viernes, 16 de abril de 2010

IMM9, o recomendaciones y antojos pasados por agua



Hoy melenas estaba escondido debajo de la cama, y decía que nanay a la foto porque había leído comentarios negativos sobre él y su camuflaje, y él no acepta críticas, sólo piropos, así que me costó convencerle Dios y ayuda a que se dignase a salir de debajo de la cama, pero eso sí, dijo que no se quitaba su manta de cebra para que nadie se metiese con él de nuevo.


Se me han acumulado los libros, y como este mes es mi cumpleaños, pues tengo dinero de propina para que me compre lo que me parezca (usease, libros y más libros, y por obligación caerá algo de ropa y un colgante de Pandora, ¡Qué dura es la vida!). 


Tras mi recién descubrimiento de bookdepository, y el siguiente descubrimiento de que me encanta recibir paquetes suyos, pues pido uno por semana y me emociono toda cuando me llegan o cuando por fin consiguen encontrarlos, con lo cual, aquí traigo dos libros a los que les tenía muchas ganas:


Ever (Gail Carson Levine): es una recomendación de Barnsdale11, así que la hice caso, como de costumbre, por mucho que siga insistiendo en que la ignoro deliberadamente. Por no leer, no me he leído el argumento, y tras mi primera confusión pensando que eran dos chicas las que aparecían en la portada (y es que quién le manda al chico llevar el pelo largo, sólo lo hace para confundirme ¬¬) y no, era una chica y de fondo un chico, con letras en relieve, y un estilo similar a fairest, que ya puse en el anterior IMM, así que no es plan de repetir ahora. Sólo una cosa más antes de poner el argumento, ¡Me vienen extras! Me han hecho muy feliz, sobre todo teniendo en cuenta que a Barnsdale11 no le vinieron (yo los tengo y tú no...).


Enamorarse es tan fácil...
...para Kezi, una bella mortal, bailarina y vendedora de alfombras, y para Olus, el Dios Akkan de los vientos. Su amor le da a Kezi la fuerza para luchar contra su destino, y le da a Olus la fuerza para enfrentarse a sus miedos. Juntos -y separados- se enfrentarán a arañas con telarañas de hierro, al cruel señor del inframundo, el misterioso Dios del destino y las pruebas de los dioses de Akkan. si ellos tienen éxito, estarán juntos para siempre; pero si fallan, Olus tendrá que enfrentarse a su última pérdida, y Kezi tendrá que hacer enormes sacrificios.

Espero que esté bien, pero si no, bueno, sólo me ha costado 4,40 euros, así que no protestaré mucho (no sé si esto será posible con lo que me gusta quejarme, xD). 


Otro de los libros del booky, al que le tenía muchas ganas (y también está en castellano publicado por ámbar, pero como parecía ser que cada vez que lo pedía, justo se les acababa de agotar, consideré que todo eso era una señal para que me lo cogiese en el booky y recibiese el correo que me alegrase el día, si es que ¡qué poco necesito para ser feliz, xD) es Thirteen reasons why (Jay Asher), al que le tengo mucha curiosidad, creo que me va a gustar, me gusta eso de que le envíe cintas a su amigo y este vaya siguiendo las pistas, además se pueden escuchar estas cintas aquí. Y hay un blog dedicado al libro con mapas y todo muy chulo que cuando lo reseñe, lo pondré sin falta. La contraportada también es preciosa, muy original:



No puedes parar el futuro, 
No puedes volver al pasado
El único modo para entender
el secreto es pulsar el play

Clay Jensen vuelve a casa para encontrarse con un extraño paquete a su nombre. Dentro de él descubre varias casettes grabadas por Hannah Baker -su compañera de clase y su primer amor- que se suicidó hace dos semanas.

La voz de Hannah le explica que hay 13 razones por las que se ha suicidado. Clay es una de ellas. Si él la escucha, el averiguará por qué.

A lo largo de toda la noche, Clay escucha todas las cintas y descubrirá cosas que cambiarán su vida para siempre.

La cosecha de Samhein (Jose Antonio Cotrina) es otra de las recomendaciones de Barnsdale11, que no sé qué tal estará, pero como no para de decirme que es parecido a los juegos del hambre, pues ha caído el primero, a la espera de ver si me gusta y continúo con la saga, que espero que sí porque ha cautivado a bastantes blogueros.

¿Qué pasaría si existieran criaturas que únicamente tú puedes ver?

