lunes, 12 de septiembre de 2011

Reseña "en el país de la nube blanca"


Autor:

Sarah Lark

Editorial:

Ediciones B

Título original:

Im Land der weißen Wolke

Título:

En el país de la nube blanca

Traducción:

Susana Andrés

Número de páginas:(ebook)

622

Sacado de:

fnac.es

Leído por:

Hace un tiempo me llamó bastante la portada y, bueno, tengo debilidad por los libros históricos, es decir, si la acción estuviese situada en el presente, seguramente lo hubiese eliminado de mi lista, ya se sabe que todo tiempo pasado fue mejor.

Argumento:

Londres, 1852. De forma independiente, dos chicas emprenden un viaje a Nueva Zelanda y se hacen amigas. Para ambas, se trata del inicio de una nueva vida como futuras esposas de dos hombres a quienes solo conocen por correspondencia. La aristocratica Gwyneira se ha prometido con el hijo de un adinerado baron, mientras la joven institutriz Helen se casara con un granjero. Las dos buscan encontrar la felicidad en un pais que promete ser un paraiso. Sin embargo, las ilusiones de las chicas pronto desaparecen, especialmente cuando descubren que su amistad esta en peligro porque sus maridos son enemigos acerrimos. Las dos chicas son mas fuertes de lo que creian, incluso cuando les cuesta muchos anos romper con antiguos prejuicios y restricciones.

Mi opinión:




Lo primero de todo, decir que este es un libro escrito por una mujer, para mujeres, los protagonistas masculinos están muy poco desarrollados y la mayoría tiene un "papel malvado" o "insípido" en la historia, más bien es una novela feminista en la cual las mujeres lo hacen todo o casi todo mejor que los hombres. Con una narración en tercera persona, pero centrada en el punto de visto de un personaje más que en otros, sobre todo conoceremos más el punto de vista de Gwyneira, Helen, Lucas, George y Paul.

La novela, como mujer que soy, la he disfrutado, me he reído con bastante con la diferencia entre las culturas maorí y ¿occidental?, las convenciones sociales y demás, pero aunque me ha hecho reír, en ningún momento me ha hecho llorar, y eso que hay momentos muy duros, por lo cual, tengo que decir que no me he metido en la historia como debiera. En sí, la autora es muy amena, introduce bastantes datos sobre la cultura maorí, que no resultan pesados en ningún momento porque lo sabe hacer de poco en poco, no hay 5 páginas dedicadas "al saber" y luego ya sigue con la historia, más bien hay media página dedicada "al saber" sigue con la historia y, de vez en cuando introduce datos de modo sutil, sin que por ello el libro se haga cuesta arriba.

Y, aun siendo amena y entretenida (no sabéis el esfuerzo tan grande de voluntad que he hecho para dejar de leerla cada vez que me ponía), la novela se da un aire a las telenovelas, mucho amor, mucho desamor y desengaños; muchas tragedias y adversidades; muchos encuentros con personajes que ya se pensaban perdidos o dejados atrás en la novela. No sé cómo explicarlo mejor. De hecho, gracias a Dácil me enteré que era parte de una saga, porque ilusa de mí, pensaba que con ese final lo suficientemente satisfactorio, sería un tomo único, pero no, ahora estoy segura que hasta que no case a todas y las haga al final que sean felices y coman perdices, la autora no quedará satisfecha.

14 comentarios:

Tatty dijo...

También he publicado hoy la reseña de este libro y me ha encantado, una vez que lo empiezas ya no puedes parar, me ha gustado muchísimo la ambientación y la historia de las familias, a ver si publican pronto el siguiente
un beso!

Pasajes románticos dijo...

Empiezo diciéndote que yo quiero un "James Fraser en mi vida", me da igual quién sea, jajajjaja
Tengo muchas ganas de leer esta novela, y quizás mucha culpa la tenga su preciosa portada, y ahora que me dices que es ameno y entretenido aún más... aunque me acabas de matar con lo de que es saga.
Un beso
Bea (De vuelta por fin de las vacaciones)

Espe dijo...

Joe yo no sabia que este libro estaba tan bien, no me llamaba mucho la atención pero despues de la reseña, se ve bueno.

Besos

Anna Gallagher dijo...

Hacía tiempo que le tenía echado el ojo a este libro (más que nada por su portada *coff coff*), pero como no había leído ninguna reseña pues no sabía si animarme o no.

Tu reseña me ha picado, pero a la vez hay algo que no acaba de convencerme. :/ Miraré a ver si lo encuentro en la biblio, así si no me gusta no me habré gastado en vano el dinerito~

¡Gracias por la reseña! ¡Besitos!

