domingo, 1 de agosto de 2010

IMM17, o el de la suprema vagancia

Después de pasar una semana de vacaciones, donde las vacaciones deberían de ir más entrecomilladas que nunca, traigo otro IMM, en el que me siento tan vaga, tan vaga y tan vaga que no pienso ponerme a copiar los resúmenes de los libros, ancha es Castilla y más ancha es todavía la red donde seguro que los encontráis más amplios y detallados.


Como no he estado muy quieta, pues hay varias fotos, porque la foto de familia no se ha podido dar, alguno andaba de vacaciones o prestado o devuelto a la biblioteca.


El de campos de fresa (Jordi Sierra i Fabrá) me lo recomendó Maisha al saber (y quedarse escandalizada) que no había leído nada de este autor (una lástima que descubrí después por su reportaje, que fue el creador de la superpop, que fue mi revista de sobremesa durante unos cuantos años de mi adolescencia, eso debería de contar, ¿o no?, total, ya lo puso ella en su reportaje en el primer número de 7letras). Ya me lo he leído, me ha recordado un poco (pero poco) a si decido quedarme, porque no tiene capítulos sino horas, y en que trata la vida de una chica que está entre la vida y la muerte. En breve caerá reseña, aunque supongo que haya mucha gente que ya lo haya leído y sepa mejor de qué va. A mí me gustó mucho, como últimamente parece ser que estoy que lo tiro, pues nada, otro 5/5 se lleva.

El segundo fue casualidad, lo vi en la biblioteca (¿por qué Whisper nunca aparece en mi biblioteca? Eso tiene que ser una prueba de que es mejor que Isola (Isabel Abedi) o que lo quiere más gente o que los hados están en mi contra, que no sería la primera vez, y como odio reservar al ir a la biblioteca, porque me corta la libertad de revolver entre los libros y decidir cuál me quedo, pues nada, hasta que vuelva a la biblioteca y coincida conmigo en mi búsqueda). Otro que tendrá reseña en breve y que casi se lleva el 5/5 si no llega a ser por ese final, que otra vez no me resuelve todas mis dudas, y encima es autoconclusivo, ¿es un complot de los autores para amargarme la vida? Porque no puede haber un final cerrado, aunque no sea como la vida misma, yo aguanto los finales tristes perfectamente y los alegres igual, pero c-e-r-r-a-d-o-s, así que yo me vengo de ellos quitándoles puntuación.




Este ya no está a mano, dejémoslo en que pasó a descansar en un lugar mejor, no está de viaje conmigo, se quedó en casa. Es un poco infantil, pero a mí el tema de la mitología (tengo pendientes no uno, sino dos de ese mismo tema dentro de mis imm) siempre me ha gustado mucho, así que este al verlo perdido y falto de amor en el Corte Inglés le di un hogar en mi humilde casita. Es una trilología y como ya está leído, pues en breve (o eso espero, caerá la reseña).




Otro que está leído y del que no va a haber reseña porque no sé si no he entendido el humor o qué, pero sólo me ha  hecho gracia el primer capítulo el resto ni me ha llamado la atención y lo he leído entero, nada, os aviso de que a mí no me hacen gracia las películas en plan scary movie y demás y que también soy fanática de crepúsculo (que no de Meyer, porque mi amor por sus escritos terminó con noches de baile en el infierno, host ni lo he leído y La segunda vida de Bree tampoco, a mí o publica ya sol de medianoche, o no va  a ver ni un duro más de mi bolsillo, bueno, salvo por sus cómics).




Y por fin, tengo los otros dos que me quedaban de Komori, por fin, no voy a contar nada de ellos, porque no me los he leído, ahora mismo estoy con el de La resistencia (Laura Gallego), sí, no me he leído ningún libro de ella salvo el de la emperatriz de los etéreos que me resultó cansino y aburrido, eso sí, la portada preciosa, una lástima que no se pueda decir lo mismo de su interior, así que voy a meterme con este, también de la biblioteca, a ver si así me reconcilio con Laura Gallego.

El de Wunderkind me lo ha recomendado una templaria, que a mí ya sólo porque la acción transcurre en París, el escritor es italiano y wunderkind significa niño prodigio en alemán, ya me llama la atención por todos estos idiomas mezclados, lástima que sea otra saga, y que me haya dado cuenta después de comprarlo.

Eso es todo amigos.



12 comentarios:

Elwen dijo...

Pues son unos cuantos. Campos de fresa lo tengo pendiente hace mil así que no me vendría mal tu reseña. Los demás sinceramente no me llaman especialmente la atención, ni siquiera Corpúsculo. Las parodias en el cine me hacen "un poco" de gracia pero en los libros no mucha la verdad.

