reseña de "Aguas Oscuras"

Ellas (Montena)

Aguas oscuras

Fateful

345

Sacado de:
un regalo

Aunque la saga Medianoche no se contará jamás de los jamases entre mis favoritas (y eso que adicción llego a sorprenderme bastante), como a caballo regalado no se le miran los dientes rotos, me lanCé con éste.

10 de abril de 1912, Southampton.

El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a N ueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña.

Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora R egina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia…
Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova...(Extraído de la contraportada).

Tras haber leído toooooda la saga de Medianoche de Claudia Gray, confieso que empecé el libro con un estado de perdona vidas importante, pero, oyes, al final, me acabó gustando bastante y todo y todo. Encima, para mayor alegría mía resulta que ¡¡no tiene continuación!! ¡¡es autoconclusivo!!

Tess es una joven criada que está hasta el moño de limpiar, pasar hambre y ser maltratada por sus superiores, por eso en cuanto sabe que se tiene que ir con sus dueños a América, idea un plan para dejarles nada más pisar “la tierra de las oportunidades”. Por desgracia a lady Lisle se le ocurre un recado de última hora la noche antes de zarpar y Tess se ve envuelta en una situación un tanto peliaguda de la cual le salva un misterioso desconocido que, ¡oh, casualidad de las casualidades! También está en el Titanic (y también está buenísimo y también se han enamorado a primera vista, es decir, los topicazos de toda JR que se precie). A partir de ahí nos veremos envueltos en el viaje por el transatlántico que todos llamaban el insumergible y cuyo destino es más que conocido.

Y no, no voy a contar más, porque sino destripo el libro, todos los que conozcan a Claudia Gray sabrán que le encanta meter unas cuantas sorpresas por el camino, a los que no la conozcan, sí, le gusta dejar los capítulos con un final “no apto para impacientes”, es decir, que si eres como yo, no paras de leer el libro una vez lo empiezas porque no te pueden dejar así. Y sí, es la historia del Titanic, pero ¿qué queréis que os diga? En cualquier historia del Titanic, cada vez que se hunde el barco y ves a la gente que se sacrifica para que otros vivan, siempre me pongo a llorar de la emoción como una Magdalena y saber que se va a hundir el barco solo me empieza a crear la angustia de pensar a qué protagonista me van a matar.

De los personajes, destaco a Myriam, que aunque no la he podido conocer muy en profundidad, no es la “típica mejor amiga” de turno más fea que la prota, con menos personalidad que la prota, que hace todo mucho peor que la prota salvo dar consejos filosóficos. Myriam es una libanesa de armas tomar, muy fiel a sus amigos y con un gran corazón una vez que llegas un poco más al fondo; Tess no es la típica pavisosa, es bastante pragmática, aunque a veces un tanto cansina con su Alec (en algunas situaciones) y Alec es bueno... El héroe trágico y pesimista del momento (vamos, el típico del romanticismo), si hasta tiene la mirada triste de cachorrito y los rizos “más largos de lo que debería”, pero aunque sea de primera clase, es como nuestro rey, muy campechano él, no se le caen los anillos por bajar a tercera ni nada por el estilo.

La narración es simple y sencilla y el libro está muy bien para pasar una tarde o varias entretenida, no perdurará en los anales de los tiempos, pero por lo menos engancha.

Extras:

La autora se basó como parte de la documentación de la vida de las criadas en la famosa serie de arriba y abajo (entre otras fuentes). Y la idea surgió debido a que ella también debe de contar con amigas frikis del Titanic (yo tengo dos que lo proclaman a los cuatro vientos y varias encubiertas), a ella la han arrastrado a ver exposiciones, a mí a volver a ver la película en varios aniversarios hasta el punto que hay algunos diálogos que me sé de memoria (bueno, a mí el Titanic también me gusta, pero con moderación), ver el programa de cuarto milenio sobre él, ver exposiciones, etc. Pero como mi memoria no es lo que era, tengo tendencia a que la información salga de mi cabeza tan pronto como entra.

Booktrailer: