jueves, 8 de julio de 2010

Reseña de Alma inmortal



Autor:

Dianna M. Marquès

Editorial:

Autopublicado

Título:

La saga del escarabajo I. Alma inmortal

Título original:

La saga del escarabajo I. Alma inmortal

Número de páginas:

493

Sacado de:

Blog tour

Leído por:

Estaba muy a mano en el blog tour y tenía curiosidad.



Mi opinión:





No he puesto arriba el argumento de la portada, para irlo comentando poco a poco y que descubráis mis impresiones paso a paso, esta no va a ser una reseña tipo, esta va a ser una reseña de mis impresiones contadas paso a paso.


(ARGUMENTO DE LA CONTRAPORTADA): 


¿Y si tu mundo no fuera sólo tuyo? (en estos momentos yo me estaba imaginando criaturas fantásticas o extraterrestres).


Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas (en estos momentos me imaginé una acción trepidante y sin tregua, vamos, ni un momento de relax para los protagonistas en todo el libro) y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia (y yo ya preguntándome cuál sería esa criatura tan novedosa y misteriosa). Así, se introducirá en un nuevo mundo (en este momento me imagino viajes astrales, un mundo nuevo y desconocido, viajes al pasado, cualquier cosa, menos lo que fue en realidad), que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria (de nuevo, mi imaginación desbordada, junto con mis expectativas desbordadas, no cumplieron con lo que creía que iba a pasar), pero que siempre se ha mantenido oculto a  los ojos de los mortales (vamos, mi curiosidad y mi imaginación habían imaginado miles de posibilidades, pero jamás, la que fue en realidad).


¿Podrás vivir sin saber cuál es el secreto? 

Y cuando me encontré con el libro, lo empecé a leer, justo en la página 80 ya estaba empezando ya con me abuuuuuuuuuuuurro, no pasa nada interesante, el suceso inesperado es que se queda embarazada tras una noche loca de pasión (lo que yo digo, es tener mala pata, o no tanta, porque si no se toma precauciones, tampoco es que sea tan extraño), y decide quedarse al niño y como es una madre del siglo XXI que decide cuidar sola a su retoño si el padre dice que no le da la real gana cuidarlo, pero tiene un resquemor de conciencia por no decirle a Enzo (o el dueño de los espermatozoides más fértiles del mundo) que va a dejar su semillita en otro vientre más (es que Enzo es un incomprendido, él es donante de placer y este no es su primer vástago en el mundo). Así que le llama, y después de que Enzo venga desde Italia a Nueva York para intentar convencer a Kate (la dueña de ese precioso cigoto) de que su familia tiene porfiria, una enfermedad hereditaria, pero a Kate eso le da igual, con tal de realizarse como mujer y ser madre, va a tener al niño aunque nazca enfermo. Por lo que Enzo la dice que bueno, que no tiene porfiria, pero que sí que es vampiro y después de informar al consejo y decirles que va a tener otro vástago, y que a Kate le sea dicho que él es vampiro, y que su hijo será daphiro (el híbrido entre un humano y un vampiro), mortal hasta los 21 años, y con habilidades no mortales, aceptarlo y tener que dejar su mundo tal y como lo conocía para meterse en el de los vampiros, pero con la opción de ser transformada ( y... ¿qué va a hacer la pobre chavala si la apartan de todos sus amigos mortales, sus amigos/parejas son vampiros y su hijo va a ser inmortal? ¿envejecer? Pues la respuesta es: blanco y en botella) si ella quiere al final, se va a vivir con Enzo y con su hermana Galatea.


Y, allí hay un parón en el libro, en el cual se aprenderá mucho sobre vampiros de forma tan científica, que a mí me aburría y veremos taaaaantas conversaciones entre las dos mujeres taaaaaaan desarrolladas, que al final he acabado por odiar la vida cotidiana, junto con el pelo de todos y cada uno de los protagonistas, ampliamente descrito en todo el libro. 


Yo, como persona a la que le gusta que todo sea rápido  (lo bueno si breve, dos veces bueno) y que se vaya al grano, cada vez que empiezan con descripciones por aquí y descripciones por allá, suelo dejar el libro, como con este no podía hacerlo, pues me tocó tragar y aguantar (y nunca mejor dicho, porque como no me guste el libro, empiezo a comer, en el transcurso de este libro ya he comido mientras leía una quesada, dos tarrinas de helado, dos bolsas de pipas tijuana..., con lo cual, ya podéis ir sacando conclusiones vosotros mismos de mi gran entretenimiento), pero el uso de adjetivos acompañando a todos y cada uno de los sustantivos de la historia me ha despertado un dolor de cabeza enorme. No había frases tipo sus ojos miraban, no, todas eran sus enormes ojos azules miraban (por poner un ejemplo, los ojos, o cualquier sustantivo, debían de tener miedo de ir solos, porque un adjetivo o varios siempre debían de ir con ellos). Y, si eso me lo ponen de vez en cuando, pues tiene un pase, pero siempre, me cansa, le resta ritmo a la historia.


