domingo, 21 de marzo de 2010

¿Os apuntáis a un blog tour?

¡Hola bloguer@s de la blogosfera!


Os gustaría apuntaros a un blogtour, es decir, reseñar todos el mismo libro que nos iremos mandando por correo de unos a otros. Lo he estado pensando unos días, y, la verdad es que sólo lo he comentado con dos personas, pero quiero oír sugerencias, ¿es mejor que lo hagamos de novedades? ¿de best sellers? ¿o bien de libros publicados hace un tiempo? ¿o bien de novedades de las que no se oye mucho hablar a ver qué tal están?


Escucho vuestras sugerencias, me gustaría que participase el mayor número de gente posible, pero la verdad es que los gastos se nos saldrían del cuadro si lo tenemos que enviar a América, por lo que de momento va dirigido sólo a los bloguer@s españoles o con casa en España.


Agradecería la máxima difusión posible para que  todo el mundo se enterase, a ver cuántos somos y en función de eso, pues hablamos de lo que queremos. ¡Por cierto! Si queréis contactar conmigo, mejor dirigios a ifigenia_8@hotmail.com y os contestaré lo más rápido posible.

31 comentarios:

Izzy 13 dijo...

Yo me apunto, además, sería divertido ver como hay gente a la que ha enamorado un libro y hay otros que para nada.
¿Qué te parece algún bestseller y novedad, como Hermosas Criaturas o Guía de Jessica para ligar con vampiros, que llegan en abril?

Besos

ifigenia dijo...

Por mí, está bien, pero quiero oír todas las sugerencias.
A ver si todo el mundo puede estar medianamente contento y convencido. ;), así que creo que voy a esperar una cosa de una semana para que la gente aporte sugerencias y luego las discutimos.

- Bella - dijo...

^3^ Cosita curiosa esta del Blog Tour, yo no sé si podría apuntarme, más que nada por la falta de tiempo ;) pero sí que estaría bien hacerle un bannercillo oficial o algo así y si no tenías pensado nada, yo me propongo a hacerlo T^T lo sé soy una adicta a trastear con el photoshop.
Contacta por mail si quieres :)


muá

Alice dijo...

La idea esta bien, pero todos no leemos al mismo tiempo y con la misma velocidad y sería dificil :S

Besitos! ;)

Brandy dijo...

Buenas :)
Contesto lo mismo que a Barnsdale cuando ha posteado este tema.
No es nuevo porque hay varios blogs americanos que usan esta idea.
Suelen hacerlo con ARCS (copias avanzadas) y lo que pienso es que deberias hablar con las editoriales sobre este proyecto porque es mas que seguro que les parezca una idea genial, sobre todo si de un libro consiguen más de una reseña.
Si la idea sigue adelante, cuenta conmigo. Y preparate a tener follones, porque esta practica se lleva a cabo en bookcrossing desde hace muchos años y siempre siempre hay algun jetas que se queda con el libro sin pasarlo, importandole muy poco lo que piensen los demas y aprovechando el anonimato que te da internet. O dejando el libro aparcado meses y meses porque no le da la gana de ir a correos o mil cosas. Asi que tu misma.

Tempe dijo...

Alice, yo creo que tres semanas es bastante tiempo, si no tienes ningún otro libro empezado, aunque se podría dar la opción de tenerlo una semana más por si hay alguien rezagado.

Por cierto Ifigenia, por si no queda claro, me apunto seguro. :) Podríamos empezar poniendo un libro por persona apuntada, ¿no? No quiere decir que cada uno tenga que aportar un libro, solo que si somos diez, mejor que hayan diez libros y así todo el mundo tiene un libro.

Para decidir qué libros, simple y sencillo, hacemos una votación. Las personas que vayan a participar y estén dispuestas a aportar un libro, que propongan título. Luego los demás votamos, y los libros que más votos tengan, pues con esos jugamos.

Lo del banner que propone Bella es muy buena idea, así podríamos promocionarlo en nuestros blogs y más gente se apuntaría.

Una duda que yo tengo es... ¿todo esto donde se va a organizar? ¿En ese blog? Más quen ada por que podríamos colgar aquí nuestras reseñas, te las mandamos a ti por dorreo y tu copias y pegas. ;) Así todas estarían juntas, organizadas por etiquetas en plan "Reseña de Hermosas Criaturas" y ahí todas nuestras reseñas.

O simplemente se podría poner una etiqueta "Book Tour" y en ella habría una entrada para cada libro. En la entrada, un mr. linky a nuestras reseñas correspondientes.

Pero bueno, es no es lo primordial ahora, lo importante es que se apunte más gente, así que como de momento no hay banner (no me ofrezco a hacerlo por de photoshop no tengo ni idea, pero si no, encantada) promociono el tour en una entrada en cuanto pueda.

Ah! Y me hago seguidora! XD ¡Besos!

Tempe dijo...

