jueves, 28 de octubre de 2010

Reseña de Vampire Academy



Autor:

Richelle Mead

Editorial:

Razor Bill (en España: alfaguara)

Título:

Vampire Academy

Título original:

Vampire Academy

Número de páginas:

332

Sacado de:

bookdepository.com

Leído por:

En una (¿he dicho una? Perdón, mil conversaciones, siempre tiene algún libro que recomendar, nunca puedo vivir sin uno de sus libros o algo por el estilo) de mis multiples conversaciones con barnsdale11, me recomendó a Richelle, sus palabras textuales fueron "esa escritora tan buena que no has probado" y yo como no tengo personalidad, y no espabilo, pues la hice caso, me dije, Vampire Academy tiene que estar bien, lo ponen por bastantes blogs y está bien, y oyes la portada es la mayor cutrez bajo la tierra, pero tal vez me esté perdiendo algo.

Mi opinión:




Esto no es una reseña como tal es un desahogo, es un ataque de los Strigoi a la academia, es que les den a todos los dhampir por donde sea, pero que les duela. De momento no tengo nada en contra de los Moroi… pero tampoco a favor.


Había leído que esta saga era la séptima maravilla, por la mayor parte de los blogs, vamos, no he visto nadie que la suspenda, pero bueno, como nunca es tarde si la dicha es buena, tal vez sea yo la primera (o tal vez no y ya haya más gente que piense como yo), así que esto va a ser como la cazería del zorro conmigo como zorra particular, pero cojo aire, respiro lentamente y allá voy.

Primero, ¿por qué vampiros? ¿Por qué? Esta historia es de las típicas que se sostienen sin meter vampiros  a presión, es decir, es la moda y Richelle es una fashion girl, por lo que a seguirla va, o bien lo son sus editores que la obligaron a ello.

Segundo, y esto me tiene muy intrigada ¿qué se le ve al tal Dimitri? ¿Qué tiene de particular? ¿Qué despierta la líbido de tantas fans apasionadas? ¿Qué hace que vuestras bragas le persigan? Yo no le veo nada especial, aparte de que es guapo, pero ¿qué protagonista de juvenil no lo es? Eso sería una antideclaración de principios, no tiene frases ingeniosas, de vez en cuando suelta cursiladas, pero por lo general parece el típico hombre bolso, que sí queda muy mono a tu lado, pero no tiene ningún uso más. No tiene contestaciones ingeniosas, no le veo la chispa por ningún lado.

Tercero: ¿quién ha osado comparar a Rose con Katniss? ¿quién? Que salga y que dé la cara, porque no veo comparación posible, Rose es una bocazas que no sabe lo que quiere, está  todo el rato diciendo que quiere a Dimitri, pero si se le pone a tiro un chico para enrollarse con él, no se lo piensa dos veces, y luego la volvemos a oír que ella solo se imagina a Dimitri diciéndole marranadas, pues hija mía, para no imaginarte a los demás tienes que estar  más manoseada que las frutas del mercadillo, no se sostiene, yo no tengo nada en contra del amor ad libitum y sin restricciones, pero luego no me vengas diciendo que te enrollas con todos y que quieres salir con Dimitri.
Además Rose es una hipócrita, ella puede decidir la vida y milagros de Lissa, pero cuando Lissa intenta coger la sartén por el mango para salvar a Rose, entonces Rose la pide prudencia, pero sin explicarle nada, no vaya a ser que Lissa entienda el por qué no es bueno que haga tal o cual cosa, Rose serviría como líder del Despotismo ilustrado,  sobre todo el manejo de la vida y milagros de Lissa.

Además es que es torpe y más lenta en llegar a las conclusiones que una tortuga con reuma, está dándole vueltas a cosas obvias la mitad del rato, pero en fin, debe de ser que de donde no hay, no se puede sacar ¬¬. O tal vez sea cuestión de espacio de su cerebro, tiene tan ocupada la mente mirándose sus grandísimos pechos (al ombligo me da que no llega), con lo buena que está y el tipo que tiene y con liarse con todos los tíos que se le ponen a la vista, mientras se emborracha, para luego estar sobria y lamentándose porque Dimitri no la quiere que no le da para otra cosa (y esto me parece mucho más incongruente y patético que otra cosa). Por eso la estuvo tan bien, lo que le pasó con Natalie, tanto reírse de ella, y luego mira qué pasa, te explota todo en la cara, por lista.