Luego estaba el tema de las faltas de ortografía, que la verdad es que no me suelo fijar mucho en ellas, pero en este libro, me las he encontrado por todos los lados, para dar y tomar, y sobre todo, es como si a la autora le hubiese dado por editarlo y luego por quitar o añadir partes nuevas a este libro, porque sobre todo al principio (en las primeras 250 páginas) me he encontrado con muchas palabras unidas por guiones, por ejemplo, sería algo así, en vez de poner comida, pondría co-mida, y eso es de no haberle dado otra pasada al libro. De hecho, para terminar de leerlo, me propuse como juego encontrar algún acaso bien escrito, todos eran "a caso", y podría seguir con más faltas, pero entonces escribiría un testamento entero, y no es plan.


En cuanto a la protagonista, me he quedado a cuadros con ella, empieza el libro como apocadina, y de buenas a primeras, pasa a ser pasional y de mal genio (cuando se la provoca), parece tener el síndrome de Doctor Jeckill y Mr. Hyde. Por no decir, que lamenta muchísimo haber dejado a sus amigas mortales por estar obligada a guardar el secreto, y llora un poco al despedirse de ellas y en toda la novela no se vuelve a acordar más de ellas. 


Y, el final no es malo, de hecho es lo mejor de todo el libro, las últimas 100 páginas son interesantes, pero se centra tanto en la vida familiar y tan poco en el desarrollo de la intriga y de la acción (son tan precipitadas a veces, como desarrolladas las descripciones de las charlas cotidianas de Galatea y de Kate), que no le he podido subir tanto la puntuación, porque 100 últimas páginas interesantes, no hace que valga la pena las otras 393 páginas aburridas.


Espero que mi reseña no desanime a la autora, más que nada, porque he visto muchas reseñas que le dan 5/5 o 4/5, y sólo una que le pone un 2/5, que casi voy a formar un club con la chica esta, de marginadas sociales y con gustos literarios alternativos, porque o yo no voy con la mayoría o la mayoría no va conmigo.

Biografía de la autora:

Aquí os dejo el link a su blog y aquí el link a su biografía.

Extras, extras:


Todos los que queráis los podéis encontrar en su página web.

PD: como Kate es correctora he puesto dos libros (los que he estado leyendo mientras leía alma inmortal) con un boli, ya os he dicho que mi originalidad está de vacaciones, así que... ¿qué esperabais?

30 comentarios:

Beleth dijo...

Al final nos tendremos que ir a una isla desierta con nuestros libros alternativos jaja
Coincido contigo en todo lo que has dicho, aunque a mi la parte final tampoco me gustó tanto-tanto :/
En fin, me da pena que hayas tenido que leertelo entero por oblicación xDDD

Leara dijo...

Hija... es que eres tan "individual" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdd

Esme*Butterfly dijo...

Tienes razón en muchas partes (aunque yo lo haya puntuado 4/5) y espero que el segundo libro tenga muchas más acción que este primero porque si que hay que decir que se hace muy pesada la primera mitad. El final también fue lo que más me gustó
=)

Saludos.

Elwen dijo...

JAJAJAJAJAJAJA me parto!!!

No del libro que tiene todos mis respetos pero que no leeré, sino de tu club de marginados. ¿Hay que hacer oposiciones para entrar? ¡Yo quiero! xDDDD

Mike dijo...

A mí este libro no me llamaba nada desde un principio, sobre todo por el spam que recibí, que lejos de hacer que me entraran más ganas lo que hizo fue quitármelas xD.

Dudo muchísimo que llegue a leerlo algún día.

Alice dijo...

Vaya es una pena que no te haya gustado :(

A mi me encantó y espero esa segunda parte para conocer a Jayden ;)

Un beso!

Lorena dijo...

Hola, Ifigenia:
:D ¡Cómo me hiciste reír!

Realmente, no conocía el libro. Leeré otras reseñas antes de decidir...

Natalia dijo...

