lunes, 8 de marzo de 2010

IMM6

IMM es una idea de Alea (Pop Culture Junkie) llevada a cabo por Kristi (the story siren)




Como la vida es muy injusta y el destino idea diferentes formas de amargarme la vida, he acabado haciendo otro IMM, sin haberme terminado los anteriores libros de anteriores IMM, este IMM tiene más posibilidades de que me lo lea mucho antes que el resto, más que nada, porque uno de los libros lo tengo que devolver el jueves a más tardar y al otro le tengo muchas ganas.

El primer libro es el Castillo ambulante, que es la primera parte del último libro que reseñé (el castillo en el aire), de la misma autora, Diana Wynne Jones, sólo que escrito como veinte años antes. De este libro sacaron una película (con estética manga) con el mismo nombre que estuvo nominada a los Oscar. Como de costumbre, aquí os dejo el argumento que viene en la contraportada:

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de
invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable
atención de la Bruja del Páramo, quien la hechiza con un maleficio que la
convierte en una anciana. Con la firme determinación de hacer lo más adecuado,
Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el
castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo
pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones
de jóvenes desprevenidas.
El otro libro me acaba de llegar hoy, lo pedí en bookdepository el 26 de febrero, y ya está en casita con mamá, mi lindo bebecito. Ya lo he manoseado tanto (creo que hemos llegado hasta la tercera base) de lo emocionada que estaba, que igual cuando lo reseñe no se ve ni la portada.

A este libro le tengo muchas ganas, porque hace poco me ojeé el último libro (el décimo) de “El diario de la princesa” y allí hablaban de este libro, que es el que se supone que escribe Mia Thermopolis con la ayuda de Meg Cabot, y, como cuando me hablan de libros en otras historias que no me he leído, me los suelo leer cuando termino dicho libro (no inmediatamente, pero si algo más tarde), pues vamos, tenía que caer en mis manos, porque sino tengo la sensación de que no entiendo del todo bien la historia, que se me están escapando detalles importantes.

Por supuesto, Meg Cabot es una de mis autoras favoritas (creo que la segunda detrás de J.K. Rowling), siempre me hace reír y nunca jamás me ha defraudado un libro suyo (el único relato que para mí se salvo de noches de baile en el infierno fue el que escribió ella. Ahí fue donde se cayó el mito de Meyer para mí. Donde consiguió que ni me plantease leerme Host T^T. Todavía me estoy recuperando de esa puñalada trapera que me metió Meyer por la espalda, sin que me lo esperase. Tengo la herida abierta y sangrante, y encima, como sigue insistiendo en no publicar sol de medianoche, parece que lo único que quiere es seguir aumentando mi desgracia, como si no hubiese sufrido suficiente por su culpa, todas las semanas miro su blog para ver si ha cambiado de idea, y, de libros, no encuentro otra cosa que sus recomendaciones, nada de sol de medianoche…). POR LO TANTO QUIERO QUE QUEDE BIEN CLARO QUE NO TOLERO COMENTARIOS QUE DESPRECIEN A LA SEÑORA CABOT, O QUE SEAN MENOS QUE ALABANZAS PARA ELLA, SI NO ABSTENEOS DE COMENTAR NADA (y mira que me gustan los comentarios,… pero aviso que borraré todos los que no hagan honor a la señora Cabot).

Argumento de Ransom my heart (algo así como rescata mi corazón), primero os lo pongo en español, traducido por mí, y por tanto con ciertas licencias para que tenga algo más de sentido, y el siguiente es el argumento en inglés:


CUANDO ÉL NO LA ESTABA VOLVIENDO LOCA DE DESEO, LA ESTABA ENFURECIENDO CON
SUS PALABRAS. ELLA TEMÍA SU TOQUE PORQUE LO ANHELABA, Y SABÍA QUE NO PODRÍA
RESISTIRSE DE NUEVO SI EL LA BESABA…

Cuando la guapa y testaruda Finnula
Crais secuestra a un caballero que va de camino a casa tras haber luchado en las
Cruzadas, no tiene idea de que ha capturado al guapísimo conde de
Stephensgate. Pero Hugo Fitzstephen está muy contento de haber sido secuestrado
por tal entusiasta doncella. Al cabo de poco tiempo, Finnula se da cuenta de que
está fuera de su alcance, porque Hugo quiere más que su libertad. Hugo quiere
poseerla en cuerpo y alma. Y Finnula no tiene miedo de nada, salvo de
enamorarse.



