domingo, 21 de marzo de 2010

El no IMM

Aquí de nuevo, sin poder hacer otro IMM, porque todavía no tengo todos los libros de la semana,... Pero como El Sombrerero de Alicia en el País de las Maravillas celebraba sus No cumpleaños, pues yo hago mis NO IMM cuando tengo material para el IMM, pero todavía no ha pasado una semana del último y van a venir (o eso espero) más libros esta semana (si viene uno en especial, tendré que hacer un vídeo de él, y preparaos, porque entre que no paro quieta, que tengo que prestar atención para no irme por las ramas y acabar en otro tema completamente nuevo, que no sé si tartamudearé o no y la tecnología de youtube es un pequeño paso para todo el mundo, pero un gran paso para mí, preveo grandes complicaciones, xD).

Así que como hay que conformarse con lo que hay, y sería una locura subir el post de toda la semana, teniendo en cuenta que tengo la malísima costumbre de escribir y nada más terminar publicar (y luego en el blog me autoleo y encuentro mis fallos, pero nunca antes ¡soy un fraude de bloguera!, en cambio, los fallos de los demás, los veo en un momento.....T^T).

Bueno, aquí tenemos al NO IMM, que pasará a la historia por ser el más caro de mi blog (todos los libros menos uno son comprados y teniendo en cuenta que el anterior IMM no me costó absolutamente nada de nada, dos de la biblioteca y uno ¿regalado?) pues eso. De quematarjetas a mecenas como dicen en el eslogan del fnac, yo es que veía tantos libros tan apetecibles y empezaba a cantar lo  de ME LO LLEVO.


En esta foto aparece melenas, el terror de las nenas, en el medio, como el jueves, no mira a la cámara porque es muy tímido, se tapó con su melena porque no quería salir, lo de él es lo de observar en silencio todo lo que hago y, para esta foto, no creáis que lo suyo me costó, se escondió muy bien, tan bien que casi ni le encuentro, estaba entre el montón de ropa de la colada, pero le encontré, y como venganza se tapó los ojos para que no se le viesen bien en la foto.

El primer libro de todos, el más barato, es La soledad de los números primos (Paolo Giordano) que me llegó recomendadísimo por mi madre y mi tía, narrado perfectamente por un chico de mi edad (y a mí que más me da la edad que tenga mientras escriba bien, además tiene dos años más que yo, que con la edad estoy muy susceptible ahora que se acerca mi cumpleaños peligrosamente). Me lo dejó mi compañera de trabajo que es socia del círculo de lectores (otra cosa que yo no entiendo, lo de ser socio, porque te salen los libros más baratos, pero eso de verlos sólo por revista, no poderlos tocar y ver qué tal te llevas con ellos antes....).¿Que de qué va? Pues ni idea, tengo tan poca personalidad, que si me insisten día y noche sobre el tema, me lo acabo leyendo, de todas formas aquí os dejo el argumento (por cierto, la portada ¿no os recuerda a una de los juegos del hambre?):

Mattia pensaba que él  y Alice eran eso, dos primos gemelos solos y perdidos, próximos pero nunca juntos.
A ella no se lo había dicho.
Podría ser mala gente y dejaros con esta birria de sinopsis, tan resumida ella que no me he enterado de casi nada, pero...

La infancia constituye nuestra patria. Puede ser ese paraíso que todos creemos haber perdido, el edén íntimo del que un  día fuimos expulsados a un mundo donde nada volverá a significar lo que significaba, donde la realidad es capaz de descargar su peso hasta ahogarnos. Pero la infancia es también el pozo oscuro de los secretos inconfesables, de los miedos sin rostro, el infierno pétreo de la culpa del que emergen los adultos emocionalmente inválidos.
Recién salidos de su infancia distorsionada, Alice y Mattia esconden cada uno su propio secreto, arrastran un yunque por el desierto de su precaria existencia. Aislados del mundo exterior por la carga de lo que es imposible compartir, su excentricidad los confirma a un aislamiento que sobrellevan con las pocas y dolorosas armas que la adolescencia pone a su alcance. Por eso se reconocen como iguales cuano se encuentran, por eso una corriente empática inesperada los une en un halo invisible pero tangible al mismo tiempo. Sin embargo, como dos imanes de inescrutable hermosura, la carga magnética de todo lo que ocultan juega una y otra vez a impedir su contacto. Como números primo destinados a la soledad en los límites de una ecuación a la que dedicarán toda su vida para intentar resolver.

