martes, 8 de junio de 2010

Testamento de la QBL

Este testamento va dedicado a Elwen que no pudo estar allí y todos la echamos muchísimo de menos y para barnsdale11, a la que prometí el testamento crónica hace siglos, pues por culpa de su examen de hoy no ha podido ir (te eché de menos y lo sabes).

Prequedada Tempus Fugit:




Este viernes, tras un montón de dudas e inseguridades, acabé yendo a  la preQBL, pero es que allí iba a estar Leara, y ya tenía ganas de conocerla en persona, a mi compi, además me chantajeó con dos libros, que me daría allí, y yo con los libros soy como un burro al que le ponen delante la zanahoria, vamos, que voy hasta el fin del mundo, vamos, que si me llega a decir que me tengo que tirar por un barranco y me da dos libros, pues yo me tiro por el barranco.

Ese viernes parecía que todo iba a salirme mal, me pusieron una multa por ir a más velocidad de la permitida, me tocó una peluquera nueva extranjera que no me entendía ni para atrás (y tardó el doble del doble del tiempo permitido), pasé de pensar que iba a llegar más que de sobra a llegar 15 minutos tarde a la preQBL en el fnac de callao, donde me encontré con el recibimiento de Bella (que es adorable, no me espantó mucho), claro, que primero fui por la calle contraria a la que habían quedado, y me quedé un poco mirando a la gente que había intentando localizar a Leara, y como era la única chica con el pelo corto, me dije, inspira, espira, no te van a hacer nada, puedes enfrentarte a un grupo enorme de caras desconocidas y me acerqué a Leara, le toqué la espalda, y le dije si ella era Leara (que queréis, una es insegura, y tengo tendencia a confundirme muy a menudo), me dijo que sí y me miró extrañada y entonces yo le dije que era Ifigenia, y entonces ya me reconoció (y no me extraña, le había mandado una foto mía que salía con el pelo rizado, y justo estos días lo llevaba liso, xD), y a partir de allí, Bella, ya empezó con las presentaciones, de todo el mundo en corro (en serio, es una animadora cultural de mucho cuidado). Y, como soy una berzas, pues no reconocí ni a Alba (y mira que la habré visto en blogs) hasta que no me relajé y no me miró nadie, entonces ya me quedé más tranquila y empecé a conocer al resto de los blogueros, y.... Yo no esperaba nada por los escritos de nadie, ¿cómo le pones caras a las letras? O.o

Además tuvimos un momento de vergüenza ajena en el que nos pusimos en corro y había que salir al centro del círculo que habíamos montado y presentarnos (que claro, Bella, no conforme con hacernos pasar vergüenza un día, pues decidió que mejor dos días pasando vergüenza que uno sólo).

Luego nos fuimos a tomar un helado, y como éramos unos veinte, pues claro, imaginaos la cola, yo no pedí, porque cuando me hubiese tocado, se me hubiesen quitado las ganas ya del helado. Y, ¡qué fuerte! Alba me ha copiado el móvil, no tenía suficiente con el nombre, que también me tenía que copiar el móvil ;), recogimos colgantes para el móvil de temblor, que el mío está ya de viaje, espero que el jueves llegue a su destino ^^.

Ese mismo día conocí a un montón de blogueros y de templarios en la presentación del libro de Tempus fugit, todos encantadores, pero la verdad es que sólo me quedé con los que habían hecho vlog con v, y con el resto, pues nada, se me fueron los nombres, y yo iba preguntando a Leara y a Mari, alternando entre una y otra quién era quién una vez que terminaba de hablar con ellos. Si es que si no fuese por estas dos guías estupendas que tenía me hubiese perdido entre tanta gente nueva.



