viernes, 24 de septiembre de 2010

Reseña de Skeleton creek



Autor:

Patrick Carman

Editorial:

Bruño

Título:

Skeleton Creek I. El diario de Ryan

Título original:

Skeleton creek

Número de páginas:

192

Sacado de:

blog tour

Leído por:

Eso de los vídeos + escritos = libro interactivo = lectura de Ifigenia segura.


Me llegó del blog tour, y por primera vez, alguien me ha mandado un marcapáginas. Así que muchas gracias, Antarinith, es el primer libro que me mandan con marcapáginas.



Argumento:


Algo muy extraño está ocurriendo en Skeleton Creek. Algo siniestro. Algo aterrador. Ryan rozó el misterio… y a punto estuvo de morir. Ahora está atrapado en su casa. No puede confiar en nadie, ni siquiera en sí mismo. Sus padres le han prohibido ver a Sarah, su mejor amiga, así que mientras Ryan, solo y aislado, trata de escribir todo lo que está ocurriendo, ella vuelve a investigar, arriesgando su vida para alcanzar la verdad. Para comunicarse con su mejor amigo, Sarah filma vídeos de todo lo que averigua y luego le manda a Ryan contraseñas para que él pueda verlos por Internet. Los dos juntos descubrirán que el pasado es peligroso, que el presente está lleno de trampas y que el futuro es mortal. Bienvenido a Skeleton Creek. LÉELO. MÍRALO. VÍVELO. (extraído de: http://brunolibros.com/cgigeneral/newFichaProducto.pl?obrcod=2510696&id_sello_editorial_web=72&id_sello_VisualizarDatos=br)

Mi opinión:



Le debería de haber dado 3.5, pero no pongo medias puntuaciones, porque... ¡¡no me da la gana!! No voy a partir nada a la mitad, odio los números decimales, todo tiene que ser entero y tangible. Pero le he puesto un 4 bien merecido por los vídeos y por ser tan interactivo. 


El libro nos lo cuenta Ryan desde su diario, así que empezamos encontrándonos con un Ryan desmemoriado y que acaba de llegar a casa tras sufrir un accidente. Ryan tiene la pierna rota y no sabe muy bien por qué, así que empieza a escribir su diario con el cual iremos descubriendo cómo ha tenido este accidente y por qué ¿o tal vez no todos los por qués?


Veremos que todo empezó en la casa de la draga, donde fue a investigar con su amiga Sarah, y nunca mejor dicho, porque si el libro lo escribe Ryan, los vídeos los produce Sarah, la cual al principio me pareció un poco psicótica, pero luego más o menos tiene toques de cordura dentro de su locura que han conseguido que no pareciese tan psicótica y más bipolar que otra cosa.


Tal vez os tenga que avisar que es un libro que da miedo (o eso creo, porque ya hace tiempo que no me da miedo nada de lo que leo), tiene los ingredientes básicos:
  1. Skeleton creek: nombre aterrador, el arroyo del esqueleto, vamos, no es un nombre que invite a venir a los turistas al pueblo.
  2. Pueblo aislado: entre esto y el nombre está pidiendo a gritos una historia de terror. Vamos, que su primer ingreso es el turismo...
  3. Los habitantes del pueblo son callados y todos parece ser que guardan un secreto.
  4. Siempre hay cuzos dispuestos a meter las narices donde no les llaman, véase Ryan o Sarah, si es que están pidiendo a gritos PROBLEMAS.
No quiero contar mucho más del libro porque estaría contando demasiado es un libro corto con muchos espacios que se lee muy bien, en el cual hay que tener los vídeos a mano y esperar que internet no te juegue ninguna mala pasada como me la preparó a mí ayer que me tuve que ver hoy los 4 vídeos que me quedaban del tirón, ya que sino ves los vídeos pierdes bastante información del libro, y el final, ¡qué final! Me ha dejado con ganas de más.

Mi pega al libro en general es que los misterios han sido demasiado fáciles de resolver y que he ido un paso por delante del libro en ellos, con lo cual, no llega a la perfección, eso me fastidia mucho siempre, a mí me gusta llegar y que la solución sea en plan de ser yo medio idiota por no haberla averiguado antes. 



Biografía del autor:





Patrick Carman nació en Salem (Oregón) el 27 de febrero de 1966. Después pasó 10 años en Portland donde trabajó en el diseño de videojuegos y demás áreas tecnológicas.


Apoya a los campamentos y demás organizaciones de apoyo a la literatura; pescando con mosca, jugando al baloncesto y al tenis, haciendo crucigramas, jugando a videojuegos, leyendo muchísimo, pero sobre todo le encanta estar con su mujer y sus dos hijas.


