lunes, 27 de diciembre de 2010

Reseña de Rubí





Autor:


Kerstin Gier


Editorial:


Montena


Título:


Rubí


Título original:


Rubinrot Liebe geht durch alle Zeiten


Número de páginas:


224 (con explicaciones al final, conclusión, que son 216 páginas y que a mí me han dejado en ascuas, es más, he estado buscando más páginas por todos los lados a ver si las había comido alguien o sólo eran explicaciones ¬¬)


Sacado de:


ebook del fnac.


Leído por:


Había leído muy buenas críticas de él y como ya había llamado mi atención desde un principio, por un cliché mío de los viajes a través del tiempo, pues me hice con él.





Argumento:




En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo… (extraído de la contraportada).


Mi opinión:





Gwen es una chica normal y corriente (un alivio que no sea como todas las protagonistas de novelas juveniles, por lo menos ha supuesto un kit kat para mí), saca notas regulares, ve películas con su mejor amiga del alma, Leslie y comenta las cosas normales que comentan las chicas de su edad... Todo es aparentemente normal salvo su familia, sobre todo algunos de sus miembros que pueden viajar a través del tiempo y su capacidad para ver fantasmas que nadie más ve, pero como es una familia con pitonisas y gente con otras características fuera de lo normal (como su tía que puede predecir el futuro) a nadie le parece muy raro.






Así que su prima Charlotte ha sido la que se supone que va a viajar en el tiempo, ya que ha nacido en la fecha ideal, predicha por Newton, por lo cual ha sido entrenada para no desentonar (o no mucho) en la época antigua. Para ello ha tenido que aprender: esgrima, historia avanzada (por decirlo de algún modo), bailes de época... Pero como las cosas no son lo que parecen Charlotte no es la famosa viajera en el tiempo, el rubí (todos los viajeros tienen piedras preciosas asociadas), sino una chica normal, más pedante de lo habitual, prepotente, muy guapa y con una madre insufrible.


Así que tal vez os preguntéis ¿quién es la viajera en el tiempo? Pues Gwen, pero ella no tiene la preparación que tiene su prima, ni tampoco el beneplácito de la organización que controla estos viajes, ni el de su compañero de viajes Gideon, un chico misterioso y prepotente, estudiante de medicina, pero muy guapo, como Gwen está en la edad del pavo con las hormonas revolucionadas ya sabemos cuál va a ser la evolución de la relación entre estos dos... 


Casi prefiero no contar nada más porque todo lo que sigue puede que estropee las posibles sorpresas que os pueda dar el libro, pero la verdad es que la autora tiene un estilo que me ha enganchado, el libro me ha durado un día y me ha dejado con un síndrome de abstinencia muy grave, es más yo sigo preguntándome si a mi ebook no le faltaban unas páginillas más... a mí ese final tan a medias no me parece bien, ¡¡necesito zafiro y esmeralda a la de ya de ya!!


Lo peor del libro ha sido ese romance tan sumamente repentino que a mí no me ha cuajado demasiado y que tampoco me ha pegado giros fuera de lo normal, cosa que espero que en el 2º y en el 3º sí que hagan, soy una chica de fe, que espera fervientemente zafiro, por si no lo había comentado...


Biografía de la autora:




Licenciada en filología alemana e inglesa y en musicología empezó su carrera como escritora en 1995. Actualmente vive con su marido y su hijo en Bergischen.

Libros en español:
  1. Rubí
  2. Zafiro (18 de febrero saldrá en español)
  3. Esmeralda (septiembre de 2010 en Alemania, a saber cuándo en España)
Extras, extras:


Booktrailer en alemán:


Corren rumores de que se está rodando una película de Rubí, para los que queráis más información, ésta es la página web de la película y ésta es la página donde yo leí la noticia.