Además parece ser que de lo fuerte que es Rose le van a dar igual los  rumores que corren de ella, pero no es así, la molestan como a la qué más, ¡¡oh, qué fortaleza de carácter tienes, Rose!! En fin, sin comentarios. Pero en fin, el lío se lo busca ella solita, porque piensa que los rumores solo van en una dirección con Jesse, y no, bonita, si es un bocazas, lo es para todo, no sólo para lo que a ti te interese, que tampoco esperaba mucho de ti, cabeza para pensar en otra cosa que en tu gran pechonalidad no creo que tengas, y carácter menos aún, te las das de fuerte, pero eres como un diamante, lo corta todo, pero si se cae se destroza.

Nos pintan a Rose como una rebelde, pero bien que tiene la mente estrecha con los escándalos y con su madre, a pesar de que ella haría lo mismo si estuviese en el lugar. Luego nos la ponen de rebelde y con carácter fuerte, pero a su vez ella no se rebela contra nada de nada, es de lo más tradicional, si los Dhampir protegen a los Moroi, pues eso es lo que hace ella, es una ovejita siguiendo a la manada que no hace ninguna rebelión digna de mención, no esperéis que lo deje todo por amor, ni nada por el estilo, por deber todavía, pero no por otras cuestiones. 

Cuarto: ¿por qué decís que Lissa es tontissa? Como no sea por eso que dicen que de tan buena que es, es tonta. Vamos, si yo fuera Lissa no aguantaría las tonterías de Rose ni sus dobles raseros tanto como ella. Pero claro, después de todo lo que le ha costado mantener a Rose a su lado, supongo que ya tirará del carro de todas formas.

Por lo demás el ritmo no me terminaba de enganchar, era de esos libros que si lo dejo de leer en algún momento no lo hubiese retomado, corría el riesgo de ser olvidado por los siglos de los siglos. Aunque con esto no quiero decir que sea pesado de leer, simplemente que no engancha.

Había tantas explicaciones, la verdad es que todas ellas fueron necesarias, que me parecía estar leyendo un libro introductorio, más que otra cosa, y tardé 40 páginas en hacerme una idea de los Strigoi, Dhampir y Moroi y quién era quién.  Y eso de que me empiecen a poner temas religiosos adaptados al libro, siempre me provoca un rechineo de dientes de impresión, no sé, las autoras americanas si están en crisis con Dios y por eso nos lo tienen que meter de una forma u otra una adaptación en sus libros, tal vez sea un insulto con eso de no nombrarás a Dios en vano, yo qué sé.

Y nada más, ahora me he desahogado, ya podéis llamarme de todo si queréis. No sé si me leeré el 2º, desde luego tengo que superar todavía el trauma que me ha dejado el 1º, igual tengo que ir al psicólogo. Comparar a Rose con Katniss, ¡¡pobrecita Katniss, mira como te insultan por ahí!! Rose no te llega ni a la suela de los zapatos ni poniéndose de puntillas y estirándose bien.



Biografía de la autora:






No me apetece escribirla, así de claro.





Para más información:



PD: el vestido porque por mucho que diga Rose, su cabeza no da para otra cosa que entrenamientos, chicos y vestidos y los dientes de vampiro porque ella es un vampiro.

38 comentarios:

Elwen dijo...

No sabría por donde empezar y sinceramente no sé si merece mi tiempo porque para mí que hemos leído libros distintos. Y la comparación con Katniss en tooooda la reseña ya es que me sobra.

Marina García dijo...

Bueno yo no sé que decir. Tengo el libro en casa y ganas no me faltan para empezarlo. Ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito así que nada. Espero que la próxima lectura la disfrutes más. ¡Un abrazo!

Niva dijo...

