miércoles, 14 de abril de 2010

Las chicas son guerreras

Y, no, esta entrada no hace referencia a Katniss, xD. Sólo continúo con mis clásicos mancillados, con mis nuevas portadas sobre novelas con añadidos extras (estas como son cuentos no tienen tanta sangre, porque si no, los padres no comprarían esto para sus hijos, y sobre todo los padres americanos, con lo conservadores que son ellos...).

Ambos libros están escritos por la misma autora, Maureen McGowan, que no sé si piensa iniciar una saga con todos estas metamorfosis de cuentos o le cerrarán el grifo en caso de que no se vean suficientes ventas en la costa... O que el modelo Fiona (ogra/princesa guerrera de Shrek) no siga funcionando, si es que las chicas estamos hartas de vernos de inútiles en los libros y que siempre nos tengan que venir a rescatar, así que como las nuevas generaciones sigan este modelo, veo a los chicos atrincherados frente a tanta amazona guerrera viviente.


¿Pensabais que Cenicienta era modosita y aficionada al cristal? Pues no, vivis engañados, esa palurda que nunca se rebelaba, que aceptaba todos los castigos habidos y por haber, que se quedaba agazapada frente a su madrastra y hermanas esperando un hada madrina no era real ( ya lo sabía, ya lo sabía, es imposible aguantar tanto sin protestar nunca). 

Pues no, Cenicienta es una guerrera Ninja, que como te descuides te rebanará la cabeza o usará una nueva técnica de artes marciales o bien su katana para matarte a la de ya, con lo cual, cuidadito con ella, ¡qué muerde!




Y si sois de los incrédulos que pensabais que la Bella Durmiente no hacía otra cosa que dormir, dormir y dormir, no, ¡os habéis equivocado! Nada de hadas no invitadas, esta vez los destinados a este desprecio son los vampiros.

Si es que la cortesía es muy importante (esto lo digo desde mi máximo analfabetismo sobre este término, ¿qué es cortesía? xD), si los reyes invitan a las hadas y a los hombres lobos ¿por qué no invitan a los vampiros? Claro, así que estos la maldicen con buscar esposo por la noche (ya que en esta maldición se corta con la aguja, pero sólo duerme por el día), cuando todos los solteros duermen (claro, y yo-voy-y-me-lo-creo, la gente siempre ha estado despierta por la noche, o me van a decir que se acuestan a las 6 de la tarde en pleno invierno ¬¬, poco creíble), así que ¿cómo va  a encontrar su verdadero amor si éste está dormido? Eso es IMPOSIBLE. Pero aquí no acaba la historia, no conformes con lo que le han hecho a la princesa, los vampiros despechados deciden romper el tratado de no hacer daño a los habitantes del reino, con lo cual la princesa se une al ejército para luchar contra ellos armada con estacas y demás armas vampiricidas.

Lo malo de estos libros, es que te dan a elegir 3 veces (tanto el de la bella durmiente como el de Cenicienta), y yo tenía unos de pequeña en los que siempre elegía, pero mal, siempre acababan muertos mis protagonistas de una forma u otra, al final acabé tan traumatizada que iba probando mis elecciones una tras otra (las marcaba) a ver si así tenían un final feliz, xD.

Y, no sólo a base de versiones de cuentos vive esta autora, en breve publicará...



Y, en el otro post de clásicos estropeados se me olvidó comentar otra portada de orgullo y prejuicio:



Que ahora nos diran que esta es una de las protagonistas y no la prima de la chica que aparecía en el exorcista...


12 comentarios:

Mel B* dijo...

Jajaja muy buena entrada x)
No me gustan estos nuevos clásicos "reinventados", las portadas son horrorosas, tienen su gracia pero son tan :S

Un beso!<3

barnsdale11 dijo...

OOOOOOOOOOOOOOH. Yo quiero TimeTravel Romance :D :D :D :D

Lo demás... Pché. Ugh. Oh? Ein? (en fin... qué es la cortesía? fuiste tú quien se declaró una maleducada, yo no dije nada por una vez xD)

No es la prima de la niña del exorcista. Es la hija que tuvo la niña del exorcista con ET. Tú sólo mírale la forma de la cara O.o

Paloma dijo...