Beleth dijo...

Lo de que es una saga yo también lo descubrí gracias a Dácil... pero bueno, si es medio autoconclusivo me conformaré xDDD

Baila monstruo dijo...

Este libro te entra por los ojos totalmente, que portada más bonita, parece una buena historia, tal y como soy yo creó que me encantara. Así que me lo apunto en mi libreta con la extensa lista de libros que tengo jajajajaja, por uno más no se notará la diferencia.

Oly dijo...

Uff me da un miedo horrible xDD Me contó Dácil muchas cosas de las que pasan y conociéndome no creo que sea un libro para mí... Me pasaría todo el libro sufriendo :P
Lo de que no sea libro único no lo entiedo, a ver qué se saca la autora de la manga :/

Shashira dijo...

Si es que ya hasta miedo tiene de empezar un libro por si es una saga...

En sí es un libro interesante, ya me habían hablado de él, pero no me lo habían puesto tan bien como tu reseña -en verdad me dijeron que era excesivamente culebrón- pero si puedo conseguirlo le daré una oportunidad.

Xula dijo...

Es curioso, van 3 reseñas de este libro que leo hoy. Lo tengo apuntado, aunque no se cuando voy a poder leerlo, espero que pronto. Un beso!

Dácil dijo...

Ifi, ya no es solo que sea trilogía sino que la autora esta inmersa en el cuarto libro!! ¿Qué tenemos que hacer para que se vuelvan a publicar libros únicos?

Bueno por lo que he podido ver el resto de la serie serán de personajes diferentes, me imagino que por algún lado aparecerán estos pero en lo que es argumentos no he vista nadie "conocido"

En cuanto a En el país de la nube...es una novela que me encantó, creo que lo mejor que tiene es que es adictiva! me sorprendió en muchos momentos y sobre todo sentí mucho odio por dos personajes masculinos.

Estoy contigo, es una novela de mujeres, aunque espero que no solo para mujeres :)

Un beso

Sidel dijo...

Me llama mucho la atención este libro, porque estoy muy interesada en todo lo que tenga que ver con Nueva Zelanda, cuando lo vi enseguida me lo apunté, con tu reseña me animo a comprarlo, haber si me gusta como a ti. Saludos.

Arsénico dijo...

Pues hasta que Dácil no me habló del libro hace unos días ni había reparado en él. Y ahora lo quiero leer. Me llama muchísimo la atención, aunque si te soy sincera, lo vi ayer en la librería y el grosor asusta bastante (o al menos a mí, que como no me guste me tiraré de los pelos!! xD).

Un besote wapa!!

ifigenia dijo...

@Bea: es James McKenzie aquí, pero vamos, son tocayos y compatriotas, ^^. Y lo de saga, pues sí, es horrible, aunque el próximo libro también me lo leeré, este me ha entretenido bastante ^^.

@Beleth: se puede leer y el final no te va a dejar comiéndote las uñas en plan qué pasará, de hecho, yo, como mujer feliz que soy, pensaba que era una novela única, hasta que Dácil me desilusionó ¬¬.

@Oly: pues va a ser saga, pero hablará de distintos personajes, a ver... El tema es que creo que sufrirías con algunas violaciones que hay en el libro, así que no sé si recomendártelo.

@Shashira: es excesivamente culebrón, tienen toda la razón en eso.

@Dácil: ¿una campaña bloguera a favor de las novelas únicas y en contra de tanta saga? xDDD, no, es broma, no lo sé, porque no creo que funcione.

Bueno, saga o no, seguro que yo también los acabo leyendo si los saca al español, pufff, miedo me da, esas sagas que se eternizan, porque al final, acabas perdiendo el gusto por ella, llega el libro que es una rayada y que te fastidia una serie que antes te gustaba, al final acabas por no continuarla y renegando de ella.

@Arsénico: tienes razón, en libro, creo que son setecientas y pico páginas, a mí me gustó mucho, me costaba bastante parar de leer, pero no puedo hablar por los demás, así que ya leeré tu opinión si te animas ^^. Por cierto, es histórico, por si te influye en la compra.

Isi dijo...

Hola!!
pues a mí también me encantó!! Es verdad que es un libro de mujeres y para mujeres, un poco culebrón, pero hija, ¡¡cómo se disfruta!!
Yo al principio me ponía mala imaginando cómo serían los mariditos... Y también me costaba horrores dejar de leer!

Besos!!

Related Posts with Thumbnails