domingo, 30 de mayo de 2010

Reseña de Fuego




Autor:

Kristin Cashore

Editorial:

Roca editorial

Título:

Fuego

Título original:

Fire

Número de páginas:

412 (en realidad 410)

Sacado de:

Librería fnac

Leído por:

Yo lo leí porque Graceling me había gustado, y como Graceling lo saqué de la biblioteca, pues me dije, Fuego va a estar bien, me lo llevo, y... Menuda decepción de libro, no me ha gustado casi nada.

Argumento:


En un mundo en el que hay monstruos, es decir, animales/hombres/plantas con colores vistosos y extraños a lo normal, y con habilidades extraordinarias, habita Fuego, una monstruo traumatizada por el pasado de su cruel padre que debido a los riesgos que corre el reino, debe ayudar a los príncipes/princesas en las labores de espionaje.

Mi opinión:






No me ha gustado mucho, sobre todo porque empecé el libro con mucha ilusión, ya que Graceling me había encantado, y mira tú por dónde empiezo a ver carácterísticas de Katsa en Fuego (no tienen padres, tienen sus tutores, sólo tienen un amigo (el primo de Katsa o Arquero en el caso de Fuego), el resto del mundo las desprecia, se creen malas por sus dones respectivos (su graceling o ser monstruo), ambas sobresalen de lo normal, no quieren tener hijos, tienen a su cargo a niñas pequeñas (la hija de Brigan o bien la prima de Po, respectivamente)...); pero Fuego carece de la fuerza de carácter de Katsa, es victimista hasta decir basta (vamos, ya me gustaría a mí ver a alguien intentando manosear o matar a Katsa que eso lo iba a pagar con su vida o Katsa se iba a revelar o hacer algo, no estar parada y pensar, es lo que me toca por ser monstruo), además todo el mundo la acosa, la exige cosas continuamente y la intenta matar/toquetear/violar y Fuego lo único que piensa es bueno, como soy monstruo esto es normal, ¿hello? Fuego no es normal, si tú te puedes controlar, pues ellos también.


Y el resto de los protagonistas también me han caído mal, en mayor o menor medida, incluso san Brigan, que a él no se le puede juzgar por sus padres, pero bien que prejuzga a Fuego por su padre, a Nash, el hermano de Brigan , que es caprichoso y justo a la vez, vamos, el rey de los bipolares, más que el rey de Burgo. Los demás han pasado las páginas sin pena ni gloria ni nada digno de mención ni de destacar.


El único que se salvaba era Arquero, que el pobre tiene un ligero problemilla de celos y de ser donante de placer, pero por lo demás, es activo, pasional, y tiene emociones fuertes todo el rato, eso es lo que más me ha gustado de él y lo que le ha dado un poco de vidilla a este argumento tan soso.


La historia de Fuego me ha aburrido mortalmente, pero la historia secundaria de CansrelFuego, esa sí que me ha gustado, pero hay tan pocas páginas dedicadas a ella, que me ha dejado un sabor agridulce. Sobre como alguien tan malvado como Cansrel quiere tanto a Fuego y demás.


El malo de Graceling, también aparece aquí, en el prólogo y luego hacia la mitad del libro, y no hay nada de él que se pueda salvar, está podrido tanto por dentro como por fuera, y aquí descubriremos por qué le falta un ojo, y algo más sobre él.


El resto, una historia de guerras entre reinos, con una Fuego en su labor de espía, ya que los monstruos tienen la capacidad de forzar la mente de los demás para conseguir que hagan lo que el monstruo quiera, aparte de caracterizarse por tener colores muy vistosos, ser muy atractivos, presentir gente, etc. Un Brigan en pleno papel de héroe y muchos nacimientos de bastardos de por medio, tantos que si termináis el libro y sabéis quién es el padre-madre de quién sabréis más que yo, que todavía me sigo preguntando quién es el padre de Arquero.


En definitiva, una historia sosa hasta decir basta, con personajes flojos y muy poco amor, si es que hay alguien que lo andaba buscando, que cambie de libro ya.

Biografía de la autora:





Como ya está en esta reseña, no la voy a repetir.

Extras, extras:


Mapa de Dells y Pikkia:









Frases estelares:




¿Te has propuesto dejarme en este mundo para que viva en él sin corazón?
Frase de Arquero a Fuego, de la página 107 (Fuego, Kristin Cashore)

... ¿he de elegir una vida triste, aislada, para seguir viva? No pienso esconderme en una habitación con las puertas y ventanas cerradas, porque eso no es vivir.
Frase de Fuego a Arquero, de la página 122 (Fuego, Kristin Cashore)

Si supiéramos que una persona iba a morir, retendríamos con más intensidad los recuerdos que nos quedan de ella.
Frase de Brigan a Fuego, de la página 152 (Fuego, Kristin Cashore)

