viernes, 27 de agosto de 2010

Reseña de Lágrimas de cristal



Autor:

Elena Kedros

Editorial:

Molino

Título:

Las chicas del Olimpo I: Lágrimas de cristal (primero de los seis libros)

Título original:

Ragazze dell Olimpo: Lacrime di Cristallo

Número de páginas:

242

Sacado de:

La librería (rebuscado y muy rebuscado, que estaba detrás de otros libros)

Leído por:




A mí me gusta mucho la mitología y los libros infantiles bien escritos, así que este libro tenía todas las papeletas para que me lo acabase leyendo. Hacía bastante tiempo que no leía un libro que estuviese basado en mitos y este se puede decir que ha sido el reencuentro con este tipo de libros.




Mi opinión:

















AVISO: adoro los libros que “tienen algo de mitología” el libro tendría que ser malo a conciencia para que no me lo leyese o no me gustase, y como no se ha dado el caso, mi impresión va muy influenciada por eso.

La historia comienza con la llegada de Luce a su primer año de instituto tarde, como siempre y sin su camiseta favorita ya que su hermano se la ha manchado, así que tiene que ir con una camiseta que le da mala suerte. Pero en el instituto, no todo sale mal, allí conoce a Hoon, que aunque parece un poco rara es muy simpática y la saca de algún que otro apuro en clase. Inmediatamente se hacen amigas, aunque odian a la que Luce ha bautizado como malaluna (si, la imaginación y un mote con gancho no es lo de Luce, por si os lo preguntabais), una chica que parece estar siempre de mal humor, Side.

Al salir del instituto e ir a casa, para colmo de males, Side choca contra ellas y destroza la bici de Hoon (en la que iban Hoon y Luce para su casa), y cuando digo destroza, es que no queda ni el pedal en su sitio, siniestro total. Lo que no contribuye a que Side les caiga mejor. Y encima, para colmo de males, tienen que hacer las 3 un trabajo juntas, ¿se tirarán de los pelos o acabarán siendo amigas?

Mientras tanto, se intercalan escenas de un Dios al que está torturando Ares (esta vez el malo no es Hades sino Ares) para sacarle la información de adónde han huido las tres diosas que le quedan por dominar de todo el Olimpo, pero como el amor es una causa muy digna de tortura, pues el Dios no lo dice y se queda calladito, esperando poder comunicarse con las chicas en algún momento para poder decirles la verdad sobre su origen y que luchen para sacar al malvado Ares del Olimpo y liberad al pueblo. ¿Lo lograrán?

Pero eso es mejor que lo vayáis descubriendo vosotros, si le dais una oportunidad a este libro, que tiene una edición muy bonita con dibujos de las protagonistas en todos los capítulos y en el centro hay una serie de dibujos a color sobre estas chicas, que para que las conozcáis mejor, aquí os dejo un breve resumen sobre ellas.
  1. Sid es una chica huérfana de padre, uno de los misterios más grandes del libro, no se sabe muy bien cómo desapareció, nunca lo dejan del todo claro, pero seguro que se va resolviendo en el resto de los libros de la trilología, lo que ha afectado bastante a su carácter, es fuerte, demasiado, y no sabe controlar su fuerza, lo que la da un montón de problemas y provoca que no sea la mejor en esgrima.
  2. Luce es la típica chica guapísima y siempre a la moda, que con un guiño a cualquiera, consigue todo lo que le da la gana, hija de padres ricos, cuenta con una macrohabitación adornada con espejos y todo aparato que alguna vez haya deseado.
  3. Hoon es asiática, y la más inteligente del grupo (topicazo, el asiático siempre es el listo del grupo), sabe todas las respuestas de cualquier cosa que se la pregunte, no porque lo haya escuchado, sino porque al oír el click, lo tiene ya metido en su cabeza.
Original (ni que no esté llena de tópicos tampoco), no puedo decir que sea, porque no lo es, las historias del Olimpo y de dioses, ya están bastante trilladas, véase Percy, mismamente, y por poner un ejemplo famoso, pero a mí me ha gustado para pasar el rato, como los capítulos son cortos, lo he leído muy rápido, aunque tampoco esperéis que sea una historia fiel, fiel a la mitología, la mitología la usa cuando le vale, y sino le vale, pues la transforma para dar sentido a la historia en otra cosa completamente diferente.

