domingo, 26 de septiembre de 2010

Reseña de A tres metros sobre el cielo



Autor:

Federico Moccia

Editorial:

Planeta internacional

Título:

A tres metros sobre el cielo

Título original:

Tre metri sopra il cielo

Número de páginas:

390

Sacado de:

una librería

Leído por:






Me lo leí porque me emoccionó perdona si te llamo amor, pero la emocción fue breve mientras duró, ya que con a tres metros sobre el cielo me he desemoccionado rápidamente, de hecho, voy a tardar en volver a probarle, ya que me niego a leer perdona pero quieres casarte conmigo y el de tengo ganas de ti, a mí o se saca otros personajes de debajo de la chistera o no voy a leerle más.

Además van a sacar la película en español, con actores españoles, así que estará mejor que verla en italiano, aunque vuelvan a poner a dos protagonistas morenos cuando en el libros son rubios, ¡como me repatean esas cosas!

Y, esta semana, espero que se acabe eso de tener la negra, porque con la película que fui a ver ayer de come, reza y ama, casi muero de aburrimiento en el cine, dos horas y medias y un director que se recrea demasiado en las partes del cuerpo, no pude con ella.




Argumento:


Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor. (extraído de: http://www.planetadelibros.com/a-tres-metros-sobre-el-cielo-libro-47860.html#sinopsis)

Mi opinión:








El argumento no es malo, ese de chica de bien conoce a chico malo y toda la familia de ellos está en contra de la relación, pero ellos luchan por ella contra viento y marea (Romeojulietesco total, pero pasable), el problema lo vi en….

La historia es una que se ve venir lo que va a pasar desde un principio, así que olvidaos de grandes sorpresas. Eso ya es algo que me fastidia bastante, pero lo podría haber pasado si hubiese tenido otras cosas.

Babi (pese a que llevo todo el libro pensando en ella como Bambi, creo que debo de poner el nombre verdadero y correcto para los demás) para mí ha sido una protagonista muy estirada, por eso, aunque a veces ha tenido golpes muy buenos y me ha caído bien, otras veces he tenido ganas de darle una patada en el culo y que se saliese del libro porque me estaba poniendo de los nervios. De hecho, al final he acabado pensando que era una cobarde y una mala amiga (y no puedo decir por qué porque son SPOILERS). Y a Step no le he comprendido desde un principio, por lo que ya digo, que eso de destrozar el mobiliario urbano, meterse en peleas, no pagar, etc, etc, imaginaos de todo lo malo lo peor solo por un asuntillo que desde mi punto de vista no es tan importante, pues, tampoco es que se vaya a ganar mi aprobación.

Pollo y Pollina Pallina, han sido los personajes que mejor he entendido, aunque Pollo sea como Step, no sé, me ha caído mejor. Y Pallina es la típica rebelde incorfosmista muy amiga de sus amigas y la sal de la vida. Así que esta pareja de gallinas, han sido lo mejor del libro para mí.

El estilo: pero por Dios, ¡¡cómo se nota que este fue su primer libro!! Espero que Battisti, las superga y demás marcas y bares que mencionen le paguen algo de publicidad, porque vamos, que si lleva tal o cual cosa de tal marca, que a mí siempre es una cosa que me pone de los nervios, vamos, si me dices lleva unas deportivas azules, me basta y me sobra, no hay necesidad que me empiecen con marcas varias. Y, luego había tantas metáforas que ya resultaban cansinas y ni se apreciaban, e iba a hacer un comentario, pero no, a él se le puede aplicar la frase de Ernesto Sábato perfectamente: “Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa un mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas” (y que cada uno entienda lo que quiera, ahí lo dejo).

Otra queja es el ritmo de la novela: a ver, si parece una carrera de motos, empieza muy suave, muy suave, muy suave, para luego cuando te quedan unas 50 páginas para el final, coge y acelera tanto que casi no me ha dado tiempo a asimilar la cantidad de cosas que pasan en esas 50 hojas, como si intentase acelerar tanto en plan, mira, me he cansado de escribir, pero tengo que terminar la historia, que así no me gusta como termina así que venga  a ver si acelero y gano la carrera.

¿Por qué entonces no le doy una luna y le doy dos? Pues porque a ratos, ha tenido sus golpes bueno, pero han sido demasiado de vez en cuando.



Biografía del autor:



Federico Moccia






Bibliografía:



  1. A tres metros sobre el cielo
  2. Perdona si te llamo amor
  3. Tengo ganas de ti (continuación de a tres metros sobre el cielo).
  4. Perdona, pero quieres casarte conmigo (continuación innecesaria de perdona si te llamo amor)

Extras, extras:


Que en España se estrena el 3 de diciembre, si no hay cambios en la fecha, aquí os dejo el trailer:





Pero como antes, ya hubo versión en italiano, este es el trailer de la VO:








Primer capítulo


Para más información:


http://www.federicomoccia.es/

PD: los bolis intentan representar un corazón partido a la mitad, símbolo de este amor imposible del libro.

30 comentarios:

Hermy dijo...

Totaaaalmente de acuerdo contigo :)
Yo vi primero la película y me esperaba algo mucho más emocionante. La historia se lía mucho, va hacia adelante y hacia atrás, y a veces me descolocó :S
Me han dicho que Tengo ganas de ti está mejor que el primero, así que me lo voy a leer ^^

Besos

poy dijo...

Como siempre, tus fotos molan xDD

Pues a mi el libro me gustó. Vale, estoy de acuerdo contigo en lo de que es previsible. Si, lo es, y la historia es la más típica que puedas encontrar, pero por lo demás me gustó.
Babi me cayó genial la mayor parte del tiempo (menos en las últimas páginas, que tienes razón son muy rápidas) y Step... es un niñato pero me cae bien.
Pallina y Pollo también son mis personajes favoritos, vaya pena el final T.T
Y el estilop de Moccia me gusta, aunque si que es verdad, no nos interesa la marca que visten los personajes xD

Pues si no te gustó este huye de Tengo ganas de ti. Lo vas a odiar xDD

Nereida dijo...

Pienso exactamente igual que tú.
A mi Tres metros sobre el cielo no me gustó nada, la verdad. Entretenido, quizás, pero nada más, y a veces se me hacía un poco pesado.
Pollo para mi fue el mejor también, la verdad.
Y no sé, es el único libro que he leido de este autor, pero no me ha entrado ganas de leer ninguno más, quien sabe, tal vez algún día le de una oportunidad a otro de sus libros.
Besos!

Anabel Botella dijo...

A mí sí que me gustó el libro, aunque me costó pillarle el punto al principio. Me gustó porque me recuerda un poco a mi adolescencia. Yo no era como Babi, ni mucho menos, pero había ciertas cosas muy parecidas.

KhrisTinna dijo...

Completamente de acuerdo.
Yo leí el libro porque Niika me dijo que era muy bueno y tenia muy buenas críticas, pero a mi no me gustó demasiado.. me decepcionó por toda la tonteria que hay entre los personajes u_u Lo que pasa es que era mi primer libro de Moccia, así que no sé cuando (ni si) leeré otros.
Besotes ;))

Mina dijo...

Uf, y yo que no he leído nada de Moccia, creo que ya no lo haré. xD
He visto la peli de Perdona si te llamo amor, y me gustó, pero tampoco fue para tanto...
Gracias, un libro que me ahorro ;)

Sara dijo...

¿Dos lunas? Hija yo le habria dado solo una...¡y que estuviera contento!
Yo no pude pasar del capítulo 1...¿por que? Por que no entendia ni papa parecia que estuviera en tercera persona pero de repente me sorprendo por que parece en primera en fin... Lo poco que lei de Babi (Bambi para ti xD) me callo remal! Y Step...bueno de ese no puedo decir mucho ¬¬" aunque tambien la que me callo supermal (uy creo que Babi me pego un poco el pijerio) es la hermana de Babi que ni me acuerdo de como se llama...¡Por el amor de Dios! Con 13 años exacsos y ya que la esten metiendo mno en el cine...eso no es normal ¿Qué se fumaría Moccia?
¿Perdona si te llamo amor esta bien? Tendra que darle una oportunidad pero Moccia...es que no me gusta su forma de narrar...
Bueno buena reseña!
Besotes!

Sara dijo...

PD: Lo de Ernesto Sabato me gusto ^^ y yo me lo tomo como que lo último iba dirijido a Moccia xD

barnsdale11 dijo...

Sabes qué? Creí que ibas a ser todavía más dura. Por lo menos esa puñalada a las metáforas banales, aunque no sea tuya, compensó el resto del más o menos xDDD

PD: me leí toda la reseña sólo para saber qué se suponía que era esa cosa de los bolígrafos, que me moría de curiosidad xDDDDDD Estaba convencida que era como estos juegos de cerillas que moviendo sólo un palito tienes que sacar la pelota de la pala xDDDDD

barnsdale11 dijo...

Aunque bueno, ahora que ya lo sé, sí, parece que se adivina un corazón, aunque lo de partido ya es más subjetivo. Ya puestos, podría ser el surco auriculoventricular, que para imaginación... ;)

Liz dijo...

Este libro no me llama nada..... y la verdad es que bueno esas historias malo-maloso vs ricona-tontona no me van..

besos!

metgaladriel dijo...

A mi el libro tampoco me emocionó. Lo leí por pasar el rato más bien, porque creo que no sirve para otra cosa.
Un beso

Kestra dijo...

Ai madre, a mí también me gustó Perdona si te llamo amor, pero éste me da miedo... xDDD Vi la película más bien por el actor que interpreta a Step, y la verdad es que ni el argumento ni la peli en sí es nada del otro mundo, así que adiós muy buenas :P

Besos!

Anna Gallagher dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. A mí también me desilusionó muchísimo, aunque a mí sí que me gustó el personaje de Step; pero Babi... ¡ARGH! Tras leerme este libro decidí no volver con Moccia, peero una es débil de mente y acabó comprándose Tengo ganas de ti, y la verdad es que me alegro. El segundo me gustó muchísimo más que el primero. Aún así, Moccia no es santo de mi devoción.

Cadentia dijo...

Pues a mí este libro me encantó, y eso que si me paro a pensar le encuentro fallos en incoherencias. A lo mejor es que lo leí en el momento correcto; que me lo pasé genial leyéndolo; o que conecté con los personajes y el ambiente en seguida. Simplemente, su historia me llegó.

Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que Moccia abusa de las metáforas xD

Naylah dijo...

Me repito, pero me encantas xDDDDDDD

Yo fui lo primero que leí de Moccia, y también le di un 2. Que no, que no es un buen libro aunque haya tantas que suspiren por él. Por suerte, Tengo Ganas de Ti es un pelín mejor (me lo leí para quitarme el mal sabor de boca del primero). Pero sólo un pelín. Asi que Moccia, lo siento, pero DESTERRADO!

Un beso ;)

Arsénico dijo...

Te puedes creer que no he leído nada del autor?? pero este no es de los que me llamen la verdad. Quiero empezar con "Perdona si te llamo amor" primero, y si me gusta ya sigo. Pero cada vez tengo menos ganicas...

En fins, tiempo al tiempo, que tengo demasiadas cosas por leer.

Besotes wapi! :)

Arsénico dijo...

Te puedes creer que no he leído nada del autor?? pero este no es de los que me llamen la verdad. Quiero empezar con "Perdona si te llamo amor" primero, y si me gusta ya sigo. Pero cada vez tengo menos ganicas...

En fins, tiempo al tiempo, que tengo demasiadas cosas por leer.

Besotes wapi! :)

Arien dijo...

Nunca se me antojo, pero ahora se que definitivamente no lo leere.
Cuidate.
Ciao.

Elion dijo...

No he leído nada del autor; aunque me han insistido mucho, todavía no lo he hecho. Hay algo que me tira para atrás.
No sé el por qué de esta aversión irracional por Moccia, pero tengo intención de leer algo, para probar. Ahora tengo claro por cuál de sus libros no empezar :)
Gracias por la reseña.

Kath Strossner dijo...

Ps yo estuve a un pelo de comprar la versión de bolsillo pero pasé de él porque no me llamaba mucho la historia a lo Verona :S
Había escuchado buenas críticas, pero la tuya se ha salido de todo marco. Y creo que si antes no quería leer, ahora mucho menos :S
Gracias por tu reseña ;)

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Ifiiii tengo el libro¡¡y de verdad decirte que con perdona pero quiero casarme contigo lo he empezado otra vez a leer..y como que bububu¡¡¡
^^asi que dejare el libro para otro momento¡¡besos

Leyna dijo...

No he leído ningún libro de Moccia, y de momento tampoco tengo intención de hacerlo. No sé, no me llaman especialmente y tengo muchos pendientes xD

¡Saludos! ;)

Lana Drown dijo...

Por ahora no he leído ningún libro de Moccia, aunque espero hacerlo pronto, sólo porque quiero saber qué tiene para haber cogido tanta fama, jeje.

Me gusta la frase que has puesto de Ernesto Sábato, no la conocía ;)


¡Besos!

Pasajes románticos dijo...

Ifi, a mi me encantó "Perdona si te llamo amor", es más el estilo del autor me dejo embobada completamente así como la trama.
A tres metros del cielo, me lo regalo Dá por mi cumpleaños (sí, en febrero), y por una cosa u otra siempre lo he ido dejando atrás... supongo que quizás porque era una historia más juvenil, y no me llamaba tanto... Ahora me has dejado muerta, porque mis sospechas se cumplían.. y además ya sabemos que los primeros libros de los autores.. pues no siempre son tan buenos como desearíamos.
El de "Perdona pero quiero casarme contigo", si lo leeré, no tengo dudas... ya que creo que por lo menos ya el tipo ha ido ganando en estilo.. y estoy deseando saber como sigue la relación de esta preciosa pareja.
Como siempre una crítica sincera y sin pelos en la lengua.

Mil besos

Bea

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Grey [†] ۩ ^v^ dijo...

Hola!, no me gusta mucho este autor, pero como tu blog si que me ha gustado, te sigo ^^

Besos de letras con Tinta ^^

Shigaya dijo...

Ehm... me acabo de xDD Ya no estoy para estos trotes eh xDD Yo también creí que ibas a ser mucho más dura con el moñas este xDD Pero en fin, en fin... El corazón si que lo identifiqué ya en la notificación de entrada nueva xDD Ufff qué pereza ya a estas horas xDD

Airis dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo. No he leído Perodona si te llamo amor, de Moccia sólo conozco éste y el segundo, que mejora considerablemente. Lo cierto es que lo empecé, y después de dos semanas me atranqué en la pag70 para abandonarlo un año entero xD pero cuando lo retomé me enganchó mucho y no pude parar. Aunque cambia de persona narrativa no es tan lioso como el primero y, sobre todo, los dos años que han pasado por Step se notan mucho. Quizá le quede algo de su vena de vándalo, pero es más maduro y más ♥ (qué bien me explico xD). También, aunque menciona marcas, no satura con ellas. No sé si recomendártelo, porque, como he dicho, tampoco conozoco Perdona si te llamo amor, pero sin duda Tengo ganas de ti le da mil vueltas al primero.
¡Besos!

Anónimo dijo...

Yo vi la peli española (q me encanto, menos el final) y luego m lei la segunda parte (no m lei el 1) y llegue a odiar a Moccia, todo el mundo piropeandole y yo no le veia nada jeje la segunda parte es un asco, no se si m leere la primera...

Anónimo dijo...

hola yo quiero saber si va a salir una tercera parte de 3 metros sobre el cielo!

Related Posts with Thumbnails