viernes, 11 de febrero de 2011

IMM 24, variado, barato


Teniendo en cuenta que esta entrada la debería de haber hecho el domingo, pero que la verdad, si no tengo tiempo para pensar en nada, menos tiempo tengo para acordarme de nada de nada, y mucho menos si es algo de escribir, teniendo en cuenta las manías que les tengo yo a las redacciones (sobre todo de los idiomas foráneos, aunque si son del idioma autóctono tampoco es que me emocionen, y más si me las mandan a modo de deberes). O tal vez todo sean excusas y sea más que el motivo de estudiar, la serie de Death Note (que va a tener película a-m-e-r-i-c-a-n-a, ergo, voy a ir a verla, sí o sí) que me ha robado el tiempo, y eso de que los capítulos ahora empiezan a flojear, pero hasta el 15 son buenísimos, aunque sea manga y aunque haya una persona que me lo recomendó una y mil veces y a la cual yo me divertía al contestar, que no lo veía porque era demasiado mayor para ver otakus, que esa época ya había pasado, pero por lo visto estaba equivocada de pies a cabeza o de ojo derecho a ojo izquierdo, ya que tenía razón, es la serie adecuada para mi sucia mente retorcida, así que creo que yo también he sido conquistada por el cagado o L, como le llamamos, por su postura al sentarse.

Pero voy ya al tema, que mi mente dispersa lleva evitando casi una semana:

-Como Drought (Pam Bachorz) no lo he leído todavía solo os puedo hablar de los dibujitos y de que a Pam Bachorz se le ha muerto el padre y le ha dedicado este libro a él (sí, manías varias, como leer las dedicatorias, agradecimientos y notas del autor antes de leer el libro).

-Y, lo que hago de menos cuando echo de menos a Jane Austen, es leerme algo de Georgette Heyer, como por ejemplo: El tío Sylvester. Hace tiempo descubrí a esta autora, y como tengo la suerte de que en la biblioteca hay varios libros de ella, pues la busco siempre y cuando quiero algo parecido a lo que escribía Austen (lo malo de Jane Austen es que no es inmortal y no sigue escribiendo). El caso es que Georgette es una mujer la mar de peculiar, nunca concedió entrevistas, así que poco se sabe de ella, salvo que sus libros fueron best-sellers. De momento sólo me he leído La indomable Sofía y Aquí hay veneno (este forma parte de sus libros de misterio), y siempre me hace reír con sus protagonistas divertidas, excéntricas y alocadas, por no hablar de sus diálogos y ese sentido del humor tan suyo.

-Airhead (Meg Cabot): Adoro a esta mujer, lo he dicho y lo diré mil veces, yo no soy imparcial con ella, me he terminado el libro y me he reído lo suyo con él, por no decir que ha acabado intrigándome lo suyo. Soy tan poco imparcial que no sé si haré reseña de este libro, porque para decir que me encanta, aunque los personajes tienen las mismas características que otros libros, pues... Tal vez mejor esté con la boca cerrada.

-Martina, la rosa número trece (Ángeles López): no sé qué me pasa con este libro, no he podido pasar de la página 70, abandonado porque me entremezclan la historia que si de la sobrina nieta a la que le dan las zapatillas de Martina con la vida de Martina, excesivamente documentada y bastante poco entretenida como para aburrirte. Y, sinceramente, yo cuando me leo estos libros busco que se centren más en partes interesantes que no en las discusiones de como meten las cabras en casa o bien como se van a trabajar y luego cosen trajes para los rojos, vamos, busco peleas, fusilamientos, romances, lucha, no sé, para vida cotidiana ya tengo la mía.

-Tres vidas de santos (Eduardo Mendoza): podría decir muchas cosas, pero como todavía no lo he empezado, supongo que no diré nada de él, sólo que me lo han recomendado muchas veces diciéndome que es muy entretenido, pero que debería de empezar por: Sin noticias de Gurb o bien por El misterio de la cripta embrujada que son los mejores suyos.

-Érame una vez (Paloma Bordons): libro de mi infancia que me releo de vez en cuando porque me hace reír y me parece muy original.