Encima le van a publicar película de este libro, este chico lo tiene todo cum laude en su doctorado, carrera de Física, escribe libros, está bastante bien..... Nada, habrá que seguirle la pista.

El segundo libro es el de Si decido quedarme (Gayle Forman) que me fue recomendado por barnsdale11 y Perdidas entre páginas me terminaron de convencer de que me lo debía de leer. Me recuerda un poco al niño del pijama de rayas porque es de Salamandra, de un tamaño por el estilo, tapa blanda.... Lo único que no me ha hecho mucha gracia ha sido ver que la película que se va a hacer basada en el libro la van a producir los productores de crepúsculo, que eran unas ratas con el presupuesto, visto lo visto en la primera película con sus pedazo de efectos especiales....¬¬

Es un libro de una chica que se debate entre la vida y la muerte. Lo que menos me gusta es que no tiene capítulos, viene dividido en horas, menuda modalidad. Aquí va el argumento:

Tiene que decidirse...
... entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica.
Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir.
Vamos, que me gusta todo, sobre todo el precio de 12 euros, que lo vi y dije ME LO LLEVO.

Otro libro recomendado por Barnsdale11, y que Elwen consiguió que me comprara es este, Tres corazones dos cabezas y un verdugo (K. M. Grant) que es muy finito también. Uno de esos libros relax que te lees en un día si te gusta y tienes tiempo; y que yo suelo usar entre libros gordos y con nombres raros para despejarme la cabeza y que quepan muchas cosas más.

Parece diferente de lo habitual, y eso es divertido y refrescante (a veces me canso de los tópicos andantes y todo). Tiene capítulos con números (over and over again) y dibujos un poco cutres de por medio (no voy a decir lo de menos páginas que leer como hacía con los exámenes cada vez que veía una hoja con muuuuuuuuuucho espacio).

Este es el argumento:

EL PERDIÓ SU CORAZÓN PERO ¿PERDERÁ ELLA SU CABEZA?
¿Qué hace una chica como Alice con un verdugo llamado Dan Skinslicer?
A él le gusta una ejecución limpia y una buena cena después. A ella los vestidos bonitos y montar a caballo.
Pero el destino los junta con la misión de proteger la cabeza del pobre y decapitado tío Frank, para devolverle la dignidad.
Juntos recorren el Londres del siglo XVIII, llevando también a su perdición al apuesto capitán Ffrench. Puede que haya más de una cabeza en peligro... y más de un corazón.
Mis razones son un pelín superficiales, me gusta lo ingenioso del título en plan 3, 2, 1 y me llamaba la atención (sobre todo porque si no me gusta ya tengo a quien echar la culpa, a quien me lo recomendó, xD). Además, que sea corto, es un plus; y no creáis, que cada vez me cuesta más encontrar libros en el fnac, los esconden de una manera... En la casa del libro están más colocaditos, pero por eso tiene menos emoción la búsqueda y revolver todos los libros.

El libro de El Circo de los extraños (Darren Shan) acabó en mis manos, tras recordar la recomendación de mi compañera de piso, el caso es que me siento engañada, porque me dijo que era cortito, y no, este libro es larguito. Pero creo que tal vez sea porque aquí vienen 3 libros de los 12 que escribió el autor ¬¬. Me recuerda un poco a una serie de desgraciadas desdichas de Lemony Snicket, de la cual me he leído los 3 primeros libros y punto pelota, porque de esos iba la película que sacaron hace unos años. Luego me regalaron el 6º y el 7º, pero que hago yo sin el 4º ni el 5º, pues abandonarlos en la estantería, y que no protesten que si no van directamente de regalo a la biblioteca o donde primero se me ocurra... ¿Que en qué me recuerda? En el estilo siniestro y en lo de serie interminable, por no mencionar que ambos cuentan con películas (aunque en lo demás no se parezcan en na' de na').

