jueves, 3 de enero de 2013

Propósitos 2013

Propósitos lectores de 2013, en negrita están los libros que espero voy a leer, los otros los dejaré como ¿optativos o que conceden puntos por el esfuerzo? Mmm... No lo sé, lo pensaré que todavía me quedan 362 días para ello:

  1. Choque de reyes (Geoge R. Martin) Canción de hielo y fuego #2: me he propuesto leerme un libro por año de esta saga, con el objetivo de darle tiempo al lentorro de Martin para que me complete la saga y no tenga que andar esperando eternamente por su último libro por darme un ataque de glotonería y zamparme todos sus libros de golpe y porrazo.
  2. El temor de un hombre sabio (Patrick Rothfuss) Crónica de un asesino de reyes #2:otro gran escritor y otro gran lentorro, podría decir que ídem a lo anterior, y sigo con mi pregunta ¿en 2014 tendré la tercera parte entre mis manos? Aunque como con estos libros voy a capítulo por día, tampoco importa mucho, me va a durar eternamente.
  3. La canción de los maoríes (Sarah Lark): la segunda parte de en el país de la nube blanca, para seguir con mi telenovela, ahora que no las veo, las leo, el caso es no quedarme sin ellas.
  4. Jonathan Strange y el señor Norrell (Susanna Clarke): otro libro de bolsillo, como los anteriores, que lleva siglos entre mis manos y que ya va siendo hora de irle haciendo algo de caso.
  5. It (Stephen King):  por lo visto este es uno de los que escribe el “negro bueno” de Stephen King (según una amiga mía Stephen King tiene dos negros, uno que escribe bien y otro que escribe mal, porque sino no entiende como saca algunos libros tan buenos y otros tan malos)
  6. Los hijos de las tinieblas (Jose Antonio Cotrina) El ciclo de la luna roja #2: a ver si mejora tanto la saga de una entrega a otra como me han dicho, ya tengo curiosidad.
  7. Wunderkind (D’Andrea G.L.): este pobre lleva castigado en mi estantería ni se sabe, y yo sin mirarle ni nada.
  8. Cuentos de Bereth (Javier Ruescas): idem al anterior.
  9. Siempre estarás tú (Francesco Gungui): idem
  10. Drought (Pam Bachorz): idem
  11. The iron king (Julie Kagawa): idem
  12. The battle for Skandia (John Flanagan) The ranger’s apprentice: Tengo la serie a medias, cogí con furor los tres primeros y llevo atascada con este por siglos, no porque sea malo, sino porque sigo sin leerlo
  13. Ciudad de hueso (Cassandra Clare) cazadores de sombras #1:  hay libros que podría decir, no los leo por no esperar, pero es que con este he esperado tanto que la autora ya ha completado la trilogía y va camino de completar en breve la trilogía de la precuela y la segunda trilogía (hexología ¿?) de esta parte. Además ahora sacan peli, con un cartel sospechosamente parecido a Harry Potter y las reliquias de la muerte, cada vez que veo el edificio ese pienso en la película de Harry Potter con su cartel de Hogwarts
  14. Martín ojo de plata (Matilde Asensi)por lo menos el 1 y el 2: como tengo la trilogía por casa (o más bien la tiene la mia mamma) he pensado que hay que darle una oportunidad, sobre todo porque me pirran las historias de chicas disfrazadas de chicos ^^.
  15. Criadas y señoras (Kathryn Stockett): hasta que no lea el libro no pienso ver la película, jum.
  16. The evolution of Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly):  ya está empezado, con lo cual no debería de ser una meta tan difícil de cumplir, si no fuese porque lo dejé en stand by hace tiempo y no porque estuviese mal, ¡ojo!
  17. La tabla esmeralda (Carla Montero): tengo ganas de leer sobre arte (más bien sobre ladrones de arte, =P), y en este libro se trata el tema.
  18. Komori I (Javier Araguz): otro de los grandes marginados de mi estantería
  19. Sing me to sleep (Angela Morrison): idem
  20. Sara Gruen: con lo que me gustó agua para elefantes y tengo dos libros en casa suyos muriéndose del asco y en profundo estado de marginación social.
  21. El circo de los extraños (Darren Shan): otro con gran riesgo de exclusión social
  22. Inmortal (Alma Katsu): idem
  23. Fuego (Katherine Neville): hace tanto tiempo que lo tengo que hasta ha salido en bolsillo y yo lo tengo en tapa dura, con eso digo el tiempo que lleva conmigo, pufffff o más.
