jueves, 18 de marzo de 2010

IMM7

In my mailbox es una sección ideada por Alea de (Pop Culture Junkie) y convertida en sección por Kristi (The Story Siren)


Este es el séptimo, y como 7 es mi número de la suerte, pues pedía a gritos salir ya del armario. Cada uno de estos libros tiene una historia muy laaaaaaaaaarga que intenté resumir, pero como lo de los resúmenes no es lo mío, pues para mí todo es importante, y me encantan los  pequeños detalles, más que los generales, no lo conseguí (¡Otro sueño frustrado!). Y como necesito distracción ya que no fumo y no puedo decir lo de fumando espero a bookdepository, si me trae mis libros seré yo muy feliz, sobre todo cuando traiga uno muy potito que va a hacer que mucha de la gente que me conoce me deje de escribir, porque me dirán que estoy trastornada, pero...¡qué se le va a hacer!

El primer libro es el de Graceling (Kristin Cashore) que lleva siendo un pendiente mío desde que el mundo es mundo y el hombre hombre...;) o en otras palabras, desde que lo publicaron. Le tengo verdaderas ganas, porque a mí me encantan las chicas guerreras (si hiciese un vídeo me veríais cantar, pero como todavía tengo consideración por la gente y no quiero ver a los ángeles llorar, pues como que no lo voy a hacer, ya hay suficientes inundaciones, aunque un sentimiento perverso se ha apoderado de mí queriendo que este puente sea muuuuuuuuuuy lluvioso, por eso de que si yo no puedo disfrutar de él, que nadie lo haga, xD).

Acabo de abrir el libro y ya he visto dos cosas que no me gustan:

  1. El número de página en el lateral (me recuerda a mis años mozos con los dichosos análisis de textos para selectividad.... En vez del número de página, venía el número de línea,... Pero para el caso, es lo mismo.T^T)

  2. Odio los capítulos que son capítulo 1, 2, 3.... ¿Es que los autores ya no tienen ni imaginación para darle un nombre a cada capítulo? Nada, fue amor a primera vista, pero ya he sufrido el primer desengaño, sólo espero que el interior compense el exterior, porque como decía Forrest Gump, la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te vas a encontrar.
Y e aquí el argumento de la contraportada (espero no copiar a Alba, que ya bastante la copian por ahí, aunque yo nunca me entero hasta que lo dice ella, y eso de que la suelo leer, ;), pero creo que se me ha pegado de ciertas personas la memoria pez...):

Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

El libro fantástico más aclamado del último año en todo el mundo.

Otra cosa que no me gusta es que ya empiecen con lo del libro fantástico más aclamado del último año, porque si sólo lo dicen en un libro, pero como te fijes, lo van diciendo en todos los libros, es igual que cuando hacen una crítica desfavorable de un libro y sólo cogen los párrafos que lo ponen medianamente, transformando una mala crítica en una buena.

A pesar de mis críticas, tiene buena pinta el libro, pero qué le voy a hacer si nací para buscar defectos en todo. Es una graceling mía, xD.

El segundo libro es el de Hood (Stephen R. Lawhead) que me llamó mucho la atención, sobre todo por el título, es la primera parte de una trilología, pero creo que ya están casi todos los libros publicados de esta saga (¡Bien, bien, bien, contra mi paciencia no jugaréis!), un motivo de alivio, no habrá más espera que la que yo marque, ¡Soy tan feliz! Me encanta la portada con el hombre delante del bosque, pero que se puede ver a través de él este bosque, como si él fuese un fantasma.

Ya he abierto el libro, y quitando lo de capítulo 1, 2, 3, 4... que bueno, sería bastante mejorable, tiene un cuervo encima de cada capítulo porque esta es la trilología del rey Cuervo (Scarlet y Tuck serán los títulos siguientes). Viene con un mapa nada más abrir el libro (y nada más cerrarlo) que puede servir a mucha gente, pero no a la que no tiene sentido de la orientación como yo y que la hace sentirse más perdida en el mundo este mapa.

