miércoles, 30 de junio de 2010

IMM15 o la llegada triunfal del booky




Hoy, al llegar a casa, mirar el buzón (como siempre) ver que no había nada y seguir preguntándome cuándo mis libros aparecerían por casa, con una cara más larga que un piano y arrastrando los pies por las escaleras, subiendo el largo trecho hasta mi piso que es el primero y bufando por cada escalón, justo al meter la llave en la cerradura, aparece la vecina, y me da 4 paquetes del booky y en ese momento toda la desesperación y tristeza por la ausencia del booky de mi vida, se convirtió en muchas gracias, con los ojos iluminados, la cara emocionada, y mi vecina descolocada, porque hice verdaderos esfuerzos por no darle un abrazo enorme y no ponerme a gritar en el pasillo, que en casa, nadie pudo contenerme, encima estaba yo sola, mis gritos, mis saltos, mis besos emocionados a todos y cada uno de mis libritos del booky, mis ¡qué guapos! ¡a ver qué traen!, etc. Así, que como ya considero que os he aburrido demasiado por el momento voy al grano (¿he dicho yo eso? Si yo me pierdo entre mis palabras, nunca me centro y acaba saliendo un post larguísimo para decir cosas que se podrían decir en una línea, pero  perdonadme, pues como dijo Antonio Orozco, malditas sean las palabras, porque son las cadenas de mis sentimientos).


Este fin de semana, como siempre que voy a ver a mi tía, me tenía preparado un libro, de montena, para variar, y con su cuidado habitual con los libros (uséase, ninguno, imaginaos que me preguntó si ya me había leído la mano izquierda de Dios para llevárselo al viaje, porque libro que se lleva de viaje, libro que no vuelve, cual inmigrante sin pasaporte ¬¬). Así que esta vez mi regalo ha sido: "Los libros de Umber" (P. W. Catanese), aquí os dejo el argumento:



Y, no sé si conocéis los libros de Pan de Berenice, pero el de A golden web (Barbara Quick) es calcadito el diseño a esos, pequeñín y con tapa dura, pero no con letra hipermini, que yo a esa letra la tengo fobia y huyo de ella como de la peste. Os dejo la contraportada y el argumento en inglés (como de costumbre, clickead, dos veces para verlas con mayor tamaño), y mis traducciones con licencias varias:





Una chica valiente
Un viaje peligroso
Un romance imposible.

Alessandra está desesperada por escapar. Desesperada por huir de su madre, quien la ha tenido encerrada durante un año, huir de su clérigo que está planeando su matrimonio, huir de las convenciones sociales de lo que se espera de cualquier chica  del siglo XIV en Italia. No hay tolerancia es su tranquilo pueblo para Alessandra y su inteligencia y sus ideas no convencionales.
Para conseguir sus sueños, Alessandra lleva a cabo un peligroso viaje, en el que su valentía será igualada por los peligros que encarará. Disfrazada y sola en una ciudad de espías y estudiantes, Alessandra encontrará un amor que no puede predecir y una fama duradera.
En esta exquisita e imaginativa novela histórica de Alessandra Giliani, la primera mujer anatomista, la aclamada novelista Barbara Quick da a los lectores la historia de un drama, amor, y una historia rica de detalles por los que es conocida y brilla la luz de una heroína inolvidable.
Otro libro dudoso, al que no sabía si darle o no una oportunidad, y del cual Kirtash (un papá pato cuyo blog parece más cementerio que nunca en estos días, porque no se actualiza y está muerto, dentro de poco tendrá telarañas... Y no digo más) me había hablado muy bien, y la cazadora espera que me lo lea pronto para contrastar opiniones, y discutir acerca de Puck, que por lo visto es spoiler, es: The Iron King (Julie Kagawa).




Mi nombre es Meghan Chase. 

En menos de 24 horas tendré 16 años. Innumerables historias, canciones y poemas se han dedicado a esta maravillosa edad, cuando una chica encuentra el verdadero amor y las estrellas brillan para ella y su apuesto príncipe la gana en una puesta de sol.

NO CREO QUE ESO ME VAYA A PASAR A MÍ.

MEGAHAN CHAES TIENE UN DESTINO SECRETO QUE NUNCA HUBIESE IMAGINADO.