Este es el argumento:

Me llamo Darren Shan. Soy un "vampiro a medias". No nací así. Antes era normal. Me gustaba leer historias de terror y ver pelis de miedo. Cuando este circo de bichos raros llegó a mi ciudad, mi mejor amigo Steve Leopard, consiguió entradas y fuimos a verlo. Fue genial, de lo más extraño y estremecedor. Una noche alucinante. Pero lo más raro ocurrió después de la función...

Y, como tengo la película en inglés, que está esperando a que la vea, y el libro siempre va primero, pues... vamos, que se instaló entre mis brazos inmediatamente.

El siguiente libro estaba con su homónimo inglés, de hecho pensé en cogerlo en inglis potinglis, porque estaba más barato, pero lo toqué, me tocó y ya... lo siento, es un blog para todos los públicos, no debo continuar....

No tengo mucho que decir sobre el libro, salvo que es otra saga interminable, me parece que de 6 libros, pero hablo de cabeza, así que por piedad, no os lo toméis al pie de la letra. Pero las letras en relieve de Oscuros, no las termino de encajar, sigo prefiriendo caídos....¬¬

Helston, Inglaterra, 1854.
Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.

Cuando se besan, el tiempo se detiene, y un silencio furioso e infinito lo inunda todo...
No sé si esperaré demasiado del libro, pero con que sea entretenido me conformaré, tampoco es que tenga grandísimas aspiraciones a que sea el premio nóvel, pero como también tiene película.............

El de Cuentos de Bereth I (Javier Ruescas) nunca me llamó la atención por su portada, pero con lo de la promoción de cuentos de Bereth II, vi el vídeo del libro y me gustó, así que empecé a mirar el primero, y, aunque casi consigue que me desmaye al mirar el precio (estos de versátil, desde luego que dinero no pierden), quería leérmelo porque me gusta mucho los cuentos de fantasía y tengo curiosidad. La verdad es que las portadas estas me dejan sin palabras...

Además, ¡SÍ, DIOS ME HA OÍDO! Los capítulos tienen nombre, por fin alguien con capacidad para escribir algo más que 1, capítulo1 y demás....¬¬. Espero que sea como uno de esos cuentos que siempre te hacen tocar el cielo sin poder volar (¡Qué cursi soy!). 

El argumento de la contraportada:


Una joven inconformista,
Un prínicpe valeroso
Dos reinos en guerra
Una maldición olvidada
De verdad, esto es un resumen y lo demás son tonterías, no me gustan los resúmenes muy largos, pero la verdad es que este no me da información ninguna del libro, he mirado los dobleces y........ nada, así que lo siento, que así os quedáis....

Cazadores de sombras 3 (Cassandra Clare) lo cogí porque tenía los dos primeros, pero creo que hasta aquí hemos llegado la autora y yo. Que ella continúe publicando, que yo voy a continuar ignorándola, sobre todo porque por lo que he ido leyendo los protagonistas de The clockwork angel son un calco de Simon, Clary y Jace. Ya no hay ni imaginación ni ganas de ponerse a pensar en historias nuevas, hay que repetir la fórmula mil veces y si sigue funcionando, pues a repetirla ¬¬

Aquí os dejo el argumento:


Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en el Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine.

Y, por último tengo en mis manos a Taibhse (Carolina Lozano) que de tanta publicidad como se le dio por la web, casi acabo soñando hasta con él (y eso de que no he visto el vídeo porque no tengo web cam conectada al portátil, y conectarla..... Requiere de mi tiempo, esfuerzo y paciencia (y como paciencia es algo que no tengo, no la puedo forzar)). No sé mucho del libro, pero me parece que cada capítulo (falta de imaginación para poner un título aquí también) tiene debajo un nombre, los que más se repiten son Alasdair y Liadan, pero hay otros.

