domingo, 27 de junio de 2010

Reseña de tres deseos



Autor:

Jackson Pearce

Editorial:

Molino

Título:

Tres deseos

Título original:

As you wish

Número de páginas:

300 (en realidad 297)

Sacado de:

fnac

Leído por:

Uno de los libros que coges por despecho, porque vas en busca de uno, no lo hay, te ves con dinero en el bolsillo, miras al libro, el libro te mira, la portada te gusta y dices, bueno, pues para la saca, en caso de que no me guste el libro, por lo menos, tendré una portada bonita más con las que adornar el cuarto.



Argumento:


Viola no encaja en ningún grupo, se siente sola tras la ruptura con su novio que resultó ser gay, y desea tan fuertemente formar parte de algo, que aparece Genio, dispuesto a concederle tres deseos, pero ¿qué deseos va  a pedir Viola, si lo único que desea, es lo que Genio no le puede conceder?



Mi opinión:





Viola tiene claras tres cosas:

  1. Su novio la ha dejado hace 7 meses y 4 días
  2. No encaja en ningún grupo 
  3. Es invisible
Y eso nos lo va a repetir hasta que nos lo sepamos de memoria y lo podamos decir al revés, punto por punto y palabra por palabra.

Ahora vuelvo a empezar, Viola siente tantos deseos de encajar en algo que aparece Genio para cumplir sus deseos, pero claro, ¿qué haces si se aparece un chico muy guapo al que sólo tú puedes ver? Pues pensar que te has vuelto loca, a no ser que te demuestre lo contrario, con lo cual el pobre Genio, que está hasta el moño de tanto viaje Tierra-Caliban, por culpa de deseos humanos y que cada vez que llega a La Tierra ya está pensando en cuando volverá a Callorán que es donde no envejece nunca (por lo que cortes de uñas/pelos/y demás arreglos debidos a algún tipo de crecimiento no los tiene que hacer), por lo que se queda a la espera de que su ama (Viola) pida algún deseo, pero no hay suerte, Viola es de esas que antes eran indecisas y ahora no saben. Y así pasa un día, y otro, y otro, en el que la relación entre Genio y Viola va progresando, pasando de ama-esclavo a Viola-Genio amigos. 

Como Genio está obligado a cumplir todas las órdenes directas de Viola (o al menos esas son las excusas que usa frente a sí mismo), infringe todos los protocolos que tiene que cumplir habidos y por haber. Y como tampoco quiere engañar a Viola con un deseo para irse cuanto antes a Caliban (un mundo muy soso y aburrido, en el que nunca pasa nada, ni se siente nada, y en el que las "Genias" deben de ir medio desnudas para animar a la reproducción entre congéneres, porque por lo visto los Genios están en peligro de extinción), pues se queda con ella y se empieza a acostumbrar tanto al estilo de vida de La Tierra que ya no se quiere marchar, es como un joven que acaba de salir de su jaula de oro, para descubrir que en la Tierra hay más diversión y sentimientos.

Mientras tanto tenemos a una Viola victimista en los dos primeros tercios del libro, que sigue culpando a su novio por dejarla por ser gay y yo creo que también porque su estatus social ha ido disminuyendo inversamente proporcional al de su novio. Y el único desahogo que tiene son sus cuadros y sus pinturas e imaginarse cómo pintaría a la gente.

Este libro se lee en un periquete, los capítulos son tan cortos, y tan amenos que cuando te das cuenta, ya te has terminado el libro, encima la letra es grande y tiene muchos espacios. Y además la narración está muy bien, no se solapan las acciones, al cambiar de narrador por capítulo (Viola o Genio), no se repite parte del anterior, sino que la historia sigue adelante pero desde otra perspectiva.

En definitiva, sí, es otra historia de una chica sin personalidad, pero entretenida y se lee con rapidez, ideal para una tarde entretenida de lectura. Y por si fuera poco, el libro es autoconclusivo.