¿Qué ocurriría si los cuentos que escribes, de pronto, resultasen ser reales?

¿Qué será de ti si acabarás en una ciudad en ruinas donde todo quiere matarte?

12 jóvenes se ven envueltos en una aventura extraordinaria. Durante un año deberán sobrevivir por sus propios medios en una antigua ciudad encantada, plagada de peligros y de magia. Deberán sacar lo mejor de sí mismos para conseguirlo, aunque eso signifique tener que afrontar sus miedos y enfrentarse a sus secretos más oscuros.
Y, sí, yo también he caído bajo el influjo de los vampiros de Morganville, así que me he cogido La mansión Glass (Rachel Caine), le tengo mucha curiosidad porque si es oscura, siniestra, sarcástica y distanciada de lo normal, lleva mi nombre en la portada... Además me he pillado un enfado terrible, porque me he dado cuenta de que estaba publicado ya en español un libro que quiero que es el de La Agencia (Y. S. Lee), y yo no me he molestado en buscarlo, ¿por qué me pasan estas cosas siempre? Bueno, aquí os dejo el argumento:

Bienvenidos a Morganville, Texas.
No salgas después del anochecer.

Morganville es una pequeña ciudad universitaria poblada de personajes estrafalarios. Sin embargo, cuando llega la noche, el mal merodea a sus anchas. Porque en Morganville habita una oscuridad que se oculta entre las sombras más recónditas... aunque tampoco tiene ningún reparo cuando ha de mostrarse a plena luz del día. 

Claire Danvers está cansada de los abusos a que es sometida en la residencia. Las chicas populares no dejan de recordarle qué posición ocupa en al escena social universitaria: algún lugar por debajo de cero. Y Claire tampoco dispone de los contactos adecuados, es decir, los no-muertos que dirigen la ciudad.

Cuando Claire abandona el campus, puede que el viejo caserón en el que encuentra una habitación no sea una mejora sustancial. Sus nuevos compañeros de piso no muestran muchas señales de vida. Pero estarán a su lado cuando los secretos que esconde la ciudad empiecen a emergen de la oscuridad, deseosos de sangre fresca...
Ahora voy con uno que publicó Elwen/Iraya Martín en su vlog (y como de costumbre consiguió superbarato) que a su vez se lo había recomendado su madre: El club de los viernes (Kate Jacobs), le tengo ganas, yo eso de que se formen los corrillos de mujeres en plan terapia y se cuenten sus vidas aprovechando cualquier tipo de reunión, siempre lo he encontrado i-rresistible, vamos, como Maruja librera que soy.

Georgia Walker es una mujer feliz. Tiene una hija adolescente y gracias a los consejos de una buena amiga, se ha convertido en dueña de una bonita tienda de lanas en Manhattan, donde se ha crecido en un curioso club. Cada viernes ser reúne en el local de Georgia un variopinto grupo de mujeres que, a través de su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. La laboriosa actividad da pie a que cada mujer dé rienda suelta a sus pasiones, sus deseos y sus miedos. Sin embargo, unos inesperados cambios afectan los destinos de Georgia, Cat, Anita, Peri, Darwin y Lucy cuyas vidas se enredan como los hilos de las prendas que van tejiendo.
Llegado a este punto, lo del reunirse para hacer punto me ha hecho mucha gracia, porque mi madre hace punto sin mirar para él, no importa si es al derechas o al revés o el modelo de punto que sea, su única aspiración en la vida es que a mí me gustase por igual, pero debo de confesar que soy una negada, que me aburre mortalmente el punto y que sé continuarlo, y quitar puntos, pero no empezarlo, ni añadir puntos nuevos ¬¬.


Y, tras leer la reseña de Kirtash, me dije, Déjame entrar (John Ajvide Lindqvist) tiene que ser mío, y no me ha desanimado ni el precio (21,90 euros) para cogérmelo, sabiendo que hay vampiros de por medio y es de miedo (ya era hora de que no nos enamoráramos de los vampiros...) me dije ME LO LLEVO.

OsKar, de 12 años, vive con su madre en un suburbio de Estocolmo. Es un niño solitario, adicto a las golosinas, y con una curiosa afición: colecciona recortes de prensa sobre casos de asesinatos atroces. Sus compañeros de clase se burlan de él y le someten a un acoso del que se ve incapaz de escapar.

