martes, 16 de marzo de 2010

Portadas de "Krabat"

AVISO: Las imágenes mostradas a continuación pueden dañar la retina de los ojos más sensibles, para los amantes de la belleza o los que no soporten la fealdad más suprema, por favor, dejen de leer esto, pasen a otra página o miren otra cosa. Sus ojos se lo agradecerán.


Primera imagen de media cara (algún día alguien me explicará que tienen de atractivo las medias caras, y el día que lo entienda moriré feliz) del molinero o el maestro de Krabat. Si yo me encuentro a este tío por la calle os juro que salgo corriendo pero... en dirección contraria.


Una portada que puede representar a Krabat volando sobre el pueblo de su amada, que podría mirar en el libro, pero como prefiero olvidar lo más rápido posible todo el trauma que me ha causado Krabat, no lo miro, y, si lo queréis saber, mirad vosotros. Si veo un libro con esta portada, lo primero que hago es esconderlo de los ojos humanos, ¡ESTO ME DAÑA LA RETINA!



¡Como la imagen anterior era tan bonita...! Los alemanes no se han podido resistir a copiar dicha imagen, aumentando el zoom del chico, ¡por favor! Con una portada así ¿quién compra este libro? O si lo compras, lo que haces es esconderlo rápido de la vista humana, para que nadie te acuse de tener tan mal gusto.



Y, por supuesto, dada la belleza de estas imágenes, no nos podíamos perder a Krabat volando sobre el molinero, montado en él (en un momento del libro Krabat se transforma en un caballo negro). En fin, quiero ver más portadas como esta... ¡pero de lejos!



Aquí la cosa empieza a mejorar ligeramente, pero tampoco es que se vaya a exhibir en ningún museo de arte. Se ve el molino con dos cuervos (alumnos que se pueden transformar en cuervos) sobrevolándolo.



Por si se os había pasado el horror de las primeras portadas, aquí tengo otra que demuestra su parecido con varias de las anteriores portadas, aunque sólo sea en el formato de dibujo, se ve al molinero leyendo el grimorio con un cuervo por encima (uno de los alumnos, a saber cuál).



Otro ejemplo de cutrez, donde las haya, por lo menos en esta se ve poca portada, porque si se ve más, igual no la compra nadie. En esta vemos  a Krabat con el resto de alumnos del molinero sobrevolándole.



Sinceramente, si este cuervo no ha sido dibujado por un niño pequeño, poco le ha faltado, ¡hasta yo, que no sé hacer ni una línea recta en un papel lo puedo hacer mejor!



Otra portada de vete tú a saber lo que quieren representar, aunque vistas las anteriores, casi que prefiero esta antes que las otras.



Aquí la cosa va mejorando considerablemente, tenemos a dos alumnos humanos junto con dos cuervos. Parece Krabat en su guardia que hace acompañado con un compañero, aunque le falta la estrella pintada en la frente. Pero me gustan las imágnes sobre el fondo blanco.



Y, aquí esta el molinero intentando poner orden entre todos sus alumnos, pero en el libro no pone que fuesen tan pequeños, no me gusta mucho, pero mejora las primeras portadas.



Esta es una de las que más me gustan de este museo de los horrores, con el cuervo que representa la conversión de los alumnos en él. Es un poco siniestra, pero va bien con el libro.



Esta es la portada del libro en alemán (parecida a la española) en la que Krabat aparece con la estrella de David dibujada en la frente, que se hace todos los años. El  cuervo por encima y el molino justo detrás de él. La verdad es que coger las imágenes de la película ha mejorado la portada.



Y, esta no es ninguna portada, sino uno de los carteles de cine de Krabat que más me han gustado con la pluma de cuervo arriba y el cuervo posado sobre la T, lo siento, necesitaba ponerla a ver si mi retina se cura de tanto horror.

5 comentarios:

Elwen dijo...

Y yo que creí que la portada española era fea... j**der, pobre autor, es que no hay una de consuelo.

Maisha dijo...

Que horrendas son todas! Me quedo con la española y el cartel de la pelicula con la pluma es super bonito, las del libro dan miedo u.U

Alice dijo...

Me kedo con la de la pluma xDD Y a pesar de q es una peli es la unica de las que me gusta... las del libro se han lucido... ¬¬

Besitos! ^^

Nia dijo...

uuuu La primera me ha dado tal grima que se me ha puesto la piel de gallina y todo (sin exagerar...) pero que yuyu.. O.O

barnsdale11 dijo...

Iba a decir que no comments, pero ya sabes cómo soy:
Pues a mí la caricatura del cuervo me hizo sonreír :)
A mí la abstracta esa, con los dientes, me recuerda a una rueda de molino O.o
El problema del cuervo siguiente es que tiene el cuello todo retorcido xDDD
(En la siguiente corregiste la errata, y los alumos volvieron a ser alumnos xDDDDDDDDDDDDDDDDD)
Pues mira, a mí en la alemana con la imagen de la película me parece que el niño tiene algo de cara de tonto.
Y me gusta la pluma. Pero odio la letra >.<

Related Posts with Thumbnails