lunes, 1 de marzo de 2010

De la pantalla a letra impresa y otras cosas

Hace unos días, paseando por el centro me encontré con esto (la imagen está cogida de viajando entre libros)


En una librería, por si no lo leeis bien es un libro de Águila Roja titulado la profecía de Lucrecia, a pesar de mi tendencia a cambiarle el título llamándolo la maldición de Lucrecia, pero como suelo cambiar palabras cuando me parece, pues mejor no hacerme mucho caso.

Y entonces me empecé a preguntar por los libros que han salido al mercado fruto de las películas existentes (cualquiera podría decirte todo el merchandasing que hay detrás de cualquier película de dibujos animados), por ejemplo, la cantidad de libros que han salido de Hipatia desde que se supo que Alejandro Amenabar rodaba Ágora. Y los de abajo son sólo ejemplos, que hay más.





Y como todo lo anterior, ¿cuántos libro salen al mercado al imponerse la moda de un "tiempo", unos "protagonistas" y ciertos "argumentos"?
Todos sabemos que desde que Meyer se abrió paso con sus vampiros, parece que los colmillos inundan todas nuestras librerías, y la verdad es que estoy a favor de ellos siempre y cuando no sea forzada la introducción de chupasangres como viene a ser en ciertos libros.
O bien, desde que Peter Jackson afianzó las historias épicas, ¿cuántas hay en el mundo del cine? Porque en cualquier librería siempre ha habido y habrá estas historias, han sido conocidas de toda la vida, y bastante leídas.
Pero mi pena, es que parece ser que a favor de la moda, se va perdiendo la originalidad, la imaginación  la capacidad de sorprendernos de muchos autores, ¡ojalá cambie eso! Yo digo sí a la moda, siempre que sea original y refrescante y nos permita leer algún libro que si no, no se publicaría jamás, pero no cuando eso significa rodearse de tópicos andantes copiándose unos a otros.



PD:Por cierto en bookworming in the 21st century  me he encontrado esta imagen ¿cuánto tiempo estarían trabajando para colocar los libros así? y ¿por qué cada vez que la veo quiero coger el libro que está abajo del todo? ¿Hay algo malo en mí para querer ver cómo cae esta torre?


5 comentarios:

Ragama dijo...

Yo en principio no veo mal que hagan adaptaciones de peliculas o series a libros, siempre que valgan la pena. El problema es que si la pelicula/serie te ha gustado el libro probablemente te decepcione como pasa en las adaptaciones de libros a peliculas.
Que chula la torre!!!! da pena comprar esos libros.... (ya se que tu comprarias el de abajo solo x tirar la torrer...)

ifigenia dijo...

¡Hombre! No me digas que no te tienta el de abajo por ver caer la torre... A mí no me engañas. Te llevo embrujo cuando pase por tu casa.

Alice dijo...

Q mala!! jajajajajaja Q kire el libro de abajo del todo! xD La verdd es q si, yo también cogería el de abajo ^^ Están tan bien colocados q... solo por verles la cara del trabajo perdido jejejeje. Nooooooooo q es broma! xD

Pues si, hace unos días yo tb vi el libro de aguila roja y me quedé algo pillada :p

Bueno, te sigo!!

P.D: Si te interesa, tienes concurso en mi blog ^^

Un beso! :d

Maisha dijo...

Jajaja a mi también me entran ganas de coger el libro de abajo pero porque los de arriba siempre esta manoseados! (vale también tengo mi lado malvado muajaja) Por cierto estoy leyendo Embrujo y si yo también he leído el GRAVADA XD XD Ha empezado flojillo pero va mejorando! Un besote

barnsdale11 dijo...

Yo he visto algunas torres de esas que da gusto verlas ^_^ Aunque ninguna en el mundo real, sólo fotos ¬¬

Pues yo tengo que estar a favor de las modas, porque en mis lecturas bebo de ellas. Ya no estoy tan a favor de los libros después de las películas, pero yo misma cogí algún libro sólo por haber visto la peli, así que... ¿quién soy yo para decir nada?

Related Posts with Thumbnails