Tengo ganas de leerlo, pero al leer tu reseña me echado un poco para atrás. Ya veremos cuando no tenga tantas lecturas pendientes...

Anabel Botella dijo...

Para gustos está claro que hay colores. Coincido contigo en varias cosas, aunque no en la puntuación. No considero a Lissa tonta, tampoco veo a Dimitri como el guaperas de turno y yo no comparo a Katniss con Rose. Pero Rosse sí que me gusta como personaje.

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Gray [†] ۩ ^v^ dijo...

Con las ganas que tenía yo de empezar con esta saga xDD y está claro que leyendo tu reseña las ganas se esfuman xDD Me lo pensaré seriamente la verdad, aunque en otros blogs dicen maravillas de ella, me lo pensaré de todos modos :)

Besos de letras con Tinta (^_^)

Alishea85 dijo...

Francamente te has pasado un poquito atacando a los que siguen esta saga. Está claro que es tu blog y dices lo que quieres pero a veces hay que medirse un poco.
¿No te ha gustado? Perfecto. Para gustos los colores y con los libros es asi, gente a la que guste y a la que no. Pero hay formas y formas de decir las cosas, y las comparaciones son odiosas. Y no se, pero me da la impresión de que (y creo que no eres la única) estás algo cegada con la saga de los Distritos. No la he leido pero quizas cuando la lea me pase lo mismo que a ti con Rose y Vampire Academy... ¿Te gustaría que pusiera a caer de un burro a Katniss y sus seguidores? No lo creo, de todas formas simplemente por respeto a la gente que la sigue ni se me ocurriria hacerlo.
Francamente no entiendo la razón de hacer una reseña tan destructiva, pero como te dije antes es tu blog y haces lo que te da la gana. No comparto tu opinión pero la RESPETO.

Un saludo.

Arsénico dijo...

Bueno bueno, no voy a entrar en polémica. Hay cosas en las que si coincido contigo, por ejemplo, a mí este libro no me enganchó, lo paseé varias semanas por mi casa contando las páginas para acabarlo. Aparte de ser un libro introductorio, creo que hay que acostumbrarse a la forma de escribir de esta mujer, que es increíblemente buena a mi parecer (aunque cueste adaptarse al principio). También coincido contigo en que Dimitri no es tan impresionante, pero es cierto que tiene sus momentazos, y que te dejan en plan: aisssss, este es Dimitri, si señor!! (escena final..ejem).

Por otro lado, no coincido en nada contigo sobre tu opinón con Rose, pues para mí es uno de los mejores personajes femeninos de las sagas juveniles que he leído. El único punto común que les veo a ella y a Katniss es que ambas tienen un carácter fuerte, nada más.

Sobre Lissa, que alguien le corte la cabeza por favor. En esto tampoco coincidimos ¬¬

Y bueno, a mí el libro me gustó, pero el segundo me ENCANTÓ con mayúsculas y es el culpable de que me enamorara de la saga. Ahora espero ansiosísima la tercera parte, que estoy segura de que será más impresionante que el segundo.

En fin, para gustos colores, eso está clarísimo!

Un besote wapi! ^_^

Sasy dijo...

Sigo con ganas de leerlo. Adoro tus reseñas destructivas (aunque puede que te hayas pasado un poco) como adoré la de Hermosas Criaturas xDDD
¡Un besazo!

Shashira dijo...

Me has matado.

Nah, ya en serio, como dijeron por ahí arriba, para gustos los colores, y como tú bien dices, es un libro introductorio. Siempre te puede pasar con VA lo que ne sucedió a mí con la trilogía Dreamcatcher de Lisa Mcmann: El primeor lo odié a muerte y el segundo me encantó. Y ahora mis confesiones:

1º- Yo sí considero que Lissa es Tontissa, e incluso que a veces evoluciona a Idiotissa. Es un personaje que no me gusta nada.

