lunes, 4 de julio de 2011

IMM 26, porque dormir más es vivir menos y... leer menos...

Hacía bastante que no hacía un IMM, pero la verdad, he visto todos los  libros que tengo para éste y me he escandalizado yo sola, no pensé que había recolectado tantos en la cosecha del verano, pero en fin, ¡qué puedo decir! La carne es débil...


Mi amor por los cuentos recontados y vueltos a contar con algún giro inesperado ha encontrado una nueva saga a la que adorar, las hermanas Grimm, y como los amores platónicos no son para mí (me niego a admirarla en la distancia y no tenerla cuando yo la quiera), ya me he leído los dos primeros y ya tengo en mi poder los otros 6 restantes, ¿6 más?, pues no, porque quedaría otro más (¿para que sufrir con una trilología o una tetralogía si puedes poner una nonalogía (o como se llame) en tu vida). Ahora sólo me queda esperar por el último libro, el 9º, pero mientras tanto tengo en casa material para aburrirme con las hermanas Grimm y con Puck, que siempre me hace reír con sus chorradas. De hecho, Puck fue el motivo por el cual me leí el sueño de una noche de verano  y... Yo creo que Shakespeare y yo no estamos hechos el uno para el otro, vivimos mejor la vida cada uno por su lado, porque llevo intentándolo con varias de sus obras, pero es que a mí no me gusta mucho como él escribe, al igual que el Quijote (todavía sigo dando gracias a cualquier deidad que hizo que nuestra profesora de LyL no nos hiciera leer la 2º parte, si creo que es el único libro que tenían mis padres por casa cubierto de polvo (y lo digo en sentido figurado y literal), y eso en mi familia es muy, pero que muy mala señal...).

Volviendo a la saga, si no llego a poner otro IMM, es porque los finales taquicárdicos de cada libro van a acabar con mi corazón un día de éstos... Esa es la razón por la que he eliminado la variable espera de la ecuación al cogerme todos los libros que había en el mercado de ellos.


Si Abandon es de Meg Cabot y tiene esa portada (no me he podido resistir a enseñarla de cuerpo entero, considero que tanta belleza no debe quedarse sólo para mí, hay que compartirla con los demás (en todo caso, doble click en las fotos para aumentarlas y alegrar la vista). No sé si el libro estará igual que la portada, pero bueno, seguro que a mí me gusta, porque con Meg, nunca he sido imparcial... El libro es otra historia de Hades-chica (estilo Perséfone). Porque ahora Hades es el chico malo de moda, o eso parece por lo que he visto de novedades. Pero en fin, ya lo único que me falta es que el chucho de Hades, Cerbero, lo pasen a género femenino y sea la perra que le quiere robar a la chica el amor de Hades, porque cualquier cosa sería posible, sobre todo para animar un poco esos mundos con tanta sombra y muerte de por medio...


Sí, Kerstin Gier tenía un libro en español que no me había leído (perdida con las mates, loca por tus besos), ya está solucionado, me parecía superfuerte que eso me pudiese pasar a mí, que todo lo de esa mujer no lo leo, lo devoro, así que cuando una templaria me avisó de la existencia de otro posible libro juvenil de Kerstin, ni pregunté título ni nada por el estilo (vergüenza me daba no saber de él, si es que soy una desinformada y una inculta) y me puse manos a la obra con la investigación y posterior captura del libro famoso. Ya he redimido mis pecados, me lo he leído y aunque no esté tan bien como los otros que me he leído de ella, pues se deja leer, alguna risa he soltado, pero vamos, de momento me sigo quedando con En realidad se miente mucho más como mi favorito de todos y esperando que llegue Esmeralda (que aumente el nivel de Zafiro) y con ello el final de otra saga en mi vida...

De Being Jamie Baker, no voy a contar nada, os voy a enseñar el motivo por el que me lo compré: 



Le petit Nicolas es un libro del instituto que me estaba releyendo y riéndome como la primera vez que lo leí, contando que ahora entiendo algunas chiquilladas mucho mejor que antes, porque tengo dos primos que tienen más o menos la edad de Nicolás, y a su lado Nicolás y sus compañeros de clase son unos meros y llanos corderitos (no hay malo que no admita peor), si ahora mismo me estoy acordando de cuando uno de mis primos jugó a hacer estalactitas y estalagmitas en el baño de un restaurante con papel higiénico, hacen pasar una vergüenza los niños de ahora que en fin...

The familiars es una saga que antes de empezarla, diré que ya me han dicho que está mal, yo odio que me digan eso, a ver, no hay tiempo antes de comprar el libro para que te lo digan, que te lo tienen que decir justo después de coger el libro, cuando tú toda ilusionada esperas leerlo y que sea la reperísima. En fin, me queda el consuelo de ver la película que habrá de este libro después de leerme el libro...


My single friend (Jane Costello), uno de esos libros que el booky retiene una y otra vez y no te lo quiere mandar a casa, pero mi perseverancia es más fuerte, y al segundo envío y mis charlas habituales con Kieron (no, espera, ahora no es Kieron, ahora es Laura Shakespeare, cuando lo leí, pensé que era un pseudónimo, de hecho, lo sigo pensando, pero centrémonos en el IMM). Bueno, el caso es que después de haber probado damas de honor no me pude resistir a medir mi nivel de inglés con el chick-lit, si es que un libro te valga 6,24 y aquí valga más de 18 euros (cuando salga, si es que lo saca versátil), pues ya con eso, decide a cualquiera.

Si tú me dices ven, lo dejo todo... Pero dime ven (Albert Espinosa): lo leí porque me lo prestaron, de lo que me alegro bastante, porque lo pensaba comprar y la verdad es que para mí no merece la pena gastarme el dinero en tanto punto suspensivo y ya os lo cuento después, ese tipo de narración no es para mí.


Mis novelas detectivescas ahí presentes: invitación a un asesinato (Carmen Posadas), Las chicas de la tienda de Mascotas (Anja Snellman), Nadie te encontrará (un préstamo, porque yo no soy socia del círculo de lectores, así que hay que echar mano de las amistades...) y el olor de colonia (una catalana, como curiosidad, escribió el libro en catalán y ella no lo tradució, pero es el boom o por lo menos el boom que yo llevo viendo anunciado en todas las revistas que me da mi librera, así que tengo curiosidad por él, aunque no sé qué me da que no me va a gustar, ya veré cuando lo lea)...


Estaba intentando no olvidarme de ningún libro en este IMM, y colocarlos más o menos por temáticas juntos, pero no pudo ser, se me olvidaron estos dos préstamos familiares.

Tengo ganas de leer algo del hijo de Stephen King, Joe Hill, y Cuernos parece tan bueno como el traje del muerto (más que nada porque Cuernos estaba a mano y el otro está en la librería).

Sí, me avergüenzo de no haberme leído la saga de Camilla Lackberg, es algo que espero solucionar algún día no muy lejano... Sobre todo porque una amiga mía ya va por el cuarto libro y solemos coincidir en gustos...


The Karma club es otro libro que requiere eso de mostrar las razones, no escribirlas: 


Siempre estarás tú, era uno de esos libros que no quería leer, pero como es un regalo, lo intentaré, si me desespero mucho con su protagonista, lo intercalaré con otros y a correr.

Y ahora mi tanda de ebooks adquiridos:

No Confies En Nadie

Eso es todo por el momento...
Related Posts with Thumbnails