lunes, 31 de mayo de 2010

IMM13, o el de la mala suerte


Otro IMM, este va a durar poco por estos lares, que teniendo en cuenta la QBL, si no caen libros allí, no caen libros por ningún lado.

El primero, es el de la nación (Terry Pratchett) que es un libro que me he comprado porque Leara no para de hablar del autor, y tanto habla, que al verlo, y ver Terry, me dije, pa' la saca. Además trae dibujos por todos los lados y la letra es de un tamaño aceptable, eso me gusta mucho, cada vez que veo la letra pequeña, considero que pone, no me leas, por favor, y yo le hago caso al libro y no lo leo, ni lo compro. Vamos, me gusta leer, pero tanto como para quedarme ciega o dejarme los ojos en ello, ¡¡pues como que no!!

El día que el mundo se acaba...

... Mau vuelve a casa desde la isla de los Muchachos. Pronto será un hombre.

Y entonces llega la ola, una ola gigantesca que trae consigo una goleta, la Sweet Judy. Cuando el barco se estrella, sólo se salva una alma (dos, contando el loro).

La aldea ha desaparecido. La Nación ha desaparecido. Ahora sólo quedan Mau, una chica calzones y una gran cantidad de malentendidos.

Juntos deben crear una nueva Nación a partir de los restos. Crear una nueva historia.

Pero... ¿Dónde está la cerveza? ¿Quién protege la nación?

Además, la historia anterior no va a desaparecer, no al menos mientras los Abuelos conserven la voz y Mau debe mirar al pasado antes de enfrentarse al futuro.

Inteligente, ingeniosa y repleta de la sátira inimitable de Terry Pratchett, ésta es una gran aventura que vuelve el mundo del revés, literalmente.

El hipnotista (Lars Kepler), lo cogí porque soy una envidiosa, y lo está leyendo una amiga mía con velocidad caracol para leer, y como ella se leyó 80 páginas en un día, pues me dije, ese pa' mí también que desde Millenium no leo una historia de misterio, y ya les tengo ganas.

Estocolmo. Una familia es asesinada a sangre fría. El único superviviente de la masacre es Joseph, que tien tan sólo 15 años. Joona Linna, el detective encargado de la investigación, convence a Erik Maria Bark, médico experto en tratamientos de shock y traumas, para que someta al chico a una sesión de hipnotismo y así desvelar qué ocurrió en su casa la noche anterior. Pronto descubren que Joseph tien una hermana, Evelyn, que vive fuera de la ciudad; ahora su prioridad es encontrarla, ya que Joona está convencido de que el asesino quiere acabar con toda la familia.

El hipnotista es una estremecedora e inquietante novela negra que, a la vez que construye un fascinante rompecabezas, destapa los aspectos más desconocidos y sorprendentes de la sociedad sueca. Un certero e inusual retrato de la Suecia contemporánea que no dejará indiferente a ningún lector.

Voy a estar aquí sentado todo el tiempo. No tienes absolutamente nada que temer. Puedes sentirte completamente seguro. Estoy aquí por ti, no digas nada que no quieras decir, y tú mismo puedes dar por terminada la sesión de hipnotismo cuando quieras. Todo está tranquilo, silencioso y relajado. Ahora voy a contar hacia atrás, y con cada cifra que oigas te relajarás un poco más. Ahora estás completamente relajado. Todo está bien. Quiero que intentes recordar qué pasó ayer.

...

Ahora vas a decirme qué está pasando.


Otro es el de La Agencia de Y. S. Lee que tuve que ir hasta la casa del libro a cogerlo porque no estaba en el fnac, y me dijeron que tardarían un mes en traerlo, y yo pensé tararí que te vi, me voy a la casa del libro, y no es un tomo único, porque este libro lo descubrí en el booky y ya tienen segunda parte, eso sí, es caro de narices para lo fino que es 17,50, levanté mis manos y las puse en un lugar visible al ver el precio del libro, pero como le tengo ganas de hace tiempo, pues en fin, me resigné y saqué el billetero muy lentamente frente al vendedor y me despedí de cada billete y moneda poco a poco, hasta llegar al precio.

Mary, una chica huérfana que lucha por sobrevivir en los bajos fondos del Londres victoriano, es milagrosamente rescatada de morir en la horca a manos de la justicia británica. Años después, convertida ya en una joven de 17 años, Mary Quinn recibe una oferta tentadora: entrar a formar parte de la Agencia, una organización al servicio de su majestad para desempeñar funciones como detectives y espías.

