miércoles, 24 de febrero de 2010

Hex hall

Me acabo de encontrar un libro por la web que tiene muy buena pinta, lo único malo, es que no está a la venta en España, pero lo poco que he podido leer me ha dado un aire a Harry Potter. Además me he pasado por algunos blogs ingleses y le han dado muy buenas críticas, lo curioso es que es la primera novela que escribe esta autora, Rachel Hawkins.
Este es el argumento:

Hace 3 años Sophie Mercer descubrió que era una bruja. Esto le ha ocasionado un montón de problemas. Su madre (no-bruja) ha sido tan comprensiva como ha sido posible, hasta que su padre (brujo) con el que no hablan a menudo y qu es un mago europeo muy poderoso decide mandarla a Hex hall (Prodigium) debido a que Sophie ya ha atraído demasiada atención humana durante el baile de promoción en el que lanzó un hechizo que salió terriblemente mal. Hex Hall es un reformatorio, en el que intenta educar a los seres mágicos (magos, brujas, hadas, cambiantes, vampiros,...) a pasar desapercibidos.

Al final de su primer día en Hex hall, en el que se encuentra entre multitud de frikis adolescentes, Sophie ya ha tanteado el terreno bastante: tiene tres poderosas enemigas que parercen supermodelos, un estéril flechazo con un guapísimo mago, una pavorosa fantasma y un nuevo compañero de cuarto que resulta ser la persona más odiada del campus y el único vampiro del campo. Peor, Sophie aprende pronto que un misterioso depredador ha estado atacando a los estudiantes, y su único amigo es el sospechoso número uno.

Cuando esta serie de misterios se empiezan a relacionarse, Sophie se prepara para el mayor engaño de todos: una antigua sociedad secreta está determinada a destruir todo Prodigium, en especial, a ella.



Esta es la portada americana, me parece muy bonita, aunque...

la portada inglesa me recuerda a jóvenes y brujas, además las sombras en el suelo como si fuesen demonios, le da un toque.

Aquí os dejo el primer capítulo en inglés y en español, sírvanse a su gusto.

Espero que os guste tanto como a mí.

10 comentarios:

Elwen dijo...

Pues pinta bien, no lo conocía, a ver si averiguo algo más :P

Perdidas Entre Paginas dijo...

Pues tiene buena pinta! Aunque yo y el ingles, solo me queda esperar y rogar por que lo saquen en España u.U Con la miel en los labios me has dejado!

soycazadoradesombrasylibros dijo...

Lo conocia desde hace unos meses¡Que lo subi a mi blog, pero no me llamo la atencion,y no me llama mucho
Soy mas de otros libros pero segun la autora la encantaria que llegase a España pero por el momento nada de nada...como siempre nos tocara esperar a que se decidan
besos

Ragama dijo...

El primer capitulo me ha gustado, y las portadas estan muy bien. Espero que el resto del libro sea tan interesante como promete...

Tempe dijo...

Pues a mí en cambio me gsuta más la americana, no sé, es que la inglesa la veo muy a lo "chicas malas" y no me acaba, aunque lo de las sombras/demonios mola. Desde que vi el libro en amazon quedé prendada de él, así que ojalá alguna editorial lo traiga a España. u.u.

Anónimo dijo...

Sí que me he leído el libro en un blog demasiado agradable donde han puesto esa mierda. Podreis pensar que el libro pinta bien, pero yo lo resume en unas palabras. Primero, el argumento no tiene sentido (sin mencionar que ya está muy visto). Segundo, la tía es de lo más raro que he visto. No me extraña que tenga una naturaleza tan peculiar. Y POR ULTIMO, EL CERDO DE ARCHER ES BIPOLAR! de verdad que unas veces actúa de una manera y otras de otra. Ese hombre NO es normal! Bueno, eso solo es mi opinión. Yo no digo que no os lo podais leer, pero os estoy previniendo. Por cierto, tengo una amiga que al principio que al principio Archer le parecía mono, y acabó odiándole. En serio, no le aguanta.
P.D: las palabras que he dicho son demasiado suaves...

Anónimo dijo...

El "tio bueno"; Archer Cross, empezó gustándome. Ya sabéis; el típico chico malo y con ese punto chulito que nos gusta a todas. Pero luego empezó a comportarse de una forma muy... rara. No sé, el tío me parecía MUUUYY raro.
Ah! Estoy de acuerdo con el comentario anterior; la´protagonista es una rara de cuidado que no tiene ni un sólo amigo (a menos que se cuente a un fantasma que, la verdad, no creo que cuente)Conclusión: es una marginada que, no sólo se las arregla para hacer hechizos patéticos y ganarse enemigas el primer día de clase, sino que además consigue que todo el que le podría tener ALGO de aprecio, la odio (se incluye al lector)
El argumento del libro no está mal... solamente MUY VISTO. Así que, a mí me gustaría prevenir a la gente cuando se lo lea, de que no se va a encontrar ahí algo que te vaya a encontrar. Bueno, o quizás sí. Yo tengo una amiga enamorada de Archer Cross... Para gustos los colores. Eso sí, mejor que las que os lo leáis no hagáis como mi amiga, es decir, no os enamoréis de él muy rápido, porque en el fondo es un impresentable, y un asqueroso capullo.
P.D: al final acabé odiándo a Archer y hasta a la "mala"; todos son patéticos pijos e idiotas.

Pablo dijo...

El libro esta muy chido leanlo yo la lo lei, asi tienen info del tercer libro porfa posteenla por que yo solo e leido dos y quiero leer el tercero.

ifigenia dijo...

@Pablo: ya posteé la información que tengo del 3º libro, portada y argumento aquí http://constelaciondelibros.blogspot.com/2011/07/wow-una-tercera-parte-por-arte-de-magia.html

Anónimo dijo...

yo me lei los 3 libros en una semana, son muy buenos, los consegui para leerlos en el tlf, me encantaria ver una peli d estos libros.

Related Posts with Thumbnails