2º- Doy un paso al frente y admito que yo sí he metido a Rose dentro del paquete Katniss, y ya que estamos, también metí en su momento a Katsa (Graceling) porque como bien apuntan por ahí arriba, yo no les encuentro parecido en sus acciones, pero sí son mujeres fuertes y con carácter -aunque a Rose aún le dé la vena lasciva- y me entra en el mismo pack. Son personalidades diferentes, pero con igual entereza para enfrentar las adversidades.

3º- Sí, de acuerdo en que no sé qué le ven a Dimitri que les vuelven locas. Yo como soy Team Adrian (si te lees el segundo lo conocerás) pues como que tengo con este personaje un "ni contigo ni sin ti".

Y, bueno, la polémica a mí ni me va ni me viene, pero voy a meterme un poco y diré que yo soy fan de VA y no encuentro hiriente esta reseña en absoluto. Tal vez sea porque cuando no me gusta un libro yo soy del grupo "Bordes sin Fronteras", pero entiendo que si le pones pasión a la hora de reseñar un libro que te haya encantado, también debes ponerla con un libro que te haya disgustado, aunque con ello consigas que media blogosfera te critique por ello. Cada uno es como es y dice las cosas como le apetece, y aunque son palabras que tal vez suenen duras, yo no he leído por ningún lado que faltaras el respeto, es más, creo que si te lo hubieses callado sería peor, porque te lo faltarías a ti misma, pero supongo que eso depende de cada uno, tal vez es que yo no sea de este mundo y no me afectan tanto estas cosas -al fin y al cabo, como me dice mi novio a veces: Ale, aunque no te lo creas, hay vida más allá de los libros-, no sé, puede ser.

Y ya para terminar mi ultra-extenso comentario, recomendarte que leas la segunda parte, Frosbite, que ya nos metemos más en vereda y quizá te guste más, sino, leeré de nuevo esa reseña anti damphirs XDD.

Besos

Shashira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Airun dijo...

No estoy de acuerdo contigo en nada... pero respeto tu opinión.
Aunque lo mejor de la saga VA no es su primer libro, lo reconozco. Pero si no te gusta Dimitri, prueba con Adrian... es totalemente contrario a Dimitri.
A mí SÍ me gustó, yo SÍ adoré a Rose, también la comparé con Katniss, yo SÍ estoy enganchada a esta saga. Porque Richelle para mí es genial, pero para gustos los colores.
Besos.

Shigaya dijo...

Para gustos los colores? (tenía que ponerl, porque parece la contraseña para poder comentar aquí xDD).

Pues nada querida mía, digo yo que si quisieras ser una hipocrita complaciente deberías haberte hecho Azafata en lugar de una mujer de tu profesión.

PAra los que no estén al tanto, hay una cosa que se llama libertad de espresión. Y creo que criticar lo que dice una persona en lugar de exponer las razones por las que se está en desacuerdo con dicha persona COARTAN SU LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Me lo leeré, ahora sí que me lo leo. Fijo.

Un besazo Ifi, espero que te lo estés pasando muybien por ahí arriba. ^^

poy dijo...

Vaya. Que agresiva xDD nah, es broma xD

Pues (me niego a decir para gustos los colores ¬¬ xDDD) a mi si que me gustó el libro. Dimitri no me parece un guaperas de turno, aunque a mi me gustó mas critian ;)
Rose se parece a Katniss en su caracter fuerte cmo dicen por ahí arriba pero no son iguales, ni nada de eso.

Un beso :)

Kestra dijo...

Pues yo estoy igual que tú, aunque le puse más nota. Rose me cayó también un poco mal, Dimitri es el típico protagonista masculino perfecto y Lissa no es demasiado tonta, y mira que yo odio personajes con muchas facilidad xDDD

Y, madre mía, no sé de dónde han sacado que Rose se parece a Katniss.

Besoos!

Aineric dijo...

Creo que no hemos leído el mismo libro xD.

Aunque a mí tampoco me atrae mucho Dimitri - ni Adrian en Sangre Azul, ya que estamos - Rose es una prota potente desde mi punto de vista.

El primero es más flojo, el segundo es muuuuuuucho mejor. Yo le daría una oportunidad a la segunda parte. Si aún así sigue sin gustarte la historia desués de leer SA, déjalo mejor XD

PD: cómo te gusta despotricar a gusto xDD

BeaMGlez. dijo...

Necesitas leerte todos los libros (y mejor seguidos, para no tener tiempo de pensar en cosas malas) pero una vez llegues al tercer libro... Te mueres al instante!
Hazle caso a las reseñas de Barns, y a su histeria por esta saga, porque merece la pena, sí es verdad que lo de los vampiros está muy visto ya, pero yo no me fijé en eso, me fijé mas en la historia, en Rose y en Lissa, y en Dimitri... A por cierto, es que aún no conoces a Adrian... leete el segundo libro para descubrir su personalidad y su pasión... :)

Un beso!
PD: es mi opinión eh? :D

Anna Gallagher dijo...

Puees en esta ocasión no coincido contigo.

VA no es que me apasionase y no me acabó de enganchar, pero sí que lo disfruté. El personaje de Rose me encantó porque, a mí parecer, está muy bien perfilado (aunque si existiera en persona seguramente acabaríamos a puño limpio).

Sobre Dimitri, pues... no sé, no le vi nada en especial, prefiero mil veces más a Christian o a Adrian, la verdad.

A pesar de que este no te ha gustado, yo te diría que le dieses una segunda oportunidad a la saga y a Sangre Azul, que a mi parecer es mucho mejor que el primero.

Espero que disfrutes más de tu próxima lectura. ;)

Izzy 13 dijo...

O.o. ¿Peor nota que a Hermosas Criaturas? ¿En serio? Como fanática de la saga, debo decirte que esta es la vez que menos coincidimos, pero en fin..

Besos

Silvia dijo...

Jajajaja, bueno, pues aquí servidora a decirte que me he partido con tu reseña XD

Supongo que tendrá que ver con que no haya leído Vampire Academy ni sepa absolutamente nada de los libros (y con lo que tengo por leer, de caer no será a corto plazo), pero eso, que gracias por las risas ^__^

Cris dijo...

Es la primera reseña que leo de este libro con esta nota. Lo admito, me ha sorprendido. Tengo ganas de leerlo porque muchísimos la han recomendado y ahora, al leer tu reseña, tengo aún más curiosidad por leerla y ver que me voy a encontrar en ella.

Natalia dijo...

Pues sí, creo que eres la primera persona que suspende el libro.
No lo he leído, pero lo haré. Por poco que te haya gustado, yo sigo con ganas de conocer a estos vampiros.

ifigenia dijo...

A ver, no quise ofender a ninguna fanática, como ya dije ahí arriba esa era yo despotricando y liberándome por lo poco que me había gustado el libro.

Alishea85, si te lees la saga de los distritos y criticas a Katniss, pues me parecerá bien, yo quiero leer la opinión de los demás, no me pagan por ello, no hago dinero de esto, ni creo que lo hagáis vosotras (bueno, igual sí, no lo sé), respetaré vuestra opinión, que no somos fanáticos y esto no son equipos de fútbol ni aficionados que se pegan por ser de equipos distintos. Sólo puse mi opinión y mi desahogo, si os falté al respeto. Lo siento, no era mi intención, mi intención era desahogarme de lo poco que me había gustado el libro y lo comparé con Katniss, porque he leído muchas reseñas en las que ponen a Katsa, Katniss y Rose a la par. Solo por eso.

Así que nada, si no me puedo desahogar aquí, a ver dónde lo puedo hacer, si no puedo escribir lo que me dé la real gana en mi blog.

No creo que nadie vaya a dejar de leerse el libro por mi reseña, sinceramente, mi opinión no es tan importante. Y respeto todo tipo de opiniones, tanto las buenas de los libros que he odiado como las malas de los libros que he adorado, puede ser que por eso espere lo mismo de los demás.

mayumako dijo...

Amén XDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Aquí tenía que comentar yo para poner el punto distintivo.

A mí tampoco me gustó y oye, le puse menos nota que tú y todo xD

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

ya me lo habias comentado^^pero no pense esta puntuacion;)leete el segundo te gustara;)

CarloZ dijo...