Y, no sé lo que esperaba de Javier Ruescas, pero en la presentación de Tempus Fugit me quitó cualquier resquemor que pudiese tener contra él, parecía otro nuevo animador cultural (como Bella, no olvidadlo, nadie supera a Bella en eso), me gustó la presentación, y como os enseñé en el imm, me firmó el libro y yo aproveché para preguntarle bastantes cosas, y él muy amable me respondió a todo, me preguntó si yo tenía blog, porque me veía muy informada, y cuando le dije que sí, y quién era, me dijo que me conocía, pero es que a mí eso me sigue quedando grande, que me conozca alguien como él, me parece raro, raro, raro. Así que cuando llegué a la que para mí era "LA PREGUNTA", es decir, ¿cuándo sale el club de los corazones solitarios? Cuál fue mi sorpresa cuando coge y llama a Yolanda (majísima ella, de alfaguara) para preguntárselo, y por lo que me dijeron parece ser que el libro no saldrá hasta finales de año o el próximo año, porque están buscando el momento ideal para lanzarlo y que no se solape con otros libros, con lo que me da a mí en la nariz, que me lo voy a tener que comprar en inglés (para luego empezarlo cuando salga en español, si es que lo estoy viendo, lo estoy viendo.... Con la de libros pendientes y sin parar de añadir más y más a la estantería...). Así que luego, mientras Javier seguía firmando conocí a unos cuantos templarios (Carlota me cayó muy bien) mientras que Bella y Leara le daban a Javier su camiseta dedicada (dibujada por Bella, con lo cual pasé mucha envidia de la sana, porque claro yo no sé hacer hacer nada y Bella había dibujado a una Hanna perfecta, además de que Leara y Bella se cosplayaron de Hanna, me hizo mucha gracia las zapatillas de Bella con cordones blancos y negros).

Estuve hablando un rato con la templaria Carlota que me cayó muy bien (vamos, no sé, este QBL suena a peloteo puro y duro, pero es la verdad, todo el mundo era encantador), sobre libros y más libros, mientras esperaba a que Leara y Bella terminasen de hablar con Javier y darle su camiseta dedicada y tuneada con Hanna.

Quedada bloguero letrera:



Quedamos en la parte del retiro que da a la puerta de Alcalá, y sí, incrédulos, aquí no estamos todos, falta gente que llegó mucho más tarde, pero para que os hagáis una idea del recibimiento de todo el mundo gritado a los cuatro vientos por Bella y su megáfono, aquí os dejo una pequeña muestra de lo que es capaz de tramar esta terremoto:



Luego, nos empezamos a disgregar en grupos para las firmas, yo me fui con Mari a cazar libros y firmas, y allí estuvimos, y aunque no os lo creais terminamos antes que los demás, y eso de que Mari llevaba una mochila entera de libros....

Además, Bárbara G. Rivero me dijo que dentro de poco sacarían su cubierta nueva para el primer libro, por lo que no me lo compré allí, esperaré a que salga una más homogénea, creo que a ella tampoco le gusta mucho la cubierta del primer libro, porque me dijo que ya tenía ganas de tener todas iguales. Y también que estaba ya escribiendo el 4º libro, y que probablemente para marzo del próximo año salga, pero vamos, nada seguro, y que esperaba que el 3º me gustase mucho, aunque según ella era muy siniestro, pero yo le dije que lo siniestro me encanta, que por eso no se preocupe. Y Bárbara es maravillosa, estuvimos hablando de Aurige y de lo mucho que me gustaba, y la verdad es que me encantó conocerla y que me firmara el 2º y el 3º libro.

Un poco más tarde, bajo el sol abrasador, ya no podíamos más, ni sentarnos, porque el suelo quemaba, probé a sentarme y me levanté ipsofactamente, no paré de beber agua en todo el día, como los demás porque estábamos todos hasta arriba de calor, conocí a Beleth (de hecho, al llegar, fue lo primero que le pregunté a Mari ¿quién era Beleth? Confieso que tenía una gran curiosidad), que también me cayó muy bien).



Y aquí esperando a los que llevaban llegando media hora, pero no terminaban de llegar, a la sombra, porque al sol era imposible de los imposibles estar, te licuabas si pasabas 5 minutos a pleno sol, a ver si comíamos o no, pero como no, vinieron primero las fotos de grupo, con el hambre que teníamos, y yo  que ya estoy asumiendo que sin comida = mal carácter, pues estaba que me subía por las paredes por un poco de comida.




Y, finalmente comimos en un garito del atraco, con un camarero que dejaba mucho que desear y que "nunca se equivocaba" ¬¬, con el que discutí un poco. Y aquí abajo está parte de mi mesa.