Y bueno, como no bromeaba con lo de mi síndrome de abstinencia me he tenido que ir a varias fuentes de internet en alemán para averiguar algo más sobre zafiro y esmeralda, y esto es lo que he visto, que como son spoilers, pues van en blanco para que  no los lea quien no quiera (es que sigo negándome a aceptar que sea la única persona de este mundo que adora los spoilers...):


  • Gideon no está enamorado de Gwen, todo es un invento del conde St Germain porque le dice a Gideon que las mujeres enamoradas son más fáciles de manipular (a mí esto me suena que al principio no está enamorado, pero luego se enamora de ella), Gwen lo descubre y se queda desolada.
  • Aparece el hermano pequeño de Gideon, Raphael, 
  • Hay una amenaza de muerte sobre Gwen.
  • Leslie y el hermano de Gideon, Rafael encuentran el escondite del cronógrafo gracias a una clave que se encuentra en un libro del abuelo de Gwen titulado el caballero verde.
  • Gwen es hija de Lucy y de Paul
  • Paul le da a Gideon los escritos secretos del conde St Germain para que Gideon entienda lo que hacen él y Lucy y por qué piensan que es lo correcto.
  • El cronógrafo tiene la clave del elixir de la inmortalidad y Gwen es inmortal.
  • Llevan la vacuna de la viruela a James (en el pasado) para que no muera de esta enfermedad y tienen éxito.


Para más información:


http://www.rubinrotlesen.de/

24 comentarios:

PaGe dijo...

Reseña que leo, reseña que hace con que mis ganas crezcan. Un día de ésos caerá XD.

Por cierto, NO, no eres la única que adora spoilers. Yo también los adoro >.<, es superior a mis fuerzas no leerlos aunque no quiera (en otras palabras: leí lo que has puesto en blanco pero para mi suerte no entendí nada XDDD).

Silvia dijo...

Yo también quiero leer Rubí *__* Eso sí, me esperaré a que salgan Zafiro y Esmeralda, que las esperas me matan y como ahora están de moda las sagas...pues mejor si están terminadas XD

Buena reseña guapa, un besuki!!

PD: a mi no me gustan los spoilers...pero no puedo evitar spoilearme, es superior a mí, jajajaja.

Beleth dijo...

A mi este libro me gustó un poco menos que a ti. No se, la trama no está mal peeeeeero le falta algo. Y ese casi-inexistente romance no me convence para nada.
Y si, yo soy de las que leen spoilers xDD OMG el primeroy el quinto :O! Pff y el penúltimo está trilladísimo ¬¬U
En fin, a ver si Círculo no tarda demasiado en sacar Zafiro XDD

Kestra dijo...

Aaaaay, al principio no me convencía demasiado este libro pero es que todo el mundo dice que está bien... Al final creo que me loa acabaré leyendo xDD

Yo también adoro los spoilers

Besos!

Shigaya dijo...

También me había llamado la atenciuón, pero si solo tene 200 páginas como que paso hasta que estén los demás fuera ^^


Un saludín, feliz navidad y próximo año nuevo, espero que nos leamos prontillo!

Besines besines!

poy dijo...

Pues cuando salió no tenía muchas ganas de leerlo, la verdad... no me llamaba la atención. Pero al final hasta tengo ganas de leerlo ^^

La única persona que ama los spoilerss xDDDDDDD

Elion dijo...

¡Lo quiero! Creo que se lo pediré a una amiga.
Y, aunque no me gusta spoilearme, siempre me acabo comiendo alguno x'DDD

Natalia dijo...

Empecé a leerlo anoche y, aunque solo he leído dos o tres capítulos, me está gustando bastante. Tiene una pinta estupenda.

Elwen dijo...

Tenías mis recelos con este libro pero más o menos todas las reseñas lo están poniendo medianamente bien y cada vez le tengo más ganas. A ver si no tarda en caer por casa y no tengo que venir a darte latigazos si es malo malísimo xDDD

Ligeia. dijo...

No dejo de leer reseñas buenas que me animan a leerlo, pero de momento no lo haré...
Digo de momento, igual mañana ya he cambiado de opinión xD
De todas formas si me hago con él cogeré la edición de Círculo, o la edición en inglés, porque la portada esta tan brillante y fucsia...no me gusta :_

Muaaa

Shashira dijo...

Lo tengo desde hace un par de semanas porque mi hermana se lo compró y me lo ha dejado, así que estoy esperando a tener un hueco para leerlo, lo que pasa es que los libros de Montena y yo no tenemos nada de química, y aún me resisto...

Shashira dijo...

PD: Se me olvidaba, tienes un MEME en mi blog, ¡espero que lo rellenes!

Romina dijo...