Este es su argumento:


¿Qué vas a hacer con tu vida ahora que ha quedado atrás?

Hace cientos de años, en la Gran Bretaña medieval, los desposeídos britanos luchaban contra los invasores normandos. Perseguido y proscrito, Bran ap Brichan, heredero al trono de Elfael, busca refugio en el primitivo bosque de la frontera galesa. Allí conoce a la vieja hechicera Algharad quien, noche tras noche, junto al fuego, le susurra baladas; fragmentos de un poder largamente dormido que le conducen a lo más profundo del corazón de su tierra y de su gente. Así descubre la verdad oculta tras la leyenda de una aterradora criatura conocida como el Rey Cuervo.

Rhi Bran. Rey Cuervo. Hood. Su nombre y su título legítimo.

Inspirándose en la mitología céltica y en las canciones y poemas de este período histórico, Stephen R. Lawhead recrea el mito de Robin Hood y nos sitúa frente a un hombre, Bran, que deberá enfrentarse a su destino para convertirse primero en líder de su pueblo y después en leyenda.


¿Interesante o no, e aquí la cuestión? Yo he resuelto que para mí sí, pero tengo que avisaros que mi opinión no cuenta, ¡me encantan las leyendas y los mitos!, además de sus letras en relieve y que me gusta mucho Robin Hood (¿habéis oído la noticia del cura de Inglaterra que anima a robar a la gente de grandes supermercados, pero no de tiendas pequeñas? ¡qué romántico! Todavía sigue habiendo Robin Hood en Inglaterra, lástima que los de las grandes sucursales no lo entiendan....)

Y, por último, pero no por ello menos importante, tengo en mis manos a "La mano izquierda de Dios" de Paul Hoffman, lo sé, siempre la última, ¿qué le voy a hacer? Pero no me pude resistir a tantas críticas buenas, voy por el tercer capítulo y me encanta, de momento no lo he autoespoileado, pero dadle tiempo al tiempo. De este libro lo que no tengo claro es cuál será su próximo hogar, si se quedará conmigo o me lo usurparán de las manos una vez leído, me dijeron que me lo regalaban, pero no me quedó claro si era un regalo con vuelta o era un regalo para mí y sólo para mí, pero me haré la sueca si no me lo recuerdan, no lo recordaré.

Otro libro en el que se quedaron calvos de pensar el título de cada capítulo, tan vagos que en este al principio de cada capítulo sólo hay un número (aunque capítulo 1 suena un poco redundante, mejor 1 sólo)...¬¬

El argumento de la contraportada es:


"Escuchad: el Santuario de los Redentores en Peña Shotover se llama así por una cochina mentira, pues por allí redención hay poca, y santuario aún menos".

El santuario de los Redentores es un lugar enorme y desolado, sin alegría ni esperanza. La mayoría de los muchachos que lo habitan entraron en él siendo sólo unos niños y han crecidosometidos al régimen brutal de los redentores que utilizan su violencia y su crueldad para obligarles a servir a la única fe verdadera.

En uno de los pasillos que se abren en medio de los desolados vericuetos del santuario, hay un niño. Debe de tener unos 14 ó 15 años. Hace mucho tiempo que olvidó cuál era su verdadero nombre. Ahora todo el mundo le llama Thomas Cale. Es un muchacho extraño y misterioso, encantador pero malicioso y tremendamente violento. Está tan acostumbrado  a la crueldad que parece inmune a ella.

Sin embargo, muy pronto abrirá la puerta equivocada en el momento equivocado y, tras ella, descubrirá la belleza más sublime y la maldad más despiadada. Su única opción es huir, pero ¿podrá Cale burlar la vigilancia de los redentores y abandonar el Santuario? ¿Logrará escalar sus muros impenetrables, atravesar las inhóspitas tierras del Malpaís y llegar a la mítica ciudad de Menfis, gobernada por los Materazzi? Más aún, de lograrlo, ¿podrá escapar a los tentáculos de los redentores?