Después de comer, de esto no tengo fotos, Bella volvió a hacernos pasar vergüenza ajena a todos volviendo a salir dentro del corro a decir nick y blog, y debía de haber un monstruo en el centro, porque casi nadie se acercaba al centro, se levantaba la gente y lo decía y punto pelota.

Luego Bella y Alba organizaron un concurso, una especie de trivial sobre libros, en el que algunas preguntas eran facilísimas y otras complicadísimas, yo tuve la suerte de acertar la portada del 2º libro de VA (menos mal que vi montones de blogs con la portada, porque la verdad es que no me lo he leído para nada, pero a Mari le tocó una para hacerle la puñeta, sólo para frikis de cazadores de sombras, como se llamaba no sé qué cuchillo, vamos, para tirarse de un puente y no resucitar después, y por si fuera poco, coge Bella, da la respuesta, como si fuese lo más fácil del mundo y todo el mundo ¿ein?), y luego me tocó premio la primera, si es que ni me creo que me haya tocado algo.

Y, después nos fuimos casi todos al concurso de los juegos del hambre (bueno, yo me fui a por otra botella de agua, porque sentía que me derretía del calor madrileño) y allí se sortearía un ejemplar de los juegos del hambre firmado, más tarde y se daba un pin a los participantes, y una camiseta que no tengo por ir a por agua, si es que soy una superviviente nata de los juegos, que es lo primero que necesitan en los juegos del hambre, pues AGUA, en fin. Nos grabaron contestando a 4 preguntas, y todos nos quedamos con la boca abierta por Tempe que mandó su mensaje a Suzanne Collins en un inglés perfecto, incluso Javier Ruescas dijo, mira, uno que Suzanne va a entender. Tempe es muy dulce, es un encanto, aquí está en la foto conmigo, con nuestros pines del sinsajo, of course.



Después marchamos corriendo a ver si veíamos a Anissa, porque yo la quería enseñar el libro de éxodo del blog tour y conocerla un poco más, así que fui, la encontré, nos cerraron la verja, por lo que entramos por los pelos y me cayó genial, Leara dice que en esta foto, parecemos las dos muy bueninas, ¬¬.


Y, justo después nos fuimos al sorteo del libro de Suzanne Collins, que le tocó a esta chica, sacado por la mano inocente de un niño muy tímido, el pobre.



Para ir después a la presentación de Bree hecha por Alba, Bella, Javier Ruescas y otra mujer de alfaguara de cuyo nombre no consigo acordarme. Con unas colas y un griterío impresionante, y eso de que Yolanda me dijo que ya se iban moderando, que antes era muchísimo pero, vamos, no me lo quiero ni imaginar cómo sería antes.




Por último nos fuimos a la busca y captura de un banco, con el megáfono de Bella, para después cenar en el McDonalds y jugar con el megáfono, esperando que Bella viniese a despedirse y a por su megáfono, pero al final, no pudo ser. La cena fue muy entretenida, muy friki (sí, nuestro frikismo no ha conocido límites, xD) y muuuuuuuuuuuuy larga. Liki y Gorgi son la caña de España, Tempe es muy dulce, Alice es un encanto (al igual que su madre), Rem es majísima y que decir de Learilla, que es la alegría de la huerta.


Y Bella, por si te preguntas dónde está tu megáfono... Mira esta foto, que aquí Learilla lo tiene retenido y preso en Málaga, te lo puede decir más alto, pero no más claro, xD


Y, finalmente nos fuimos a casa, como Leara y yo nos bajábamos en la misma estación, allí estuvimos marujeando, hasta que nos cerraron la barrera del metro, y menos mal que la señora de la limpieza nos abrió que ya me veía pasando allí la noche con Leara, cogí el autobús (sí, Gorgi, salen de Moncloa, menudo susto me pegaste).

En definitiva:

Bocadillo: 3, 50



Agua: 1, 50



Haber estado en la quedada bloguera, conocer a todos los otros blogueros, pasar el día con ellos, traerme libros firmados...: no tiene precio.


30 comentarios:

- Bella - dijo...

¡Pero como me encantaaaaa!

De testamento nada, si lo has dejado todo súuuper detallado y ameno.

Qué bien que te animaras a la preQBL, lo pasamos de maravilla xD Síiii, cosplay cosplay. Y la gente majísima...¡Yo me lo pasé bomba!