La crueldad es la mejor defensa.
Frase de Cansrel a Fuego, de la página 177 (Fuego, Kristin Cashore)

Siempre he sabido que no te merezco. Cada gesto de afecto y consideración que has tenido conmigo ha sido un regalo inmerecido.
Frase de Arquero a Fuego, de la página 239 (Fuego, Kristin Cashore)

... si nos tuvieran que juzgar por nuestros padres y nuestros abuelos, más valdría que todos nos empaláramos en rocas aserradas.
Frase de Clara a Fuego, de la página 361 (Fuego, Kristin Cashore)

Algunas personas tenían demasiado poder y eran demasiado crueles para que siguieran vivas; ciertas personas eran demasiado terribles, por mucho que las amaras, y por eso no importaba si uno mismo tenía que volverse terrible también con tal de detener sus pasos. Había cosas que se debían hacer.
Frase de Fuego, de la página 410 (Fuego, Kristin Cashore)

Para más información:

http://kristincashore.blogspot.com/

PD: y es que fuego tiene una protagonista, más allá de fuego, y es... Su menstruación y sus dolores, por lo tanto, me vi en la obligación de poner tampones, compresas (sobra la explicación a todo esto, ¿verdad?) y el ibuprofeno para el dolor de su menstruación.

15 comentarios:

Izzy 13 dijo...

Pues a mí sí que me gustó aunque, desde luego, no fue Graceling.
Siento que te haya desagradado.

Besos

Leyna dijo...

Lo primero: antes de leer la reseña he buscado por toda la entrada la explicación a lo de las compresas y los tampones xDDDDDD
Cuando les he visto ahí, rodeando al libro, me he quedado O.o jajajaja.

Este libro no me llamaba de antes, a pesar de que he leído muchas buenas críticas de él, y después de tu reseña me llama aún menos.
Todavía tengo Graceling pendiente, pero si ese me gusta no creo que me anime con Fuego :S

¡Un abrazo! ^^

Mel B* dijo...

Ajajaja+ a que se debe todo eso que rodea el libro? xD
Fuego no es Graceling, sin embargo a mi sí me gusto, y mucho. Claro, que hubo momentos que me sacaron algunos "arggg" ¬¬". En fin...
Lástima que no te gusto.
Bss.

P.D: los tampones, las toallas y las pastillas es porqué Fuego se la pasa hablando de cosas tan insignificantes como su ciclo menstrual en el libro¿? x)

Dreamer dijo...

Mi gozo en un pozo: Fuego tendrá que esperar XD
Graceling me gustó, pero si este no está a la altura... pues me lo pensaré dos veces :/

Elion dijo...

He leído Graceling y me ha gustado muchísimo, pero no paro de leer reseñas de Fuego que no lo dejan demasiado bien :/

Karo dijo...

No he leído Graceling ni Fuego, así que no sé cuan cierto es eso... pero la corona de compresa-tampax que le has hecho... no comments;P

Me da que no me lo voy a comprar... :)

Paloma dijo...

A mi tambien me decepcionó esperaba mucho más después de Graceling...
Me ha hecho mucha gracia las compreses, es cierto que esta todo el r
ato con dolores y que su mesntruación atrae a los monstruos. Como si no tubiera bastante.

Kirtash dijo...

Comentario antes de leer la reseña: ¿Lo de la foto es lo que parece? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Kirtash dijo...

Vale, ahora sí, xD (estás muy loca). Parece ser que el libro no mejora. He tenido que darme un tiempo y dejarlo a medias para cogerlo más adelante, pero se ve que ese "adelante" será más prolongado xD

Sasy dijo...

o.O Compresas. ¿Eeeein? Madre, si que hay ganas de originalidad xDD Deberías hacer portadas de libros :p

Alice dijo...

Me has dejado mas que alucinada con la foto xD "Eso son compresas y tampax"? Se ve que si... xD

Pues no he leído Graceling y Fugo lo tengo gracias a un sorteo así que espero dar prontito mi opinión ;)

Un beso!

Niva dijo...

Graceling ya me ha decepcionado en cierta medida, porque había leído tantas cosas buenas que me esperaba la octava maravilla. Fuego lo quiero leer, más por curiosidad que otra cosa, al menos será entretenido, ¿no?
Por cierto, me encanta la decoración que le has puesto a la foto xDDD

Marina García dijo...

Jajaja me ha gustado la foto sí señora :P Pues yo no he probado ninguno y eso que tengo gusanillo... ¡Saludos!

ifigenia dijo...

@Niva: para mí no fue nada entretenido, pero oye, para gustos los colores, a ver si a ti te gusta mas.

Esme*Butterfly dijo...

Jajaja yo digo como Leyna: antes de ponerme a leer la reseña he buscado la explicación a esa foto tan original y divertida llena de menstruación =)

Buena reseña, yo aún ni me he leído Graceling =S

Besotes.

Related Posts with Thumbnails