  24. El rapto del cisne (Elisabeth Kostova):  todo el mundo dice que este libro me va a decepcionar horrores, así que me desanimé, pero cada vez que recuerdo lo que me gasté en él, me entran los siete males, así que tengo que leerlo para por lo menos sentir que he aprovechado bien mi dinero.
  25. Eragon (Christopher Paolini): me lo regalaron por la película y la saga está más que finalizada, lo dicho, en riesgo de exclusión social también
  26. Blue is for nightmares (Laurie Faria Stolarz): otro marginado social
  27. Al este del sol (Julia Gregson): historia del estilo de en el país de la nube blanca, pero que no se desarrolla en Nueva Zelanda sino en otro sitio que ahora no me acuerdo ¿veis por qué la tengo que leer? Si hasta ni me acuerdo de por qué la compré.
  28. El aliento de los dioses (Brandon Sanderson): otro libro del que todo el mundo habla maravillas maravillosas y al que tengo curiosidad, sobre todo porque nunca he leído nada de Brandon Sanderson
  29. El espejo oscuro (Juliet Marillier) Las crónicas de Bridei #1: saga fantástica que me han recomendado y re-recomendado, como si yo necesitase más sagas en mi vida, pero es que la gente es mala.
  30. El jinete de bronce (Paullina Simons): todo el mundo habla genialidades de esta saga, espero que a mí me pase lo mismo.
  31. El sanador de caballos (Gonzalo Giner): otro libro del que todo el mundo habla bien y que yo todavía no me he leído.
  32. Esnobs (Julian Fellowes): a ver... es del guionista de Downton abbey, esto es obligatorio sí o sí
  33. Heartless (Anne Elisabeth Stengl): lo empecé, lo olvidé y lo tengo que volver a reempezar porque tengo curiosidad.
  34. La casa de Riverton (Kate Morton): con lo que me gustó el jardín olvidado y sigo sin leerme esta que tiene todas las papeletas para gustarme, según mi madre ayuda mucho leerlo después de haber visto Downton abbey.
  35. Ana Karenina (Leon Tolstoi): estrenan la película y yo quiero verla con el libro leído (no me lo creo ni yo, pero en fin, xDD).
  36. Nuestra señora de París (Víctor Hugo): más conocida por el común de los mortales como el jorobado de Notre Dame, clásico entre los clásicos.
  37. 1984 (George Orwell): la reina de las distopías, ya siento vergüenza solo de decir que no la he leído.
  38. Una canción casi olvidada (Katherine Webb): lo de leerlo pronto es más que nada porque lo tengo que devolver, pero como me lo han dejado y no tienen mucha prisa, pues no sé qué pasará.
  39. Definitivamente muerta (Charlaine Harris) Vampiros sureños #6: este no va a ser ningún sacrificio cumplirlo, lo reservaré de entretenimiento entre libros más densos, si el año anterior me leí los 5 primeros libros de la serie en medio año, este año, lo mismo me tengo que contener para no terminarla...
  40. La tempestad (William Shakespeare): recuerdo que cuando terminaba Shakespeare in love, en la película daba la idea de que iba a escribir este libro, así que tengo curiosidad.
  41. Hamlet (William Shakespeare): tengo mucha curiosidad por leerlo completamente, sé de qué va, me han hecho leer versiones adaptadas en la escuela de idiomas, pero quiero leerlo entero y completamente y pensar en el rey león (sobre todo en el musical mientras lo hago)
  42. Cuento de navidad (Charles Dickens): hace muuucho tiempo intenté Oliver Twist y no cuajó, puede que ahora con más años a mis espaldas aprecie mejor a Dickens
  43. Crimen y castigo (Fedor Dostoiewski): igual lloro de emoción al ver aun prota con luces y sombras, no todo luces o todo sombras como los pintan en la mayoría de los libros.
  44. El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde):  ¿qué puedo decir? Me encanta la lengua de Oscar Wilde
  45. The nine lives of Chloe King (Liz Braswell): el otro año vi la serie entera que no terminó de cuajar con la audiencia, pero que sirvió para que a mí me entrase el gusanillo de leer la saga.
  46. Rojo y negro (Stendhal): Carmen Posadas ha recomendado este libro varias veces, y como me fue muy bien con su recomendación de la casa de los amores imposibles, voy a intentarlo con este clásico.
En estos momentos: 7/46

Creo que conforme los vaya leyendo los iré poniendo en verde, más que nada por ver cómo va la lista de vez en cuando,  a ver si esta lista si que la cumplo, que conociendo mi falta de concentración no lo tengo yo tan tan claro.
Related Posts with Thumbnails