jueves, 9 de septiembre de 2010

Libros y canciones

Entrada boba y chorra donde las haya, consecuencia de que mi vida ya vuelva a ser real y ya no dependa de seguir flechas amarillas... Pero al fin y al cabo este es un blog donde escribo lo que me da la gana y saco mi bilis (que tengo acumulada para aburrir últimamente) al exterior, así que ahí va un post sobre títulos de libros parecidos (o iguales) a canciones:


¿Besastes a un zombi y os gustó? Porque lo del zombi, con esa carne muerta y asquerosa colgando no puedo con ello, como habré dicho mil veces... ¿La chica que lo besó se habrá quedado con algún gusano o hueva dentro de su boca, o con la lengua del zombi? ¡Vale, ya dejo de decir marranadas! ¡Son dudas existenciales! Y lo peor de todo es que este libro que es una sátira sospecho que me lo voy a leer, tras el fracaso de corpúsculo en hacerme reír, os dejo el trailer también:






¿Beyonce fue la que inspiró el título de Halo? Desde luego a mí lo que me gustaría que me explicaran como una portada tan bonita fue diseñada y castigada con un contenido tan horrendo como cuentan por ahí. Aunque en la primera página del capítulo que han colgado en internet ponen frases de la canción de Halo en el mismo libro...





Por si queréis leer las primeras páginas de halo pinchad aquí (yo no lo he buscado, gracias a atrapada entre libros, lo he encontrado, uno de los blogs que mejor me mantiene informada de las últimas novedades).

¿Qué fue primero el huevo o la gallina? Vino primero la canción de hush hush (hʌʃ hʌʃ) de las pussycat dolls o bien el título del libro, en todo caso, si lo escucháis sabréis cómo se pronuncia el famoso título aunque tengáis dudas sobre su fonética anteriormente (como me pasaba a mí), canción que rinde homenaje al final a I will survive, pero dejémoslo, que debería de hablar de libros y no de música y me disperso yo sola, sin ayuda de nada ni de nadie.


Y haberlas, por supuesto, por supuestísimo que hay más, mismamente me estoy acordando de Jordi Sierra i Fabrá que muchos de sus libros los basaba en canciones (yo no sabía esto hasta que una gurú de la sabiduría de Jordi tuvo piedad de mí y me lo dijo...)

Pero para despedirme, me voy con dos cosas:
  • un libro que perturba el descanso de una muerta, y también de un libro que nunca he sido capaz de terminar, el de Jane Eyre, miren, pasen y vean esta nueva abominación.

  • Y por último con una canción que me encanta, de una película que adoro por encima de casi todas, la de Slumdog Millonaire (no apta para sensibles de corazón, la película es dura y real como la vida misma, fue por eso por lo que me gustó tanto) con la versión que hicieron las PCD de Jai ho (tú eres mi destino). ¿La habéis visto? ¿Os ha gustado? Si no la habéis visto, ¿a qué estáis esperando? Para ser una de Bollywood no hay bailes cada dos por tres y es muy crítica.

pd: ahora os pido la voluntad, tal y como me pedían a mí en el camino de Santiago en Galicia, para que luego hablen de la hospitalidad gallega (será con todo el mundo salvo con los peregrinos o turigrinos)


18 comentarios:

poy dijo...

Pobre, pobre Jane Eyre. No entiendo esta manía de destrozar clasicos.

Shigaya dijo...

Bien! Día de entradas!! Yo no sabía que la autora de Halo fuera una adolescente (igual yo lo flipo mucho, pero creo haberlo visto en roca editorial???) y bueno... creo que todos los aficionados a la lectura y escritura sabemos cómo escriben los adolescentes xDD me desvío..

Me ha encantado tu entrada!! Como fanática de la música y los libros, sí, me ha encantado.

Y... ojalá hicieran portadas bonitas para libros buenos... (porque desde luego los juegos del hambre pecan de... portadas corrientes... o sacrilegios como las inglesas xDD).

Ehm... y eso, que si tienes más bilis que sacar, sácala mujer! Saca todo el veneno pa fuera! (que dejárselo dentro no es bueno xDD)

ifigenia dijo...

@Shigaya: Sí, Halo es de roca, pero es que me repite ver el simbolito de la editorial (o cualquier otra cosa tapando esa belleza de la creación), por lo que dicen por ahí, es una mierda patatera el libro, pero yo quiero la portada de decoración, me lo pediré en inglés cuando rebajen el precio (si es que lo hacen algún día...)

¡Me alegro de que te haya gustado! A mí también me gusta mucho la música (aparte de los libros, xDDDD), de hecho, tengo mucha y variada en mi ipod, una amiga mía me dice que nunca te sabes lo que te vas a encontrar en mi ipod, xDDD, y ya tengo 60 gigas de música, más la que me queda por añadir.