Hola Ifi... xD
Termino siendo cierto lo de tu mensaje (q por cierto te tengo q responder pero ahorita ando rapido)...
Pues yo me he leido la saga completa, pero a mi me gustó la novedad. Solo eso. Ah, y Rose me gusto por lo q tu dices, porque es una bocazas y siempre tiene una respuesta para todo. xD
A mi DImitri no me agrada, a Lissa no la considero tonta, solo algo lenta y manipulable. Etc, etc, etc.
Pero me agradó tu reseña... A eso le llamo yo desahogarse... Algun dia me tocará a mí hacer lo mismo...
Y pues, a mi no me parecio que ofendiste a nadie (al menos a mi no me ofendiste [no es tu culpa que haya gente que maximisa las cosas y se las toma taaaan a pecho]), solo diste tu opinion...

Saludos

Mel B* dijo...

Sigue leyendo y si ya de plano no te gustó la saga, prueba con Georgina Kincaid ;)
Un beso.


P.D: Gracias por la mención de VA-L.

Olga Lunera dijo...

Está claro que para gustos colores, a mi me ha gustado bastante esta saga, aunque es cierto que con cada libro la cosa va mejorando, en cuánto a qué le vemos a Dimitri XD, todo, jajaja
Bss

Elion dijo...

A mi el libro me gustó, pero no demasiado. Los personajes no me calaron, yo tampoco he visto nada en Dimitri, Roze tenía sus momentos,... Creo que ha sido por la cantidad de reseñas geniales que he leído, que han puesto el listón y las expectativas muy altas.
Aun así, me ha gustado más que a ti (yo le di un 3,5) y tengo ganas de leer el segundo, para comprobar si mejora :)

barnsdale11 dijo...

xDDDDDDDDD Ya te imagino a ti, enseñando los dientes y arremagnándote, preparada para poner a parir al libro xDDDD

Pues yo a Lissa no la aguanto, y ni siquiera en el primero odié a Rose O.o Pero la comparación con Katniss la mantengo, incluso aunque no tengan nada que ver, porque el trasfondo de los personajes lo encuentro similar.

De todas maneras, ya sabes que te dije 10000 veces que aunque el primero no te guste el 2º podría encantarte, y lo cierto es que cambia por completo de tono, y la historia es bastante mejor. De todas maneras, dado que parece que lo cogiste como chivo expiatorio y le cogiste manía, a lo mejor ni siquiera el 2 y el 3 te gustan, así que después de leer la reseña no sé qué aconsejarte :S

KhrisTinna dijo...

Sé que no es muy normal, pero me has alegrado el día, Ifi xD creí que nadie veia defectos a VA U_U A mí el principio me pareció bastante muermo, pero le puse un 3 porque al final se animó :P y estoy en contra de team dimitri.. en fn, los secundarios salen más que él!!! como se va a enmorar alguien de él? Y el lenguaje es demasiado coloquial, a mí me gusta más el literario,así que Rosse, más que un fresco personaje me parece una personaje muy fresca O_O
Besos ;) (me he quedado bien, yo también XDD)

Beatrice dijo...

Oh! Ya veo que tu no tienes pelos en la lengua, pero sinceramente me parece MARAVILLOSO que no te cortes a la hora de (como dicen algunos) destruir un libro, es tu opinion y me ha encantado leer tu reseña, DE VERDAD.
Pero ahora me toca a mi hablar y solamente puedo decir que yo soy una fanatica VA, que amo a Dimitri y a Adrian, que ODIO Lissa y que Rose me cae bien (solo bien). Coincido totalmente contigo en lo de la religion, ¿por qué meten eso en los libros, como en Oscuros?
Y juro y perjuro que yo NUNCA he osado juntar a Rose y Katniss en el mismo pack (no podría), aunque si que me parecen bastante similares Katniss y Katsa.
Por eso, yo recomendaré VA hasta la saciedad y tu no.
Sigue con estas críticas y no te cortes a la hora de escribir porque es lo mejor que se puede leer!!

Te sigo! Besos!

