sábado, 1 de mayo de 2010

Reseña de "Wake"

23.00 29/04/2010



Autor:

Lisa McMann

Editorial:

Simon and Schuster

Título:

Wake

Título original:

Wake

Número de páginas:

210

Sacado de:

bookdepository.co.uk

Leído por:

La culpable tiene nombre y apellidos, la misma nacionalidad que yo (o eso pienso, porque a veces tengo la sensación de que es más inglesa que española) y también blog, que quién es... Pues la que está donde da la vuelta el aire


De hecho, tengo que confesar que lo leí, para que se tragase sus palabras, pero lo peor de todo, es que coincido CASI con su opinión sobre esta serie.




Argumento:

Janie es una adolescente que puede entrar en los sueños de los demás, lo cual le supone un trauma de por vida, pues no sólo ve cosas que no quiere ver, sino que también los sufre, y su don es incontrolable. 


Su vida es monótona y aburrida (quitando su don), hasta que empieza a verse con Cabel, un chico al que conoce de toda la vida, con un pasado misterioso, y que tampoco es lo que aparenta en realidad, el también tiene algo de especial...


Mi opinión:









1.05 30/04/2010 


El principio del libro ha sido el jaleo padre, me han empezado con saltos de tiempo, que si ahora Janie tiene 8 años, que si ahora 13, que me lo he pensado mejor y 16 es una edad mejor, ¡uy, no! que tiene 17, pero ¡ay! En el siguiente capítulo tiene 9, ¿nos quedamos ahí? NO. Volvemos a los 17, ya tenía ganas de para el reloj biológico del libro que me estaba volviendo tarumba, pero por lo visto, no ha sido necesario, alguien lo ha hecho por mí, ha sido bueno, y la historia se empieza a volver lineal, sin saltos en el tiempo (todos relacionados, pero liosos en un principio) y me empieza  a enganchar, estamos en la página 80, y ya estoy plenamente enganchada al libro. Y en la página 150, y no lo puedo soltar hasta que no lo termine.


22.57 30/04/2010



Este libro, me ha dado más bien una presentación de una trama, más que un desarrollo y desenlace, porque el final, se precipita, sucede todo rapidísimo, tan rápido, que casi no te da tiempo ni a digerirlo.


En cuanto a personajes, tampoco esperéis la revolución, el chico (Cabel) es sobreprotector y traumatizado, con una infancia llena de traumas, y con un don algo raro que le hace parecer especial, vamos una novedad entre las novedades (vease mi tono sarcástico), y la protagonista femenina también está traumatizada, con un padre en paradero desconocido y una madre que mejor estaría en AA que en casa, pero debe de ser que Janie (la prota) no tiene ahorros suficientes (¿os había comentado que es pobre y no encaja en el instituto? Otra novedad dentro de las novedades). Además como un soplo de aire fresco, tenemos a la amiga (Carrie), con pasado traumático (esto debe de ser una característica a seguir por todo escritor, o tal vez figure en todos los contratos y modificaciones, ¡¡¡evitemos un pasado feliz y alegre!!! ¡¡¡No a la felicidad pasada!!! Igual es que si no no se aprecia bien la felicidad futura, si es que llega algún día) que es la alegría de la huerta, guapa y simpática, aunque un poco cabeza loca (también otra revolución en este mundo ¬¬).

Pero la trama, a pesar de que a mí me dio la impresión de ser un poco libro presentación, una vez que te aclaras con él (cuando se supera la etapa flashbacks por aquí y por allá), y en cuanto Janie empieza a compartir confidencias con Cabel, y Cabel pasa de ser una cosa a otra continuamente, pues…. Mejora muchísimo. Además los protagonistas están discutiendo y reconciliándose, todo el rato, de la mitad del libro en adelante, lo que da juego a la relación de yo te ignoro, porque antes no me hiciste caso/me has hecho daño, sólo una cosa más, Cabel debe de besar de p.m. porque sino Janie es tonta de remate, por perdonarle todo (o Cabel muy espabilado) por un beso.

15.00 1 de mayo de 2010

Biografía de la autora:



Lisa McMann creció en Michigan. Cuando era una adolescente, ella trabajó en de dependienta de una tienda de libros, niñera, recogiendo arándanos y en una imprenta. Ahora Lisa y su familia viven  cerca de Phoenix, donde ella escribe desde una silla verde, mirando las montañas Superstition.

A veces lleva un sombrero de vaquero.
No es una vaquera.
Sólo le gustan esos sombreros.

En su página web encontraréis más información sobre ella, descargas de fondos de escritorio, booktrailers, etc.



Extras, extras:


Aquí os dejo el primer capítulo en español junto con la versión de Cabel de Wake en español, y aquí está en inglés (junto con la versión de Cabel)

Y, por si os sirve, yo tengo una lista phrasal verbs que saqué de using English hace tiempo, y donde de momento me han aparecido todos, están ordenados por orden alfabético, pero la definición también es en inglés, pero es cortita y fácil, si queréis descargarlo, pulsad aquí. E idem con los English idioms, también lo hice, para esas frases inglesas que no tienen sentido ninguno cuando se traducen literalmente, si la queréis descargar, pulsad aquí.

00.30 30/04/2010
PD: He tapado la portada de Wake, porque el pulpo la chica esa me da dentera, así que como no soporto verla, pues nada, se queda bien tapadita por la manta de cebras, soñando al lado del gatito viajero (ha estado ya en Francia, Inglaterra, en varios puntos de España, Turquía, Alemania, Grecia, etc) que es un amor, él, es tan bonito, que soy incapaz de soportar una separación de más de 7 días.

Para más información:

http://lisamcmann.com/

5 comentarios:

BeaMGlez. dijo...

Que ganas de leerlo :D
En cuanto salga en el círculo con esas horrorosas portadas ES MIO :D

Un beso :)

Leyna dijo...

Llevaba tiempo escuchando que el círculo trería la saga, pero hasta ayer no lo confirmé.
Me llevé una alegría enorme, no sólo al saber que estaría pronto en castellano (dentro de un par de meses), sino al descubirir que hay muy poco espacio de tiempo entre una parte y otra ^^

Sólo he leído maravillas de estos libros, así que les compraré de seguro =D

¡Saludos! ;)

Izzy 13 dijo...

Yo la verdad es que le puse cinco estrellas, esta saga me encanta, es mi cuarta preferida. Ya verás los demás, son aun mejores.

Besos

barnsdale11 dijo...

Si quieres saber lo que es trauma, leete las sinopsis de los proximos libros de la Mcmann, que en esos lo hay a raudales O.o (le debió de coger gustillo).

En vez de un gato viajero habrías debido de poner un mono, por eso de que tienes a Pipi Calzaslargas ;)

Elwen dijo...

Me alegro que secundes la opinión de barnsdale11. Yo me lo apunto para cuando salga en el Círculo a pesar de que a nadie le gusten las portadas.

Related Posts with Thumbnails