sábado, 5 de febrero de 2011

3, 2, 1, acción

Últimamente han llegado bastantes noticias a mi mente cinéfila, hablo de noticias de libros que van a ser llevados a pantalla, o no, porque teniendo en cuenta las muchas películas que se ruedan y no se estrenan y los derechos caducados de algunas obras (veo que no soy la única que lo deja todo hasta el último momento... Y a veces se me pasa el plazo de las cosas). Así que empiezo.


The legend (Mary Lu): todavía no han estrenado el libro y ya están pensando en llevarlo a la gran pantalla, se supone que el libro saldrá en noviembre de este año, la película no sé si antes o después, sólo sé que los derechos están comprados por C B films.


Os dejo el argumento en inglés extraído de la página web de Mary Lu (la autora):


The United States is gone, along with its flooded coasts. North America's two warring nations, the western Republic and the eastern Colonies, have reached a breaking point. In the midst of this broken continent and dark new world are two teenagers who will go down in history ....
Born into the slums of the Republic's Lake sector, fifteen-year old Day is the country's most wanted criminal. A mysterious boy with no recorded image or fingerprints. A boy who should no longer exist. A boy who watches over his family until one evening, when the plague patrols mark his family's door with an X--the sign of plague infection. A death sentence for any family too poor to afford the antidote. Desperate, Day has no choice; he must steal it.
Born to an elite family in the wealthy Ruby sector, fifteen-year old June is the Republic's most promising prodigy. A superintelligent girl destined for great things in the country's highest military circles. Obedient, passionate, and committed to her country--until the day her brother Metias is murdered while on patrol during a break-in at the plague hospital.
Only one person could be responsible.
Day.
And now it's June's mission to hunt him down.
The truth they'll uncover will become legend.
Y traducido con algunas licencias por mí:


Estados Unidos no existe como tal, sus costas han sido inundadas y el mar ha comido terreno a la tierra. Norteamérica se compone por dos naciones en guerra: la república del oeste y las colonias del este, la situación se ha vuelto crítica entre ellas. En el medio de este punto álgido del enfrentamiento en este espeluznante mundo hay dos adolescente que harán historia. Nacido en el tugurio del Lago de la república, Day, un muchacho de 15 años es el criminal más buscado. Un chico misterioso que no tiene huellas digitales ni ninguna imagen que le identifique. Un chico que no debería existir. Un chico que cuidadba de su familia hasta que una tarde, las patrullas marcaron la puerta de su familia con una X, la señal de que habían sido infectados con la plaga. Una sentencia de muerte para una famlia tan pobre que no puede permitirse ningún antídoto. Desesperado, Day no tiene elección, debe robar el antídoto. Nacida en una familia de élite, en el sector rico de Ruby, June, una chica de 15 años es la más prometedora de entre todos los prodigios. Una chica superinteligente destinada a grandes hazañas dentro de las esferas militares más altas. June es obediente, apasionada y comprometida con su nación, hasta el día en que su hermano Metias es asesinado mientras una patrulla irrumpe con la plaga dentro del hospital. Sólo hay una persona que puede ser responsable de ésto. Day. Y ahora la misión de June es atraparle. La verdad que ellos destaparán se convertirá en leyenda.


Luego está otra que han comprado los derechos, pero no veo yo que termine de arrancar, son the familiars (Adam Jay y Andrew Jacobson):






Os dejo el booktrailer y el argumento:







Is the kingdom's fate in the hands of an orphan cat?
Running fast to save his life, Aldwyn ducks into an unusual pet store. Moments later Jack, a young wizard in training, comes in to choose a magical animal to be his familiar. Aldwyn's always been clever. But magical? Jack thinks so and Aldwyn is happy to play along.
He just has to convince the other familiars the know-it-all blue jay Skylar and the friendly tree frog Gilbert that he's the powerful cat he claims to be.
Then the unthinkable happens. Jack and two other young wizards are captured by the evil queen of Vastia.
On a thrilling quest to save their loyals, the familiars face dangerous foes, unearth a shocking centuries-old secret, and discover a destiny that will change Vastia forever. Their magical adventure an irresistible blend of real heart, edge-of-your-seat action, and laugh-out-loud humor is an unforgettable celebration of fantasy and friendship.
Que en español quedaría más o menos así:
¿Está el destino de un reino en manos de un gato huérfano?Aldwyn está huyendo para salvar su vida, de modo que acaba metido en una tienda de mascotas fuera de lo corriente. Momentos más tarde, Jack, un joven aprendiz de brujo, entra dentro de la tienda para elegir un animal mágico para que sea su familiar. Aldwyn siempre pensó que era listo. ¿Pero mágico? Jack piensa en eso y Aldwyn está feliz de poder seguirles la corriente.
Sólo tiene que convencer a los otros familiares que el sabe todo del arrendajo azul, Skylar y de la amistosa rana Gilbert que dice ser un poderoso gato.
Entonces pasa lo inconcebible. Jack y los otros dos jóvenes magos son capturados por la reina malvada de Vastia.En una sorprendente búsqueda para salvar sus amos, los familiares se enfrentan a peligrosos enemigos, viejos secretos que han estado ocultos a lo largo de los siglos, descubren un destino que podría cambiar Vastia para siempre. Su aventura más gica es una mezcla irresistible de verdadero valor, acción, humor y una inolvidable celebración de la fantasía y la amistad.
Y, por último, la serie de Joseph Delaney, The Wardstone Chronicles, va a dar su salto a la pantalla, y tanto salto, porque ya tienen los actores, esto lo veo yo rodando a toda marcha, aunque todo sea como the Beastly que está rodada y ¡¡¡¡NO LA VEMOS!!!!. En este caso, Alex Pettyfer hará el papel protagonista acompañado por Jennifer Lawrence (una chica acusada de ser bruja) y Jeff Bridges. Su director es Sergei Bodrow.


En total la serie se compone de 9 libros, lo podéis ver en la página del autor, junto con muchas otras cosas, como un booktrailer de su libro. En español la serie de las crónicas de la piedra Ward han sido publicados por roca editorial, por lo menos los tres primeros libros: el aprendiz del espectro, la maldición del espectro y el secreto del espectro.


El secreto del espectroLa maldición del espectro




Y, por hoy termino, tal vez mañana haga el IMM que debería, pero ya veremos, que ahasta mañana todavía queda mucho tiempo...

Fuentes:

http://justjared.buzznet.com/
http://www.imdb.com

11 comentarios:

Anna Gallagher dijo...

Todo esto parece indicar una cosa: los guionistas se han quedado sin ideas y tienen que recurrir a los libros.

Izzy 13 dijo...

Alex Pettyfer sabe cómo ganarse fans apuntándose a lo que ahora está de moda, la fantasía xD


Besos

CarloZ dijo...

No sé por qué Alex Pettyfer (o como se escriba) lo estoy viendo en cada película adaptada. Traducción: Lo veo hasta en la sopa.

Extraño aquellos días cuando las películas eran elaboradas por guionistas con gran imaginación.

Pero desde la huelga esa Hollywood para mí a venido decayendo. Aunque le den algo de popularidad a los libros. Pero debería salir en letras enormes y con mayúsculas que tal peli es adaptada de tal libro. U_U

Liz dijo...

oh! toda la verdad lo que dice Ana! se quedaron sin ideas y ahora solo recurren a los libros >__<

poy dijo...

A mi me gustan mucho las películas basadas n libros (aunque luego las critique) pero la verdad es que de estas no hay ninguna que me llame especialmente...

Elion dijo...

Coincido con la idea general sobre los guionistas, pero tengo que admitir que la primera me ha llamado la atención :)

Annie dijo...

No creo que sea tanto por las ideas, sino que creen que al pasar un libro a la pantalla ya se ganan fans incondicionales que la verán sí o sí (Harry Potter, Crepúsculo y ahora Los Juegos del Hambre). Después de las MALAS adaptaciones que vienen haciendo estoy en abstinencia. Libros primero, después veo si compro la entrada o no.

KhrisTinna dijo...

Pues a ver como hacen las pelis (espero que no fastidien los libros, sinceramente).
¡Besos!

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Perttyfer¡^^es su año¡¡¡esta en todas partes Ifi^^pero me alegra la vista¡¡

Sidel dijo...

El primero tiene aires de los juegos del hambre y eso me gusta, si lo traducen quizás lo lea y porque no vere la peli...
Y el segundo también tiene buena pinta, me encantan los gatetes! Saludos.

Leyna dijo...

Yo también creo que los guionistas se han quedado sin ideas originales y tienen que recurrir a hacer adaptaciones >.<

¡Espero con ganas ese IMM! ^^

Un abrazo Ifigenia :D

Related Posts with Thumbnails