En mayo de 1858, Mary acepta su primer trabajo como detective en un turbulento caso de tráfico de mercancías y malversación de fondos en el que deberá hacerse pasar por dama de compañía de la señorita Angélica Thorold. Lo que Mary no sabe es que  el caso que tiene entre manos le permitirá descubrir los aspectos más oscuros de su olvidado y traumático pasado en los muelles de Londres.

Romance, aventura, intriga y una inteligente heroína con las ideas muy claras que no dejará escapar a los culpables fácilmente.

El de Tres deseos una novela mágica (Jackson Pearce) es una novela que me cogí porque eso de que haya genios de por medio, fuera de vampiros, hombres lobos, zombis (lo siento, no me veréis leer nada de esto salvo que me lo regalen sigo pensando que enrollarse con un zombi es asqueroso, y eso de que imaginaos a los protagonistas besándose y que mientras tanto se quede el vivo con parte de la mandíbula del zombi, puaj, o cuando le toque que llegue a ver gusanos o que huela mal, puaj), o ángeles, pues ya me pareció original. Además la portada es preciosa, nada que ver con la inglesa (que me recordaba a Matilda la chica) o a la que nos quisieron poner en la casa del libro que como bien dijo Lecturiosa parecía la de Aladina. Dicen por ahí, vease Leyna y en Whisper of Heart que la prota es estilo Bella, pero a mí eso no me importa, bueno o eso digo en un principio, que ya veremos si acabo o no harta de ella.

Y ¡¡viva mi ignorancia!! Acabo de descubrir que no es autor, sino autora, no sé por qué se pone nombre de chico, claro, así me lía.

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos.

Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto, lo que la hará realmente feliz. A medida que los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre el amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola. Pero justo después de que Viola pide su primer deseo, se da cuenta de que ella también está enamorada de Genio... y de que si ella desea dos veces más, desaparecerá de su vida para siempre.

Está apoyado en mi tocador, vestido con unos vaqueros y una andrajosa camiseta negra, y ha alzado las dos cejas. Tiene los pómulos marcados, la mandíbula cuadrada y es más alto de lo que yo creía. La luz se refleja en sus ojos de animal al clavarme la mirada de ese modo tan expectante que estoy empezando a reconocer.

Es él.

He perdido la voz por el miedo antes de poder gritar para pedir ayuda. Él se cruza de brazos.

-¿Vas a pedir un deseo o no?

El de damas de honor (Jane Costello) lo cogí porque necesito leer algo más de chick lit, y la verdad es que estaba entre este o el persiguiendo un diamante (Lauren Weisberger), pero al final, pues me tiró más este, y es que después de leerme el diablo viste de prada, todos los de Bridget Jones, pues necesito algo más, y preferiblemente que me guste.

Cuatro bodas
Tres ex-novios contrariados.
Dos prótesis mamarias de silicona.
Y un hombre guapísimo...

Cuando falta menos de una hora para que su mejor amiga vaya camino del altar, Evie trata de llevar a cabo la tarea más importante que tiene una dama de honor: dejar a su amiga en el punto de partida.

Aunque las circunstancias no parecen jugar a su favor, la menos su confianza se ve reforzada por sus nuevas prótesis de silicona. Solo hasta que el guapísimo Jack las descubre asomando por su vestido.

Evie es una periodista vivaz de 27 años que tiene los pies en al tierra, que nunca se ha enamorado y que empieza a creer que nunca lo hará. No es de extrañar que, ante la perspectiva de ser dama de honor en un buen número de inminentes bodas, se sienta completamente atemorizada. Sin embargo, cuando Jack comienza a ser una constante en las ceremonias, las cosas sin duda empiezan a ir mejor. Solo que, al descubrir que él sale con la despampanante y egocéntrica Valentina y tener un desafortunado incidente con un vibrador de 25 centímetros, no todo sale como Evie había esperado...

Los tres siguientes son regalos, que me los han regalado, pensando que el orden de factores no afecta al producto, porque si no a ver quién me explica cómo voy a leer una 2º parte sin una primera, El otro mundo (Henry Chancellor), o porque se saltan otro libro de la saga de Sookie por medio, en fin.






Este es el resumen de las increíbles aventuras de Tom Scatterhorn, el otro mundo (Henry Chancellor) y si clickeais sobre cualquiera de las imágenes se harán más grandes, así las leeréis mejor.



Y no me puedo despedir sin decir I wanna do bad things with you y enseñaros el cómic que he visto de True blood por ahí:

17 comentarios:

· Alba · dijo...