Alice dijo...

Madre mía... Te has desahogado a base de bien.

Bueno para gustos están los colores y la novela que todos pintamos tan bien a ti te ha decepcionado completamente...

En fin... Yo opino que cada libro mejor y si el 2 se llevó sus 5/5 el tercero no quiero ni pensarlo.

Un beso! ;)

Kath Strossner dijo...

hahahahaha.... Me encanta cuando leo reseñas que van en contra de todo lo que dicen los demás...

Creo que eres la primera que habla de esta manera de este libro, que no hace más que recibir halagos por doquier. Y me alegra mucho que tengas una opinión clara y que despedaces el libro si así lo quieres :P

No he leído la saga, y aunque está en mi lista de pendientes, no me he animado nada. Puede que me esté perdiendo de una saga sensacional, o puede, que termine odiándola si empiezo con ella...

Pero es agradable leer una contrapartida... Genial reseña ;)

Bss

Liz dijo...

La verdad a mi tus reseñas me encantan, y si, es tu blog y haces lo que desees con el !!!! Porque tu lo vales xDDD

No puedo decir nada del libro ya que no lo he leido, pero la mayoria de reseñas son buenas.

Pero la verdad si estoy algo de acuerdo contigo, ya muchos autores lo que hacen es expimir el tema vampirico a mas no poder, ya no hay novedad con ese tema.

beso!

Leara dijo...

Tomo ejemplo de Elwen y me ahorro el comentario que, a fin de cuentas, todos sabemos que a mí sí me gustó la saga.

Lo único quería decir (y si no lo hago reviento) es que, que una mujer (joven, siglo XXI para más inri) diga de otra que "está más manoseada que las frutas del mercadillo" me parece horrible y muy insultante.

Maisha dijo...

Como se ha comentado por aquí aprovecho para decir que me parece que no he leído la misma reseña que ciertas personas porque no veo la ofensa a los seguidores de la saga por ningún lado (¡por ninguno!) y eso que me la he repasado dos veces por si mi apremiante estrés me hace delirar y obviar cosas que no están ahí, pero no, he leído bien. He de recordar y recuerdo que nadie es el ombligo del mundo y porque a una persona no le haya gustado un libro no hay que ponerse en el plan que se han puesto algunos comentarios porque ella a argumentado en todo momento porque no le ha gustado el libro y es tan respetable como a quien no le guste la reseña pero por favor: más argumentaciones y menos demagogia, gracias.

-paovalera dijo...

jajajajaja, me ha matado esta resena! Eres una zorra, sobre todo por lo de la biografia.. pero no te preocupes! Primera vez que leo en este blog y me has caido bien.
Nunca habia leido algo mas SINCERO! y por eso te seguire.
No soy fan de Vampire Academy, solo he leido el primero... Igual con los juegos del hambre, solo he leido el primero, y ambos los pienso continuar esta semana, los dos me han gustado pero no muero por ninguno.
Que lio has creado!
Nos leemos :D

La roba mecheros dijo...

La primera vez que veo tu blog y me encuentro con ESTO!! Me he partido yo sola delante del ordenador leyendo la reseña... No podría estar más de acuerdo contigo Ifigenia!!!

He leído los dos primeros libros (de hecho me los compré por tener tan poca personalidad como tú y hacer caso de recomendaciones!) y me encuentro con un tostón al que yo no le daría ni una lunita de las tuyas... Coincido contigo completamente!! Personajes poco congruentes, desarrollo de la historia lento y un lenguaje coloquial (me lo leí en inglés), muuuy coloquial! Yo sí me he leído "La Trilogía" y vamos, que me comparen a Katniss con Rose me pone los pelos como escarpias!!

En fin... Creo que me pasaré por aquí más a menudo! Que parece que tienes muy buen criterio!!! Jajajajaja

PD: De todas formas, creo que aunque no hubiese estado de acuerdo con TU opinión, que expones en TU blog, nadie debería poder decirte que le has faltado al respeto, porque a mi, desde luego, no me parece que lo hayas hecho en ningún momento.

Related Posts with Thumbnails