Si vais buscando romance, id a otro sitio, eso también os lo digo, porque será en la segunda parte donde suceda, o eso parece algo más, de momento en esta primera parte de esta trilogía dan a entender que habrá, y van preparando el terreno para más adelante.


Y lo bueno es que en septiembre saldrá la 2º parte en español, menos tiempo de espera para mí, ¡¡bien!!. Aunque al ser una hexalogía, a ver cuándo la termino...


PD: El colgante del búho representa la inteligencia, símbolo de Atenea y de una de las chicas (aunque lo que le toque llevar a esta chica sean pendientes más que colgantes)

12 comentarios:

Arsénico dijo...

Pues no lo conocía, y me suelen gustar este tipo de libros. Además, tengo ganas de ver la edición por dentro, tiene que ser una preciosidad *_*

Buscaré a ver si lo veo en las librerías.

Un besote wapi!! :)

Olga Lunera dijo...

No había oido hablar de este libro, a mi también me gusta mucho la mitología así que si lo veo es posible que me lo traiga para casa.
Bss

Niva dijo...

Pues la verdad es que no me llama y no lo conocía, pero quizá lo pille por banda cuando no tenga tantas lecturas pendientes.

KhrisTinna dijo...

Pues si he de ser sincera, ya es mejor puntuación-reseña de la que me esperaba ^^ Creí que sría más infantil, pero está bien :D
Besotes ;)

Airis dijo...

En cierto modo me ha recordado a las witch xD así que dada mi antigua afición a ellas, a este tipo de hisorias, y lo que me gusta la mitología... me lo apuntaré :)
¡Besos!

- Bella - dijo...

ADORO la mitología, de hecho creo que este libro terminará por caer en mis manos porque, aunque no se libre de los tópicos, creo que va a divertirme lo menos interesarme :)

El búho de Atenea si estoy en lo cierto se llama Glaukopis, de hecho en un viaje a Atenas me trajeron los pendientes del buhíto :) -me encantó esa casualidad- Los fotografié en el Librerías por el mundo de Grecia, por si quieres echarles un vistacín. ¡Es que son una cucada!

muá

poy dijo...

Pues a mi este librto nno me llama mucho la atención, la verdad...

Alice dijo...

Me encanta la mitología!! Y el libro pinta muy bien además de tu reseña así que si cae en mis manos seguro que le doy una oportunidad!

Además que la portada me ha enamorado *O* Me gusta el dibujo ^

Ely Cervantes dijo...

hola holaa :)
aah yo tambien amo la mitologia, sobre todo la griega :) me parece muy completa y enriquecedora (L)

Excelente reseña
:) Y mas el dibujo;)

Besos

Maoram dijo...

mm no me llama mucho =S

Angy dijo...

¡Hola! tu blog es genial.¿afiliemos,te sigo y me sigues? mi blog es en ingles pero ay traductor en el pagina. avisame y me dejes el link de tu blog para encontrarte..un beso
http://checktheseblueskiesout.blogspot.com

barnsdale11 dijo...

"A mí me gusta mucho la mitología" Pues hasta que no vea con mis propios ojos que te has leído a Percy no te creo. Hala ¬¬

(Aquí también se te han colado las letras miniatura raras xDD. yo no sé qué haces, pero cuando no tienes a Melenas cerca sigues metiendo tanto la pata en el html como en tus legendarios comienzos xDDDDDDDDDDDD)

Blaaaaaaaaah. Te dejo a ti con tus Witch ¬¬ Y me parece muy mal que hables de Percy cuando sigues negándote a leerlo ¬¬

PD: es una vergüenza que una mujer de principios como tú cayera en la tentación de poner por fin mayúsculas y tildes en el nombre del blog, como una persona normal xDDDDDDD

Related Posts with Thumbnails