miércoles, 28 de abril de 2010

IMM10 o las sorpresas que te da la vida


Otro nuevo IMM, y eso que pensé que hasta mayo iban a brillar por su ausencia, pero nada, todos estos libros han aparecido de sorpresa, y todos ellos son sorpresas muy agradables, y, por supuesto, presentadas por Melenas que está bebiendo té.

El primer libro de todos, El nombre del viento (Patrick Rothfuss), era un libro que no me llamaba mucho la atención en un principio, pero como todo el mundo a mi alrededor, lo había leído y estaba encantado y a la vez decepcionado al tener que esperar por la segunda parte, pues decidí que me lo tenía que leer ya, (¡No puedo permanecer más tiempo en la ignorancia!), por lo que lo pedí como regalo de cumpleaños, que aunque ya ha pasado, como estoy en otro sitio distinto del que se encuentra la persona que me lo iba a dar, pues me dije, nada, a esperar hasta el fin de semana, pero curiosamente, me llegó ayer. El caso es que me iba a marchar a dar una vuelta, cuando de repente pica al telefonillo el cartero, y claro, todo el mundo en casa, Alba (sí, lo sé, aunque parezca increíble no me llamo Ifigenia), es para ti, que es el cartero con algún libro, y yo, pero si no he pedido nada, así que cuando llega el cartero, con su maquinita estilo mercadona para firmar y poner el DNI, nos quedamos los tres a la puerta, esperando a ver qué era, y abriendo los papeles, con el mismo cuidado de siempre (es decir, ninguno, lo mío es rasgarlos y ver lo antes posible todo lo que tienen, ¡sí, confieso ser una impaciente! A la hora de abrirlos y a la hora de darlos, nunca me aguanto y siempre me pido la primera para eso), y me venía mi felicitación del gatito (me encantan los gatos, y la pena es que no puedo tener uno de momento, pero bueno, me conformo con los que tuve en toda mi infancia, y los del pueblo de mis abuelos) en el sobre verde (¡adoro el verde! El color de la esperanza y de la hierba verde, el mejor color del mundo mundial), junto con una cazadora (verde, of course, faltaría más), pues me puse a pegar saltos por toda la casa de lo contenta que me puso el sobre, a veces hasta yo misma me sorprendo de lo simple que soy.


He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar  a los bardos.

"Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí!

¡Qué bonito!, parece como si me estuviesen cantando las palabras, si el libro es tan bonito como el argumento, seguro que me gusta.

Bueno, el segundo libro en cuestión fue el de desde mi cielo (Alice Sebold), que muchos conoceréis mejor como The lovely bones, es el libro en el que está basada la película, y de hecho mi portada, es la de la película. Con este libro, que yo esperaba que me prestase mi compañera de piso, a la que he dado más guerra que un tonto, que si cómo estaba, que cuánto tiempo has tardado en leerlo, pero de qué va es de asesinatos o de decisiones de vida o muerte, etc. Tanta guerra he dado, que al final me lo acabó regalando junto con el de Retrum. Así que espero leerlo pronto, y reseñarlo, pronto, es cortito, así que no sé, en cuanto despeje un poco más la estantería (además tiene toda la pinta de que voy a acabar llorando a moco tendido por toda la casa cuando esté con él).


LA HISTORIA DE UNA VIDA Y TODO LO QUE VIENE DESPUÉS...

Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de 14 años, una historia tan inquietante como alentadora, la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos.
Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen.
Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que la ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir; un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y que viven en la Tierra.
Desde mi cielo es una historia de extraordinaria ternura y un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.

Lo único que encuentro motivo de queja, es que de nuevo los capítulos son números y punto pelota ¬¬.

Y el de Retrum, cuando estuvimos muertos (Francesc Miralles), regalo sorpresa donde los haya, pues llegó de chiripa, me dijo mi compañera de piso que iba a por el desde mi cielo, pero que al ver este, pensó que me podía gustar, por eso de que una de las protagonistas se llama como yo, porque la estética del libro es muy bonita (y muy bien cuidada) y porque el autor era español, y le había dicho hace tiempo que había que potenciar a estos autores, que parece que tiramos de todo, menos de los que están dentro de nuestro propio país.

