domingo, 6 de junio de 2010

reseña de la canción del silencio



Autor:

Leara Martell

Editorial:

Aladena Editorial

Título:

La canción del silencio

Título original:

La canción del silencio

Número de páginas:

149 (en realidad 152)

Sacado de:

Leara Martell

Leído por:

Le tenía muchísimas ganas a este libro, pero a la vez, muchísimo miedo, porque siempre pensaba, creo que me va a gustar, pero... ¿y si no me gusta? Y yo seguía con mi runrún en la cabeza, que no terminó hasta que no empecé este libro y descubrí que era imposible que no me gustara en la página 20, y que he tardado más de un día en leerlo, pero por la QBL, y que una no da más de sí.



Argumento:


El asesinato de su marido no es lo único que tiene que soportar. Sola, perdida y sin memoria de las últimas semanas, Aida Lizaro tendrá que enfrentarse a un juicio que no entiende. Tres personas muy diferentes, tres testigos de una vida llena de abusos y maltratos, serán los encargados de reconstruir poco a poco la última noche de Carlo Delvecchio. Tres testimonios que se remontan a meses atrás, cuando la música no paraba de sonar.



Mi opinión:





Es un libro maravilloso, escrito de forma impecable (lástima que tenga algunos fallines de nada en la corrección, pero son pocos), con un lenguaje, que me ha recordado al ritmo de las canciones tan propias del libro. Además, es que no tiene ni tantas figuras literarias como para que resulte pesado, ni tan pocas, como para que parezca demasiado simple. Y, por supuesto, como es Leara quien está escribiendo esperaros perversiones varias típicas de su mente sucia.


El ritmo es frenético, no paras de leer hasta que no lo terminas (en mi caso no pudo ser así, porque con la QBL, estaba agotada todos los días, y, claro, pues me duró dos días) ya que tiene mucho suspense. Y... ¡qué final! Confieso que me tuve que releer el capítulo de Canio dos veces, porque ahí se desvela todo el tomate y yo... ¿pero qué me estás contando? ¿era esto? ¡¡No puede ser!! ¡¡A ver si no me he enterado de algo!!


Y, qué decir de los personajes, que yo ya le he dicho a Leara que me encanta Dávalos  y Violeta, son de mis favoritos, pero el resto tampoco es que se queden atrás, vamos, para nada. 
  1. Violeta me ha gustado por ser prostituta, pero con las ideas claras, ser un personaje fuerte que no baja la cabeza ante nada ni nadie.
  2. Fran Dávalos es el típico abogado recién salido de la facultad, buena gente y con principios que todavía no ha perdido.
  3. Canio es el niño surgido del terror y el miedo, y no digo más.
  4. Bruno es un enfermero que hubiese querido ser guionista, que siempre se encariña demasiado con sus pacientes.
  5. Carlo es un cabrón con buena pinta y aparente buen carácter, que maltrata a su mujer que da gusto, y a todo el mundo que le pille por delante, y ataquen a "sus posesiones".
  6. Lidia Reyes: es la fiscal mala uva del caso, típico personaje que despierta los odios de la gente, pero que claro, hay que tener en cuenta que tiene que defender su postura, y que la han engañado mil veces antes de este juicio.
  7. Daniela es la amiga de la infancia de Aída que no ha podido apoyarla suficiente, y por eso sigue sintiéndose culpable.
  8. Y, por último Aída, esa Aída débil que se miente a sí misma, tan adorable y guapa como insegura y maltratada.
En definitiva, altamente recomendable, aunque creo que nadie me creerá y pensará que es peloteo, es lo que pienso de verdad, pero incrédulos, seguid mirando reseñas, a ver qué dicen los demás.


Biografía de la autora:





Leara Martell es un pseudónimo, en realidad se llama Laura, pero no voy a decir apellidos, que luego me pega y me amenaza.


Leara es una estudiante de periodismo, malagueña, dicharachera y extrovertida, con una aficción desmedida por la escritura, Lost, Glee, incesto, etc. 


Aunque esta sea su primera novela conocida, hace tiempo, ganó el premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes por su novela el enigma de Isis. Y escribe un montón de fanfiction, cada uno más pervertido que el anterior, y con parejas cada vez más inverosímiles, que jamás te imaginarías juntos en fanfiction.net, donde tiene cuenta.


De blogs (Beliterature, A pray for forgiveness, ...), bueno, ni hablaros, porque seguramente me dejaré alguno, bueno, gracias a los blogs fue por lo que yo la conocí, por lo que es mi compi en el blog tour y por lo que ha iniciado mi fase de socialización con el mundo blogueril, y por lo que la conozco, así que estoy encantada por los blogs, y por las reseñas de HC, así que lo que los blog lo han unido, que no lo separe el mundo real, ni las distancias entre QBL.


Y, que más puedo decir de una persona que no pensaba que me cayese mejor en persona que por la red, pero me he equivocado, y desde aquí grito al mundo que yo también ¡¡te amo Leara!! Y que las barreras del metro no nos separarán jamás, por más que lo sigan intentando señoras de la limpieza celosas.