Qué pena que no te haya gustado, a mí sí que me gustó bastante... creo recordar que le di un 4/5... pero bueno, es normal, todo no puede gustar a todo el mundo ^^

Cristina dijo...

Uy, pues a mí sí que me gustó. Aunque también eché de menos un poco más de acción, no me cansó.

De hecho, le di un 4/5 jeje

Espero con ansias el segundo :)

Un beso.

Arsénico dijo...

XDDD, qué gracia me has hecho con la reseña! No todo va a gustar igualmente, eso está claro...

Yo sigo queriendo leerlo y comprobar por mí misma si vale la pena o no. Quería hacerlo desde hace tiempo pero lo he ido aplazando, hay demasiadas cosas que quiero leer ^^U

Un beso!

Anna Gallagher dijo...

Pues dadme de alta en el grupo de las marginadas sociales, porque la nota que le pondré yo al libro será muy parecida a la tuya (eso si logro acabarlo). Es que a mi me gusta la acción, el misterio... y como que nanai. Pero bueno, aún tengo la esperanza de que la segunda mitad del libro me sorprenda. Veremos. :)

Lecturiosa dijo...

Después de leer tu reseña me ha entrado un miedo bestial a que me llegue el libro a casa.

En fin, no hay que darle más vueltas, si hay que leerlo se lee. Todo sea por añadir un libro más al goodreads y anobii.

Dreamer dijo...

XDDDDDDDDD

Pues yo le he dado un puntito más que tú :P
No me ha parecido ninguna maravilla pero tampoco una bazofia, se deja leer y hasta ahí, tiene sus cosillas :)

Kestra dijo...

No lo he leído, pero no me llamaba antes y ahora menos xDD

Besos!

Clau dijo...

¡Hay muchas opiniones diferentes respecto al libro! A mi no me llama mucho de todas maneras, creo que soy igual que tú en cuanto a la cantidad de descripciones que aburren y desesperan :S
Saludos!

naylah© dijo...

Creo que te amo xDDDDDDDD

Siempre había oido reseñas buenas sobre él, pero a mi no me terminaba de convencer, no sé porqué. Y como tenemos un gusto parecido, me da que prescindiré de él. Además, tanto vampiro...

Un beso x)

Pasajes románticos dijo...

Me ha encantado la reseña! Como me he reído!
La verdad que la novela en si no me llamaba mucho pero me la van a prestar y visto las opiniones tan contradictorias que he visto quiero ver en que "bando" me voy a incluir xDD

un saludo
Dácil

Izzy 13 dijo...

Ay, serás una marginada y no irás con la mayoría pero al menos nos haces reír con tus reseñas xD
Yo no lo leeré hasta que no se publique, que comprar por Internet solo cuando es inglés.

Besos

Cloe dijo...

Al fin la reseña del libro que te ha costao más que un parto XD.

Cuando una historia cuesta, cuesta. Por suerte me pasa poco, pero uf.

No me llamaba este libro antes y sigue sin llamarme ahora, y mucho menos después de tu reseña XD.

Me ha hecho gracia lo de los pelos, ¿tango incapie ponía en describirlos? x_D.

Y oye, cada uno tiene sus gustos. No siempre se puede coicidir con la mayoría ;D.

Plexiglas dijo...

uff! que mal cuerpo se le queda a uno cuando un libro te decepciona de esta manera...

a mi lo cierto es que "alma inmortal" me ENCANTO!!! creo sinceramente que se trata mas de un libro de amor/cariño, de relaciones personales, de vivencias... que de accion, aunque tengamos un poco de esta al final.

lo que no entiendo de tu reseña, y desde aqui te digo que me parece bien que no te guste el libro y que respeto por completo tu opinion, es de donde sacastes los de extraterrestres, viajes astrales, nuevos mundos desconocidos... si algo esta claro desde un principio es que trata de vampiros, no hace falta una dosis desmesurada de imaginacion para llegar a ello. hay que tener en cuenta que en la mayoria de las novelas de estos seres mitologicos, los humanos, en el caso de "alma inmortal" kate, no tienen ni idea de su existencia, por lo que veo logico que en la sinopsis ponga algo asi como que "...se introducira en un nuevo mundo...", sacar de esta frase el descubrimiento de una nueva pandora, no se yo... y en cuanto al mas que fertil esperma vampiril, no se de que te sorprendes, mira edward cullen!!! jajajaja si va a ser que estos no-muertos donde "ponen el ojo ponen la bala". y por lo menos enzo es un "viva la vida", pero el pobre edward pasa de virgen a padre con un solo polvete, eso si es tener mala leche!!!! ;)

pero bueno, que deseo que mi opinion no te siente mal, que como tu has dicho, para gustos colores!!! y que es con un tono amistoso, nada de malas intenciones ^^

un besico*

Plexiglas dijo...

chacho, chiquito palique el mio U_U' sorry!

ifigenia dijo...

