lunes, 24 de mayo de 2010

Portadas de en llamas

Bueno, tras una ausencia más que justificada, con ojeras incluidas,  y otra vez prometiéndome que no volveré a tomarme dos tazas de café seguidas para luego salir a altas horas de la madrugada a dar un paseo, a ver si así reúno algo de sueño y me duermo, aquí estoy, con otra edición de portadas, que estoy convencida que no son todas las que hay del libro, pero las que están son las únicas que he podido encontrar.


Esta es la más bonita de todas (una vez que me acostumbré al sinsajo este, le vi la gracia y todo al pajarito), en rojo, indicando llamas, con el círculo rodeando al sinsajo, el símbolo de la rebelión y con sus dibujos circulares futuristas, como no podía ser menos. Ha sido la elegida por americanos, españoles y franceses, entre otros (bueno, la verdad, no sé si hay más, pero seguro que algún país descarriado me puede quedar).



La inglesa es que es cutre a dolor, duele sólo mirarla, vamos, que porque el libro es bueno, que si no a ver quién se la compra con esta portada, que te recuerda a la segunda guerra mundial y al águila esa de Hitler, con el mapamundi de por medio (porque la verdad, sólo norteamérica no parece, pero claro, igual se ha vuelto a la Pangea y se han juntado los continentes o tal vez los maremotos lo hayan separado, que tal y como está la tierra/tiempo, me espero cualquier cosa), y con la gota de sangre a la izquierda, que pide ser borrada inmediatamente del "libro". ¿Tengo que decir que no me gusta nada de nada y que me parece fea a dolor, o ya lo he recalcado suficiente?



Y este es la portada del libro en alemán, que no es que me disguste, pero es que ya estoy un poco harta de ver portadas con gente tras hojas, además, ¿a quién representa el de la portada? Parece una chica, pero Katniss no es porque no tiene los ojos verdes, vete tú a saber a quién han decidido representar, o si tan siquiera se han leído el libro para saber qué foto de qué modelo escoger, yo creo que el libro no ha sido abierto por el que diseñó la portada, pero igual es que soy muy mal pensada (que tampoco creo).

17 comentarios:

PaGe dijo...

Sí, lo has recalcado muy bien que la segunda es fea a dolor. La describiste muy bien, que recuerda a la 2GM XDDDD; yo la vi y pensé en algo bélico, pero no la cuadré en ninguna guerra en particular. Es igual, es fea, pero fea, fea, fea.

Como no leí el libro (tiempo al tiempo), no sé exacta y perfectamente como es Katniss, pero según lo que describís, pues... Me temo que no, no se lo ha leído al diseñar la portada XD.

Si es que la original es muy bonita, y cualquiera que venga ahora tendrá un contra muy grande, ¿no? XD.

barnsdale11 dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Buenísima tu descripción de la vergüenza inglesa. Aunque, bien visto, panem también es una dictadura....


Nunca me gustó la americana (lo siento, pero no, por lo menos los tornasolados la faborecen, porque tal y como se ve en internet es horrible), y en la alemana te doy la razón (básicamente, s igual que la 1 pero con hojas rojas).

Creo que conozco alguna portada más de CF, pero ahora no las tengo aquí, y no me acuerdo de qué países eran :S

- Bella - dijo...

PUAAAAAJ, la inglesa es lo más feo de ésta vidaaaa... Y la alemana, ¿Qué decir? No refleja la esencia del libro la verdad...es más estilo Traición de Scott Westerfeld. Me quedo con la nuestra ;)

poy dijo...

La alemana no tiene que ver mucho con el libro pero me gusta, es bastante bonita :)
La de aqui es la que más me gusta. Y una que vi por ahi que salia katniss (pero la katniss de verdad xDD) pero no se de que pais es xD

La inglesa es fea. Pero fea, fea, fea.

Esme*Butterfly dijo...

Pues a mí me gusta mucho la española (muchíiisimo más que la alemana) y si no fuera cómo tú dices de que los rostros detrás de hojas están muy vistos, también es bonita ^^

Kelemvor dijo...

La verdad es que la portada alemana es super bonita, pero como dices, ya está un poco quemado el royo, ademáas, no tiene nada que ver con el libro.

Como nuestra portada naranja no hay nada!

Cloe dijo...

Me quedo con la original, que además en mano es mucho más bonita ^3^.
La inglesa es horrenda, y la alemana no es fea, pero se han sacado al "personaje" de la manga x____D.

Ethan dijo...

Y oesoty contigo, la mejor portada es la primera. Desde el primer momento me gsuto. La inglesa es horrible :O, no me le gusta nada, practicamente no la puedo ni ver.
Por ultimo la alemana no tiene mucho que ver con el libro pero me gusta, es bonita, al menos con esa portada se puede uno comparar el libro, porque lo que hicieron con la srgunda portada de midaga favorita los ingleses casi no tiene perdon :(

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

jo nenaaa fantastica la alemana¡¡¡me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Besotesssssssssss

Natalia dijo...

La primera es la mejor, of course! la inglesa no me gusta nada de nada... ufff, me da un mal yuyu... ^^ y la alemana no está mal

Niva dijo...

La original es la mejor. La inglesa hace que quiera arrancarme los ojos y la alemana... me parece bonita pero... qué manía con poner caras misteriosas, que sólo se vea un ojo -ojo que no tiene nada que ver con los personajes-, la maleza... no lo entiendo.

Pasajes románticos dijo...

Gustarme lo que se dice gustarme va a ser que ninguna, pero por elegir me quedo con la española :)

Un saludo!!

Dácil

Alice dijo...

la segunza me recuerda a alemania y los nazis (no me preguntes porqué xD) Me quedo con la primera y la última sin duda ^.^

Quizá si tubieran la última portada los de españa me lanzaría antes a por ellos ;)

Maoram dijo...

jajajajajajajaja
me encanta el comentario de la portada alemana! xD

En Llamas es un libro que a mí me encanta, y yo también tengo en mi blog una entrada de portadas con en llamas y los juegos del hambre!:
http://libretadesuenos.blogspot.com/2010/06/cubiertas-los-juegos-del-hambre.html

Muchas gracias por el post!!

Anónimo dijo...

Tengo las portadas originales de los 3 libros y sin duda son las mejores:)

marta dijo...

El mejor libro que he leído es el de la llave de girinavi.a mis amigas le a encantado,somos fan de el libro de la llave de girinavi.es un libro muy bueno. Marta.

Carolina dijo...

Un libro fascinante es el de la llave de girinavi,he leído muchos libros pero éste es el mejor,un libro super asombroso y engancha desde el principio,para mi la llave de girinavi es el mejor que an sacado,a mis amigas le encanta también.un saludo.

Related Posts with Thumbnails