Reseña de Encanto fatal (Melissa Marr)

Salamandra

Wicked lovely

315

Sacado de:

Biblioteca

Recomendado por muchos blogs

Hace poco me leí un libro que estaba muy recomendado por varios blogs, y, que aunque yo lo había visto en la librería, nunca me había llamado la atención, ni siquiera en la biblioteca, de dónde lo saqué al final.

Este libro es el de "Encanto fatal" de Melissa Marr, una autora que se debe de estar haciendo de oro con esta saga, porque yo, en mi ignorancia, pensaba que casi todas las sagas serían de 3 libros o 4 como mucho, pero no, esta mujer ha decidido que le gusta más el número 5, así que tendremos 5 libros de la saga "Faerie in a dark". Traducidos al español sólo están los 2 primeros, sin embargo este año publicarán el 4º en inglés "Radiant Shadows".

Y siguiendo la estela de crepúsculo, el primer libro se ha adaptado a manga, de momento hay dos mangas publicados, aunque la adaptación de los personajes sea un poco libre, yo jamás me los hubiese imaginado tal y como los están pintando. (Ahora yo me pregunto, ¿Cuándo tardarán en adaptar la saga Medianoche a manga? ¿No depende de la popularidad, pues Vampire Kisses ya cuenta con su manga?)

Encanto fatal va a ser llevado al cine por Universal Pictures, en concreto Wild West Picture Show (propiedad de Vince Vaughn, el actor que actualmente está en el elenco de Todo incluido). El guión va de la mano de Caroline Thompson y su estreno se prevee para el 2011.

ARGUMENTO:

La historia va de una chica aparentemente normal con un encanto fatal (véase mi originalidad) que consiste en ver a elfos dónde el resto de la gente no ve nada, y no es que esta chica tenga que ir directamente al manicomio, no, es que es una de las pocas que ve las cosas tal y como son en realidad. Como su madre y su abuela también los ven, así que es un gen que produce la locura o bien un don especial (nos quedamos con la segunda opción por el bien del argumento).

Esta chica llamada Aislinn, Ash para los amigos y familiares, es huérfana y ha sido criada por su abuela, una mujer muy estricta (a la vez que liberal) que ha educado a Aislinn para que actúe como si no viese/oyese/hablase/sintiese a los elfos, ya que si los elfos se enteran de su "locura" (se me resiste llamarle don) podrían matarla.

Pero, esta teoría no es válida cuando el elfo rey del verano (Keenan), se decide a buscar nueva novia, candidata a ser reina del verano, y que resulta ser................ Sí, habéis adivinado, Aislinn. Así que Keenan se transforma en humano, por lo que todo el mundo puede verlo (tal vez la familia de Ash no esté tan loca como pensábamos en un principio), pero no es un humano del montón, sino uno que pasaría por modelo y capaz de seducir a cualquier chica e intimidar a cualquier chico poco seguro de sí mismo. Keenan siempre ha tenido éxito, pero Ash está enamorada de Seth y sabe que Keenan es un elfo en realidad, ventajas que no contaban las anteriores aspirantes a reinas del verano. ¿Será capaz de actuar como si Keenan no existiese a pesar de que este elfo sea irresistible, cuente con el apoyo de sus amigas, se haya matriculado en el mismo instituto que ella y esté empeñado en seguirla adónde quiera que vaya? ¿Podrá Aislinn aguantar la actitud pasiva impuesta por su abuela y no enfrentarse a los elfos o les hará frente rompiendo todas las normas por las que se ha regido su vida?

MI OPINIÓN:

El libro es fácil de leer, aunque tampoco es que sea de mis favoritos. Está bien escrito, con capítulos cortos y algo que me gusta mucho que haya en los libros, una pequeña frase extraída de algún libro que tenga relación con la hsitoria, en este caso, sobre la mitología de los elfos.

Los personajes están logrados, aunque Aislinn no me termina de convencer, parece como si tuviese una personalidad apagada, me parece un poco sosa ella. Seth es el típico tío con "mal aspecto", pero en realidad es el héroe de la historia, no dice una palabra fuera de lugar, siempre está cuidando de Ash sin importarle las dificultades con las que se encuentra y tiene una paciencia impresionante con ella.

Y por último Keenan, la verdad es que me cae fatal, es como una veleta, no tiene nada bueno, si no hace maldades creo que es porque es lo suficiente débil como para hacerlas, no le importa matar a sus aspirantes a reinas de verano con tal de que sus súbditos no se mueran (aunque sospecho que también es por no aguantar a su madre) y también se aprovecha de su antigua novia Donia, intentando manipularla de todos los modos posibles y a su alcance.

ACERCA DE LA AUTORA:

Melissa Marr nunca fue una buena alumna, volvía locos a todos sus profesores, de forma un tanto irónica ha acabado dedicándose a la enseñanza de Literatura, ¿a cuántos diablillos como ella le tocará aguantar ahora?

Es aficionada a dos tipos de tinta, la de los tatuajes y la de los libros, al igual que su marido.

Actualmente ha escrito los siguientes libros:

• Wicked lovely (Encanto fatal)