@Elwen: para entrar a la isla desierta con gustos alternativos, tienes que demostrar que hay un libro que gusta a todo el mundo que a ti no te gusta, si no te quedas fuera, xDD.

@Anna Gallager: siento decepcionarte, pero es en las últimas 90 páginas donde hay algo de acción, así que todavía te queda un rato para llegar.

@Cloe: para que te hagas una idea, cada vez que se hablaba de un personaje, o se le movían los bucles rubios o algo por el estilo, y así con todos y cada uno de ellos.

@Plexiglas: no me has entendido, eso fue antes de leerlo, por el argumento no hubiese sacado que era de vampiros, no cuando ya lo empiezas a leer, es que no me suele gustar leer los primeros capítulos de los libros (si no tengo el libro), por lo que esas fueron mis impresiones.

Y claro que no me molesta tu opinión ni que tu comentario sea largo, como ya dije, este libro parece ser que ha gustado a todo el mundo salvo a mí, así que nada.

Plexiglas dijo...

me tranquilizas ifigenia! lo malo de escribir es que a veces se hace dificil expresar el tono con el que uno dice las cosas... n_n

poy dijo...

Es la primera reseña mala de este libro que leo. Le tenia muchas ganas pero de todos modos no podía comprarlo asío que dudo que lo lea xD

Cris dijo...

A mi no me llama nada, no sé por que pero no le encuentro su qué a la historia. Tu reseña lo confirma, xD.

Leyna dijo...

Este libro nunca me llamó la atención, y viendo tu reseña me alegro de no haberme gastado dinero en él xD

¡Un besazo! ^^

Sidel dijo...

La reseña ha sido no menos que curiosa, jeje. Yo vi este libro hace tiempo en la blogosfera con el boom vampiríco y no me apetecía mucho, y sigue sin convencerme, a lo mejor por curiosidad algún día. Pero no me convence mucho. Saludos!

Lana Drown dijo...

Otra por aquí a la que le gustó mucho el libro ;). Venía de leer el bodrio (en mi opinión) de Temblor (¿me vale para entrar en el club de marginados?Jajaja) y me pareció un soplo de aire fresco. Está claro que para gustos, colores ;)

¡Un saludo!

Aineric dijo...

Pues yo estoy en el medio. Le puse 3/5 xDDD

Pero bueno, en algunas partes tienes razón!

Saludos!

Ligeia. dijo...

Ains... salvo por algunas cosas en las que sí coincido, siento como si hubiéramos leído libros totalmente diferentes.
Yo me enamoré de su historia, de sus personajes (Galathea me parece de las mejores protas femeninas que leo ultimamente) y de la manera de escribir de Dianna.
Respecto a las faltas de ortografía me hicieron muchísimo daño a la vista, lo comenté en mi reseña, es algo que me cuesta mucho tolerar xD pero como la historia me gustó tantísimo acabé olvidándolo.
Supongo que, por lo que te ha decepcionado esta primera parte, no habrás leído la segunda, pero para mi es muchísimo mejor.
Aun así yo a Alma Inmortal le puse un 4,5 y a la segunda un 5, y de verdad estoy locamente enamorada de esa historia.
Ah, otra cosa en la que sí estoy de acuerdo contigo es en la relación de Kate con sus amigas... las llora y las llora pero luego ¡se olvida de ellas! y yo personalmente eché de menos que no aparecieran más, que no se las diera más espacio en el libro (en el segundo ni se las nombra)

Aun así, y veo que has tenido problemas en otras reseñas por tu forma tan tajante de opinar, yo no tengo ningún problema en leer que a ti no te ha gustado nada, habiéndome encantado tanto a mi.
¿Acaso no es tu blog? ¿Es que nos tienen que gustar los mismos libros a todos? Y ya si te lo manda una editorial... ¿tienes que puntuarlo con una nota alta por quedar bien?
NO.
¿No se trata ésto de aportar una opinión? Mientras se haga desde el respeto yo la veo tan válida como otra cualquiera.
Así que por mi parte sigue escribiendo así, esté o no de acuerdo contigo, me parece que es lo que todos debemos hacer.

Un abrazo gordo.

Related Posts with Thumbnails