viernes, 12 de marzo de 2010

Portadas de el castillo ambulante

No son horas de publicar, y encima un jueves que debería estar... ¿acostada? ¿de fiesta? Pero como mañana tengo reunión de trabajo, y no sé las ganas que tendré de hacer esto... Pues mejor hacerlo hoy.


Primera portada (o no, porque no me he molestado en ordenarlas, de hecho no creo que sea la primera porque ya salen imágenes de la película) en la que tenemos a Sophie de vieja intentando echar el alto al castillo ambulante, vamos haciendo autoestop de una manera muy poco civilizada.



En esta tenemos a Howl, al demonio Calcifer, y, de fondo, si os fijáis en la sombra se ve al espantapájaros. El demonio tiene el "pelo" en forma de torres de castillo, porque Calcifer es el que dirige el castillo ambulante. Me parece una portada demasiado masculina, ¿dónde andará Sophie? ¿estará limpiando/cotilleando por el castillo aprovechando la ausencia de los propietarios?



En esta portada aparece Howl (son cosas mías o ¿no parece posar para darnos una idea de su perfil patricio, con aires de grandeza?) con la guitarra que no sabe tocar, pero que sigue llevando ¿para impresionar a las chicas?. Esta guitarra es de Súliman. Por detrás se ve a un calcifer muy enfadado que no se sabe muy bien lo que quiere hacer, pero algo bueno, yo pongo la mano en el fuego que no es, tal vez vaya a matar a Howl a ver si destruye el dichoso contrato que le une a él de una vez.



Tal vez sea esta la portada más completa, con el castillo de fondo al que se dirige Sophie (de vieja), pasando de largo el espantapájaros y con Calcifer asomando justo detrás de ella.


La española, otra "copia" del cartel de la película, con su castillo ambulante sobre el campo de flores que tiene mucha importancia en el desenlace del libro (¡el campo, no el castillo!). Por cierto, no se debían de preocupar mucho por la contaminación, porque esto debe de producir dióxido de carbono en toneladas industriales, ¡qué humo tan negro!


Y, me he dejado la que más me gusta para el final, ¿que por qué me gustan tanto este tipo de  portadas? por lo originales que son, por encajar en las letras los dibujos, sin que estén las letras muy saturadas de dibujos, y pudiéndose leer perfectamente. Hay de todo: sombreros, espantapájaros, la guitarra, arañas, pócimas, demonios de fuego, sirenas, brujas,... Mirad, que estoy pensando en comprarme estos dos libros en inglés sólo por tener estas dos preciosísimas portadas (me da igual que sólo me gusten a mí, porque siguen siendo las más potitas del mundo mundial, y, si me decís porque razón, es PORQUE LO DIGO YO Y PUNTO).

Sin nada más que decir, me despido. Buen fin de semana para todos, que yo será el último finde que disfrute de sábado y domingo sin trabajar, hasta semana santa, .... ¿No os doy penita? Una pobre niña desgraciada como yo que va a trabajar 6 días y descansar sólo uno. T^T

3 comentarios:

Maisha dijo...

Pues la que mas me gusta es la Española las demás las veo o muy cutres o muy infantiles u.U Por una vez me quedo con la española! jaja Un beso!

Alice dijo...

Me quedo con la española!!

las demas son horrendas! xD

Besos!

Mientras Lees dijo...

Definitivamente me gusta la española, aún no leo el libro, pero si hace mil me vi la peli *_*

Related Posts with Thumbnails