Un día aparece en el barrio una nueva vecina, Eli, una enigmática niña de su edad que huele rro, nunca siente frío y tiene canas. Oskar no puede evitar sentirse fascinado por ella y se vuelven inseparables.

Coincidiendo con la llegada de Eli se produce una oleada de asesinatos espantosos y sucesos extraños que tienen desconcertada a la policía local. Todo apunta a un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad.

Y un libro de romántica que vi anunciado en varios blogs y cuya portada es p-r-e-c-i-o-s-a, me da igual que nadie piense como yo, y su argumento es todavía mejor es el de Faery (Érika Gael) escrito por una asturiana de 24 añitos para 25 en breve (¡viva el producto nacional!). 

Faery es el mundo de las hadas.
Viajaremos desde la época actual al año 25 a.C., a un asentamiento luggon, al norte de Hispania, para encontrarnos con Xesa, un hada de Agua impetuosa y seductora, y Lugh, un dios Sol terco y fascinante. Ella ha jurado no volver a encapricharse con ningún hombre. Él arrastra el estigma de haber nacido mestizo de dos razas, los formoré y los tuatha dé danaan. Y el rencor hacia Xesa por la humillación sufrida siglos atrás. Pero ella deberá convencerle de que salve a su pueblo de las hordas romanas.

El penúltimo es Fuego (Kristin Cashore) de la misma autora que escribió Graceling (que será el próximo que reseñe, me quedan menos de 100 páginas para terminarlo, así que caerá en esta semana) y el segundo de la sega de los siete reinos. No hay mucho que decir sobre él, salvo que sería una locura no comprármelo después de lo que me está gustando Graceling.

30 años antes de que Graceling salvara su reino...

Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos, en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero hay algo que la distingue de ellos: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe cuyos pensamientos no puede vislumbrar.

Y, por último, el libro que me ha dejado pegando una pataleta en el suelo, por mi soberana estupidez de no fijarme en que era el 3º y no el 1º, Tormenta de espadas de la saga de la canción de hielo y fuego (George R. R. Martin) (que como no les daba con un libro, pues hicieron dos, y la menda aquí presente va al fnac y dice ¡qué bien, el 1º y el 2º, y no, eran las dos partes del 3º, así que a ver si en el próximo IMM me hago con el 1º de verdad, porque le tengo muchas ganas, que lo escuché en el podcast de quelibromeleo, donde además de leerte varias reseñas te leen el primer capítulo, y cuando terminaron, me dejaron diciendo, venga, pero ¿qué pasa a continuación? Además tiene muy buenas críticas por todos los lados, y no era en plan superdescriptivo (como Tolkien), iba bastante al grano, y cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje distinto, y nunca se saben si son buenos o malos, así que creo Barnsdale11, que este si es el que va a ser mi futuro de los juegos del hambre, una vez que me haga con el primero, xD.

Y que sepáis que aunque no me creais he venido en un autobús que tenía goteras, me he mojado yo y lo peor, también mi libro, si es que... Así no se pude vivir.


IMM8                                                                                                                  IMM10

11 comentarios:

Elwen dijo...

Qué daño ha hecho barnsdale con la autora de Ever. Ha sido leer Gail Carson Levin e inmediatamente me he acordado de su post.

Yo sé que en el fondo me odia por las ofertas pero que conste que El Club de los viernes lo compró mi madre de bolsillo, sin precios reducidos de por medio. Espero que me cuentes qué tal porque a la velocidad que yo leo, recordemos "velocidad Elwen", pues como que ni para el año que viene.

Por cierto, menudo mérito el tuyo escuchar el podcast Quelibroleo. No lo digo porque esté mal, ni muchísimo menos, sino porque yo aún no he logrado escuchar uno del tirón sin que me den ganas de echar la siesta :P

Megami dijo...

muy buenos libros, ¡que los disfrutes!

Besos!^^

Mel B* dijo...

Genial IMM! ;)
Solo conozco 3 de los libros que tienes n.n
Ya nos contarás que te pareció Fuego y Ever ^^
Un beso.

Dreamer dijo...