Lo tengo en mi lista de deseos, en cuanto lo vea en Buenos Aires me lo compro. Me gusta especialmente que no sea de vampiros ni de lobos ni nada de eso, por lo menos los viajes en el tiempo todavia no tienen muchos adeptos, aunque siempre podemos estar ante la proxima moda, jeje.
Me encanta tu blog, especialmente la forma que tienes en decir lo que piensas!!
Gracias por la reseña, espero poder leerlo pronto!!

Lana Drown dijo...

Pues pensaba que este libro no estaba tan bien, supongo que por las reseñas que había leído... ¡Tendré que probar por mí misma!

Pasajes románticos dijo...

Casi me lo pido el otro día al círculo y no lo hice porque hay reseñas bastante flojas de la novela.... Pero ahora creo que lo pediré.
Por cierto, me leí todos los spoilers, sin haber leído la novela.... Creo que estoy enferma, jajaja
Un besote
Bea

Leyna dijo...

Está en la estantería, aunque esperaré a que saquen Zafiro (o a que falte menbos para su publiucación) para ponerme con él xD

¡Un saludo! :)

Izzy 13 dijo...

Haciendo gala de una fuerza hasta ahora inexistente no voy a leer los spoilers y aguantaré hasta febrero.
Estoy de acuerdo sobre eso de que el enamoramiento entre Gwen y Gideon no termina de cuajar.

Besos

Meggye dijo...

Hola te sigo!
El libro me lo leí hace tiempo y me gusto bastante y también me lió ese final.
No estas sola. Adoro los spoliers.
(¿Te puedes creer que antes de leerme una saga de 9 libros ya se el final? DIOS bendiga los spoliers ;))
el 1r spolier opino como tu. ¿Cuantas veces no hemos visto esto?
El 5º spolier me lo temía. Mi intuición femenina xD
El penúltimo (o ultimo porque el otro esta en blanco) también lo pensé un poco por encima... sencillamente encaja con lo que es Gwen.

Bss

Liz dijo...

A mi me gustaria leerlo, pero a ver cuando puedo conseguirlo ^^

besos!

CarloZ dijo...

Rayos... Yo ando más perdido que nadie... ¬¬

En serio??? Mira que a mí la portada me parece bien fresona y lo he agrupado con los libros-que-no-leeré-porque-la-portada-es-fea...

Pero si dices que está bueno, y según tu reseña, nada romanticón... Pues, tendré que ver cómo me lo leeré... xD

Aunque si es tan cortito, pues me espero a que salga el segundo y los compro juntos... xP

barnsdale11 dijo...

Antes de nada: ¿qué le ha dado a todo el mundo con Ben Barnes???? xDDD

No sé, mira, sigue sin llamarme :S (y si que eres tú amiga ahora de los spoilers en blanco, no? Yo, con la manía que tengo de ir resaltando y desresaltando con el ratón todo lo que leo, tengo que obligarme a no leerlos =P)

Cadentia dijo...

Me alegro que te gustase el libro. A mí me sorprendió mucho, de lo mejor que nos ha traido Montena, algo diferente y con una protagonista (¡por fin!) muy corriente y sin sindrome "soy especial".

Menos mal que queda solo un mes para tener Zafiro en España. En cuanto al romance, leí una entrevista en alemán en la que la autora comentaba que Gideon y Gwen aun no confiaban del todo la una en el otro, que quedaría evidente en Zafiro.

Arsénico dijo...

OMG, he leído un spoiler!!! O_O. Bueno, que sepas que para el primer spoiler (no los he leído todos, que prefiero la sorpresa), ya te queda menos... XD.

Qué te voy a contar?? estoy enamorada de esta saga. Gwen es increíble y si este te gustó Zafiro te va a gustar muchísimo más. Eso si, el final de Zafiro es mil veces peor que este. Yo me estoy mordiendo las uñas, porque visto lo visto hasta final de año no creo que podamos disfrutar de Esmeralda (T__T).

En fins wapi!! muhcos besotes!

PD: ya he leído Hex Hall!! me encantó.. voy a buscar tu reseña! XD

Natalia dijo...

No quiero spoilers, nooo!! asi que no los leo jeje.
Qué bien que te haya gustado la novela =) espero que Zafiro te guste todavía más =)
He puesto tu reseña en el blog que hemos hecho de la saga, espero que no te importe.
Puedes verla aquí:
http://elamormasalladeltiempo.blogspot.com/2011/03/y-siguen-llegando-resenas.html

Related Posts with Thumbnails