Algo ha faltado desde siempre en la vida de Meghan, incluso desde que su padre desapareció delante de sus ojos cuando tenía 6 años Nunca ha encajado ni en la escuela... Ni en casa.

Cuando un extraño la mira desde lejos, y su mejor amigo siempre chistoso, pasa a ser muy protector. Meghan siente que todo lo que conoce va a cambiar.

Pero nunca habría adivinado la verdad, que ella es la hija de un mítico rey de las hadas y es un peón en una guerra mortífera. Ahora Meghan aprenderá lo lejos que irá para salvar a alguien por quien se preocupa, para parar a una criatura malvada del mundo de las hadas, que no se atreve a dar la cara... y para encontrar el amor con un joven príncipe quien quizás la vea morir antes de dejarla tocar su corazón de hielo.

Candor (Pam Bachorz) le tengo ganas desde que lo conocí por barnsdale11 (otra mamá pata, que también va a tener que ponerse a quitar las telarañas de su blog, junto con toda la maleza acumulada ¬¬), y que a mí me ha sorprendido lo corto que es 249 páginas y con capítulos muy cortos (tiene 36), por lo que tiene pinta de leerse en un periquete, siempre y cuando el inglés ayude.





Presiono el botón y hay un sonido siseante. Estoy haciéndolo, haciendo un gran línea naranja en el mensaje, estropeandolo adecuadamente. Rompiendo las reglas. Mi boca se curva en una gran sonrisa. Puedo saborear  la dureza de la pintura. Pero el grito de los mensajes en mi cerebro. MALOMALOMALO. Lo vuelvo a colocar en el mismo sitio. Balanceando la lata ancha. Me siento bien.

Todo es perfecto en el pueblo de Candor, Florida. Los adolescentes respetan a sus mayores, hacen sus tareas y disfrutan de sus deberes... porque están controlados por mensajes subliminales.
Oscar Banks, el hijo del fundador del pueblo, es el modelo de la perfección: el delegado de su clase, el mejore estudiante, un ejemplo brillante. Pero sólo es un disfraz. Al contrario que otros adolescentes de Candor, él sabe lo de los mensajes, y el lucha contra ellos con sus propios programas.
Sólo Oscar sabes como sacar a los niños de Candor, por un precio. Nadie sospecha que él hace trabajos ilegales para que los niños más ricos de su pueblo salgan del pueblo antes del cambio. Es arriesgado: si Oscar  fuese cazado, le mandarían dentro de la habitación de los que escuchan, donde la mayoría de las mentes de los que se resisten, son vaciadas y eliminadas.
Cuando Nia se muda al pueblo, Oscar encuentra atractiva su actitud dura y fuerte y su habilidad para ver a través de su perfil de chico perfecto. no puede ver como es cambiada por los mensajes. Ahora tiene que decidirse entre ayudar a Nia a escapar de Candor y perderla para siempre, o mantenerla cerca y arriesgarse a exponerse.



Y, sí, por fin ha llegado a mis manos el club de los corazones solitarios, aunque sea en inglés, The lonely Hearts Club (Elizabeth Eulberg), la novela que se me había metido entre ceja y ceja, y visto que todavía no sé sabe cuándo saldrá y que yo no podía pasar más tiempo sin ellas, pues el fiel amigo booky, acudió a mi rescate y me la trajo vía postal. Además, esperaba otra portada, pero me gusta mucho más la que me ha llegado, con un aire a los Beatles.





Lo primero no lo voy a traducir, es que ¿qué me importa a mí lo que diga la Meyer de los libros? Vamos, ni que la Meyer supiese de mis gustos, o porque le guste a ella me lo vaya a comprar, o porque le guste a las autoras de la contraportada que me niego a traducir.

Todo lo que necesitas es amor  ¿o no?

