luego se la devolví) para hacer la foto, y como mi primo es un chivato, pues se lo dijo a mi madre que yo andaba jugando con pistolas, y yo mi madre lo que dijo fue... ¿y para que iba a querer ella tu pistola? Y, para cuando mi primo siguió jurando y perjurando que yo había estado con su pistola, yo ya la había devuelto a su sitio original, y cuando mi madre me preguntó, puse mi mejor cara de niña buena, y le dije ¿qué pistola? y ahí se quedó la cosa, pero pensé que se vería mejor que era de plástico, además no tiene gatillo porque el burro de mi primo lo rompió.

Y aunque sea una saga interminable, los libros son cortos y merecen la pena. Así que yo los recomiendo.

@Antarinith: amen, y sí, la frase era así, tiene cada frase Shane, para enmarcarla.

@Tempe: pienso como tú, de hecho el próximo me lo he comprado en inglés, y me he ahorrado más de 10 euros que si me lo hubiese comprado con versátil. Los e-book y yo de momento no nos llevamos bien, ;), no sé que habrás puesto en la postal para barnsdale d mí, pero... Yo también puedo poner postales con todos los participantes, lo único que no me llegaría con una postal, sino con un libro entero y... de los gordos. Con decirte que ya estoy aburrida del blog tour, y que a veces tengo ganas de tirar a todos los participantes por la ventana y otra veces los comería a besos, pero no sé si pedir la jubilación anticipada por depresión, la mitad de las veces. Además me siento muy humillada, porque como castellano parlante, no perteneciente a ninguna zona con dos idiomas, sólo manejo en condiciones el español, y aun así no me entiende la gente, tengo que usar tal vez una variante, que la gente no lea. O lo más triste de todo, llevar un blog de libros y que la gente que entre en él no sepa leer, no sé qué me da más pena.

Cloe dijo...

Me tienta, pero es que eso de que sea una saga tan larga me tira enormemente para atrás. Que ya con VA, Cantos de súcubo y Vampire Kisses tengo bastante x_D.
Pero bueno, si lo veo por la biblio lo saco fijo ^^.

poy dijo...

Lo primero: me encanta la foto del libro xDD sobretodo la pistola xDDDD "kit de supervivencia" xDD

A este libro le tengo muuuchas ganas pero terngo un problema, bueno dos. La saga es muuuy larrrga y esos libros son muy caros (tiene azon con lo de versatil) asi que por ahora no me lo voy a comprar porque es muy cortito y muy caro xDD

pero caera... caera xDD

Related Posts with Thumbnails