Porque los redentores no quieren dejar escapar a Cale a ningún precio... no por el secreto que ha descubierto, sino por uno mucho más aterrador que posee sin saberlo.


Y, bueno, no me he podido resistir a plantear una adivinanza que dudo que alguien pueda resolver, es sólo mi placer perverso de jugar con la impaciencia de los demás (ya sé que os puede dar igual, pero dejadme vivir con la ilusión). Tengo a la espera varios libros, pero hay dos que espero con mas ganas que el resto y están publicados en el blog, pero en posts mucho más antiguos, así que os reto a adivinar cuáles son.... Debería dar algún premio, pero el premio es la no ignorancia, y total como no lo vais a acertar... Pues tampoco importa tanto, pero en cuanto los tenga, salen aquí en primera plana.

PD: en mi IMM iba a salir mi compañero de cuarto, pero no ha sido posible porque le ha dado mucha vergüenza, me ha dicho que hasta el siguiente no sale, así que he puesto mis converse para que veáis (no lo sucias que están) que voy pasito a pasito.

6 comentarios:

· Alba · dijo...

Yo tengo una graceling parecida xDDDD
(estás loca <3)
Con esto de la crisis, vete tú a saber si lo de limitarse a numerar los capítulos se debe a ahorrar tinta, simple y llanamente...
Y no, nones, nones, nones, no me animo a adivinar: soy pésima en eso, así que esperaré ;)

Rusta dijo...

De estos tres sólo he leído "Graceling", que me decepcionó un poco. Al principio promete mucho, pero creo que en la recta final la autora podría haberle sacado más partido a la historia.

Saludos.

barnsdale11 dijo...

¿Sabes qué? A mí en el instituto se me daban bien los resúmenes. Ya no puedo ni creérmelo.
(Menos mal que me advertiste que tu amante no salía todavía, porque si no estuviera advertida me preocuparía el que anduvieras por allí formando tríos con un par de gemelos All-stars ¬¬)

No me lo digas. Ese libro misterioso se titula: "Cómo aprender a amar Crepúsculo. Tomo 1: la portada".
Pues a mí me gusta que los capítulos vengan con número y sin nombres raros O.o
(Y no te metas con los peces: o acaso no viste lo felices que son en aquel anuncio de coches cuya marca ya no recuerdo?????? xDDD)
Y es mejor que digan eso, en vez de que pongan una cita de... brrrr... *triple escalofrío*... La Meyer (Hoy por hoy esa mujer ya es toda una institución: en vez de salchichas O.Mayer, recomendaciones S.Meyer)

xDDDDDDDDDDDDDDD Lo tuyo es tener criterio y lo demás son tonterías. He comprado libros por la portada. Pero por el título???? Que además sólo tiene 4 letras???????????? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Podrás poner algún día, en la reseña, una fotico del mapa ese??? plis?? Pliiiiis???????????

Técnicamente, si es un regalo no hay vuelta, no? xDDDD

Hummmmmmm... ¿El beso del vampiro puede ser uno????? :D

Elwen dijo...

Graceling está siendo mi eterno pendiente pero caerá prontito. A mí también me atrae el título del Hood pero sé poco o nada de él así que ya nos contaras. Y, deseo muy mucho que te guste Cale ;)

No me aventuro a adivinar qué estás esperando de booky

Cristina dijo...

¡Hola!
Acabo de descubrir tu blog a través de LyE, y me gusta mucho :)

Quiero La mano izquierda de Diooos T^T
(ya ves que no eres la última :P)
Sobre Graceling y Hood, antes de decidir nada leeré tus reseñas ^^

Y como soy nueva por tu blog... esperaré a que nos digas de qué libros se trata ;)

¡Te sigo!

Maisha dijo...

Graceling me encanto, Katsa es una de las protas a las que mas cariño les he cogido, no eres la última yo todavía no me he decidido con la mano izquierda u.u

Related Posts with Thumbnails