jueves, 17 de febrero de 2011

Reseña de Airhead


Autor:

La Gran, La Magnífica Meg Cabot

Editorial:

Scholastic, point

Título:

Airhead

Imagen de la cubierta por:

Michael Frost (photo) & Elizabeth B. Parisi

Número de páginas:

337

Sacado de:

bookdepository.com

Leído por:

Es de Meg Cabot y punto.

Argumento:


EMERSON WATTS SE HA IDO... PERO NIKKI HOWARD ESTÁ AQUÍ PARA QUEDARSE...

Emerson Watts ni siquiera quería ir a la apertura del gran centro comercial de SoHo Stark Megastore y no tenía ningún interés en quedar con la estrella que representaba la cara de Stark, la modelo adolescente de moda, Nikki Howard.

Pero ¿cómo iba Em a saber que el desastre la golpearía, cambiándola a ella y a su vida tal y como la conocía para siempre? Un extraño accidente más tarde, y Em Watts que siempre ha sido el marimacho, nunca la princesa de la fiesta, ya no va a volver a ser ella misma jamás. Literalmente.

Ahora que su mejor amigo, Christopher se de cuenta de que ella es una chica de verdad, es el menor de los problemas de Em.

Pero  de lo que Em está bastante segura que no puede aceptar es que este cambio  de cuerpo vaya a hacer sus sueños realidad... (mi propia interpretación de la contraportada)


Mi opinión:




¿Qué haríais vosotros si descubrieseis que, tras sufrir un accidente, al despertar del coma, os encontraseis con vuestra mente en el cuerpo de la supermodelo más famosa de vuestro país? Mucha gente firmaría ese pacto con el diablo, serían ricos, serían famosos, serían guapos, les regalarían  todo lo que pidiesen, les invitarían a sitios donde jamás tendrían acceso de otra manera... Pero Emerson Watts (que sí, es una chica, lo que no frenó a su padre de ponerle el nombre de un ESCRITOR famoso, sin importarle el género, por lo menos su hermana tuvo algo más de suerte con su nombre, Frida, por la famosa pintora, y digo algo, porque Frida tampoco es que sea un nombre precioso, pero por lo menos correspondía con su género) no es de la misma opinión, ella está más agusto en su casa leyendo o jugando a Journeyquest sola o acompañada de su amigo Christopher, yendo al instituto que asistiendo a entrevistas, promociones e interminables sesiones de fotos (aunque sean en LA REVISTA, Sports illustrated), prefiere vestir sus camisetas holgadas e ir cómoda a esos cinturones y esas camisas tan ajustadas...

Así que, tras tener el accidente, despertar y descubrir que su mente habita en un cuerpo perfecto, que ha pasado de no tener novio a tener tres para elegir (ella piensa que se ha convertido en una zorra o tal vez antes lo era y no lo sabía por la falta de oportunidades, es una de sus dudas existenciales, al igual que la de padecer besofilia con todo varón de gran belleza con el que se encuentre, continuamente se tiene que recordar que lleva enamorada de Christopher toda su vida, y aun así, la carne es débil...), de pasar desapercibida a ser el centro de atención, de tener un solo amigo y una hermana a no tener familia y tener una amiga verdadera y unos cuantos de usar y tirar (quien usa a quién vete tú a saber), y todo por un transplante hecho a espaldas del mundo, que nadie, salvo su familia y Stark debe de saber que Nikki Howard no es Nikki sino Emerson. Eso sí, hay condiciones: honrar a todos los contratos con la firma de Stark e intentar comportarse como Nikki (el remedio a todo lo que no sabe es la amnesia) pese a no saber ni lo que son unos manolos ni que su piel necesita exfoliante y cuatro o cinco cremas diarias (y pensar que cuando leía cosmo girl, una revista que ella jamás leería por voluntad propia, sólo la leía cuando no tenía nada a mano que leer y casualmente estaba por ahí, pensaba que lo de Nikki era belleza natural sin aditivos ni conservantes), y a tener que estar en sesiones interminables de fotos (lo cual parecía la mar de sencillo hasta que le tocó hacerlo y... entonces descubrió lo doloroso, difícil y desinhibido que era).