Extras, extras:

Frases estelares:



Cuando amas a alguien no te hace falta mirarlo para recordarlo.
Frase de Aída a Fran, de la página 22 (La canción del silencio, Leara Martell)


...era de esas personas que sabían hablar de todo, menos de sí mismas.
Frase de Daniela a Fran, de la página 60 (La canción del silencio, Leara Martell)


¿Por qué soy así? ¿Por qué me hago esto a mí misma?
Frase de Daniela a Fran, de la página 60 (La canción del silencio, Leara Martell)


Yo jugaría con el azar, moldearía las leyes de la lógica y la probabilidad para que todo resultara a mi antojo. No me mantendría al margen, no sería imparcial, de una manera u otra lucharía. Y lo más importante, ¡vencería!
Frase de Bruno, de la página 113 (La canción del silencio, Leara Martell)

PD: el algodón manchado de betadine, con el betadine al lado está en función de todos los golpes que ha tenido que aguantar Aída, las pastillas por las que le hacen tomar estando en la cárcel a Aída. La colonia representa a Violeta, la pelota a Canio y sus ganas de jugar y por último la representación de Bruno es el cuaderno y el boli por su guión y el bastón y la oveja es por la relación entre Bruno y Aída, y por una frase del libro, que si lo leeréis, pues lo sabréis.

18 comentarios:

barnsdale11 dijo...

Pues sí, pelota suena un rato xDDDD Pero de perdidos al río (no pensé que esta mujer nos colara también esas perversiones suyas aquí, pero supongo que era imposible que no lo hiciera xDDD).

Me encanta la foto =P

barnsdale11 dijo...

(Especifico)

La foto de ABAJO, porque con el betadine fuiste muy bruta. (¿qué es eso de ir malgastando la povidona yodada, eh????)

KhrisTinna dijo...

OMG Me pasa exactamente lo que te pasaba a ti, creo que me va a gustar, pero le tengo el miedillo ahí. Sin embargo, después de tu reseña le tengo muuuchas ganas!! =DD Pedazo reseña y pedazos extras, está genial ^^
Besos!

ifigenia dijo...

@barnsdale11: verás, eso es imposible, hay demasiada povidona para malgastarla, últimamente todo lo que tengo son moratones y picotazos, nada de heridas abiertas, así que no la uso mucho, y si te digo que ese es el altavoz de Bella, de la quedada, que responderías a eso, ... Y que al final Bella acabó sin él... ¿eh?

Natalia dijo...

No he leido la reseña entera porque tengo el libro de camino a mi casa y no quiero enterarme de nada... pero he leído la biografía y te quedó genial jeje!
Le tengo muchas ganas al libro, estoy segura de que me va a gustar

Pompas de Jabón dijo...

Ui pero que ganas le tengo ^^

Leara dijo...

Wordless!

Así me has dejado



Me alegro por la parte que me toca *___* Menudo estreno en el panorama bloggeril! Ue Ue Ue!

PD: ¿Era estrictamente necesaria ESA foto?

Kirtash dijo...

Ganas no me faltan de leer el libro, a ver si cae pronto. La foto es genial xDD (la de Leara).

Izzy 13 dijo...

Yo este libro lo tengo encargado, peor a la velocidad que llegan mis libros (es decir, la equivalente a la de un híbrido de caracol y tortuga) no llegará hasta finales de este mes :( Envidia me has dado.

Besos

Marina García dijo...

Pues a mí me duró tres horas y poco en las manos :P Leara ya lo sabe. Ya iba yo más que preparada para la firma jeje. Me alegro que os lo hayáis pasado tan bien en la quedada. A la próxima me apunto, ea que me dáis mucha envidia (de la sana). ¡Saludos!

Dreamer dijo...

Ahora tengo muchísimas más ganas de leerlo *3*

La foto de Leara me encanta :)

poy dijo...

Como te curras las fotos ¿no? ^_^ (la del libro digo en! xDDDD)

A este libro le tengo ganas ^_^ aver si puedo comprarlo prontito ^_^

Elefill dijo...

K graciosa la foto (mu mona por cierto) y la verdad es que me han entrado muchas ganas de leer el libro...otro pa la saca

Beleth dijo...

La foto de Leara genial xDD!! Le va que ni pintada xD
Y qué decir del libro... :3 ya caerá reseña pronto.
Me ha gustado lo de la lista numerada de personajes, queda muy mono~

Tempe dijo...

OMG! Pero ya se puede leer el primer capítulo y yo no lo sabía! 0.o

Las frases han sido un adelanto muy efectivo, mañana me paso por mi librería isbn en mano y lo encargo. :) Que anda que, hay que ser figa, mira que pasarseme y no encargarlo a timepo para la qbl. ¬¬

En fines, que me voy a leer el primer capi, a ver qué tal escribe Learilla. ;) Yo estoy deseando ver qué dice Bella de lo del megáfono, ¡juajuajuajuajua! XD

Elion dijo...

Si ya tenía ganas de leer el libro, tu reseña las ha aumentado x)

Cris dijo...

El libro tiene una pinta estupenda, tengo muchas ganas de leer y descubrir la escritura de Leara. :P

Sheikh dijo...

Muy buen reseña, me ha animado a leerle (claro que hasta que lo encuentre y le llegue el turno... xD). Además es la primera reseña que veo de él ;)

Related Posts with Thumbnails