Qué fuerte, le han hecho cómic???? Ver para creer... Aunque no sé por qué me sorprende x)

Natalia dijo...

Tres deseos me dice: llévame a casa, llévame! tengo muchas ganas de leerlo. La portada, la sinopsis, el título... todo me llama la atención.

Alice dijo...

Comic de True Blood!?? Esta gente ve algo que vende y se suben ciento y la madre al carro... ¬¬

Bueno disfruta mucho de la lectura yo me quedo con tres deseos y la saga de Sookie a ver si algún día puedo empezarla que me leí una página y la dejé por la redacción que no me gustó mucho que se diga xD

Un beso!

Leyna dijo...

A ver qué opinas de Tres Deseos, a mí me gustó pero esperaba más y la prota es pelín insoportable a veces >.<

Los libros de Charlainne Harris me da pereza leerlos porque ya vi la serie xD

El que me llama es Damas de honor, ¡espero tu reseña para saber que tal está! ^^

Que disfrutes de tus lecturas, ¡besos!

Niva dijo...

Parece cómic de la serie de televisión más bien...
Suculentas cositas para leer, a tres deseos le tengo ganas, pero voy a esperar a reseñas >.<
Disfruta!
Un besote

Izzy 13 dijo...

Me encanta el cómis, son increíblemente parecidos a los actores xD
Una lástima lo de Sookie, además, se han saltado el que para mí es el mejor de la saga.

Besos

Antarinith dijo...

:O me a enamorado la portada de true blood hace un tiempo me leí el primero, haber si me lanzo a por el segundo

besitos de chocolate ^^

Kirtash dijo...

Esperaré a tu reseña de Tres deseos, así si no es muy bueno, me ahorro el dinero xD

BeaMGlez. dijo...

Tres Deseos me está esperando como a ti :)

Y también debe de estar bien el de Damas de Honor, spero tu reseña y decido :)

De los demas no se mucho (bueno, los de True Blood sí, pero dudo que me los compre)

Muaac^^

Elwen dijo...

Sobra decir que espero reseñas, en especial de 3 Deseos, LA supercaraAGENCIA y El hipnotista que el otro día lo vi de segunda mano nuevo y a mitad de precio y me abstuve de cogerlo por respeto a ti xDDDDDD

Cloe dijo...

Leara nos tiene a todas locas con Pratchett XD. Estoy en su book tour, así que como me guste (que seguro lo hará) me pillaré este último que ha salido, que me llama bastante.

Tres deseos, me gustó, aunque ya digo que la prota es insufrible a ratos. Hay momentos en los que de verdad la mandarías a la mierda y otros en los que, aunque un tanto cansina, se la puede entender. En fin, de todas formas el libro está bastante bien y espero que lo disfrutes mucho ^^.

El hipnotista me resulta curioso, a ver qué nos cuentas de él e igual me animo, que hace mucho que no me pillo nada del género.

A disfrutar de todas la lecturas!! ^__^.

Mel B* dijo...

El libro de Jane Costello se ve simpatiquisímo. Hasta hoy, nada me ha animado a leerme la famosa saga de Charlaine Harris :/
Esperaré tus reseñas.
Me encantó la presentación de Tres Deseos *-*

Genial IMM.
Bss.

- Bella - dijo...

¡Hasta comic y todo? ¿Pero quéeee dices? Y menuda portada crepúsculera, ¿No va a pararrrr? T^T

Tres deseos, lo quiero. Aunque con lo que he visto de Cloe... que la prota es insufrible no sé que hacer.

Graaandes libros, ñam.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Super el IMM¡¡
3 deseos¡¡¡lo quiero leer¡¡¡el de true blood lo tengo¡¡¡aun creando telarañas¡¡¡
los demas no idea¡¡¡pero estare O-O

Maisha dijo...

La que te líe con los libros de true blood todavía no me entero ni yo jaja el de tres deseos es preciosa la edición veremos por dentro, la agencia y damas de honor me espero a tus reseñas para ver que nos tienen que contar porque me llaman pero el precio me hace saltar el contestador xD Un besazo!

Esme*Butterfly dijo...

Si te has leído los tres primeros de TrueBlood, sigue con el 4º (el que más me ha gustado de los 5 primeros que he leído).

El de Tres Deseos he leído que es algo flojillo y que la protagonista es insufrible.

Los demás tienen buenísima pinta.
Disfrútalos! Saludos.

Cris dijo...

Ya he visto varias veces El hipnotista por las librerías y me llama... esperaré a leer tu reseña. :P

Related Posts with Thumbnails