Izzy 13 dijo...

De Sierra i Fabra leí kafka y la muñeca viajera, muy bonito aunque no me he animado a leer nada más de este hombre.

Isola también me gustó mucho, pero estoy de acuerdo en lo del final, que así una no puede ni alegrarse de que sean autoconclusivos.

Chicas del Olimpo lo tiene mi hermana, si te ha gustado me lo leeré.

A mí Corpúsculo sí que me divirtió, aunque puede ser que no me gustara Crepúsculo, y que eso influyera. En cambio The Host me encantó. Soy la única rara en el mundo que no le gusta Crepúsculo pero sí The Host. ¿Me haces un hueco en tu isla?

A mí el de la emperatriz sí que me gustó, y mucho, y en cuanto a MDI, es una de mis cinco sagas favoritas, espero que te guste.

Besos

Lecturiosa dijo...

Tienes unos cuentas y bastante interesantes, la verdad.

De todos ellos me apunto Wunderkind y los de Komori.

Memorias de Idhun, tengo el primero en casa, pero aun no ha caído.

Anna Gallagher dijo...

De Sierra y Fabra no he leído nada aún, aunque tantas reseñas buenas deberían empezar a calar. Esperaré la tuya, a ver qué tal (aunque ya veo que será 5/5). También esperaré tu reseña de Wunderkind, que hace tiempo que le tengo puesto un ojo encima pero no me decido.

Que disfrutes de la lectura y de las vacaciones~

PD: Tú di que sí, ¡viva la vagancia!

Beleth dijo...

No está nada mal :D~
Yo corpúsculo me lo leí en su momento en inglés y me rei bastante xD;
Isola me llama pero como he visto reseñas negativas por ahi, no se, no se... T.T
A ver como te va con La resistencia, a mi me gustó pero tampoco me pareció nada del otro jueves...
Y di que si a las vagaciones xDDD~

Antarinith dijo...

Jordi me encanta todo lo que puedo pillar de el lo leo, campo de fresas lo lei el año pasado y la verdad es que esta bastante bien. Corpusculo e estado tentada a comprarlo un par de veces asi que irremediablemente caera xD

besos!!

poy dijo...

los libros que he leido de jordi me han gustado mucho pero este en concreto no lo he leído.
El de las chicas del olimpo no lo he visto en mi vida xD

El de corpusculo no me llama la atención. A ver leí una cita y me reí pero no creo que sea un libro con el que yo disfrutaría. Aunque no pienso perderme la parodia de vampire susks xDD

Endles-story dijo...

¡Quiero leer Isola ya! Aunque me mata eso que has dicho de que tiene un final abierto, dios... odio eso. Pero en fin, la trama es demasiado buena como para resistirme, eso si, he visto que muchos bloggers tienen el libro pero yo no lo he encontrado en ninguna parte.
Por lo que respecta a Corpúsculo, ya tenía toda la pinta de ser bastante malo, el único libro que me leí tipo parodia de otro libro fue Barry Trotter (parodiando a Harry Potter) y fue sencillamente horrible, desde entonces no repito con ese tipo de parodias.

KhrisTinna dijo...

Isola!! Le tngo ganas a ese ^^ Y el de Fabra me han dicho que est´bastante bien, pero no sé nada. Las chicas del Olimpo desaparecieron xDDD Ya contarás... y el de corpúsculo.. no sé, me gusta la portada pero nada más, para parodia me quedo con Vampire Suck =DD (La tienes que ver, en serio xDD)
Besoooo!!!

Alice dijo...

Disfruta mucho de la lectura de los libros!!

Yo me quedo con "Campos de fresas" que no lo he leído y mira que me dijeron y me dicen que está genial... pero... A ver si me animo ^.

Arsénico dijo...

Pues esperaré ansiosa tu reseña de Campos de Fresa, me encantan los dramas juveniles, y este no lo conocía (soy lo peor, lo sé! ^^U).

Isola a mí me encantó, salvo por el final. Es una pena porque podría haber salido un libro redondo. Whisper me lo compré esta semana, xD

Vi el primero de Komori en Alcampo y la edición es tan bonita que casi me tiro a por el, pero me contuve...esperaré tu reseña a ver qué tal es la saga.

De Laura Gallego me compré uno esta semana, yo tampoco había leído nada de ella..

Besotes!

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

madre mia cuantos libros Ifi¡¡¡¡
quiero leer tu reseña de Isola¡¡¡;)
que sabes que me fió de ti¡¡
asi que la espero¡¡para ver si me lo compro o no;)besotes preciosa

Related Posts with Thumbnails