Y, ¿Qué dices? Si la pregunta de ese cuchillo estaba chupada xDDD ¡Qué risa pasé con esooooo! La gente me miraba como: ¿Eing? xDDDD.

-Inciso: Apúntate a la quedada de los libros donde aparece el ''no se que cuchillo este'' el sábado 12-

Y sí, los escritores y los bloggeros geniales... y la cena!!! PRRFF Al final no pude aparecer.

T^T Y Leara raptó a mi pequeño...


xDDD

¡Un placer haberte conocido, Ifi! *o* (L) Loooveee.

- Bella - dijo...

P.D. No me quedé a los juegos porque salí pitando para ver a Anissa, pero... ¿Qué Tempe hizo el vídeo de los juegos en un inglés perfecto? ¡DIOS! Qué increíble, espero que lo cuelguen pronto para verlo, y veros a todos :)

Loving.Paris dijo...

¿El inglés de Tempe perfecto? Of course!!!

Eres un amor ifi, lástima que con tantísimos que eramos no pude estar más contigo

Eileen dijo...

Hola Ifi! Aqui una de las Reflejadas! No hablamos demasiado pero me estoy psasando por todos los blogs de los que fuimos y me he enamorado de tu crónica ^^ que laaarga, detallada y tierna =)

¡Nos leemos!

Cloe dijo...

¡Estupenda crónica!! ha sido un poquito como haber podido estar allí.
Y no suena a peloteo, sino a que lo pasaste de muerte y hubo muy buen rollo ^____^.

Y sí, Bárbara es un verdadero encanto de persona, siempre es un placer charlar con ella =D.

Me alegro de que lo pasarais taaaaaaan bien ^O^.

Javier Ruescas dijo...

¡Un placer haberte conocido en persona! Esperemos que El club de los corazones solitarios salga en el mejor momento y que guste mucho, porque es genial, jeje...

PD: Ya te dije que conocía tu blog :P!

Un beso,
Javier

Eineel dijo...

Muy buena crónica :D

A ver si sale El club de los corazones solitarios :3

barnsdale11 dijo...

Creo que me he quedado sin comentarios, de tantos suspiros =P
Bah, pues mira, mientras vosotros os deshidratabais y freíais al mismo tiempo, yo estaba al fresco xDD

barnsdale11 dijo...

Y además, así no tuve que pronunciar mi nick en ninguna parte. Si es que todo son ventajas!! xDD

Maisha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maisha dijo...

Por no hablar de que gozó de la grata compañia de mi querido spam, eh Barns ^^ jaja. Que envidia me has dado. Mucha. Y lo de Bella y la animación es que se le da genial...que envidia me das, hasta te odio un poquito psé jaja genial crónica! Un besazo!

Mike dijo...

Genial el testamento *____*

Que guay ha sido!!

Anna Gallagher dijo...

Cielos, creo que me haré fan de Bella. xDD

Tenía intención de ir comentando todos aquellos detallitos que me han llamado la atención, pero una vez recapacitado... son tantos que quedaría un comentario eterno. *ejem* Por eso me limitaré a decir que me alegro de que lo pasaras tan bien y a ver si con un poco de suerte puedo ir a la próxima y conoceros a todos. ♥

¡Muá!

Pompas de Jabón dijo...

Cronicas, cuanto mas largas mejor y mas cuando yo no pude ir T^T.

Os lo pasasteis genial me alegro un montón.

Besazo

Elion dijo...

Guau, qué crónica.
Me hubiera gustado ir, pero no pude :( Aún así, me alegro de que lo disfrutaseis tanto :D

Leyna dijo...

¡Gran crónica! ^^
Me alegro de que lo pasárais tan bien :) Espero poder ir a alguna quedada algún día xD

¡Un besote! :)

lunalovegood dijo...

La crónica muy bien. Y por supuesto que Tempe tiene un ingliss perfectt!!

Natalia dijo...

Me ha encantado la crónica!!! y las fotos son geniales!
Me alegro de que lo pasárais tan bien... jo, qué envidia!

Alice dijo...

La cronica te ha quedado estupenda! *O*
Me alegro muchísimo que lo pasarais tan tan bien ;) Que envidia... :(

Liz dijo...

Muchisima gente fue :D Que rico que ustedes fueron :D

Sidel dijo...