Quie horrorosa la portade de orgullo y prejuicio 2, aunque fuera el mejor libro del mundo no me lo comprería solo por no rener esa desastrosidad en mis manos pufff me da una grimilla.

El resto de las portadas no están mal... Lo que pasa es que ya tube bastante con orgullo prejuicio y zombies 1. Suficientes clásicos estropeados.

Gracias por la información, un beso.

- Bella - dijo...

Pues a mí esto de los cuentos clásicos reinventados (a mejor) me gusta. O sea que si los veo en español me haré con ellos a ver que tal. Ya leí Simplemente Ella y me encantó ;) adiós a la Cenicienta recatada.

Y sí, sobre la última portada, estoy con Barns :)

Izzy 13 dijo...

Toma ya!!!!!!! Las chicas la poder.
No había visto esa portada de Orgullo Prejuicio y Zombis, uno de mis
pendientes, y me encanta xD
Vampire Slayer, me llama.

Un beso

Elwen dijo...

Otros que no conocía y no tengo intención alguna de leer aunque confieso que ese Timetraveler "entusiasma" a cualquiera xDDDD

soycazadoradesombrasylibros dijo...

dios mio¡¡¡¡
vampire slayer....and company que serà despuès...es estropear a mi gusto grandes clàsicos¡¡¡besos

Noemi dijo...

Me encanta la idea de los cuentos clásicos cambiados xdd pero son sólo en inglés o los han traducido al español?

En inglés no me entrarán tanto pero me llaman mucho la atención =)

ifigenia dijo...

@barnsdale11: no sé qué quieres que te conteste a todo esto, pero en este caso, a mí me llama la atención el de la bella durmiente, cenicienta y yo no nos llevamos muy allá ¿no se nota? xD. Y si te hace ilusión que sea un cruce mestizo la portada de orgullo y prejuicio ¿quién soy yo para quitarte la ilusión? Aunque lo tuyo es más bien llevarme la contraria o sacarme punta a todo lo que publico.

No sé si te has dado cuenta de que el libro que se te ha antojado son varias historias cortas de distintos autores (yo tengo fobia a esto desde noches de baile en el infierno, ¡qué decepción de libro!), y la historia de esta autora es la de "Lost and Found" que venía el argumento, pero como ya dejé el link a su página principal, pues estaba vaga (vamos vago patentado por Barnsdale11 ;)), tiene blog y todo al que sigo (hace pocas horas) por si sale algo interesante.

@Bella: yo no me he leído el de simplemente ella porque la portada no me decía mucho, y Cenicienta no es santo de mi devoción. Es que se deja pisar todo el rato y parece ser que todo el mundo la tiene que solucionar las papeletas: más que pena, lo único que siento por ella es desesperación.

@Elwen: a mí también me entusiasmó ¿por qué si no iba a poner esa portada en un post en el que NO PEGA PARA NADA?, xD.

@Noemi: no están en español, y la verdad es que no sé si los van a traducir o no.

Megami dijo...

jajaja, me ha hecho gracia lo de la prima del exorcista.

Besos!^^

Alice dijo...

Pero que entrada! xDDD Me ha encantado imaginarme a Cenicienta (alias la palurda) con sus saltos y dando coces vestida con el tan elegante traje de baile! xDD

Y ni que decir de la bella durmiente a lo vampiro... jaja. Vamos que si se editan aquí mios son! me han echo mucha gracia :p

Eso si la portada de "Orgullo y prejucio"... u¬¬

Besos!

P.D: El cachas me lo pido! xD

Maisha dijo...

Diossssss! No se si reírme o echarme a llorar...me encantaba mi pobre bella durmiente (habré visto esta peli mil veces) u.U he visto de refilón la reseña de hermosas criaturas...voy a por ella!

Related Posts with Thumbnails