-L'échappée belle (Anna Gavalda): libro que me han mandado de deberes y... ¡¡¡¡NO TIENE CAPÍTULOS!!!! ¡Qué clase de destino cruel ha querido que no tenga donde terminar de leer! Aunque sea muy pequeño, como no me está gustando mucho, porque yo los libros de relaciones personales en los que no pasa nada medianamente interesante (a mí dadme acción, luchas y demás) no me seducen. Por lo menos no lo he tenido que comprar, mi profesora me lo ha prestado.

-La casa de los amores imposibles (Cristina López Barrio): del que nada sé, sólo sé que es un regalo y que me lo tengo que leer, porque si no me crujen.

Y, como no soy perfecta, pues me he olvidado de dos por el camino, que como me siento vaga para sacar otra foto subo alguna imagen que encuentre online de ellos:


-Siempre he tenido curiosidad por Oscuridad (Elena P. Melodía): por lo visto o lo odias y no lo acabas o lo adoras, yo creo que de momento ni lo odio ni lo adoro, lo que me pasa con él es que como los capítulos son cortos no me cuesta leerlo mucho, pero tampoco encuentro que sea una trama tan sumamente interesante como para quedarme pegada a sus páginas hoja tras hoja.

-La fuga de Logan (William F. Nolan): lo tengo en ebook, van a hacer un remake de la película que hicieron hace tiempo y como es uno de los libros que me HAN OBLIGADO A TENGO que leer (por la misma amiga que me recomendó la serie de Death note), este es un momento tan bueno como cualquier otro para ponerme con él y ver si me gusta. Que como es una distopía y yo soy una chica distópica le veo sus posibilidades.

-La segunda parte de las hermanas Grimm: que como ya dije en su tiempo, quiero ver cómo me pintan al resto de los protagonistas de cuentos de hadas, sin necesidad de maquillaje made in Disney. En este libro conoceré mejor a Blancanieves que da clase en el colegio.

Y creo que eso es todo por hoy, lo que haya faltado en este imm, esperemos que esté en el siguiente.

P.D. si pincháis en los títulos veréis el argumento (en goodreads o en el blog) o el booktrailer...

16 comentarios:

Dreamer dijo...

He visto un par de librines por ahí que me han llamado la atención, esperaré reseñas a ver qué te parecen :)
Pues a mi el de Anna Gavalda me gustó bastante (lo leí en español hace un par de meses); es cierto que no tiene acción, pero tuve suerte porque lo pillé con ganas, me apetecía algo relajadito y me gustó su narración. Esperemos que no te desagrade demasiado XD
Sobre Oscuridad opino lo mismo que tú. Dicen que o gusta o no: yo me quedé en el centro, lo pude leer y hubieron cosas que me gustaron, pero también varias que no me convencieron :/

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Grey [†] ۩ ^v^ dijo...

Mi favorito es L, no tengo palabras para describir los juegos de astucia y todo el anime en sí, uno de mis preferidos!, que disfrutes de todas esas lecturas, ya leeré tus reseñas :)

Besos de letras con Tinta (^_^)

CarloZ dijo...

A mí el de Drought me llama... Pero, no sé... Es que la portada me da un poquito de repelús...
De ahí pues, no se... Abra que ver i hay reseñas... ;)
NO te has visto Death Note??? :O
Yo ya me vi la serie y me leí el manga... Gusta mucho... Muchísimo... Y como bien dices, las mentes macabras como la nuestra le encuentran cierto gustito y hasta a veces dan ganas de tener una verdadera Death Note... Bueno, espero y veas el anime pronto... Y a ver si en uno de estos mails me cuentas bien cómo es eso de que lo van a hacer película.. O_O

Liz dijo...

A mi me llama la atencion Drought y el de Meg Cabot la verdad que sii! Espero disfrutes muchisimo los libros!

Beleth dijo...

Me llama ligeramente el de Drought, el resto no mucho :/
Yo soy de las personas a las que Oscuridad no le gustó demasiado xDD ya contarás que te parece al final :P

"stephany" dijo...

nunca se esta demasiado grande para ser un otaku ifigenia y el manga , anime de death note es re bueno y el final te deja con el ojo cuadrado...
si no me equivoco tiene las ovas que tambien son muy buenas deberias veerlas XD de los libros no se por aqui no se ve ninguno de ellos.