Bibliografía:



  1. Trackers
  2. Thirteen days to midnight
  3. Skeleton creek (trilología) (el 1º está en español)
  4. The 39 clues
  5. Elliot's park (otra serie)
  6. Atherton (trilología) (también en español)
  7. The land of Elyon (5 libros) (los tres primeros están en español)

Frases estelares:



Creo que mis escritores favoritos son los que reconocieron que no podían vivir sin escribir. (...), tipos para los que escribir era tan esencial como el aire y el agua. Escribir o morir intentándolo. Esa forma de pensar coincide conmigo.
Por eso estoy aquí.
 
Ryan, de la página 6 (Skeleton Creek, Patrick Carman)


Un simple clic; no hace falta nada más para cambiar una vida.
A veces para mejor.
A veces para mucho peor.
Pero nunca lo pensamos.
Hacemos clic y ya está.
 
Ryan, de la página 24 (Skeleton Creek, Patrick Carman)


No es cuestión de preguntarnos si queremos o no queremos ir. Tenemos que ir. 
Sarah, de la página 31 (Skeleton Creek, Patrick Carman)


Lo que más odio de escribir en la era digital es que todo acaba por desaparecer.
Es como escribir cartas que se evaporan en el aire después de que uno las lea.
Por eso hago copias.
El papel dura siempre.
 
Ryan, de la página 63 (Skeleton Creek, Patrick Carman)


Para más información:


http://www.patrickcarman.com/

PD: lo que se lee + lo que se ve = skeleton creek

14 comentarios:

Hermy dijo...

Tenía muchas ganas de leerlo ^^
Buena reseña!
Besos

- Bella - dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña, Ifi ^^. Umm, a mí a veces se me hacía pesado, pero que da miedo, lo da xD.

poy dijo...

¡Una reseña genial!

Quiero leer el libro a ratos pro con lo caro que es... por ahora se queda en la librería xD

Shigaya dijo...

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah ha ha ha ha!!! (risa siniestra donde las haya xDD) ya sabes que a mí los personages psicóticos me encantan (Nota: Te recomiendo Bola de Fuego) y... la primera de las citas va por mi? Jaja en fin xDD Estaba esperando la reseña con entusiasmo y no me ha defraudado nada! ^^ Un kiss!

Ethan dijo...

Muy buena reseña !
No hace mucho tambien me lei unos libros de patrick carman y la verdad es que me parecieron tan sosos y sin fondo que no me gustaron mucho, por no decir lo mal que me calleron los personajes.
alomejor te suena o te has leido la saga es Atherton ;)
xao cuidate

Elion dijo...

Aunque el libro me parece muy curioso y novedoso, no me llama nada :/
Gracias por la reseña :)

Kestra dijo...

Me llama mucho el libro, pero me da cosa que sea de miedo.. xDD

Besos!

Maoram dijo...

me llamó mucho desde un principio, pero no hacía más que leer críticas que lo tachaban de normal y pasable, así que no me decidí, pero tu reseña ya es otra cosa...
Ah! y súmale que soy una cagueta XD

Anabel Botella dijo...

Debo de ser de las pocas que no le daba miedo, pero es que soy poco impresionable con según qué historias. Me dio la impresión que era una introducción larga la segunda novela.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

lo lei¡¡pero como dice Anabel me parecio como una introduccion como de reconocimiento del terreno¡¡
besos

Pasajes románticos dijo...

Ifigenia, que pedazo de crítica!

Ahora bien, yo me lo compre hace poquito.. la verdad que por su edición, no había oído hablar mucho del.. o seguro que sí, pero como no era romántico, quizás no le había prestado la suficiente atención...
Así que cuando ví que necesitabas el pc para avanzar con su lectura y demás me pareció super original.. Ahora bien, leí varias críticas que lo tachaban de un poco infantilón y eso me desanimó.. de todas formas.. creo que me has vuelto a dar esperanzas... y creo que lo cogeré en breve.

Un beso

Bea

Natalia dijo...

No me termina de convencer este libro... quizá un poco lo de que sea interactivo, pero nada más.

KhrisTinna dijo...

Alaa, ifi!!! :) Menos mal que he visto tu reseña, que he visto varias malas y ya me deprimian XDD me lo han dejado/regalado, así que el finde que viene lo veo/leo, que le tengo muchas ganas ^^
Besazo wapa!!

PaGe dijo...

Aunque tenga ese plus de ver vídeos y tal, no llega a llamar siquiera un poquitico mi atención...

Y dí que sí, los decimales sólo están para molestar al personal XD.

Por cierto, me paso tarde, pero quería decirte que muchas gracias por tus palabras en mi cumpleblog, me emocioné mucho. Y de paso te aviso que te he dejado dos premios >.<

Related Posts with Thumbnails