Qué cantidad de libros y qué pintaza tienen *3*

La mansión Glass: como has leído en mi reseña, está bien, pero sirve como introducción a la saga así que el siguiente está mejor ;)

El club de los viernes: no me llama mucho, pero ya contarás :S

La cosecha de Samhein: lo quiero ^0^

Thirteen reasons why: he intentado conseguirlo mil veces pero siempre está agotado también; tal vez sea otra señal para mi para que lo pida en booky x'DD

Fuego: necesito hacerme con él, Graceling se siente solito en la estantería T^T

Ever: no se nada de este, así que ya nos dirás que tal :)

Déjame entrar: yo lo tengo en la estantería desde hace meses, y no he terminado con él T^T Será que lo cogí con pocas ganas, no sé, pero no me convencía y lo dejé apartado... a ver si retomo su lectura :)

Faery: la portada es preciosa y es un libro al que le tengo muchas ganas. Además, he leído varios relatos y historias no publicadas de la autora, y me gusta mucho su estilo :)

Tormenta de espadas: Mala suerte no haberte fijado en que era el tercero x'DD Yo tengo el primero en edición de bolsillo (dividido en dos tomos) y estoy deseando empezar con él, sólo he oído maravillas de esta saga ^^


En fin, un IMM muy suculento que espero que disfrutes ^O^

- Bella - dijo...

Bien bien, todos buenísimas recomendaciones... xD

¡Faery lo quiero devorar! ;) Cada vez me llama más y más la atención.

^^ Esperamos reseñitas...

Kirtash dijo...

Menudo porrón de libros O__O

Me alegra que te hicieses con Déjame entrar, espero que no te decepcione y me tires con él a la cabeza xDDDDDDDDD

barnsdale11 dijo...

Mi Ever está en tapa duuuuraaaa... chiiiinchaaa revinchaaaaa....

No sé de qué te sorprendes por haber comprado el 3 en vez de el uno, porque, si la memoria no me falla (y en esto no me falla), ya no es la primera vez que te pasa xDDDDDD Da gracias por haber cogido la Cosecha y no los Hijos de las tinieblas xDDDDDDDDDDDDDD

En fin, que te aprovechen mucho todos (por qué no cogiste la mansión Glass en inglés, que era más barata?)

@Elwen: xDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me lo tomaré como un cumplido

Leyna dijo...

¡Cuantos libros! XD

Los vampiros de Morganville no acabaron de convencerme, pero por trece razones es un libro que merece la pena, está muy bien *O*

Disfruta de toooooodas esas lecturas, ¡un besote! =)

Alice dijo...

Quiero Faery!! De este finde NO PASA! jaja

Fuego me tengo que leer graceling a ver cuando cae... jaja

Los vampirso de morganville... Bueno.. Prefiero antes Vampire Academy q esos :p

El de Jay Asher me gustó mucho y se lee rapidamente ^^ La verdd es que es muy... sentimental... Una cadena, una bola de nieve... Bueno ya veras :p

Disfruta mucho wapa!!

ifigenia dijo...

@Elwen: no te odio, sólo es que me pongo verde de envidia cuando cuentas todos tus chollos, parece de recochineo la mitad de las veces (pero esa es mi teoría ifigeniocéntrica). El post de quelibroleo lo suelo tener de fondo de vez en cuando mientras limpio, así es imposible dormirse, xD. Por supuesto las mosqueletras siguen siendo mis favoritas (¡qué pelota soy, xD!) aunque maltraten a sus seguidores diciendo que sale y luego es uy, no, no sale hasta la próxima semana ¬¬

pd: el libro ese, mejor chollo imposible, 0 euros (regalo de la tua mamma), xD.

@Dreamer: menos mal que no era sólo a mí lo del libro de 13 razones, porque ya pensaba que me tenían manía o los hados estaban en mi contra, xD. ¿Por qué no piden más o lo reeditan? Si es que lo que hacen es maltratar a sus seguidores ¬¬

@Barnsdale11: si, será de tapa dura, pero no lleva extras incluidos, xD.

Y sí, confieso que lo de que se me pasen cosas obvias es típico de mí...

No cogí la mansión de Glass en inglés porque tenía que cogerme mi regalo de cumpleaños, y... Mi familia ya me toma por rarita por leer, así que no te cuento si luego leo en inglés (aunque que sepas que aficioné a mi abuelo a Harry Potter, xD).

@Alice: sí, Graceling está genial, no se puede pasar sin ese libro, y eso que a mí al principio sólo me daba respeto, xD.

Leara dijo...

Canción de Hielo y Fuego es como lo supremo supremísimo. Vuela rauda y vloz a la Fnac y hazte con Juego de Tronos y Choque de reyes. Te los vas a merender en nada y vas a clamar al cielo furiosa por más!


Trust me!

Related Posts with Thumbnails