El argumento va por aquí:


En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Alasdair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, e luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parecen.

Taibhse, palabra gaélica que significa aparición, es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo... como por lo que no lo está.

Buena pinta tiene, además va a ampliar mi gaélico (de momento sólo sé una palabra sassenach, ahora también sé lo que significa taibhse, como siga así me vuelvo bilingüe en dos días, xD). Lo único que me mosquea es que parece que aquí solo viajan las gallegas y las catalanas, el resto de España parece no existir en lo que a novela fantástica se refiere (estoy convencida de que la autora es catalana, pero lo pienso buscar, así no se queda). Es como ver una película americana de catástrofes, que siempre me hacen sentir muy optimista, pues a España no llega nunca nada, así que estoy convencida de que España va  a sobrevivir a todos los terremotos y tsunamis del mundo mundial.

Con esta total, completa y absoluta falta de personalidad (mirad cuantos libros he comprado porque me los han recomendado) me despido. ¿Queréis pruebas? Iba buscando Éxodo, La cosecha de Samhein y El beso del vampiro y mirad con qué acabo llegando a casa (y eso de que el beso del vampiro lo encontré).

8 comentarios:

Mientras Lees dijo...

:O!!
Imm muy bueno! Una forma muy original de poner los libros! xD me encantó!

Quiero los que tienes ;__;
Me llama la atención el de salamandra, a ver qué tal está!!

Un besazo!

Javier Ruescas dijo...

Vaya! Qué ilusión! Espero que te guste Encantamiento de luna :)! Algo de cuentos de hadas si que tiene, jeje...

Un saludo,
Javier

Izzy 13 dijo...

De ahí tengo Oscuros, El Circo de los Extraños, la Soledad de los Números Primos, Ciudad de Cristal y Encantamiento de Luna, y quiero Taibshe, Si decido quedarme y Tres Corazones, Dos Cabezas y Un Verdugo.

Besos

barnsdale11 dijo...

Querida abuelita:

Melenas es un león emo de camuflaje xDDD Casi no se le distingue del suelo.

Un momento, yo los recomendé?? O.o Ah, creo que ya me acuerdo. Aunque no eran exactamente recomendaciones-recomendaciones, porque todavía no me los leí ^__________^

Pues si te sobran libros, bonita, para eso está el bookmooch =P (caerás, caerás, ya verás)

Yo no tengo NINGUNA esperanza con Oscuros >.<

Pues es verdad: no tienes personalidad ninguna. Hazte bookmooch, anda, y luego pones allí Taibhse ^___^.

Leyna dijo...

Vaaaaya, para ser un NO Imm hay muchos libros, jajaja :P

Quiero Taibhse y Si decido quedarmeeeeeeee (envidia sana) Ya les he pedido, mañana llegarán (venga, Leyna, que ya queda poco >.<)

Oscuros le acabé ayer y a mí sí que me gustó. Espero tu opinión, porque este libro tiene críticas muy dispares.

Te sigo, ¡un besooo! :)

Ragama dijo...

Menuda compra!!!
Q tiemble fnac!!! avisales la proxima vez para que puedan reponer existencias cuando arrases con todo...
tanto trabajo no es bueno, jeje..
Y el pobre león mira que es timido que parece un camaleón camuflandose con el suelo...
Espero las reseñas de los libros que cuando vuelvas te devolvere 1 o posiblemente 2 de los que me dejaste... (lento pero seguro)

Feliz NO IMM

Elwen dijo...

Yo recién terminé con el de Giordano y me quedé así, así...

Espero que Tres corazones,... te haga pasar un buen rato. A mí me llamó la atención el título que nada tiene que ver con el original. Creo que fue un acierto de Alfaguara cambiarlo.

Y Taibhse... yo creo que también sueño con él. A ver si pronto nos cuentas algo :P

· Alba · dijo...

El de Giordano <3!!
El del Circo <3!!!
El de Forman <3!!!!!!!!

PD: meee lo llevo, me lo llevo xDD!

Related Posts with Thumbnails