Joooo, Brandy... ¡qué faena! Bueno, en realidad tienes razón. Aunque si nos sale algún jeta siempre podemos acosarle en su blog, bannearle dle tour, ponerle verde en todos los sitios... ¬¬ ¡Jajajajaja!! XD Espero que no nos pase eso y nos encontremos con gente decente.

Lo de las ARCs es un idea súúúper interesante. Vamos, como soy nueva no sé si en este blog se colabora con editoriales, pero molaría muchísimo.

Paloma dijo...

Me parece una idea genial, si sigue adelante yo me apunto. Creo que estaria bien hacerlo con novedades ya que así no se gataría tanto dinero comprandolas. Tambian estaria bien que cada uno aportara un libro :-)

Paloma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maisha dijo...

¡ya estoy aquí! Bueno yo soy una de esas dos personas y a mi me parece muy buena idea, si hay algún jeta le linchamos y punto. Libros para todos! Lo de una ARC seria un buen reclamo, es decir un libro que todavía no ha salido y nadie puede ir corriendo a comprar, todo seria hablar con alguna editorial. Yo te apoyo! Un besazo!

Tanís dijo...

Otra que se apunta y que le parece una buenísima idea ^ξ^

Precioso el blog, te sigo ^ξ^

Tanís dijo...

Otra que se apunta y que le parece una buenísima idea ^ξ^

Precioso el blog, te sigo ^ξ^

ifigenia dijo...

¡La verdad es que no había pensado en lo de las ARC! Pero es una buena idea, me pondré a escribir a las editoriales, pero sería bueno saber primero cuántos somos, y a partir de ahí, pues se puede hacer más presión a las editoriales.

Yo creo que lo del banner está bien pensado, pero con el photoshop soy un desastre. Así que de eso no me encargo.

Por supuesto que la idea no es nueva, se lleva haciendo en muchos blogs ingleses, y yo lo había comentado, porque en los blogs españoles no había visto la idea, y me gustaba.

¿Qué os parece dar de plazo una semana para ver cuántos somos? Y a partir de ahí escribir a las editoriales....

Como ya dije esto es un borrador, acepto sugerencias y espero que nadie se quede con el libro más de la cuenta, porque hay gente detrás esperando, este libro tiene que tener preferencia sobre los otros, aunque sólo sea por compañerismo.

ifigenia dijo...

Acabo de leer los comentarios que habéis puesto en librojoven y, claro que no me molesta que me ayudéis con las editoriales, además, la idea no es mía, se lleva haciendo en blogs americanos desde hace mucho tiempo, sería como decir que el IMM es idea mía, xD.

Así que agradezco la máxima colaboración posible y no me molesta que cojáis una idea que como digo y repito no es mía, sólo es una adaptación para España.

Dreamer dijo...

Una idea estupenda ^o^
Estoy harta de verlo en blogs ingleses/americanos y quedarme con las ganas de participar. Españolizar los BookTours es una magnífica idea, y yo me apunto sin dudarlo :)

Y me parece muy bien lo de pedir a las editoriales que colaboren con los libros. Espero que no haya nadie con tanto morro como para decir que participa y luego olvidarse de tooodo y quedarse con el libro ¬¬ Y una vez terminado... ¿quién se quedaría el libro? Yo creo que estaría bien hacer un sorteo entre los participantes, y que uno se lo llevase (en el caso de que los libros fuesen aportados por alguna editorial, por supuesto. Si los libros los pusiéramos alguno de los participantes, creo que debería de volver a las manos de la persona que lo ha ofrecido^^).

¡Un beso!

ifigenia dijo...

¡Sí, Dreamer, a mí me pasaba lo mismo, veía la idea, pero en blogs de otros países ¬¬!

Es buena idea lo del sorteo, y, claro, si alguien pone un libro que se devuelva a las manos del propietario, con los comentarios hechos por los demás (a mí por lo menos me haría más ilusión que hasta un libro dedicado por el autor, vamos a ver todas las sugerencias esta semana y ya miramos

Eleea dijo...

hola ^^
me parece genial la iniciativa pero...
como diremos en que libros queremos participar y en cuales no y saber mas o menos la fecha por si podemos o no... :S

pero en general es muy buena idea,ojala salga bien,suerte con el libro viajero!

Por cierto,me uno!!!aunque antes intentare enterarme mejor por si acaso...no quiero quedarme fuera ¬¬
espero mas informacion gracias por todo!

BeaMGlez. dijo...

Me parece perfecto, me apunto!! yo podría dejar un par de libros si te parece,
Lo que vi y porque mentí- Judy Blundell
Entre luz y tiniebla- Laura Whitcomb
ya me dirás y me mantendré informada!
Unbesoo!

ifigenia dijo...

A ver, para los que se preocupan por las fechas, no os preocupéis, como cada uno puede tener el libro 3 semanas, también se puede decir, mira, ahora no me mandéis el libro que no me lo puedo leer, enviádmelo más tarde, y, arreglado. Porque si cada uno se queda el libro 3 semanas (personalmente, si me lo termino antes, lo mando antes), si pasa por dos personas antes de ti, ya es un mes y medio, por tres, serían dos meses y una semana, etc.