Penny está hasta el moño de chicos y de las citas, hasta que se hace una firme promesa a sí misma: no más citas ni chicos. Ha tenido demasiadas malas citas, y ha sido herida por demasiados chicos malos.
Es una elección personal... y pronto todo el mundo quiere saber de qué va. Parece que Penny no es la única chica que está cansada del modo en que las chicas cambian su carácer (la mayoría de las veces a peor) por conseguir  a los chicos... o el modo en que a los chicos no les importa.
Las chicas pronto montan un club, el club de los corazones solitarios, y Penny se encuentra  a sí misma como un icono legendario de las chicas sin citas, lo que es bastante malo, desde que la líder del club de los corazones solitarios ha conocido a un chico del que no se ha podido evitar enamorar.
El club de los corazones solitarios es el debut de la autora Elizabeth Eulberg, dónde nos cuenta una divertida historia, romántica sobre alguien que reniega del amor, y finalmente lo encuentra.

Y ahora mismo, os tengo que dejar, que tengo que ver true blood, ir a una reunión, contestar mails y leer. Así que eso es todo amigos.




15 comentarios:

· Alba · dijo...

Por fin te has hecho con los corazones xDDD
Ya me contarás, entonces!!

barnsdale11 dijo...

Espero que te guste Candor, y que leas Los libros de Umber antes que yo T___T Felicidades por los corazones esos!! A ver si ahora nos dejas de dar la lata a todos xDDDDDDD

CÓMO ODIO VER SIQUIERA EL DE A GOLDEN WEB. loodioloodioloodioloodioloodio. Mejor que sea pequeñito, porque así se le ve menos. A quién se le ocurre escribir un libro acerca de la anatomía, de verdad. Sadomasoquismo de cinco rombos ¬¬

Kirtash dijo...

¬¬

Izzy 13 dijo...

The Iron King lo encargué ayer a booky, a ver cuándo me llega =)

Candor me apetece mucho pero creo que voy a esperar hasta diciembre cuando salga en tapa blanda (la economía no está para despilfarros)

El Club de los Corazones solitarios lo tengo encargado también.

Espero reseñas de los demás

Besos

Mandarina dijo...

jajaja a mi también me pasa cuando recibos mis paquetes de muñecas, soy coleccionista y te entiendo

y además me encantan los libros aunque estos prefiero comprarlos en la librería directamente y verlos y tocarlos ainssssss

Noel M. dijo...

¿Y yo por qué no conozco ninguno de los libros que has mencionado? u.u Estoy más anticuada que los vinilos. Supongo que ahora me va a tocar googlear un rato para buscar más info de los libros que has puesto aquí a ver si me pongo al día. Y si me convence al final alguno pues me espero hasta que salgan en español, que yo en inglés paso y mucho.

Cloe dijo...

Candooooooooor!! le tengo unas ganas enormes a ese libro *3*. Espero que te guste!! ^____^.

'The Iron King' me han dicho que está genial, ahora que caigo he de pedirselo prestado a mi amiga.

Disfrútalos todos y a reseñar!!! ;P jejeje.

PD: Viva Booky!! XD

Alishea85 dijo...

Ains yo q esperaba verte en otro Vlog jejeje
Q ganas le tengo a The Iron King y tb a El Club de los corazones solitarios *o*
Estaré al pendiente de las reseñas.^^
Kisses!!

Pasajes románticos dijo...

Que portadas! y que pena que sean casi todos en inglés, con la pinta que tienen y yo sin poder leer ninguno xDD
Esperaré reseñas de Los libros de Umber.

Un saludo
Dácil

Chaantii dijo...

A The Iron King le tengo ganas, pero el inglés y yo no nos llevamos muy bien xD

¡Besos!

KhrisTinna dijo...

jaja Booky!! =DD
Uff, Los libros de Umber tienen una pinta tremenda, me llaman un montón xD (todo lo que tenga magia y aventuras... ¬¬)
Iron King súper buena pinta, y Candor leí unas reseñas que me dejaron con muchas ganas ^^ A leer se ha dicho!!

Alice dijo...

Quiero el de Iron King y El Club de los Corazónes Solitarios T_T

Ya nos contarás que tal!!

Un beso1

poy dijo...

Me llama la atencion Iron King y Candor ^^

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

fantastico Ifi¡¡¡¡¡¡lee "The iron King"¡¡¡¡¡haber que tal¡¡¡¡¡¡¡¡besotesssss

Anónimo dijo...

Yo tengo el mismo problema.


La solucionar es un poco complicada.

Related Posts with Thumbnails