Biografía de la autora:





Jackson Pearce es una joven autora de 25 años que actualmente vive en Atlanta (Georgia), con un gato un poco bizco y un montón de muebles de segunda mano. Recientemente se graduó en la Universidad de Georgia con una licenciatura en inglés y una menor en filosofía. Tuvo una audición para el circo una vez, pero no la hizo; otros trabajos que ha tenido son escritora de obituarios, recepcionista, y camarera de bar. Además, Jackson fue la portadora de su bandera en su instituto local.


Jackson empezó a escribir cuando se enfadó porque la bibliotecaria no pudo decirla un libro en el que apareciesen chicas listas, caballos, cachorritos y magia. Su solución fue escribir un libro ella misma, cuando tenía 12 años. Sus padres pensaron que fue un buen intento, pero ha crecido con esa idea fija y cada vez está más preocupada que por aquel entonces en su escritura y sus escritos.

Bibliografía:

  1. As you wish (tres deseos)
  2. Sister red (1º de la trilología)
  3. Sweetly (el 2º, próximamente)
  4. Fantomless (el 3º, próximamente)
Extras, extras:


Al leer una de sus FAQ, he pasado un poco de miedo, porque la autora dice que de momento este libro es autoconclusivo, pero que no asegura al 100% que en un futuro lo pueda continuar y hacer otra saga de él.



Frases estelares:



Los mortales siempre quieren algo más. Desean dinero, pero en realidad buscan una vida sin preocupaciones. Poder, cuando lo que quieren de verdad es control. O belleza, cuando quieren amor. A veces lo saben y a veces no.
Frase de Genio, de la página 27 (Tres deseos, Jackson Pearce)


Quiero demostrarle que no me hace falta pedir un deseo para formar parte de nada. Aquí estoy yo y me están invitando a una fiesta. Puedo tener amigos yo solita, sin el pelo, la ropa o los zapatos que él me ofrecía, sin un deseo. Sólo tengo que decir "sí".
Frase de Viola, de la página 53 (Tres deseos, Jackson Pearce)


... es que es imposible ser una persona rota o completa. No eres más que una persona. Sólo puedes existir, sólo formas parte de ti misma, tú eres la única responsable de tu felicidad o de formar parte de algo o de lo que sea. Ese sentimiento de estar rota o completa no es más que un truco de la mente mortal. Los tres deseos no te harán sentir más completa de lo que eres ahora. Al menos no por mucho tiempo.
Frase de Genio, de la página 61 (Tres deseos, Jackson Pearce)

Para más información:


http://watchmebe.livejournal.com/
https://twitter.com/JacksonPearce (síguela en twitter)
http://www.youtube.com/user/JacksonAPearce (canal de youtube)
http://www.goodreads.com/author/show/2761947.Jackson_Pearce (cuenta en goodreads)

PD: la foto tiene un cuadro por detrás porque Viola era pintora, y una lámpara en representación del genio. Como me toca decir últimamente, mi originalidad sigue de vacaciones, y todavía no sé cuándo volverá (si es que vuelve).

21 comentarios:

rem dijo...

El libro parece que no está mal y eso de que sea autoconclusivo me gusta porque ultimamente no hago más que engancharme a sagas que todavía no están terminadas, así que lo mismo me animo y me hago con el.

Muy buena reseña!!!

Bsss

Pasajes románticos dijo...

Pues me ha llamado mucho la atención, aunque para ti haya pasado un poco sin pena ni gloria..,
Cuando quiera algo sin muchas complicaciones me lo pillo.

Un beso

Bea

KhrisTinna dijo...

Pues el libro tiene buena pinta, como tú has dicho, para pasar una tarde entretenida ^^ Aún me ha llamado más la atención xD Y la autora es muy curiosa, voy a investigar sobre su trilogía, que no la conocía ^^ Besos!!

Mandarina dijo...

este libro me encantó, lo recomiendo a todos!!!! me gustaría que siguiera la saga jeje

Izzy 13 dijo...

A ti lo que te pasa es que ves una mala protagonista y bajas mucho al libro. No seré yo quien te diga que no tienes razón, Viola es insufrible.