Leyna dijo...

Droght y el de Meg Cabot tienen buena pinta *O*

Oascuridad a mí no me gustó, es cierto que los capítulos cortos ayudan (y menos mal, porque si no a saber xDDD) pero se me hizo lento, aburrido y con hojas de más >.<
El hecho de que ningún personaje me cayera bien tampoco ayudó mucho :S

¡Un abrazo! ^^

Nami Shion dijo...

Ni sabía que había un libro de "La Fuga de Logan". La peli la vi hace unos años, la verdad es que era medio raruna y si has visto "La Isla" se parece bastante en ciertos aspectos.

evie dijo...

me gustó mucho tu blog.
es primera vez que lo visito y francamente creo que ahora soy tu seguidora.
por lo visto, no te gustan ls vampiros!! no te culpo, las historias tipo crepusculo se leen una sola vez y luego... quien sabe. aunque si me gustan los vampiros, pero es todo de lo que trate la historia, las novedades que presenten y la forma en que esté escrita.
me gusta mucho escribir, y ahora estoy e un proyecto sobre demonios y de un solo, pero extenso libro. varias historias en el mismo lugar y con muy diferentes realidades, es el mundo adolescente - real - y la fantasía a mi manera. y trata de demonios y uno que otro ángel que quiere dárselas de dios...
en fin.
puede que me visites y en una de esas me sigas. sería genial.

Elwen dijo...

Menuda mezcla de libros más rara. La verdad es que solo conozco Tor... digo Oscuridad que no lo terminé y La casa de los amores imposibles que lo tengo por aquí pendiente de leer.

KhrisTinna dijo...

Drought tiene muy buena pinta, por lo que he oído/leído en algunos blogs extranjeros. Y Mendoza escribe genial!!
Besos, disfruta de tus lecturas ;)

Shigaya dijo...

La verdad es, que de todos los que has puesto, el que quiero leerme con locura es el de Elena P Melodia, pero me lo quiero leer en italiano coñe ¬¬ y conseguirlo en el idioma original me cuesta un huevo y parte del otro por culpa del Postino de las bowlings, así que me quedaré con las ganas.

Siento mucho lo de mi retraso mailicio, voy lenta pero segura, te lo aseguro.

Un besazo mi guapi! y Ánimo!!!

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Ifiiiiiiiiii por fin¡¡¡puedo ponerme al dia¡¡¡¡¡tienes el de Pam¡¡¡¡me termine de leer¡¡el de Julie Kagawa el reader^^me gusto¡¡¡¡¡aissss¡¡la 2º parte de las hermanas Grimm¡¡^^aiss quiero saber que tal el de Meg Cabot¡¡¡

Shashira dijo...

Qué me gusta Death Note, es uno de los mejores Manga/Anime que he visto/leído, y me alegra de la adaptación a peli, la verdad, ya era hora.

Meg Cabot es mucha Meg Cabot, la verdad es que con sus libros me lo paso bomba, creo que la única coleccion que no leí de ella fue la de Diario de una Princesa.

Eduardo Mendoza es genial, a mí me gustó mucho El Misterio de la Cripta Embrujada, aunque este que mencionas no ha caído en mis manos aún. Recuerdo que lo leí en el instituto hará cosa de diez años o algo más. Luego tuve que leer La Verdad sobre el Caso Savolta, libro un tanto loco pero que es... uff, genial.

Jane Austen... chica... ains, ojalá hubiese sido inmortal. Mi libro favorito de ella es Mansfield Park, aunque no es un título muy conocido, a mi me encanta.

Y bueno, ya veré las reseñas.

¡Cuidate!

Cadentia dijo...

De Drought he leido en su mayoría opiniones no muy positivas, ya nos dirás qué tal está.

Elion dijo...

No he terminado de ver Death Note (por la depresión hacia mitad de serie), pero me encanta. Me encantan Kira y L *O*
Qué ganas tengo de leer Droguht >////<
Disfrútalos ;)

Related Posts with Thumbnails