¡A mí tampoco me parecen cosas del otro mundo las portadas de los juegos del hambre! Me parecen normalitas, pero en fin, y sacrilegios como las españolas, no te olvides...

Guardaré más bilis para la próxima entrada, ;).

Besos

Maoram dijo...

Me encanta la nueva sección!!
el primer libro no lo conocía, pero al ver el 2º sí que pensé en beyoncé xD

y hush hush... ¡no pasa nada! yo seguiré llamándolo jush jush... T-T xDD

O_______O
con lo de Jane Eyre me has dejado muerta...

Espero la próxima!! =D

Un besito bluetooth! =D

Kestra dijo...

No soporto a las Pussycat.

Ya está, ya lo he dicho xDDDD Me ha encantado el post, totalmente de acuerdo con Slumdog Millionaire, que justo la acabo de ver.

Besos!

Cris dijo...

Me he reído mucho con I kissed a zombie and I like it, xDDD. ¿Lo próximo que será? En fin, que ya no saben que hacer para que los zombies sigan estando...

KhrisTinna dijo...

Alguno que otro me ha llamado la atención, pero lo que más las portadas :))
Aiiis, ifi, que hace mil que no hablamos :( A ver si este finde coincidimos por face o twitter o algo ;))))
Besote!

Ely Cervantes dijo...

excelente seccion!
me ha encantado :3

me he divertido montones!!

Besos

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

jajajjaja has venido sembrada¡¡¡Ifi¡¡¡¡¡es una pasada¡¡¡lo de Halo jajaja ya lo pense yo ^^ en alto^^jajaja y lo de a Kissed a girl¡¡¡
fantastico¡¡te superas cada dia¡¡

Pasajes románticos dijo...

Yo también pense lo de Halo... me encanta la canción, y pese a que el libro no es de mi temática, pese a que me han dicho que es un "bodriaco", con todo el respeto por la autora... me chifla la portada.. aynss..

Un beso

Bea

Pasajes románticos dijo...

Yo también pense lo de Halo... me encanta la canción, y pese a que el libro no es de mi temática, pese a que me han dicho que es un "bodriaco", con todo el respeto por la autora... me chifla la portada.. aynss..

Un beso

Bea

barnsdale11 dijo...

odio odio odio odio odio HALO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >.<

Y dicen que el de los zombis es una porquería (yo te aviso, porque siempre te pasa lo mismo), así que mejor quédate con la canción y no te acerques al libro...

barnsdale11 dijo...

PD: sigo sin pillar lo de la voluntad O.o

ifigenia dijo...

@barnsdale11: como de costumbre llegas tarde, y como de costumbre memoria pez, porque ya te lo dije en un mail que el libro ya me lo he pedido, así que nada de nada.

Lo de la voluntad es lo que pedían los gallegos a los peregrinos después de haberles ofrecido crepes/agua/lo que sea (los peregrinos pensaban que desinteresadamente, pero después venían con la mano en posición supina a pedirles la voluntad, es uno de los chistes entre los peregrinos).

Besos, señora dispersa/memoria pez/quejica/mangoneadora de hermanos/compradora compulsiva/etc

Maisha dijo...

Ninguna entrada tuya es chorrra, amorcito mio! Pues veamos que hago memoria...Tus dudas existenciales dan un poco de repelús pero te quiero igual jaja La canción de Beyoncé la conocía y ya lo pensé pero vaya con la de malas criticas que he leído de este libro mejor me quedo con mis 20 euros (o lo que valga) y la canción xD Hush Hush lo acabé hace poco y no estuvo mal la cosa lo que últimamente las historias de amor como que no me dicen nada es más me sobran (¿que me estará pasando? xD) De voluntad te llevas un besazo por guapa! jaja (no me llames tacaña que te vigilo ¬¬)

Alice dijo...

Me encanta la canción de Beyoncé y no he leído Halo pero suena tan apacible como el libro ;)

Un beso!

Nia dijo...

Que perturba el descanso dice.. ajajajaj aish.. Cada vez que paso por aquí me sacas una sonrisilla que no va nada mal!

barnsdale11 dijo...

Como has superado mi record de abandonamiento blogueril (te lo voy a echar en cara todavía muchísimo más que tú a mí), asumo que por aquí ya no se pasa ni el quico hasta que te dignes hacernos un mínimo de caso.

En cualquier caso: qué se supone que significa eso de 2/3 que me escribiste en un comentario?? O.o A cuento de qué venía? O.o

Related Posts with Thumbnails