WHEN HE WASN’T MADDENING HER WITH DESIRE, HE WAS INFURIATING HER WITH HIS
WORDS. SHE FEARED HIS TOUCH BECAUSE SHE LONGED FOR IT, AND SHE KNEW THAT SHE
WOULDN’T BE ABLE TO RESIST HIM AGAIN IF HE KISSED HER…

When beautiful,
feisty Finnula Crais kidnaps a knight on his way home from the Crusades, she has
no idea that she’s trapped the handsome new Earl of Stephensgate. But Hugo
Fitzstephen is quite happy to be kidnapped by such a spirited beauty. Before
long, Finnula realizes she’s out of her depth, because Hugo wants more than his
freedom. He wants to possess her, body and soul. And Finnula’s afraid of nothing
–except falling in love…



Como punto final, en el libro, después del argumento, pone que todos los beneficios obtenidos de este libro se destinarán a Greenpeace (no sé si recordáis que Mia era una fanática de Greenpeace, bueno, tiene su gracia, por lo menos para los fanáticos de Diario de una princesa). Que, por cierto, me estoy hartando de Montena, ya que sigo sin aclararme si van a publicar los siguientes libros de Diario de una princesa o no. Porque recuerdo que en un principio publicaron el 1º y el 2º, luego hubo un parón de varios años, y después se publicaron el 3º y el 4º, y no sé si van a seguir, o van a dejarlo descansar otros años, porque a mí eso me da mucho por saco, engancharme a una serie, y quedarme sin saber cómo termina. Estoy muy disgustada con ellos, si no fuese porque están los libros en inglés y mis e-books no sé qué haría yo en la vida (seguramente me meterían en un psiquiátrico por depresión profunda, me estoy planteando denunciar esta situación, porque si los fumadores siguen denunciando a las compañías de tabaco y siguen ganando juicios, y eso de que saben de sobra que el tabaco mata, yo, que no sé si va a haber o no continuación y me mata la espera, creo que tal vez tenga posibilidades), porque, sí hay algo peor que estar esperando por una saga (libro tras libro), es saber que tiene continuación y no saber si la van a publicar o no, una vez que estás enganchado a ella.

Pd: mi luna y mi estrella están allí porque llevo mucho tiempo soñando que me leo estos libros.

9 comentarios:

barnsdale11 dijo...

Creo que estás idas de olla sólo suceden cuando llevas mucho tiempo esperando por un libro y no hay cosa mejor que hacer, no?? xDDDDDD

A pesar de que yo también adooooro a Meg Cabot, voy a ganarme la censura: empecé a leer Ransom My Heart, y no pasé del primer capítulo. No fui capaz. No me gustó. No sé si influye el hecho de que aun no me metí a leer los Diarios de Princesa =P

Maisha dijo...

Pues a ver...castillo ambulante lo quiero y el de ingles...me estoy adentrando en la literatura inglesa de momento en bookdepository me he pedido wake... así por probar y porque Barns (que la tienes encima de mi coment) jaja dijo que era sencillo para empezar, me voy preparando el diccionario porque de ingles no tengo ni papa xDD ¡ Disfrútalos y ya contaras!

ifigenia dijo...

¡Todavía no los he empezado!
Pero, Maisha, le dices de mi parte a Barns, que lo mejor es que te haga una lista de las abreviaturas que utilizan (que no vienen en el diccionario) como por ejemplo, el it, que no les gusta, y dicen tis (it's), o las haches mudas que también se las comen, pero ten paciencia que ya verás como lo lees bien, parece pequeñito, además el de wake. Si tienes alguna duda de abreviaturas mejor pregúntale a ella que yo algunas las sé, pero otras me vienen por deducción cuando ya han pasado unos días.

barnsdale11 dijo...

xDDDDDDDDDDDDDD Sí, lo mejor es rumiarlas, y que llegue la inspiración.

Pero eso de las abreviaturas sólo es cuando están hablando, porque debe de ser ese "drawl" del sur + suburbios del que hablan siempre. (Mi confesión de nula geografía: ¿dónde exactamente queda Michigan??). Aunque yo tampoco le vi mucha complicación O.o

barnsdale11 dijo...

Por cierto, Ifigenia, querida... ¬¬ Recibes mis mails desde mi cuenta de hotmail? Es que creo que los cerdos de hotmail me consideran spam, así que me preguntaba si recibirías mis mensajes.

barnsdale11 dijo...

Ignora el comentario anterior. Acabo de ver que sí xDDDDDDDDD

Alice dijo...

El castillo ambulante lo quierooooooooo T_T Me gusta :D Y no tiene mala pinta ^^ Asi q esperaré un poco a TODOS los libros q se nos vienen encima y me ire a por el ^^

Besitos y disfruta mucho de los libros wapa!!

Maisha dijo...

Ifgenia... no se si te llego mi email porque al igual que a Barns a mi hotmail a veces me considera "indeseada" (indirectas de la vida) jaja pero muchissimas gracias por la info y por la ayuda...eres un solazo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts with Thumbnails