Jajaja, lo pasamos genial! me hubiera gustado quedarme más tiempo pero no pude...La próxima sera total, me encantó conocerte y ver tu caracter con el camarero, jajaja si es que era un sabiondo. Por cierto yo también voto por Bella la organizadora más dicharachera, jajaja. Besos.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

jajajaja eres una crack¡¡¡¡¡
lo del final me ha matado¡¡¡¡como lo de la visa¡¡¡XD genial tu cronica¡¡¡
me ha encantado¡¡¡¡¡¡haber si nos vemos pronto¡¡¡¡¡
besotess

Lecturiosa dijo...

Estoy en el curro, y en lugar de trabajar estoy leyendo todas las crónicas de la Quedada Bloggera, y sabes qué??

Me muero de la envidia, de esa que te hace un nudo a medio camino entre el estómago y la garganta... De la mala, vamos...

Me alegro que os lo pasarais genial.

Y te advierto, que en la próxima, llueva, granice, se acabe el mundo o lo que sea... iré yo.

Sí, es una amenaza, jejeje

Ahora a tu post.

Largo, largo, pero ME HA ENCANTADO. Eres divertida a más no poder. Y quítate las inseguridades, que sólo sirven para una cosa: complicarnos el camino (te lo dice una experta ex-insegura en proceso).

Un besazo

Álex dijo...

Ifiiiiiiiiiii guapaaaaaa!

Me gustó estar contigo esperando a firmar Éxodo! Por cierto, quiero esa foto con Anissa! xDD

Gran crónica :D :D :D

ifigenia dijo...

@Bella: el placer ha sido mío, xD

@Loving Paris: a mí también me hubiese gustado estar más contigo y con el resto, pero éramos tantos y había tan poco tiempo...

@Eileen: muchas gracias.

@Cloe: ¡qué pena que no pudieses venir! Me hubiese encantado conocerte.

@Javier Ruescas: sí, que salga en el mejor momento por supuesto, pero como impaciente que soy, quiero leerlo ya, xD.

@Eineel: gracias, a ver si sale...

@barnsdale11: cada uno se consuela con lo que puede, no con lo que quiere, muajajajaja.

@Maisha: lo pasamos genial, con ganas de repetir.

@Mike: te digo lo mismo que le voy a decir a Álex, mándame tu mail a ifigenia_8@hotmail.com para pasarte las fotos.

@Anna Gallager: pues anímate, ven que te estaremos esperando, ;)

@Sidel: a ver si la próxima vez te puedes quedar más tiempo.



@Álex: mándame un mail a ifigenia_8@hotmail.com con tu mail y te las paso todas.

Leara dijo...

que foto más chunga!!!!!

Yo sí que me he alegrado de haberte conocido en persona! por mucho que me dijeras que en el norte no os gusta el contacto físico! Pues toma abrazos!!

eres tan adorable!!!!

(Menos con el camarero, claro!)

Anabel Botella dijo...

Ya te tengo controlada. No me imaginaba que fueras tan tímida. Estuvimos juntas en el corro de la tarde. Fue un placer conocerte ^^
No te has dejado nada la crónica. Pasamos mucho calor, es cierto.

La QBL no tiene precio.

poy dijo...

Dios! por cada cronica que leo mas envidia tengo xDDDD de la sana en!!
espero que os lo parais todos genial (que se ve que si xDDD)

Tempe dijo...

De perfecto nada, que estoy que me como las uñas (figuradamente) por ver los vídeos, creo que cometí una error gramatical de los garrafales. Pero bueno, ¡me he quedado flipada cuando he leído que Javier dijo eso! 0.o

Me ha encantado el testamento. ;) Voy a tener que darle las gracias a Leara por haberte arrastrado, ¡jejeje! :D

¡MIl besos! ^^

rem dijo...

¿Te puedes creer que no había leído tu crónica? Estoy ultimamente tan desconectada del mundo que me pierdo la mitad de las cosas.

Yo también me lo pasé genial, frikismo incluido en la cena. Menos mal que pillaste bien el autobus en moncloa que si no te vemos dando vueltas por la calle hasta que se hubiera hecho de día.

A ver si nos vemos de nuevo pronto

Bsss

Related Posts with Thumbnails