Pero cuando Emerson Nikki descubre que con una sonrisa conquista a todo hombre sobre la faz de la tierra, empieza a disfrutar de esa sensación de poder, para acabar descubriendo que los únicos hombres a los que no consigue embrujar con su sonrisa son los que más quiere encandilar: Christopher y el dueño de Stark que es el que ha pagado la operación y tiene atrapada a Emerson Nikki, en una red de espionaje que la deja menos vida privada que la multitud de paparazzis que le acosan constantemente.

Y de eso va el libro, con personajes muy al estilo de Meg Cabot, vamos, todas sus protagonistas y coprotagonistas masculinos tienen bastantes aspectos en común (baja autoestima, marginados, ...) y con el mismo sentido del humor que esta mujer pone en todos sus libros, a mí siempre me hace reír, con su sarcasmo e ironía (presenta a la compañera y mejor amiga de Nikki como una chica con pocas luces que vive en las nubes y que acusa a la transferencia de espíritus el cambio en su amiga, situación absurda donde las haya, porque uno de los novios de Nikki que está con ella en esos momentos acusa a la cienciología de la supuesta amnesia de Nikki; o sus comentarios sobre las interminables sesiones fotográficas y la adulación de la gente), y, este libro tiene algo que no había visto en los otros, algo de misterio y un final que me ha hecho encargar inmediatamente el 2º y el 3º libro al booky (y eso de que el 3º hasta el 1 de abril no sale, lo cual va a hacer estragos en mi paciencia y en mi falta de ella), por dejarme con la miel en los labios y con ganas de saber más y más.

Biografía de la autora:



Divertida, ingeniosa y una gran showwoman, Meg Cabot no sólo es una gran autora, sino también una gran persona, ahora dejando a un lado todo el peloteo y todo lo accesible y cercana que es en comparación con otros autores, pasaré a enumerar los hechos objetivamente y no como la fan desbocada e histérica que soy de todo lo que escribe. La culpa es de Meg, ella con sus libros y mi adicción a ellos ha creado un monstruo devorador de todo lo que sale de su cabeza.

Meg nació en Bloomington (Indiana) el 1 de febrero de 1967, un lugar de asfixiante calor en verano, lo que provocó que Meg tuviese que refugiarse en el aire acondicionado de la biblioteca, donde aprendió lo muchísimo que le gustaba leer y escribir.

Al quedar huérfana de padre bastante joven le entraron unas ganas de vivir enormes, de cumplir todos sus sueños antes de morirse, lo que provocó que se pusiese las pilas y buscase un publicista para su libro, sueño que vio cumplido a los 30 años cuando publicó where roses grow wild. Desde entonces no ha parado de publicar libros tanto con su propio nombre (Meg Cabot) o bajo pseudónimos: Jenniffer Carroll o Patricia Cabot.

Dentro de sus autores favoritos se encuentran: Robert B. Parker, Sue Townsend, Susan Juby, Michele Jaffe, Megan Crane, Carrie Fisher, Per Wahloo and Maj Sjowall, Ngaio Marsh, Agatha Christie, Alexander McCall Smith, Patricia Wentworth, Barbara Park, Judy Blume, Nora Roberts, Janet Evanovich, Lisa Palmer, PD James, Barbara Cartland, Edward Eager, JK Rowling, Sarah Dessen, Neil Gaiman, Robert Ludlum, John Grisham...

En estos momentos vive con su marido entre Nueva York y su granja de Indiana, sin olvidar a sus gatos.

Y no voy a poner su lista de libros, porque es enorme, os dejo el link de su página web, para que los veáis, en español sólo están publicados: los 4 primeros libros de la saga de princesa por sorpresa que tuvo su adaptación a la gran pantalla por Disney (aunque de dónde salió el argumento de princesa por sorpresa dos desafía los límites del raciocinio), Nicola y el falso galán, Victoria y el impostor, el chico de al lado, ¿he vuelto a hacerlo?, ellos tienen corazón y diario de mis besos.

