martes, 2 de marzo de 2010

Reseña de Tinta peligrosa (Melissa Marr)




Autor:

Melissa Marr

Editorial:

Salamandra

Título:

Tinta peligrosa

Título original:

Ink exchange

Número de páginas:

284 (en realidad son 281)

Sacado de:

La biblioteca

Leído por:

Este libro es la continuación de Encanto fatal, por lo tanto, tenía que leerlo, aunque sólo sea porque he empezado la saga, que, por otra parte, sigue sin convencerme del todo. Así que por el 3º y siguientes no pienso pagar nada, si lo puedo coger prestado o me lo deja alguien, pues los leeré, pero sino, pues dejaré la saga a medias.



Argumento:


Leslie es una de las amigas de Aislinn (protagonista de Encanto fatal) con una situación familiar problemática (padre y madre ausentes, hermano borracho/drogadicto que a veces la obliga a prostituirse). Así que piensa, que para salir de esta situación y reafirmarse a sí misma, lo único que tiene que hacer es tatuarse el cuerpo. Lo que Leslie no sabe es que este tatuaje que ha elegido la ata al rey de la corte oscura (Irial), quien la necesita para alimentarse.
Así que a pesar de todo el esfuerzo de Niall y de Aislinn, no consiguen que Irial se apodere finalmente de sus sentimientos y voluntad. ¿Podrá Leslie superar toda esta situación cuando es una adicta a Irial? ¿Le interesará volver a sentir/recordar algo cuando lo único que siente es dolor y sus recuerdos son malos?

Mi opinión:






Le doy 3 lunas sobre 5, porque ni fu ni fa, no le doy 2, porque me he leído libros peores, y éste se deja leer. Para mí ha sido de un estilo al de Encanto fatal, se dejaba leer, pero nunca me estaba preguntando qué pasará. La única mejoría de este libro respecto a Encanto fatal, para mí, son los personajes, ya que aquí tengo personajes que me caen mejor como Leslie (nunca tira la toalla a pesar de todas las cosas que le pasan), Niall (lógico, pero siempre ayuda  a la gente) e Irial (es más víctima de las circunstancias, que el malo de todo el asunto, no le he podido odiar).

La historia de amor, en este caso la protagonizan:
  • Leslie: una amiga de Aislinn con muchos problemas familiares desde que su madre se marchó de casa, lo que desencadenó que su padre se volviese alcohólico y jugador (casi siempre ausente de casa también, pero vuelve ocasionalmente), su hermano se dedicase a la bebida y a las drogas y, para salir de líos no dude en "ofrecer" a su hermana a los camellos. Con toda esta situación, además de que Lelie tenga que trabajar como camarera para poder pagar ciertos recibos, ya que su padre no les envía suficiente dinero (y de su hermano, ayuda poca, más bien "desayuda"), Leslie sigue luchando por poder perderles de vista a todos e independizarse el próximo año cuando vaya a la universidad, no se viene abajo.
  • Niall: elfo que fue solitario durante un tiempo, hasta que dio con Irial y se asoció con la corte oscura, entonces descubrió todo el daño que causaba, allí en esta corte, por lo que decidió exhiliarse, y desde hace 9 siglos sirve como consejero del rey del verano. En todo este tiempo siempre ha sentido cierto aprecio por Irial. Se ha encargado de vigilar a Leslie, lo que la ha convertido en objeto de deseo, al no poder tenerla ni tocarla ni hablar con ella. Pero todo va a cambiar cuando Leslie empiece a ser perseguida por Irial.
  • Irial: es el rey de la corte oscura, ya no tiene con que alimentar a sus súbditos, al acabarse el reinado de terror de Beira, por lo que decide ligarse a  una humana para alimentarse a través de ella, pero esta humana, Leslie, no va a ser para él un mero juguete, sino que siente algo más por ella de lo que es normal, produciéndole una gran debilidad.
Del resto de los protagonistas, no voy a hablar, porque Keenan me cae fatal, es el típico que dice que el fin justifica los medios sin importarle a quien tenga que utilizar para dicho fin; Aislinn y yo seguimos sin llevarnos bien, y si a eso le añadimos que encima coge y le dice a Leslie "joder, Les, ¿por qué todo ha de estar relacionado con el sexo? Sólo porque tú lo repartas tan alegremente", sabiendo que esta ha sido violada, pues vamos, para meterle una zapatilla en la boca.
Y, luego, hay dos cosas que no entiendo, resulta que los elfos no se ven, pero te pueden manosear o empujar a su antojo, además de que pueden hacer un conjuro para cambiarse de aspecto cuando los ven los humanos, o hacerse visibles cuando quieren. Entonces que alguien me explique:
  • ¿Por qué Aislinn no cambia su moreno por piel pálida, para que no se dé cuenta la gente de lo morena que se pone de un día para otro?
  • ¿Por qué no pueden proteger más a Leslie, si en su casa, visto lo visto entra cualquiera, haciéndose humanos, y evitando que se aprovechen de ella, total camello arriba o cliente abajo, tampoco creo que se puedan dar cuenta? Se podían hacer humanos y entrar a su casa en una de las fiestas locas que prepara su hermano, o bien, empujarlo "sin querer" cuando son invisibles, si estando colocados, siempre podrían decir que era fruto del colocón lo que veían o sentían?
Tengo que decir que lo mejor del libro es la traducción, hecha por Begoña Hernández Sala, no sé si es que después de leer embrujo, me he relajado, pero no he visto ningún fallo de puntuación y acentos en el libro.