¿HAS DORMIDO ALGUNA VEZ EN UN CEMENTERIO?

Dos chicas y un chico forastero hacen esta pregunta a Christian, un joven de 16 años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan  las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.

UNA HISTORIA DE AMOR Y MISTERIO QUE TE HELARÁ LA SANGRE

Y con esto me despido que tengo que continuar con Wake ahora que se pone interesante.


IMM9

14 comentarios:

Sasy dijo...

El nombre del viento. Ya le he echado el ojo, así que...
Retrum. W-o-w :D Ya viste mi reseña,¿no?

Leyna dijo...

Retrum le tengo, pero no lo he leído ni sé cuando lo haré, con la cantidad de pendientes que se me acumulan xD

Espero reseñas, ¡saludos! =)

- Bella - dijo...

¡Feliz cumple de nuevo Ifi! :) Y sí, el verde es un color genial.

*O* Me encaaantan todos esos libritos, estoy deseando hacerme con Retrum a ver qué tal.

muá

Pasajes románticos dijo...

Feliz cumpleaños! (aunque con retraso xD)

El de Desde mi cielo a mi me encanto! El de Retrum me llama, pero esperaré a ver más reseñas!

Saludos

~Dácil

poy dijo...

Me encantan tus libros!
El nombre del viento es perfecto ^^ Deseando estoy que salga la segunda parte!
Que envidiaaa xDD Retrum... estoy detrás de este libro. A ver si lo leo xD

Desd mi cielo lo voy a coger de la biblioteca y después veré la peli ^^

Cadentia dijo...

A ver qué te parece el de Retrum. Hasta ahora todas las reseñas que he leído se sitúan en uno de los dos espectros, nunca en el medio.

Noemi dijo...

Me leí los tres y sobretodo me encantó y enganchó muchísimo el de EL NOMBRE DEL VIENTO. Está genial, pero Retrum también es increible...en fin, te recomendaria los tres jajaja

Izzy 13 dijo...

Bueno, pues que conste que para mí seguirás siendo Ifigenia ;)

Retrum me gustó, Desde mi Cielo me hizo llorar un montón aunque lo leí hace tiempo, y El Nombre del Viento también me gustó.

Besos

soycazadoradesombrasylibros dijo...

felicidadesss una vezz mas y disfrutaaa
besotess

Nia dijo...

Desde mi cielo... sólo decir que es... maravilloso. Me encantó; lo leí hace años, y creo que voy a sacarlo a pasear un rato de nuevo...

barnsdale11 dijo...

Ya sé que me vas a decir que ahora mi comentario sobra, porque ya tienes muchos, pero sabes que en el fondo no puedo resistirme:
Tengo El nombre del viento desde hace siglos y siglos, y aún no lo empecé, ni lo abrí, ni lo hojeé tan siquiera.

Quiero leer Retrum. A ver qué tienes que decir, y más te vale que tu mal gusto no salga a relucir también con este libro ¬¬

PD: y ya veo que el león ha dejado el camuflaje temporalmente xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Alice dijo...

Ooohh!! Quiero Retrum! ;)

Los demas puedo prescindir de ellos ;)

Besos y disfruta mucho de las lecturas!!

Niva dijo...

De El Nombre del Viento he oído hablar muy bien, así que es una lectura pendiente, igual que Desde mi cielo.
Retrum fue una decepción para mí tras haber leído tan buenas críticas. Eso me pasa por dejarme influenciar ;_;

PD: Te sigo ^^

Lecturiosa dijo...

Coge Desde mi Cielo pronto, porque es bonito, bonito, bonito.

¡Ah, y sí, vas a llorar!

Un beso!

Related Posts with Thumbnails