Algunos de sus libros han sido convertidos en películas: diarios de la princesa, Avalon High y de otros se han comprado los derechos: Airhead, all-american girl, Mediator (Julia Pistor); ABC family está cuestionándose adaptar size 12 is not fat y Jinx; Queen of bable (¿he vuelto a hacerlo? en español) está siendo considerada por Jeffrey Sharp y Kristen Bell (de Verónica Mars) está siendo considerada como posible protagonista; y MTV se está pensando adaptar how to be popular.
    Para más información:


    http://www.megcabot.com

    P. D. A falta de ideas os pongo la portada y la contraportada juntas, como un libro digno de ser mostrado por ambas partes y ser igual de hermoso bajo cualquier punto de vista, ya podrían aprender algunas editoriales de lo que son portadas en condiciones.

    10 comentarios:

    Anna Gallagher dijo...

    ¿Te puedes creer que aún no he leído na-da de esta autora? Ya, yo tampoco. Vergüenza debería darme. Tu reseña ha despertado mi curiosidad, así que a ver si le doy una oportunidad de una vez.

    Shashira dijo...

    Me encanta Meg Cabot. De hecho, hoy colgué una noticia suya, qué curioso que tu hayas hecho la reseña. Quiero este libro, as´´i que lo compraré seguro.

    ¡Besos!

    Annie dijo...

    Como esperé esta reseña! Pues coincido y bastante, a pesar de que algunos temas no sean lo más original (el cambio de cerebros) Cabot es una diosa que te hace pasar un momento genial.

    LAMENTABLEMENTE estoy en el medio de la nada y no puedo conseguir ni els egundo ni el tercero, pues Amazon lo reenvia de un lugar al otro hasta llegar con una cuenta de envio equivalente al precio del libro.

    Mediator todavía no es película, y por como vienen las adaptaciones, espero que nunca lo sea.

    saludos y perdón por tanto desquite

    CarloZ dijo...

    Ifi, qué te puedo decir...
    Excelente reseña... Me encantan esos comentarios en letras chiquitas. xD
    Ah, sí, las editoriales deben ver lo que es una portada de verdad. U_U
    Uhmmm... A mí muestrame un libro con algún asesinato y me tienes. xP
    Mira que al de La Agencia le tengo ganas, pero con eso de que te ha decepcionado el segundo... No sé...

    Silvia dijo...

    No conocía a esta autora, y no tenía ni idea que la peli de Princesa por sorpresa estaba basada en un libro suyo O__O Me he quedado a cuadros, en serio XD (la peli me encantó, por cierto, me reí de lo lindo XD)

    Desde luego has picado muchísimo mi curiosidad, no sé si porque el libro parece estar realmente bien o por tus comentarios en chiquitito, porque me he reído de lo lindo leyéndolos, créeme XD

    Si me animo a leer algo de la gran y magnífica Meg Cabot ya te contaré!! (XD)

    Besukis!!

    Shigaya dijo...

    Pueeeeees......... la verdad es que por mucho que elogies a esta tía... a mí no me termina de llamar la atención. Creo que es porque cuando a mi prima le había dado un ataque de literatura juvenil romántica y estuve dos días bajando libros de internet, el nombre de esta mujer estaba en medio!

    En cualquier caso, espero tu opinión de los dos siguientes ^^.

    Bikiños!!!

    Liz dijo...

    Pues a mi n0 me llama la atencionl sinceramente creo que son tramas vacias que no me aportaran nada, pero bueno, eso creo yo :D

    Nina dijo...

    No, no me llama la atencion para nada nada, aunque tu reseña es estupenda!

    Soycazadoradesombrasylibros dijo...

    Ifiiii sabia¡¡lo sabia¡¡¡que te iba a gustar¡¡¡¡¡¡¡tiene que ser mio¡mio¡mio¡¡pero me he perdido en lo de el nombre^^pense que era un chico jajajaja,menos mal que me lo aclaraste¡¡¡¡in besote¡¡¡

    Leyna dijo...

    Los libros de esta mujer me suelen llamar muchísimo la atención (todos menos los de la princesa, que son justo los únicos que traducen >.<)
    Espero que alguno más llegue a las librerías españolas ^^

    ¡Besos!

    Related Posts with Thumbnails