Besos

ifigenia dijo...

@Izzy13: no, si de hecho estuve dudando entre un 3 o un 4, pero al final, me decidí por un 3, porque a si no despierto le había dado un 4, y si no despierto es claramente mejor que este, este no tiene la prosa de si no despierto, así que me mantengo.

Besos

Niva dijo...

La verdad es que con esa portada es difícil resistirse y al menos parece entretenido... sin embargo, cada vez tengo menos ganas de leerlo, no sé, como que presiento que me voy a quedar un poco decepcionada.
Las citas que has escogido son geniales, por cierto.

¡Un besote!

Leyna dijo...

Coincido contigo: es un buen libro que entretiene y se lee rápido, pero Viola es insufrible durante más de la mitad del libro >.<

Otra pega que encontré fue el final, no acabó de convencerme, no sé, además me pareció que los protas ectuaron un poco sosos dadas las circunstancias xD

Un besote Ifigenia ^^

Soe dijo...

Me llamaba, pero he leído varias reseñas y todas coinciden en que la protagonista es insufrible y victimista, y eso es algo que se me atraganta al leer..

Buena reseña. Un beso!

Natalia dijo...

Aunque la mayoría de las reselas que he leído lo dejan como un libro normalito (como la tuya) sigue llamándome mucho la atención, tanto sinopsis como portada... así que me lo compraré.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

y te puedes creer que ni lo tengo ni me llama la atencion¡¡¡gracias por tu reseña^^ pues de momento no lo leere^^besotes
pd-aisss que miedo lo de las faqs que dices^^

Cadentia dijo...

Mmm... Si es un libro bueno pero tan solo pasar la tarde creo que prefiero guardarme el dinero para otro. Pero Sisters Red me llama mucho, esperemos que Molino se anime a traerla.

Por cierto, me encanta tu lámpara.

"Stephany" dijo...

pues no me gusta ni me deja de gustar asi estas ifigenia asi como, quiero decir que si pero no, en cuanto al libro ni papa por aqui a este lado del charco ni sus luces pero por tu reseña no es como que se le vaya a extrañar XD
besitos..
pdta. me encanta la lamparita

Tanís dijo...

Yo como que paso un poquito de protas sin personalidad (me acabo de leer Hush, hush así que he tenido ñoñería suficiente, al menos hasta de aquí a dos semanas). Además si dices que la autora tiene en la cabeza que en un futuro lo continuará... bye bye!

Besitos^3^

Sasy dijo...

A mi me gusta... aunque me lo leeré para parecer masoca porque las protagonistas así me revientan xDD Teniendo en cuenta que en agosto no sale casi ningún libro, es una buena ocasión para cogerlo :)

Anabel dijo...

Pues a mí si que me llama a pesar de las cosas negativas que leo sobre él.. quizás no sea una obra maestra y algunas cosas no me gusten pero no sé, lo del genio me parece distinto y me apetece leer un libro entretenido y agradable, este pinta bien para eso ;)

gracias por la reseñá! un beso.

Elwen dijo...

Con lo de autoconclusivo me lo terminaste de vender. Al final va a caer ya verás.

Elion dijo...

Cada vez que leo una reseña del libro, se me van un poquito más las ganas... Es que soporto las protagonistas insufribles (como todo el mundo xDD).
Aunque no sé, quizá en un futuro lo lea.

Alice dijo...

Me pareció original y divertido, ya viste la reseña. Eso sí a Viola cuesta tragarla algo mas de la mitad del libro pero al fin... acaba por colar ;)

Mas o menos opinamos lo mismo lo que a mi me gustó algo mas :p

Besos!

Silvertongue dijo...

y yo pensando que era un hombre! xD Además es muy joven! Vaya shock! Pero ya era raro que un hombre creara un personaje tan insufrible como Viola ^^U Y uno tan estupendo como Genio *_* No me importaría una segunda parte...

poy dijo...

Todavia no lo he leido pero creo que lo hare. Aunque no sea nada del otro mundo creo que me gustará ^^

Related Posts with Thumbnails