Biografía de la autora:


Como ya la puse en Encanto fatal, no la voy a repetir ahora.

Extras, extras:



¿El tatuador de Melissa Marr, Paul Roe, fue el que diseñó el tatuaje de Leslie que se muestra en la portada y en la última página del libro y que también Paul fue el que ayudó a Melissa a describir todo el proceso de la realización de un tatuaje?

Aquí os dejo una foto con el famoso diseño del tatuaje.





Primer capítulo:

http://www.4shared.com/file/231263635/5d1ca47a/Tinta_peligrosa.html



Frases estelares:




Impediría que borrasen la sonrisa de tu cara. Lo haría si me estuviese permitido.
Frase de Niall, de la página 34 (Tinta peligrosa, Melissa Marr)



No era el tatuaje lo que la había cambiado, lo que le había proporcionado la recuperación de su cuerpo, sino sus propias acciones y decisiones: encontrar el camino cuando parecía que no había ninguno.

Leslie, de la página 269 (Tinta peligrosa, Melissa Marr)

¿Crees que lo superarás? He sobrevivido. ¿No es eso lo que importa?

Diálogo entre Leslie y Niall, de la página 270 (Tinta peligrosa, Melissa Marr)


En ocasiones, amar significa soltar cuando quieres retener con más fuerza.

Irial, de la página 281 (Tinta peligrosa, Melissa Marr)

Otras reseñas del libro:

http://dris82.wordpress.com/2009/08/25/resena-de-tinta-peligrosa/
http://www.mideclipse.com/2009/09/04/tinta-peligrosa-melissa-marr/
http://reinodelasletras.blogspot.com/2009/10/tinta-peligrosa-de-melissa-marr.html
http://www.juvenilromantica.es/2009/10/tinta-peligrosa-melissa-marr.html
http://m-dreaming.blogspot.com/2009/06/encanto-fatal-y-tinta-peligrosa.html
http://www.crisalidaliteraria.com/2009/05/tinta-peligrosa-melissa-marr.html
http://brujaenlaluna.blogspot.com/2009/09/tinta-peligrosa-de-melissa-marr.html
http://lasmejoresnovelas.co.cc/tinta-peligrosa-melissa-marr/

Para más información:

http://www.melissa-marr.com/

PD: .la foto tiene mi marcapáginas magnético del oso panda, que es muy mono él, pero cuando se enfada es peligroso. Luego he puesto dos canicas que quería que representasen la atracción entre Leslie con Niall o con Irial. Además estas dos cánicas representan la dependencia de la más clara (por Leslie que es buena persona, con muchos traumas, pero llena de luz) de la más oscura y grande (oscura porque Irial es el rey de la corte oscura que ata a Leslie a él por medio del tatuaje).

7 comentarios:

barnsdale11 dijo...

Y qué le pasó a la primera parte de este post, con ese graaaaan espacio en blanco xDDDD
¿Por qué no dejas por una vez estas cosas en manos de tu orangután?

(y ahora leo la reseña. Aunque no hayas estado de acuerdo conmigo ¬¬)

barnsdale11 dijo...

xDDDDDDDDDDD Créeme, lo de Irial y Niall era más que una.... ejem.... "asociación" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No tenía ni idea de lo del tatuador (pero tú de dónde diablos sacas todas estas curiosidades??????), pero la portada es una completa belleza. ¿Sabes si Melissa Marr tiene tatuajes? (bueno, supongo que tendrá. La pregunta es: ¿cuáles?)

Elwen dijo...

Yo discrepo, los libros de Marr me han encantado pero bueno ya se sabe, "para gustos colores" ^_^

Ely Cervantes dijo...

oooo de acuerdo con Elwen, a mi también me han gustado un montón >.< jaja... pero sin duda tu reseña es también deliciosa *o*

Besos!

ifigenia dijo...

@barnsdale11: que sepas que lo del tatuador viene al final del libro (por lo menos en el de salamandra, en la parte de agradecimientos), así que no ha tenido mucho mérito.
Melissa Marr tiene unos cuantos tatuajes, ya lo puse en la otra biografía suya, por eso no estaba con ánimo por repetir.
Y ahora te devuelvo la pulla, con lo del espacio, me pasó lo mismo que a ti con lo de Licas,¿es el primo de Lucas? ;)(está al principio del post, dentro de los primeros párrafos.

Como soy buena, no te lo pongo en los comentarios para que no lo sepan tus seguidores.=)Así no caerá el ídolo de masas. Pero ¿sabes lo frustrante que es intentar subir esas fotos desde ayer por la noche y que no me haya dejado hasta ahora?

Ragama dijo...

La portada mucho mejor que "encanto fatal" espero tu post acerca de las portadas del libro y mas curiosidades literarias.

barnsdale11 dijo...

xDDDDD Sé lo frustrante que es, gracias. Y menos mal que no viste que había escrito intrenando, en vez de internado, en ese mismo párrafo. No sé qué mosca me picó el día que lo escribí xDDDDDDDDDD

Ya sabes lo que es intentar colgar un post sin fallos: imposible ¬¬

(y... oh, por Dios. Mi ido...logía? de masas no caería tan fácilmente. Lo que me faltaba xDD)

Related Posts with Thumbnails