Leer es un placer dijo...

Me parece una idea estupenda!!!

Aunque en mi caso particular hay veces que tengo disponibilidad de persona normal, y hay otras (cuando aparece - Ale Sanz) que no tengo tiempo ni para comer, y no pienso en otra cosa.

Por lo tanto participo, siempre y cuando, como ví por ahi la sugerencia, se me consulte antes de enviarmelo (si soy persona normal o fan endemoniada), yo por mi parte me comprometo a pasarlo y a hacer todo lo que tenga que hacer.

Una pregunta tonta tengo, no se va a volver la cosa un poco monótona que en todos los blogs estén las reseñas del mismo libro? Lo digo por que eso aburre un poco y parece que no, pero somos siempre los mismos en todos los blogs, o por lo menos en su mayoría...

Bueno pues eso, ya me dirás que hay que hacer y en que puedo ayudar.

besooo

ifigenia dijo...

No sé, en la pluralidad está la gracia de esta idea, además no vale copiarse, ni porque una editorial nos regale el libro, tengamos que besar el suelo que pisa. Si a ti no te gusta, dilo abiertamente, que lo mismo voy a hacer yo, y personalmente prefiero pagarme yo los libros si eso implica poder dar mi opinión sobre ellos y no sentirme asustada por el qué dirán ni nada.

Lilith dijo...

PUES ES UNA LASTIMA NO VIVIR EN ESPAÑA. ESPERO EN MI OTRA VIDA VIVIR POR ALLA, AQUI EN MEXICO TARDAN DEMACIADO EN MANDARLOS NUEVOS LIBROS, APARTE SI LOS MANDAN QUE ESA ES OTRA COSA, Y NO SE DIGA EL COSTO...POR ESO LOS MEXICANOS NO LEEN, PUES FELICIDADES ES UNA MUY BUENA IDEA Y SI SE ANIMAN A HACERLO EN AMERICA ME APUNTO...PUEDE QUE ALGUINE DONE ALGUN LIBRO Y ENTRE VARIOS QUE VIVAMOS EN LATINOAMERICA PAGUEMOS EL FLETE Y DESPUES CADA QUIEN PAGUE EL ENVIO A LA SIGUIENTE PERSONA...BUENO ES UNA IDEA PERO YO ME APUNTO SI SE ANIMAN...

Beleth dijo...

Esta es una idea que efectivamente lleva dando vueltas un tiempo por la blogosfera española :D

Yo creo que estaría bien empezar con algún libro en plan de prueba, más que nada para ver si funciona bien y no hay "escapes" :/

El tiempo que cada persona tiene un libro (si he leído bien) es de 3 semanas? Es que eso me parece casi demasiado... Ya que si se trata un ARC y pongamos que 10 personas se apuntan... seguro que para cuando le llegue a la última ya ha salido a la venta hace tiempo. En los americanos suelen dar un plazo más breve.

La opción de que cada participante done también un libro me parece buena y la de @Dreamer de sortear las que vengan de fuentes externas también :P

Mi pequeña duda es... ¿Serían libros sólo en castellano? ¿O se podría meter un tour de algún libro en inglés también?

De todas formas, si hacéis algo, contad conmigo ^0^

P@ndor@ dijo...

Te felicito es muy buena la idea de hacer eso tour aunque me da mucha pena no poder participar porque estoy en Ecuador, pero eso sip si deciden mandarlos para acá no duden en incluirme que me encantaría participar

Cristina dijo...

^.^ Es una buenísima idea! Me encanta eso del booktour y si se lleva a cabo cuenta conmigo :) Estaría bien que fuesen libros conocidos, o conocidos pero que hayan salido hace poco o que hayan tenido poca difusión ^^ Si hay que aportar libros también se aportan, siempre que vuelvan,claro ;)

Sasy=) dijo...

Bueno, contad comigo (y te sigo, tambien). La verdad es que es genial, pero una cosa. Haz otro post informativo porque no se, al final cuantos libros son. En algunos blogs dice que cada una, si quiere, deja un libro, en otros uno... en fin
Otra cosa: yo creo que, aparte de las novedades deberia haber también algun clasico porque hay gente que solo lee libros de ahora cuando hay muchos clasicos que son la leche (por ejemplo, Cumbres Borrascosas)

Loving.Paris dijo...

gran ideaa ^^

Esme*Butterfly dijo...

Yo también me quiero apuntar a esta magnífica idea!! Por favor no os olvideis de informarme! =)

Dama lectora dijo...

Vaya creo que llego un poco tarde, pero quiero decirte que la idea es genial.

¿Aún se puede una aputar? Porque yo encantadísima.

Si tal me comunico mejor contigo por el mail, porque es más rápida la contestación.

Bikos,
Dama Lectora.

Anónimo dijo...

A useful tip

Anónimo dijo...

I apologise, but, in my opinion, you commit an error. Write to me in PM, we will discuss.

Related Posts with Thumbnails