jueves, 24 de junio de 2010

Portadas de thirteen reasons why

Como de costumbre, siempre que escribo en una reseña, me tengo que dejar algo en el tintero, en este caso, que los párrafos van separados por stop, play y pause, como se ve en estas imágenes:




La portada sueca, no le veo la belleza por ningún lado, es una portada-tipo (de esas que tienen en stock, y vale para cualquier historia habida y por haber siempre que salga una chica), en la que supongo que sale Hannah cabizbaja pensando en morirse. En fin, sin comentarios, parece de hace una década esta portada, cutre, cutre.




La de la República Checa me ha dejado sin palabras solo de verla, ¿es posible crear tal horror de portada? ¿Me engañan mis ojos? Esa chica fea, porque es fea (y se supone que Hannah es guapa, con esa portada rosa, que parece para niños de prescolar, la edición más baratilla y cutre que se pueda encontrar en un mercadillo...




Entramos en la portuguesa, en la que por lo menos la imagen pega con el libro, no vale para 100 libros más, que es también fea, fea, pero en fin, ¿No tenían otro fondo ni otra cinta? O.o



La portada brasileña, otra fea que tiene que ver con el libro, en la que además han puesto con pintauñas el  número 13, al igual que en el resto de las cassette que nos enseña Hannah.




Otra portada fea horrorosa, alemana, en la que parece que hay un preso contando los días que le quedan para salir, o tal vez sea Hannah que cuenta los días que le quedan para suicidarse, ¿quién sabrá?




Otra portada alemana, de las feas, con las cassettes en rojo, y el fondo negro (claro, como es lo que se lleva ahora, pues todo el mundo aprovecha y copia pone lo mismo, parecería un libro de vampiros si no supiese el argumento del libro). Y la chica ahí en el columpio con las letras esas tan enormes, en fin, no voy a hacer más comentarios porque esta portada no los merece.




Os juro que al ver esta portada, la italiana, pensé que me anunciaban alguna película de miedo japonesa O.o, la tía llorando con los churretes negros de rimmel y el frasco de pastillas al lado, en una palabra: HORROROSA.




La coreana, con una chica dibujada fea, fea, y que lo que parece que lleva en la mano sea más un reproductor de cds que uno de cassettes, pero nada, si esta es la estética que gusta por allá, tan sólo espero que no sea la que impongan en el resto de países.




La catalana, otra más fea que fea, si se presentasen a un concurso, ya ni sé por la que votaría por la más fea, además esas cintas ahí, que vale, van con la historia, pero afean la portada que da gusto, con esas medias caras tan de moda últimamente en todas las portadas del mundo conocido...




Y aquí tenemos la polaca, una de Clay escuchando las 13 razones de Hannah, por supuesto, un dibujo bien dibujado, va contra los principios de los portadistas, por lo que no esperaba otra cosa. Tampoco me gusta, por si no ha quedado claro, ¿eh?




En cambio la japonesa me gusta mucho, no deja de ser otra chica más tumbada en la hierba, pero estéticamente me parece preciosa.¡Enhorabuena a los japoneses! Ya pensaba que me iban a colar un dibujo como el de los coreanos...




Esta es la que yo tengo, la del Reino Unido, muy gris toda ella, pero al final la he acabado por coger cariño, a esa Hannah con la mirada perdida, pero sobre todo la he cogido más cariño si es posible, al ver todo el horror que he tenido que sufrir más arriba.




Y, la original de todas (y que increíblemente en España también hemos mantenido, no sé a quién habrá que darle las gracias, pero desde aquí mi más profundo y sincero agradecimiento al que decidió conservar la portada original). Además me gusta que hayan jugado con los número y que la i sea un uno y la e sea un 3 dentro del título, con esa Hannah de mirada perdida, en el parque.

20 comentarios:

Elefill dijo...

la verdad es que las dos antepenultimas son las mas "bonitas" , el resto un horror x.x

...una cosa ¿los coreanos tienen dos versiones? pk si es asi, mucho mejor la portada version "manga"

Antarinith dijo...

dios las primeras son feas pero feas ¿quien las escojio? porfavor que no se repita mas por el bien de nuestros ojos xD

la española es la que mas me gusta, en cuanto la vi en la libreria me llamo la atencion

besos

Anna Gallagher dijo...

Este libro es mundialmente odiado, porque si no no me explico estas portadas tan horrorosas. Para variar, la original es la más bonita. Y un aplauso para España por haber mantenido(sorprendentemente) el diseño original. ¡Parece que vamos progresando!

PaGe dijo...

Quitando la original (por supuesto) y la brasileña, las demás todas horribles X_X. Vale que la brasileña es feilla comparada con la original, pero tiene su encanto >.< (la portuguesa ya no tanto, no sé...)

Leyna dijo...

Menos las dos últimas, el resto me parecen muy feas O.O

Endles-story dijo...

La portada original es sin duda la más preciosa, la cuarta portada empezando por el final es horrorosa.

eila dijo...

La verdad es que hay algunas portadas verdaderamente horrorosas xD.

Pero siento decirte que te has equivocado con una de ellas, me explico, la portada que tu dices que es italiana no es italiana, es catalana, si te fijas la editorial es Estrella polar y el texto de arriba está en catalán xD

ifigenia dijo...

@eila: no lo sientas, tienes toda la razón del mundo, a ver si lo corrijo. Muchas gracias (el caso es que lo tenía tan a mano y lo vi, pero al final debí decidir que el italiano quedaba mejor que el catalán).

Besos

poy dijo...

Dios, dios, dios

Trece razones me tendrían que dar a mi para poner esas cosas como portadas V_V diossss

La unica que me gusta mucho es la española.

Las demás... pff alguna me gusta como la catalana o la que tienes tu

Las demás...

¡a la hogueraaaaa! XDD

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Ifiiiiiiiiii casi salgo corriendo con algunas portadas te lo juro entre la tormenta y las portadas¡¡la japonesa¡¡es preciosa¡¡al igual que la de España;)besos

Tempe dijo...

Respecto a la japonesa: ¿Hola? ¿Copiada de Before I fall? ¬¬

Dejando aparte eso, la verdad es que hay unas cuantas que sí que me han gustado, como la segunda de las alemanas o la brasileña (que me encanta). Eso sí, la de República Checa es vomitiva. Agh!

Niva dijo...

Con lo bien que estaba la original... menos mal que aquí la conservaron. Lo de las cintas de cassette es cutre-cutre.
Y la catalana... ¡¡viva la originalidad!! pero si es la portada de Evermore (Eternidad) y North of Beauty, solo que con las cintas cutres... en serio, ¿de quién fue la idea de las cintas y por qué las han copiado en todos lados?
La italiana da mucho yuyu y la primera alemana escapa a mi comprensión... Las demás, mejor me abstengo de comentarios.

Anabel Botella dijo...

Las portadas española y japonesa son las más bonitas. Qué flaco favor le hacen al autor con esas portadas tan horribles.

Noel M. dijo...

Lo primero darle la razón a Tempe. Ha sido ver la japonesa y ponerme a gritar: COPIAAAA, COPIAAAA. Menudo toooooongo, esto es Before I fall pero con letras japos.
Después de esto viene el momento de autocontrol, porque como no me pare voy a la cocina a por una cucharilla de postre para sacarme los ojos de las cuencas oculares. Pero que horror de portadas. Vale que no hay que juzgar a un libro por su portada, pero yo me negaría a llevarme una cutrez de esasa casa. Es un acto de terrorismo contra el arte y la belleza. JUM

barnsdale11 dijo...

Se me acaba de quedar una cara de horror indescriptible O.o O.o O.o Prefería haber seguido en la ignorancia de los que no leyeron tu post >.<

(a mí la primera alemana me recuerda a la caja de un videojuego, pero a lo mejor es que hoy hago relaciones mentales extrañas xD)

Alice dijo...

Tres cosas a decir:

1.- La catalana me recuerda a la portada de Eternidad por la chica :S
2.- La italiana me encanta *O*
3.- Pero como la dulce original... creo que nada :P

Maisha dijo...

Uf vaya horrores deberías haberlo titulado las portadas de los horrores jaja la japonesa me parece bonita pero no me dice mucho, la de Reino Unido es bonita y no está mal pero por una vez me quedo con la original que oh casualmente también es la Española ¿A quien habrá que dar las gracias?

- Bella - dijo...

¡Maaaadre mía! Pero qué horrores han hecho con las portadas de éste libro, me quedo con la española sin duda.

Lilith dijo...

Hola, de antemano te pido disculpas por molestarte pero tengo una cosa que contarte, es un proyecto que empece hace cerca de veinte dias y me gustaria que llegue a mayor numero de gente posible:
Generación Reader es un espacio que esta diseñado para ayudar a jóvenes escritores interesados en publicar sus obras, con consejos de otros autores, entrevistas, trucos para publicar, posibilidad para promocionar tu historia, concursos literarios ¡y mucho más! Además, esta a vuestra disposición información de libros juveniles y románticos, próximas publicaciones de estos géneros en el terreno tanto nacional como internacional, recomendaciones por parte de los administradores y los usuarios...y la posibilidad de leer los primer capítulos de las novelas ¿qué más se puede pedir? ¿A qué estas esperando entonces?

http://generacionreader.blogspot.com/

KhrisTinna dijo...

U_U Hace bastante que me paso pero no comento por falta de tiempo, sorry :S
Aiis, 13 razones... le tengo desde siempre muchas ganas ^^ Me deja con la intriga =D ya leí tu reseña. Umm, me quedo con la portada española y la inglesa^^ Besos!

Related Posts with Thumbnails